jueves, octubre 30, 2014

IV GOLDEN TOWER - Cuarto día


Comienza el cuarto día de los premios. Entre el público podemos ver como las protagonistas de High School of the dead miran desconfiadamente a Sanka Rea, que a su vez observa como Suzumiya Haruhi habla con Bill Murray. Barney Gumble apura una cerveza mientras a su lado las chicas de Claymore hablan con el capitán de "Vacaciones en el mar". Pero pronto las conversaciones se apagan ante un redoble de tambores, la ceremonia se reanuda.

Los protagonistas de Inazuma Eleven, justos ganadores del premio en la anterior edición, abren un portal interdimensional desde el planeta Futbol para entregar el:

Premio Oliver y Benji al realismo aplicado

Los nominados son:


Sherlock, porque quién me iba a decir a mí que una adaptación del Hobbit me jodería por retrasar esta adaptación.

Kyoukai Senjou no Horizon, o la mejor forma de aprender la historia del siglo XVI... o algo así.
Gundam Build Fighters, porque no hay aficionado a Gundam que no quisiera que fuera real.
True detective, porque si no la nomino en realismo no se donde la pondría.
Knights of Sidonia, no es que no haya explosiones... es que se beben su orina.

Y la ganadora es... SHERLOCK, que sólo ha ganado este premio en las tres ocasiones en las que ha optado a él. Asciende a recoger el premio Garci, muy familiarizado con el personaje tras ese gran éxito de taquilla que fue "Holmes & Watson: Madrid days".
Los guardias de seguridad desalojan al director por miedo a que incumpla la normativa sanitaria que prohibe fumar en espacios públicos y el silencio se hace en la sala. La espectación es enorme. Ha llegado la hora de un premio casi inaugural ahora retrasado a los últimos días para subir la audiencia. El esperado...

Premio Ricardo Montalbán al mejor pecho

Ascienden al escenario conveniente tapadas por micrófonos, destellos y nubes casualmente distribuidas Ma Renka y Castor de Kenichi.

Kirk y Bones no necesitan pie de foto. 
Las nominadas son:

Tatenashi, de Infinite Stratos 2, porque es la única que sabe en que tipo de serie está.
Roukado, de Monogatari-kun, uno todavía no sabe si es una bendición o una condenación para el protagonista.
Takao-san, de D-frag, porque la mejor forma de definirla es "sugooooi".
Reparto de Shokugeki no Souma, ejem, Tosh, ejem... ejentai, ejem.
Shigure, de Kenichi, porque hay que admitir que conseguir que se tire todo un año en bolas es un mérito que sólo está al alcance de los más grandes mangakas.

Y el premio es para... SHOKUGEKI NO SOUMA. Asciende a recoger el premio Taki, la cocinera especializada en cocina española, porque este es un blog al que le gusta mucho la ironía. La cocinera responde con su mal humor habitual al evidente descontento de la platea y abandona rapidamente el escenario, no sin antes dirigir una significativa mirada a las dos chicas de Kenichi.

Takamura, de Hajime no Ippo, asciende rapidamente, pero no consigue alcanzar a Renka y Castor y, malhumorado, se acerca al micrófono para presentar a los sucesores de Hajime no Ippo como aspirantes al

Premio Chuck Norris al mejor combate

Tras la renuncia de los ganadores originales del premio, los nominados a ganar el premio de esta categoría son:
El mejor premio a una buena pelea, es la propia pelea
Ryuko vs Satsuki, en Kill la Kill, porque es dificil imaginar algo más espectacular y excesivo.
Finales de Chihayafuru, porque uno llega a creer que puede pasar lo imposible.
Ippo vs Gonzalez, porque la estrategia y las resoluciones lógicas parecen haber regresado a este manga.
Shiritori en No game no life, porque comienzan directamente con una explosión termonuclear, y de ahí van a más, incluyendo pezones.
Víbora vs Montaña en Juego de Tronos, porque todos somos dornienses.

Y los ganadores son... NO GAME NO LIFE. Sobra decir que [ ] no puede subir a un escenario ante tantas celebridades que admiran, así que en su lugar asciende al escenario Steph, que al igual que Nobby Nobbs constituye por si misma una raza única de la especie humana. La Steph suelta un par de frases inconexas antes de ser engañada por Takamura y perder el trofeo y la ropa.

