miércoles, octubre 29, 2014

IV GOLDEN TOWER WEEK - Tercer día

Recomendado por dos de cada un Riker
Tras un anuncio del planeta favorito de todos los trekkies, llegamos a la mitad de la Golden Tower Week. Entre el público los candidatos con posibilidades sonríen nerviosos mientras los creadores de Boku no Pico hablan con los de Kodomo no Jikan en lo que parece un plan para hundir definitivamente el concepto de moral, y en una esquina Jordi Hurtado se lanza Connor McCloud al grito "Sólo puede queda uno".

Finalmente la ceremonia se reanuda con la llegada al escenario del lider de los Agribots, un espectacular tractor primo de Optimus Prime para entregar el...

Premio George Orwell a la Obra más educativa

Los nominados son...

Outbreak company, por tener un desenlace terriblemente creíble.
Un hombre para la eternidad, porque, aunque solo sea por unos instantes, hasta te dan ganas de hacerte católico.
Charles Dickens, por los papeles postumos de Pickwick, Grandes esperanzas, David Copperfield, Casa Lugubre y la guía de teléfonos.
Hyrule Historia, porque no sale Maripola en ella.
La regenta, porque retrata la España de finales del XIX, y uno ve que es igual que la de principios del XXI.

Y el premio es para... CHARLES DICKENS. Asciende a recoger el premio David Seth Kotkin y el grupo heavy Uriah Heep, porque desgraciadamente poca gente sabe de donde vienen sus nombres artísticos.
Algunos espectadores como Ignatius J Reilly se sorprenden de que unos melenudos británicos sepan leer, pero es conveniente recordar que la música tiene mucho de escenografía y que sus protagonistas pueden ser en la vida real personas muy distintas a los roles que interpretan sobre las tablas.
Entre esta y la imagen de Edguy con David Hasselhoff no sabría con cual quedarme
Después de destrozar la imagen de Manowar, ese grupo que sólo saca discos los años bisiestos impares, la gala continua con el ascenso al escenario de Hugo Weaving que, con su implacable voz anuncia el...

Premio Kochikame a lo interminable

Los nominados a esta categoría son:

El hobbit: desolación de Smaug, el año pasado "una visita inesperada" gano este premio, y apostaría a que La desolación de Smaug estará aquí también el año que viene.
Oh, mi diosa, 25 años de manga, que se dice pronto.
Jardnyce vs Jardnyce, de Casa Lugubre, porque para los plebeyos los pleitos solo prescriben con la muerte.
Major, por no acabar en el puto Koshien.
Kenichi, porque la cuesta abajo ya amenazaba y el manga supo parar en la cumbre.

Y Elrond, el Agente Smith, V, Craneo Rojo, Megatron y Mitzi del Bra (¡casi na!) anuncia que el premio es para... OH, MI DIOSA. Asciende a recoger el premio Hild, volando hacia el escenario como un murciélago que sale del infierno en la que creo que probablemente sea la referencia más enrevesada de todos estos premios.
Y ya de perdidos al río
Adam West desciende desde las alturas, en cuya oscuridad se había refugiado, para presentar la SANTA MENCION HONORÍFICA BATMAN Y ROBIN A LA PAREJA CON PEOR QUÍMICA, mención que va a parar a... TO ARU MAJUTSU NO INDEX, pero las cámaras enfocan a Biribiri, porque preferimos verla a ella antes que a Touma e Index.
Tras el pequeño bat-momento sesentero, otro alcohólico, Tony Stark, asciende al escenario para presentar a su sucesor en el...

Premio Edward Newgate al Hombre del año

Los nominados son:

Sousuke Sagara, Full Metal Panic, por su comicidad, su épica y su crecimiento a lo largo de la franquicia.
Steve Rogers, por Capitan America 2, por vestir de cuerpo y alma barras y estrellas y no parecer ridículo por ello.
Cesar, del planeta de los simios, por saber que aprender de los hombres.
Jean Luc Picard, de Star Trek, por ser aquello a lo que la humanidad debe aspirar.
Tyrion, de Juego de tronos, porque oímos su rugido.

Y el ganador es... STAR TREK. Asciende a recoger el premio uno de los mejores amigos del capitan: Ian McKellen, que además es junto con Hugo Weaving y Morgan Freeman, el único no desentona con Patrick Stewart cuando se ponen camisetas de esas de "soy X personajes".
Time of Meme
Gandalf desciende del escenario mientras Peter Jackson le graba en móvil para reutilizar la toma y aparece en su lugar, dando una voltereta de la nada, la chica que saltaba a través del tiempo para entregar el...

Premio Arcueid Brunestud a la Mujer del año.

