viernes, septiembre 12, 2014

One (st)Ring to bring them all and in the darkness bind them

One Piece 760 - La misma apuesta

Capítulo excepcionalmente torpe por parte de Oda. Igual que en algunos capítulos uno tiene la sensación de que la historia se alarga un poco, en este uno tiene la sensación de faltan varias páginas que clarifiquen el curso de los hechos. Independientemente de la trama de Doflamingo, esta Fujitora, que en cada capítulo está en un sitio distinto diciendo una cosa distinta. 
El tigre sigue siendo un personaje enigmático, siendo claramente un personaje "no villano", pero alineado con estos a la fuerza y usando lo que parece ser una estrategia de "cuanto peor, mejor". El que ahora aparezca junto a Riku como si nada sorprende casi tanto como el inexplicable paso de la horda de ciudadanos de Dressrosa de amenaza a pueblo solícito. Creo que Oda no esta enfocando bien a este Almirante, tiene demasiados grises y parece jugar un doble juego todo el tiempo. Es extraño que Akainu confiara en él para esta misión, porque por muy fuerte que sea uno no entiende que deje ir a un lugarteniente de Dragon (la única opción que considero lógica sería que supiera que Doflamingo después irá a por él y no quiera gastar fuerzas... aunque las leyes del shonnen nos impedirán ver este hipotético escenario). No obstante, el que haya acabado ese festival del fanservice que era Sabo versus Fujitora, al menos parece acercar al hermanísimo a un enfrentamiento contra Burguess que todavía anda por la isla y que resulta un enemigo mucho más coherente y dramático para el nuevo puño de fuego.
Luego naturalmente está Doflamingo, cuyo flashback parece a punto de empezar por enésima vez. En el anterior capítulo ya vimos que estaba muy cabreado, pero parecía querer torturar a sus enemigos. Aquí, tras recibir el primer aviso por parte de Luffy, le vemos ya desatado y mostrándose mucho más expeditivo. Y la historia que Vergo avisaba estaba a punto de comenzar, con la promesa de un interesante personaje en la figura del padre de Doflamingo, una introducción dentro de la hedonista sociedad de los nobles mundiales.
Y por encima de todo, vamos a ver un viaje a los infiernos sin la aparición milagrosa de un Dragon o cualquier otro personaje que pudiera suponer una redención. Hace más de 200 capítulos Doflamingo se marcaba un discurso memorable en Marineford sobre el significado de la Justicia y el hecho de que la historia la escriben los vencedores. Todo parece indicar que pasó del cielo al infierno, parece que su vida en los vertederos le hizo darse cuenta de que el mundo era un gigantesco vertedero regido por los impulsos más básicos y egoístas donde sólo los fuertes sobreviven y los débiles ni siquiera tienen derecho a elegir como morir. No parece descabellado pensar que todos los que le rodean comparten esa visión como lo hacía el Law niño, renegados que no desean otra cosa que vengarse un mundo que ha sido tremendamente injusto con ellos desde su punto de vista.
La ambición de Doflamingo parece destrozar el mundo conocido para instaurar en su lugar el caos más primario; la suya parece una perversión del sueño de Sabo, algo así a lo que Barbanegra es a Luffy.

19 comentarios:

Cuentadiplopía dijo...

Primero (¡llego más rápido que nunca!).

A mí el capítulo me ha encantado, es un verdadero punto de inflexión en la saga. Todo se está cociendo a fuego muy lento (que es como mejor se cocina), y en este punto se marca el principio del final de lo que sea que vaya a pasar en esa isla de pasión y juguetes.

Aunque nadie ha dicho que la etapa final vaya a ser corta, para nada xD

kaiser dijo...

Hay dos partes muy claras en este capitulo, la primera es fujitora que hasta ahora no se cual es su justicia, para que perseguir a luffy para luego apostar por el?

La segunda Doflamingo, donde se comienza a ver su pasado, aun me queda la duda si su padre renuncio a ser tenryuubito o simplemente fue obligado por esa traicion

PD: El capitulo ha sido de 14 paginas sabes si algo ha sucedido con Oda?

Anónimo dijo...

