lunes, agosto 25, 2014

¿Es Shokugeki no Souma un manga machista?

Shokugeki 83 - El perseguidor y los perseguidos

Creo que la pregunta sobra, pero no he podido resistirme a titular la entrada así. No obstante, el dibujo de Tosh sigue siendo una absoluta maravilla, y eso se agradece. Y el fanservice, con humor, siempre entra bien.
Y tenemos humor en este capítulo. Tenemos unas surreales páginas iniciales con el el acosador como protagonista, a Souma demostrando que su chuleria es igualada por su despreocupada estupidez, a Alice en plan cabrona, a Erina tan en plan ojou-sama tsundere over 9000 que sólo falta escuchar a Kumigiya poniéndole voz, y para finalizar a Doujima en plan megamacho y en bolas -como habitualmente está un número sorprendentemente alto del reparto masculino- para reirse saludablemente del echii del esta misma serie es una gran abanderada.
No deja de sorprenderme lo anodina que muchas veces es esta serie cuando se limita a los enfrentamientos, donde no veo más aliciente que las parodias gráficas de otras series con las que ejemplifican los duelos... parodias que son grandiosas pero que son insuficientes para mí, y lo simpática que es la serie cuando cede por completo el testigo a sus protagonistas y su estereotipada pero increiblemente funcional comedia.

2 comentarios:

Unknown dijo...

El mundo de la alta cocina es increíblemente machista. Todo el mundo conoce al menos 5 Chef o cocineros de alto nivel, y sin embargo cocineras...

Así que tampoco podemos pedir mucho en este sentido.

eter dijo...

Hombre, no iban por ahí los tiros, pero si, la verdad es que el mundo de la cocina es también bastante machista.
Supongo que es como en cualquier cosa en la que haya mucho dinero en juego, tenemos un machismo heredado que tardara mucho en eliminarse.