Las nominadas a este premio son:


Senjougahara, de Monogatari 2, por anteponer a Araragi por encima de ella y del propio Araragi.
Matoi Ryuko de Kill la kill, por tener un diseño machista y ser increiblemente feminista.
Kawai, de Bokura wa minna kawaisou, por no tener miedo a leer.
Selina Meyer en Veep, porque Julia Louis-Dreyffus ya no sólo será Elaine.
Sakura Chiyo, de Nozaki, porque es muy duro para una tontilla inocente tener que encarnar el rol de lista del grupo.

Y el premio es para... KILL LA KILL. Asciende a recoger el premio Kiryuin Satsuki, porque es la elegancia personificada, aún cuando lleva una Mako enganchada a la espalda. Mientras bebe su té -Earl Grey, por supuesto- la heredera del clan Kiryuin agradece elegantemente el premio en nombre de su hermana y anuncia, con resignación, que tal y como todos sospechábamos Sean Bean no iba a llegar vivo al final de la ceremonia y, como cualquier famosillo cutre de los ochenta ocasionalmente en twitter, acaba de morir. Bebía tranquilamente con la prota de Ninja Scroll, se desconocen las causas de la muerte.

Próximas películas y papeles:
Definitive Spiderman: Tio Benn
Gurren Lagan movie: Kamina
El ladrón de los dioses: Prometeo
Imagine: John Lennon
Asciende ahora al escenario el mítico y legendario espadachín Meadows, que durante un par de semanas fue uno de los personajes más importantes y poderosos de One Piece, para presentar el...

Premio Kubo Tite a la narrativa

Los nominados son:

Boston Legal, no ya por destrozar la cuarta pared, si no por tirar varias bombas por si había una quinta detrás.
Kyousigiga, argumentalmente compleja, narrativamente aún más.
Dune, con una primera mitad modélica... ¿Por qué acelera tanto su ritmo a mitad?
Wonderfull 101, por no tener ningún tipo de complejo y parodiar todo lo parodiable y algo más.
Virtue Last Reward, por justificar argumentalmente los "bad ends".

Y el premio es para... KYOUSIGIGA. Aparecen a recoger el premio desde las distintas realidades al otro lado del espejo la familia protagonista al completo en sus distintas formas y edades.

Finaliza el tercer día de los premios no con una canción inspirada en algún elemento de ocio, si no con un anime inspirado en la música en sí.


10 comentarios:

erGuiri dijo...

Leo leo leo... Bertín Osborne y.. espera.. esos.. Manowar?? WTF?? WWTTFF???? He preguntado los nombres de mis compis de curro por si resulta que había tenido un momento Olivia Dunham y estaba en el otro universo Fringe. Lo he buscado y me he informado in the internets y estoy más tranquilo, pero sigo tocado. El resto de tu entrada la leeré más tarde.

eter dijo...

Vivimos en un mundo muy raro XD

Anónimo dijo...

En el anime al menos le dieron una aparición a Meadows. A Oda se la pela MUCHO ese personaje, de una manera descarada xD Igual que mummy, el hechicero.. l

Setzer dijo...

Ah, Dickens, bien. Algún día tengo ganas de leer algo suyo, especialmente tras leerme Perillan, de Pratchet, que esta ambientado en la misma época e incluso tiene al propio Dickens de personaje secundario.

eter dijo...

Anónimo, a Oda de vez en cuando se le olvidan cosas, pero muchas otras veces te mete detallitos sin que te des cuentas. Con Meadows aún tengo la esperanzad de que sea el segundo caso.

Setzer, "Historia de dos ciudades" me parece la mejor para comenzar, tiene algunos pasajes sencillamente increibles.

OtakuLogan dijo...

¡Ahí esta el premio para Kill la Kill! ¿Y estas leyendo las novelas de Full Metal Panic? ¿Has escrito reseña al respecto? Justo cuando se habla de una nueva temporada (no como Medaka, :( ).

Pennywise dijo...

Jjajaja Bertin AMO

La muerte de Sean Bean grandiosa.

Y he tenido que goglear a Meadows(y aún así ni lo reconozco xD)

eter dijo...

OtakuLogan, FMP tiene adaptación manga, y acabó a primeros de este año. Es una adaptación bastante recomendable.

Pennywise, lo de Meadows es una paja mental del fandom de las buenas.
El tio "desapareció" durante el combate del bloque D. Y hubo un parón del manga justo cuando un capítulo acabó con todos en el suelo... todos menos Meadows. La gente comenzó a darle vueltas, y lo poco que se ha visto de la cara de Meadows... coincide con lo poco que se ha visto de Kaidoh.
Lo gracioso es que en el anime lo han metido, pero en el manga siguen missing in action...

Anónimo dijo...

La de Pearl Jam siempre me pareció muy superior a la de Beatles.

Desde luego, lo que no se vea en un anime xD

eter dijo...

Yo tengo que decir que no soy muy fan de ese tema de los Beatles en concreto. Y la versión de Pearl Jam tampoco me mata, demasiado dura por momentos.