Leyendo una buena traducción del capítulo (Porque esta semana tela), parece ser que Fujitora no estaba luchando en serio contra Sabo y que simplemente piensa usar el encontronazo con Sabo como excusa de por qué no pudo evitar la caída de Dofla.Excusa apoyada por todos sus subordinados que les han visto luchar. Uno se para a pensar, y resulta que la gilipollez que fue tirar un meteorito con la Birdcage puesta igual no fue tan gilipollesca e iba con intención de quitarse de en medio a Bastille.Supongo que esto explica también que no los masacrase al encontrarlos antes de lo de Pica (cuando se le ve intercambiar unos golpecillos con Zoro).
Queda claro totalmente de parte de quien está el almirante, que me encanta como personaje, pero aún falta una pieza: ¿Por qué no puede ir él mismo contra Doflamingo?¿Qué entidad superior a él se lo impide? Debe ser o bien algo relacionado con la conversación privada que tuvo con Dofla (Quizás el Gorousei le ordenó hacer la vista gorda (lol) y ayudar a Dofla a pesar de toda su mierda) o bien tiene que ver con su plan para acabar con los Shichis.

Sea lo que sea,al final de la saga podremos entenderlo totalmente y será entonces cuando podamos juzgar la actuación de Fujitora. Eso sí, espero que por fin tengamos el Flashback, que me muero de ganas...

PD. Dofla es muy cheto, Luffy ni cubrirse ha podido viendo venir el ataque...Y esto es solo la segunda isla del Nuevo Mundo...

Anónimo dijo...

yo nunca entendi q rol tiene fujitora y burges en esta saga

Darío Ordóñez Barba dijo...

Para mí los actos de Fujitora están más que justificados. Él odia el Ouka Shichibukai y quiere eliminarlo, ¿qué mejor modo que usar los actos destructivos de uno de los miembros? De este modo, cuando peor sea el escenario en Dressrosa por los actos de Doflamingo paras argumentos tendrá para abolir las patentes de corso.

smith-corona dijo...

Por lo que he entendido del capitulo, Fujitora parece estar jugando a dos bandas, donde la unica lealtad es la suya. Hacemos el paripe como si siguiesemos las ordenes del gobierno, y dejamos que los piratas se encangen de ellos entre si. Aun asi, estoy bastante perdido con el personaje. U Oda loesta llebando como el culo, o es una pequeña genialidad xD

Anonimatus dijo...

Creo que Fujitora se enfrentó a Sabo para hacerse una idea de su nuevo nivel de poder, no capturarlo, si lo hacen corren el riesgo de que se produzca otro Marineford esta vez con el ejército revolucionario.

Como ya han dicho antes, lo más seguro es que quiera que el escenario en Dressrosa sea lo peor posible para justificar su posterior detención.

¿Por qué apuesta por Luffy? Simplemente porque le está haciendo el trabajo sucio dando buena cuenta de Flamingo, sólo tiene que esperar a que el combate acabe para derrotar facilmente al debilitado vencedor y detenerlos a todos. ¿Por qué se acerca a Riku? Ahora que se ha descubierto la verdad de lo que ocurrió hace años y con la jaula amenazando a todos el pueblo de Dressrosa vuelve a reconocer a Riku como su legítimo rey, Fujitora sólo necesita que Riku se lo pida para poder ir a por Flamingo.

Para mi lo más incoherente es que luego los Nobles Mundiales no aceptaran a Flamingo de vuelta, de haber sido así entonces el CP0 no habría intervenido para mantener su puesto de Shichibukai.

Sparrow dijo...

Extraño capítulo, muy descompensado. Doflamingo tiene buenas viñetas para contarnos cosas pero lo ha dejado todo en el aire. Le hace falta más texto a este manga.

Bassdrum D. Txema dijo...

La personalidad de fujitora es rara para ser de un almirante bajo las ordenes del actual Almirante de Flota. Me esta dejando un poco despagado este tipo. Aunque las personalidades de Aokiji, Kizaru y Akainu eran distintas entre si no obstamte eran un equipazo de 3 almirantes.

Doflamingo ya ha enseñado un poco de flashback pero hace falta mucho mas.
Por muchas penurias que haya pasado no creo que se postule como victima inocente de algo.

Angel R. dijo...

A mi me gusto el capitulo, concuerdo contigo Eter sobre Fujitora ya me tiene cansado el almirante inutil este, que vive dando discursitos sin ton ni son... el persnaje peor llevado de la saga y por mucho, muy fuerte, muy ciego, muy bueno, pero cansinoooo como el solo sabe.

