domingo, septiembre 14, 2014

La fierecillya domada

Fate/kaleid liner Prisma☆Illya 2wei!

La franquicia Fate/Stay es, sin duda, una de las más populares de los últimos años. El atractivo diseño y mitología de las producciones de Type Moon es extremadamente comercial, y sus productos tienen una gran base de fans. Son además productos muy versátiles, con una tendencia a la parodia y la comedia más que notables. Así, el año pasado, apareció la primera temporada de esta serie (ver reseña), en la que la loli de la serie se transformaba en una Magical Girl que había de luchar con espíritus heróicos al tiempo que debía de hacerse amiga de su competidora en ese biprotagonismo del género tan tópico. No obstante, esto no es Nanoha, y había algo de drama y todo eso, pero por encima de todo había comedia ligera aderezada por una acción sorprendentemente espectacular.
Esta temporada ha llegado una segunda temporada, segunda temporada con un final abierto de cara a una segunda parte ya anunciada, segunda parte donde parece que explotará toda la miga argumental. En esta segunda decena de episodios todo se centra en dar continuidad a una misión que originalmente estaba acabada, presentar un par de tramas argumentales que quedan en el aire y, sobre y ante todo, presentar a la nueva estrella de la función: Kuro.
Recuerdo haber reseñado hace unos meses una serie que hacía exactamente lo mismo que esta (ver reseña), cuando en una serie no sepas que hacer... mete una tía cabrona. Y eso es Kuro. Su origen en verdad no importa, aunque su integración con el grupo protagonista sea el gran motor de la serie. Kuro basicamente es una versión "oscura" de Illya que se dedica a hacer todo lo que a esta secretamente le gustaría, y que además suele hacerlo para putear a la primera... y que para colmo rellena su maná con una avalancha de besos lésbicos. Hay un poco de drama cutre porque Kuro al principio parece que sólo puede reafirmar su existencia matando a la Illya original... pero creo que eso no enganña a nadie y que desde el primer momento todos sabemso que acabaran siendo amigas (y si no lo sospechamos desde el primer segundo, en el opening ya se encargaran de aclararnoslo). 
Basicamente la serie es una continuación de la primera, con su humor inocentón, su Rin y su Lluvia en plan "ojou-sama", su Miyu por ahí en plan celosa, su Illya en plan tontorrona, su Illysviael en plan "madre del año" y las compañeras de clase tonteando felizmente por ahí. A todo eso se le suma una alborotadora como Kuro  y, en su recta final, una Bazett bestia como ella sola como "final boss" que además proporcionan unas escenas de acción sorprendentemente espectaculares.
La serie es muy sencilla y carece por completo de pretensiones, es un entretenimiento llano, con buenas escenas de acción y unos diseños preciosos de los que se vale para ejercer el humor paródico al que tan dado es la franquicia. No es una serie especialmente recomendable, pero esta franquicia sigue sin convertirse en la basura que fácilmente uno creería que sería. 

4 comentarios:

Joel dijo...

Esta serie siempre me llamo la atención pensaba que era alguna chorrada o un intento de prostituir la franquicia Fate con multiples trabajos de dudosa calidad, no soy afin a los mahou shojos, pero si a los trabajos de Type-Moon por lo que me has animado a verla de una ves. Gracias

Setzer dijo...

Deseando ya que llegue la segunda-segunda temporada a ver que personaje nuevo se sacan de la manga. Podría mirarlo en el manga, pero prefiero esperar a ver con que nos sorprenden.

No es que sea una gran serie, pero es entretenida de ver, que es bastante más de lo que se puede decir de muchas otras de la temporada.

Joseph dijo...

Ha estado por debajo de la primera al tener bastante menos acción pero... Ha sido un buen entretenimiento.

La carencia de un mayor número de combates (lo que mejor hace la serie) la ha hecho algo menos llevadera, pero a cambio han explotado más a las amigas de Illya que tienen sus puntazos haciendo el imbécil y cómo no, las burradas de Chloe y el personaje en si son un puntazo. El combate con Bazett fue todo lo impresionante que uno espera y cumplió con creces, por lo que espero ver algo más de esa espectacularidad en la segunda temporada de 2wei!, que por lo que sé tiene sus cosas interesantes.

Tengo fe en que se animen a ponerle vida al tercer manga de Illya en algún momento.

eter dijo...

Joel, es una chorradilla, pero muy entretenida. Una gran virtud de Type-Moon es que no prostituye sus franquicias, sabe diversificarlas en la parte serie y luego sacar chorradillas ligeras que parecen adaptar más el Taiga-dojo que otra cosa XD.

Setzer, si, en esta segunda se han centrado en Kuro y eso es muy disfrutable... pero con Bazett vuelven a demostrar que la serie sabe ser épica y que lo de la primera temporada no fue potra. A ver la segunda con la médico, la octava carta y todo el misterio con Miyu.

Joseph, Kuro les ha comido demasiado tiempo, y luego el arco de Bazett ha quedado en nada... yo pensaba que sería una temporada de 12 episodios, porque con 10 se ha quedado muy descompensada la relación "comedia-drama" (entendiendo que el drama de Kuro no deja de ser tangencial a la trama principal).
Kuro es un puntazo con sus puteos... y las amigas son muy divertidas, en especial la pequeña hiperactiva y sus dotes culinarias XD.
Eso sí, discrepo un poco en lo de las batallas. Han sido menos y menos intensas... pero el estilo de Kuro me encanta, y en los primeros episodios iba en plan motherfucker. Y bueno, el mayordomo de Lluvia es DIOS XD.
Yo supongo que dosificaran algo y la segunda parte de esta segunda parte nos la meteran entre las dos de UBW. A ver si hay suerte y tras el final de esta, continuan con Illya... o nos dan una temporada de Carnival Phantasm XD