Tras conseguir echar, con mucho cuidado y respeto, a Takamura del escenario, suben al escenario los protagonistas de Fire Emblem: Awakening (salvo Tharja, por supuesto, que es demasiado sexy para los horarios de una primera emisión de esta ceremonia -que además ya tiene demasiados chistes sobre desnudos- y no aparecerá hasta la reposición a altas horas de madrugada).
La versión en DVD, además de Tharja, incluirá a Eirika y Sheena. 
La edición Blu-ray Blue a Shulk de Xenoblade,
y la Blu-ray Red a Ray de Disaster
Los que todavía esperan a Atlus con sus demonios presentan el esperado:

Premio Shigeru Miyamoto al mejor videojuego

Los nominados a este premio son:

A link to the past, hay muchos juegos, pero solo uno es leyenda... y lo es por juegos como este.
Chrono Trigger, porque citando a Miyamoto, un juego que se retrase sólo esta retrasado hasta que sale, pero un juego bueno es un juego bueno siempre.
The world ends with you, porque a veces se demuestra que no todo está inventado y que pueden inventar nuevos sistemas de batalla. 
El profesor Layton y la máscara de los prodigios, porque no creía que la saga fuera capaz de evolucionar.
Wonderful 101, maravillosamente bizarro y paródico, maravillosamente complejo y difícil, maravillosamente maravilloso.

Y el premio es para... CHRONO TRIGGER. Llegan en coche a recoger el premio... los protagonistas del Final Fantasy XV, que recogen el premio mientras se hacen selfies y hacen poses de baile de grupo para comenzar a promocionar el previsible Final Fantasy XV-II.

Los protagonistas de Final Fantasy se marchan y, como no hubo ganador al premio al mejor anime el año anterior, deberían ascender al escenario los inolvidables (porque para su desgracia parece que nadie que haya visto esa serie es capaz de olvidarla) protagonistas de Boku no Pico para entregar el ahora renombrado:

Premio Yang Wenli & Reinhard Von Lohengramm al Mejor Anime

Pero como no tengo valor a poner en Google "Boku no Pico", ascienden a entregar el premio los dignos ganadores de la MENCIÓN HONORÍFICA SHELDON COOPER A LA MEJOR SERIE LIGERAMENTE ERÓTICA DE TEMÁTICA FERROVIARIA CON CONNOTACIONES POLITICO SOCIALES, mención que va a parar -a pesar de la encarnizada competencia- a RAIL WARS.
Rail Wars. La comenzaras a ver por los trenes.
Continuarás viéndola por sus apasionantes tramas.
Los nominados este año son:

Monogatari: second series, después del horror de Nisemonogatari, la franquicia ha regresado con arcos de una intensidad dramática prodigiosa.
Kyousougiga, porque no puedo describir su grandeza con palabras.
Kill la kill, ¿absurda, exagerada, sexista? Sí, y todo ello lo es con orgullo. Pero por encima de todo es divertida, emocionante, épica y sumamente disfrutable.
No game no life, porque uno no imagina lo grande que puede llegar a ser.
Space brothers, peca de pretenciosa y se excede en drama, pero no cabe duda de que es uno de esos animes sencillamente grandes que de vez en cuando aparecen.

Y el premio es para... MONOGATARI. Asciende a recoger el premio Senjougahara, presidenta de la unión de maltratadoras verbales de Shaft y Zetsubou-sensei, líder de la asociación de afectados por el síndrome del cuello dislocado. Ambos agradecen a su estilo el premio al tiempo que recuerdan a los fansubers que nos han dejado este año, victimas del subtitulaje brutal de la series de Shibou Akiyuki.

Este penúltimo día de los premios concluye con los germanos Blind Guardian subiendo al escenario para, como algo tolkiano sería demasiado tópico, regalarnos un tema inspirado en la Dragonlance de esa maravilla del barroquismo heavy que era el "A night at the Opera".
Algún día habrá una adaptación digna...

5 comentarios:

OtakuLogan dijo...

De todas las series que le gustan a la mayoría del público y a mí no, parece que Sherlock esta cogiendo un lugar destacado. Aún no lo he leído una reseña malilla que no sea de la tercera temporada...

Pennywise dijo...

Todo el elenco de Kenichi ha sido robado. Deberían ganar el premio R.Montalbán cada año. Es el único shonen no hentai(porque a To Love R U es hentai no jodamos) que hay que leer con las manos atadas xD

eter dijo...

OtakuLogan, yo soy seguidor de la serie, así que aquí no puedo apoyarte. Curiosamente, la segunda temporada me parece bastante más floja que esta tercera.

Pennywise, échale un ojo a Shokugeki... porque está mas cerca de To-love-ru que de Kenichi en algunos momentos XD

Darkking91 dijo...

A mi también la tercera de Sherlock me parece la más redonda. Aunque Scandal in Belgravia sigue siendo el mejor de la serie.

La tercera causa tirria porque hay gente que le carga la evolución de Sherlock como personaje.

eter dijo...

Es que ese episodio con Irene Adler es el mejor de la serie, y eso que hay muy buenos en la primera y en la tercera para discutirle el trono, pero es sencillamente brutal.

A mi la tercera me parece la más redonda de todas. Tanto en la primera como en la segunda, el segundo episodio es bastante flojo. La tercera me parece la temporada más balanceada.