El contra-ataque de Dofla estubo de puta madre, esto no seria ni remotamente facil... le gano a luffy en velocidad y esa siempre ha sido una de las fortalezas del mugiwara que generalmente es mas rapido que sus rivales de turno.

Tengo que decir que aunque faltan datos y mas historia de momento me ha decepcionado el pasado de dofla, mas que su pasado sus motivaciones para querer joder al mundo... era un terrynbiuto feliz, mi papa se volvio loco y nos llevo a vivir a una pocilga, sin esclavos como gente normal, mi mami cae enferma y muera y yo mato a mi papi y llevo su cabeza a mariejoa para que me acepten de nuevo en mi lugar como dragon celestial ( supongo que extrañaba su escafandra )... ha pero no me aceptaron de vuelta, podridos y malos terrynbiutos ahora los acabare.... muy basico todo, funciona pero me hubiera gustado algo mucho mas elaborado.

Nos leemos Eter, buena reseña bro.

eter dijo...

Cuentadiplopía, nop, yo creo que le quedan al menos 20 capítulos, y la postsaga va a ser bestia como pocas con todo lo de Akainu y la caída de la red de influencias de Doflamingo.

kaiser, capítulo muy corto, sí, aunque hay alguna que otra página doble sabe a poco.
Particularmente lo que más me intriga de este capítulo es la figura del padre de Doflamingo... a ver si tenemos algún gris dentro de ese tipo de gente.

Anónimo (i), es que Fujitora da una sensación de ambigüedad muy rara, parece más simpatizante de las ideas revolucionarias que las que uno piensa que deben imperar en la Marina de Akainu.
Tiene toda la pinta del mundo del "cuanto peor, mejor", pero eso choca algo con esa actitud de proteger ciudadanos del principio. Parece un personaje que se rige por las leyes cuando le conviene y que las interpreta de una manera más laxa cuando no. Porque que no vaya a por Doflamingo cuando parece obvio que ha cruzado todas las líneas parece obvio, por mucho que tengan órdenes de arriba... pero tampoco tiene sentido que estando frente a Usopp o algunos otros piratas no intente capturarlos.

Anónimo (ii), bueno, Burgess es un pirata y simplemente estaba ahí por la fruta y para liarla.

Darío Ordóñez Barba, esa parece la idea más acertada... pero no deja de chocar algo, porque como personaje no parece "malo", y de hecho parece que Luffy y cía le caen bien... pero esa actitud sería muy retorcida, más cercana a la falsedad de Kizaru que a la rigidez de Akainu.

smith-corona, estoy como tu, creo que Oda desde luego se habra trabajado mucho a los dos nuevos almirantes, y estoy seguro de que al final va a ser un personaje muy consistente... pero de momento es una incógnita andante el tio.

Anonimatus, bueno, es posible que esten preparándose para el futuro y no quieran otro Marineford... pero Dragon no deja de ser su mayor enemigo. Es casi absurdo el dejar escapar a su segundo, y más cuando su uso de la fruta es algo torpe.
Particularmente me gustaría que Riku mandara a la mierda a Fujitora, creo que pocos pueden estar más asqueados con el gobierno mundial que ellos ahora mismo. No lo hemos visto aún, y me gustaría ver un país pasar a ser aliarse con Dragon. Sería interesante ver como actuaría Fujitora si de repente se encontrara fuera de su jurisdicción.

Sparrow, tienen pinta de ser las enésimas viñetas pre-flashback... a ver si este empieza de una vez.

Bassdrum D. Txema, no creo que Doflamingo se considere inocente... creo que sencillamente esta convencido de que la naturaleza de todas las personas es sangrienta, como se vio en aquel flashback corto de Momonosuke. Descubrió que así era el mundo y decidió obrar en consecuencia.

Angel R, hombre, el combate apenas ha hecho más que comenzar... y Luffy ha demostrado de sobra que sus golpes también le duelen al shichibukai. Costará, pero creo que nadie quería ver otro combate como los de Hody o Caesar.
Hay que ver el flashback, que quiero ver los roles de Vergo, Corazón y el resto de su banda.

Anónimo dijo...

No creo Fujitora tenga nada en contra ni de Sabo ni de los revolucionarios ni de los Mugiwara. Y tanto le vale lo que quiera el Gobierno, ni siquiera le agrada.

