sábado, noviembre 22, 2014


One Piece 768 - El gatillo de ese día

Ahora sí. Ha llegado la hora de las hostias. Creo que aún falta un poco, la mayoría de los combates parecen estar ya lo suficientemente maduros, pero el de Luffy ni siquiera ha sido planteado así que creo que aún nos falta en torno a una veintena de capítulos para acabar la saga.
El de esta semana ha sido un capítulo de reubicación de frentes, ubicando a cada personaje -salvo a Luffy-. Tengo interés por ver como maneja Oda el tema de Law, pues esta es su saga y ha molado verle jugando el juego de Doflamingo y descentrando a este, pero esta claro que no puede robar todo el protagonismo a Luffy y ya de por si es raro pensar que si Luffy gana a Dofla, en parte gran mérito puede atribuírselo al desgaste que Law le va a ocasionar (curioso sobre todo porque en esta saga Luffy apenas ha tenido combates que lo mermen).
No obstante, aún con la incógnita de Burgess -que creo que debería reaparecer para lucimiento de Sabo- los combates avanzan. El ultraépico combate de Franky y Señor tiene que comenzar a acabar, aunque supongo que podría retrasarse para que la destrucción de la Factoria coincidiera con algún gran momento del combate de Luffy, y en sí es un combate tan surreal que ha sido arrojado de las esferas del tiempo cual Melkor. Zoro lleva ya suficientes espadazos contra Picas como para que pronto se justifique el final del combate, más cuando parece que en este caso no le tocará a él el segundo combate de la saga. Diamante ya ha sido herido y parece haber comenzado a usar sus trampas. En estos combates, los más cuidados de la saga, el control de Oda esta siendo muy bueno en cuanto a tiempo y uso de viñetas esporádicas.
En el resto... no estoy tan conforme. Me gusta la forma en la que se ha revelado la naturaleza de Dellinger, pero en el combate de los gladiadores estos se han llevado demasiados golpes ya contra unos enemigos fuertes pero no infinitamente superiores... especialmente en el caso de Chin Jao, que sencillamente debería ser superior casi a todos ellos por mucho que frente a él esté el gran Lao G.
Y luego, naturalmente está el caso de Robin... que abandona a Gladius para "ayudar" a Luffy o Dios sabe que (supongo que será partícipe de la trama de Mansherry porque en esa dirección sólo hay monstruos con nombre de carta). Cada miembro de la banda tiene su papel, pero sería muy triste que Oda no le diera una batalla a Robin en la saga que más posibilidades le ha ofrecido para ello. Y, la partida de Robin, deja a Gladius frente a Bartolomeo y Cavendish... lo que creo que podría ser denunciable.
Luego naturalmente tenemos el flashback... que ha acabado. Me gustaría pensar que veremos algo más sobre la D, quizás de manos del propio Doflamingo en forma de unas pocas viñetas durante su enfrentamiento con Luffy. Ha sido un flashback algo decepcionante. Corazon es un buen personaje, pero para nada sorprendente. Al menos para mí, todo lo interesante de este flashback ha sido lo narrado en base al propio Doflamingo, no aquello protagonizado por Law. No me ha parecido un mal flashback, y ha tenido buenos momentos y buenas revelaciones, pero no ha sido tan redondo como Oda nos había hecho esperar.

17 comentarios:

Pennywise dijo...

Como dirían en aquel programucho de busca de parejas: Next!

Anónimo dijo...

liffy parece un debilucho enfrente de law en esta saga a sido apalisado 2 veces como si fuera un personaje de relleno por dofla

Dodrens dijo...

Da la sensación de que la historia de Law está incompleta. Falta por saber, aunque sea en 10 palabras o 5 viñetas, cómo se curó, reencauzó su vida y encontró a sus queridos nakamas. Falta ver esa imagen de su vivencia y motivaciones hasta que rescata a Luffy.

Yo le echaba 20 capítulos más a Dressrossa, pero eso es como decir que solo queda 1 tomo de vs, y 1 tomo de conclusión/epílogo. No sé si llegará a 30, pero no se me haría raro que Oda se haya propuesto pasar 100 caps enteros por primera vez en la misma isla.

Tal como lo veo, con la cantidad de tramas y elementos en el tablero, queda: 1 tomo de Vs, 1 tomo del VS final entre situaciones en que aparezca EVERYBODY (mancherie, sabo, Riku-kyros-rebecca, fujitora, quizás burguess, cavendish, bartolomeo, chinjao, caesar...). Y 1 tomo de desenlace y epílogo digno de gran saga.

pd.: genial e inesperado lo de Dellinger.

Johnny D Epp dijo...

Muy buena reseña eter. Yo soy de los que piensa que Law es el que debería derrotar a Doflamingo y no Luffy, no me importaría en absoluto. Así Lufy se reserva para dar todo contra Kaidoh jaja. Aunque sabiendo como son los shonen lo veo complicado.
Sin duda yo creo que la banda de Dofla debe estar en el top 10 de las mas poderosas del Nuevo Mundo. Las 4 primeras las de los Yonkous eso seguro XD.
A veces echo de menos un personaje femenino estilo Erza Scarlet entre la tripulación de Luffy, por que los combates de Nami y Robin brillan por su ausencia...
PD: Los japoneses va ha hacer una pelicula de ación real de Shingeki no kyojin, a ver como les sale XD.

