sábado, agosto 02, 2014

¿El final de Kenichi?

Kenichi, el discípulo más fuerte de la historia - 578 - El campo de batalla de los dioses

¿Se acaba Kenichi? Tras el flashback "redentor" de Saiga, en el último capítulo llegaron Renka y Odin para salvar los muebles al resto de discípulos, y en este estamos viendo a Kushinada en todo su esplendor y todos los maestros -salvo los rematadamente malos- contra ella. 
La serie va sobre Kenichi, y si Kensei sobrevive a esta batalla y a la previsible llegada de Hayate podría haber un arco argumental con él, aunque seguramente sería necesario un salto temporal pues la propia serie nos ha dejado muy claro que discípulos y maestros juegan en ligas muy distintas y que ya fue casi un milagro cuando Kenichi y Odin consiguieron tocarlo. Pero dejando a un lado la trama de Kenichi como discípulo, que ya está más que consolidada, otras tramas como la de la madre de Miu se han completado ya, Shigure no tiene ya nada más que enseñar y el resto de tramas de los maestros parecen igualmente finiquitadas. 
La serie tiene personajes y recursos para un par de sagas más, seguramente más cómicas, pero en esta batalla esta metiendo a todos los personajes de la serie. Es una traca final. Es difícil imaginar que el autor pueda montar algo parecido una vez que acabe con el grupo de enemigos principales de la serie. Y tras una saga así siempre es muy complicado seguir, resulta anticlimático, y más cuando a lo lejos en el futuro no se ve nada que sea capaz de eclipsar esta batalla.

4 comentarios:

Darío Ordóñez Barba dijo...

Yo creo que el proceso natural tras esto sería que Kenichi se independizara un poco de sus maestros y/o viera mundo. A mí me gustaría que se fuera con Renka y Ma a china y entrar una temporada con el Clan Ma. Aunque la idea del salto temporal también me atrae mucho.

eter dijo...

Lo del viaje no es una mala idea, aunque se va con los Ma y no ha bajado del avión y ya lo ha violado Renka XD.
Lo suyo sería que se fuera con el anciano, que es casi el maestro con el que menos ha entrenado y el que supongo que el autor se guardará para el final. Pero viendo como está el manga ahora mismo... no descartaría que se fuera con Saiga XD.

Unknown dijo...

nooooo orrible el final no me gusto todo esta bueno pero el final me deja como q deseando mas es cierto la batalla inigualable pero por lo menos explicar un poco mas con lo que paso no solo decir fin y se acabo

eter dijo...

Bueno, piensa que mejor quedarse con ganas de más que lo contrario.
Deja algunas cosas en el aire, pero bueno, en plan "la aventura continua...". La gente en internet especulaba con que la serie tuviera una continuación con salto temporal incluido, yo no le haría ascos.