Lo de Sabo fue una forma de buscarse una escusa... o eso parece. Ya dijo que tenía un un título que cubrir. Pienso como Anónimo(i) y que el mismo Fujitora se deshizo (incluido Bastille con el meteorito que lanzó ""por accidente"") de los soldados que lo vieron la última vez peleando con Sabo.

Y a Akainu no tiene porque haberle rebelado su forma de pensar.

Lo que hace falta explicar es cual fue la orden que recibió (puede que capturar a la alianza y proteger a DD) y porque Doflamingo está tan protegido por el GM.

eter dijo...

Es que con los almirantes chirría desde el principio eso del recrutamiento forzoso... para que quieres alguién tan arriba en la cadena de mando si no es afín a tus ideas, e incluso si solo lo quieren por su potencial bélico vemos que puede dar problemas como esta dando en esta saga... interpreta las órdenes muy a su manera.

Anónimo dijo...

A mí el momento en que los habitantes de Dressrossa se han puesto de lado del rey Riku se me ha hecho muy precipitado. Será que me he perdido algo. ¿Por qué se han puesto todos a apoyarle de pronto?

Anónimo dijo...

Soy Anónimo (iii)


¿Y qué haces si necesitas urgentemente incrementar tu potencial bélico? La Marina parece estar preparándose para llevar algo acabo. Además la marcha Sengoku, Garp y Aokiji provocó una gran perdida de poder y los de rangos menores no estaban cualificados para ascender al título de Almirante.


De todas formas no es solo Fujitora. Si empiezan a descubrirse cosas del GM... ¿No podrían algunos marines también volverse en contra? Entraron para ser heroes no villanos. Mira como Aokiji también empezó a actuar de espaldas al GM luego de lo de Ohara y eso que llevaba la mayor parte de su vida en la marina. Y a saber que está tramando ahora.


El GM debería tener sus propios hombres a parte de tener a la Marina y los Shichibukais(más conflictivos). Unos agentes más fieles a su causa.

Anónimo dijo...

sabo tiene como obligacion ayudar a luffy contra dd si luffy es hijo d dragon, esto no puede ser final protagonismo de sabo en esta saga

eter dijo...

Anónimo (iv), yo tampoco lo entiendo, es como si le faltaran un par de páginas con Riku soltando algunas palabras emotivas.

Anónimo (iii), bueno, siempre puede haber algún vicealmirante fuerte al que dar una fruta tocha... o no se, controlar un poco más a Fujitora.
En todo caso, particularmente creo que el gran power-up de la marina va a llegar de manos de Vegapunk con Pacifistas 2.0 o usuarios de varias frutas.
Lo que comentas creo que va a pasar a raiz de esta saga. Akainu es la JUSTICIA ABSOLUTA, y creo que es el primero que piensa que los tenryuubito no están por encima. Cada vez tiene más poder, y todo lo de esta saga va a poner al Gobierno muy mal... más si tenemos en cuenta que Dofla caera y se descubrirá todo lo que tenía. Si los shichibukais no son abolidos creo que sera porque es la forma de evitar que Mihawk se una a Shanks... además de que Oda necesita la institución para hacer que Buggy siga siendo importante XD.

Anónimo (v), bueno, Luffy ya tiene su propia aventura, el propio Dragon no parece que tenga especial interés en ayudarle mientras siga siendo libre.

Varric dijo...

Los Shichibukai seguiran, porque Oda tiene que mostrar al ultimo fichaje que aun no ha mostrado.

Ademas, dudo que el GM quiera que tipos como Mihawk o Hancock tengan total libertad de ir a su bola (mas de lo que van ya, quiero decir) y prefiere tener la ilusion de que los tienen "medio-controlados".

Y lo de Fujitora parece que vá un poco del palo del Smoker de Arabasta: darse cuenta de que pasan cosas raras, dejar que otros descubran lo que pasa para no comprometer su puesto y despues llevarse el merito.

eter dijo...

Bueno, yo creo que seguiran por Mihawk, Hancock y Buggy, que tienen que estar al final de todo. Pero el resto casi son inexistentes ya.
Kuma puede considerarse un Pacifista más.
Dofla y Law habran perdido su status tras esta saga.
El séptimo yo no termino de tenerlo en cuenta... podría ser un comodín para alguna película.