Bassdrum D. Txema dijo...

Law se merecia pelear contra Doflamingo y mas despues de ver el flashback. Corazon debia ser vengado y es justo que Law sea el verdugo.
Si Law vence a Dofla tambien se consolidarà como uno de los jovenes fuertes de la serie.
Me intriga las repercusiones del final de Dressrosa tambien para con la Marina. Corazon, Vergo, Drake, Tsuru, Sengoku... No han ido saliendo por azar

Anonimatus dijo...

Creo que lo de Chinjao perdiendo es fácil de explicar si tenemos en cuenta que estaba herido tras el combate contra Luffy y no tuvo tiempo de descansar ya que fué convertido en juguete y puesto a trabajar.

Sería interesante que dijeran que capacidades especiales tienen los híbridos humano/sirénido como Dellinger, es obvio que tiene superfuerza, si pudiera respirar en el agua podría ser un enemigo muy poderoso. Me pregunto si Oda hará el chiste en el que se quita el sombrero y se descubre que los cuernos son en realidad parte de su cuerpo, o que tenga pezuñas al final de los pies y que por eso use tacones.

Anónimo dijo...

http://submanga.com/c/235952/1
peazo imagen

Gambit dijo...

Lo de Chinjao devaluado es un mal hábito que tiene Oda por priorizar a veces el ritmo o la faceta narrativa de momento por sobre la consistencia en las relaciones de poder de sus personajes (pero esto se ha visto siempre: recuerdo cómo los CP9 barrieron a los mugiwaras en un segundo dejando a Zoro dentro de una chimenea o lo mismo los Cool Brothers -y hay mejores ejemplos que estos seguramente, qué tal Magellan sepultando bajo veneno a un Yonkou y su tropa -aunque a mi me gustó eso).

Me encantó el flashback de Law, aunque la expecativa era demasiado alta (una virtud que degenera en defecto): el buen juicio wanpisense debió prepararnos para esto, que repito, es de los mejores flashback hasta el momento pero evidentemente no estaba a la altura de lo que se aguardaba.

Yo simpatizo con Law, pero creo que llegó el momento que el futuro Rey de los Piratas retome su bandera como líder de la generación. Posicionándose como alguien que realmente pueda derribar Yonkous (vamos, que Luffy entre que peleó bajo el agua contra Hody jones y "el quita oxígeno" que no le duró un round después, está en estado de gracia para pelear contra Mingo -y algo muy interesante es que nos encontramos frente a un enemigo natural de Luffy, alguien que puede cortarlo).

PD: Odié siempre las peleas de Nami y Robin xD. Así que no me quejo.

Anónimo dijo...

El flashback se siente como incompleto. Y la parte de Doflamingo como contada demasiado de corrido y por encima. Más que la decepción por lo mostrado es por lo no mostrado. Ni siquiera vimos cuando Doflamingo le enseñó aquello de que los débiles no eligen como morir. Y la paliza siempre la imaginé con Law usando sus poderes para combatir a Vergo, lo que daría más consistencia a la confianza de este y Doflamingo.

Tengo la esperanza de ver algo más según avance la cosa. Como que explique como se curó Law e hizo su banda. Y algo que siga con la parte de Doflamingo luego de conocer a Trébol y Vergo, que se quedó un poco rara esa parte. Y como no todo ese asunto de Mariejoa. Y ojalá diera una explicación aquel símbolo que vimos más parecido al de Law que al de Doflamingo en el barco de Shirohige.

De momento lo que nos ha mostrado en FB ha sido clave para entender la última conversación de Law y Doflamingo. Aunque a medias... seguimos sin entender del todo eso de los D... xD

Anónimo dijo...

flashback de Law tubo un excelente comienzo pero tubo un desenlace mediocre y predecible

eter dijo...

Pennywise, Law necesitaba su momento de lucirse, y ha habido detallitos... pero yo creo que todos estamos esperando ya las hostias serias.

Anónimo (i), a mi no me gusto lo del pozo... pero el resto de hostias a Luffy han sido muy relativas, ya que siempre ha estado vigilando al Kyros/Bellamy de turno. Los combates de Law han sido mucho más convencionales... y también ha sido apalizado. Dofla incluso ha recibido ya un buen par de golpes.

Dodrens, los combates de Kyros y Zoro parecen muy claros, así como supongo que al final habrá un Law vs Trebol o algo así... pero casí diría que el combate que tengo más ganas de ver es el de los gladiadores contra los ejecutivos, creo que es el que mejor va a usar Oda para sus típicas rotaciones y el que va a mostrar mejor estrategia.

Johnny D Epp, yo creo lo mismo... solo que Dofla debería escapar de esta isla y luego, en la saga de Kaidoh, ser el enemigo final de Law mientras Luffy va contra Kaidoh y el resto de miembros de la banda contra los otros pesos pesado del Emperador.
Oda es muy pulcro con sus féminas y no les gusta "ensuciarlas"... asi que dudo que veamos grandes combates de féminas en ese sentido aunque me joda. Sin ir más lejos a Hancock la escondió todo lo que pudo, también supongo que para no mostrar un poder que tiene que ser digno de Raftel.

Bassdrum D. Txema, a mi el final de esta saga me interesa mucho precisamente por la Marina, el cachondeo de los shichibukais, que los tenryuubito lo controlen todo... cierto Perro Rojo está ahora en Mariejoa hablando con los poderes superiores y tiene que estar muy poco contento.

Anonimatus, creo que podrían ser perfectamente los detalles que comentas de Dellinger... pero vamos, no esperaría una definición globla, con esos híbridos Oda juega aún más que con las frutas con lo que le convenga en cada momento.
pd: La pelea de Chin Jao fue hace una eternidad en tiempo shonnen... y además esta cabreado y tiene su cono de vuelta XD.

Anónimo (ii), sip, mola

Gambit, a mi lo de Magellan me encantó, y creo que está bien que One Piece siga mostrando un poco de ese "aunque seas muy fuerte, un fallo tonto te puede costar todo". Eso si, con frutas, ya con batallas puras y duras como la de Chin Jao y Lao G me parece bastante más forzado.
Para mi el flashback de Law tiene el problema de que está más pensado como un storyboard casi, juega con el sonido y eso en el manga pierde parte de su impacto (y vamos, tengo confianza 0 en que el anime lo mejore).
Y si, Law ya derrotó a Vergo, que era el tocho de la saga anterior... por mucha motivación que tenga, no mola que haya ursurpado el puesto de prota XD.

Anónimo (iii), opino como tu, parece que faltan partes de la historia, aunque supongo que Oda rellenará alguna con miniflashback como aquel del origen de Rob Lucci cuando Dofla esté siendo derrotado y se ponga a pensar en la voluntad de D.

Anónimo (iv), sí, el principio fue muy bueno con el pasado de Doflamingo y toda la crudeza de la Ciudad Blanca... pero le faltó una gran revelación final.

Cuentadiplopía. dijo...

Me hace mucha gracia que en este capítulo salgan 45 personajes importantes en varios frentes(sí, los he contado, estoy así de aburrido xD), ¡y que ninguno sea Luffy, el protagonista! jajaja

Anónimo dijo...

si derrotan a doflamingo en esta saga la mitad del merito ya es de law y robin mas 500 capitulos no tiene vs asta brook tiene mas vs q ella kk

eter dijo...

Cuentadiplopía, y no es casualidad que falte Luffy XD.
pd: Sería interesante ese conteo con otras series. Con One Piece no será la primera -ni la última- vez que pase, y supongo que con Negima y alguna que otra también pasara... pero no creo que la inmensa mayoria de las series lleguen a poner ni 20 personajes nominales en un único capítulo más allá de algún capítulo puntual.

Anónimo, bueno, los combates de Brook tampoco son nada del otro mundo... ni los de Franky. Chopper tiene un poco de suerte... pero normalmente todos los que son posteriores al East Blue casi tienen que mendigar sus minutos de gloria :(

Anónimo dijo...

Sin contar el tema de la princesa de los enanos ya esta casi todo solucionado y ahora solo quedan los combates. A ver si podemos ver al grupo que se fue en el Sunny antes del capitulo 800.

Por cierto la historia de las portadas de Jibmle esta siendo bastante floja, a ver si se anima un poco.

Angel R. dijo...

Buena reseña eter, coincido en practicamente todos tus puntos.

Tambien me parecio una exageracion que don chingao este teniendo problemas con lao G, cuando debiera poder derrotar facilmente a cualquiera de los ejecutivos menores al menos... ¿ por alguna razon Garp se paso meses entrenando pulverizando montañas no ? o me van a decir que don chingao es el unico viejo de OP que la edad le pasa factura?, si asi es entonces es incongruente que sea precisamente el viejo lao G el que lo apalize.

¿ No se para donde va robin ? a ayudar a kyros y bebecca? no me parece, a leo y los tonttatas en el rescate de la princesita moncherry?... tal vez.

Estoy deseando ver como resuelve porfin el combate de law+luffy contra dofla... en todo caso como bien apuntas si al final se convierte en un luffy vs dofla, el mugiwara lo agarrara bien desgastado, que la herida que le ha hecho law en este capitulo no parece moco de pavo.

Todo apunta que esto continua y tendremos saga hasta bien entrado el 2015. nos leemos Eter.

eter dijo...

Anónimo, creo que para el 800 no debería de haber ningún problema en recuperar a la parte del Sunny.

Angel R, yo supongo que Robin irá con los enanos... porque otra cosa por ahí no se me ocurre más allá de algún gladiador de renombre "malo"... pero eso pintaría poco o nada, seamos francos.
A ver como se resuelve el emparejamiento al final, porque sigue estando Trebol por ahí y lo cierto es que tras el 769 es más difícil aún hacer cualquier tipo de emparejamiento.