miércoles, diciembre 31, 2014

El blog en números

Finaliza el año, fiel a mi costumbre de hacer una entrada distinta para cada fin de año, y teniendo ya el resumen anual cubierto con mi espectacular semana de premios de finales de Agosto que este año ya ha alcanzado su cuarta edición, este año he decidido tirar de estadísticas del blog y más o menos tirar de ellas para hacer un resumen del estado del blog.

El blog ha recibido 181700 visitas, más o menos, según las estadísticas de blogger; aunque creo que estas estadísticas sirven para poco y que incluirán tropocientas búsquedas de imágenes. Dividiendo ese número entre 365 obtendría una media de casi 500 visitas por día, pero no creo que verdaderamente alcance siquiera una décima parte de ellas, por lo que es un número que no me parece muy significativo.

Más interesantes me parecen las entradas y el número de comentarios. Contando esta, este año he publicado 165 entradas. 1 menos que el anterior, con la que se rompe la tendencia a la baja del entradas del blog desde el 2010; no obstante creo que esta cifra está algo inflada porque este año he incrementado el número de reseñas ultracortas que son poco más que un twitt con una imagen. En líneas generales creo que he escrito bastante menos, lo cual hace bastante manejable el blog. Contando con esas entradas cortas (a veces poco más que imágenes) estoy en una media de más de dos días por entrada.

Sobre el hastío de escribir, creo que se ha notado. Este año creo que he escrito, o reseñas muy genéricas escritas con el piloto automático, o auténticas chorradas. Creo que se notan muy claramente las primeras, e intentaré disminuirlas de alguna forma porque creo que son aburridas tanto para el lector como para el escritor.

Estas 165 entradas (más alguna de años anteriores) han dejado 1799 comentarios, aunque supongo que al menos un tercio serán míos en respuesta a otros (creo que sigue siendo una obligación de los blogueros el responder cada comentario recibido). Creo que en anteriores años tuve más comentarios, pero me sigue pareciendo una cifra más que digna, y muy de agradecer en estos tiempos en los que claramente los blogs están en retroceso. Así que, ante todo, agradecer a todos los que me habéis regalado algo de vuestro tiempo, primero leyéndome y después dejando constancia de ello con un siempre pesado comentario (porque yo también visito blogs y se de la facilidad con la que se lee algo por encima o, incluso cuando se lee detenidamente, no se comenta por pereza o por miedo a no aportar nada)

Ahora... una reflexión sobre las entradas más comentadas del año...


La entrada más comentada del año, la única con más de treinta comentarios, fue a parar a Naruto (ver reseña). Naruto es uno de los mangas más importantes de la historia, quizás el más importante de lo que llevamos de siglo en occidente, así que en cierta manera era una apuesta sobre seguro ya que previamente lo había excluido mucho del blog por miedo a las guerras entre sus lectores y los de One Piece. 
La segunda entrada más comentada es... una cosa rara. Un capítulo de One Piece que no me apetecía comentar enfrentado a uno de Chihayafuru (ver reseña). Chihayafuru es una de mis series favoritas y una a la que, obviamente, hago mucha publicidad. Pero sus entradas son una lotería en cuanto a comentarios e interés, y suelen tener pocos comentarios. En los comentarios apenas se hacía referencia a ella, y si a One Piece y al final de Naruto... pero seguiré intentando fomentar la lectura de este manga.
Dos entradas "destroyer" comparten el puesto de tercera entrada más comentada del año. Una es Bleach (ver reseña), tercera grande de la Jump y hermana pobre de Naruto tanto en repercusión como en fama. La otra es ese horror de segunda temporada de Accel world (ver reseña) ya convertida en una oda sin sentido a su protagonista. Este tipo de entradas son divertidas... pero no quiero hacer muchas, este no es un blog "hater" y como dicta el sentido común, si algo es muy malo... no lo veas.
Con unos pocos comentarios menos, quedan algunas de las clásicas entradas de One Piece (ver reseña), que no dejan de ser lo más identificativo del blog... aunque en este sentido me gustaría hacer menos, pues creo que me repito mucho con ellas y escribo muchas con una desgana que creo que se nota.
Se cuelan aquí también la reseña de Fin de año 2013 (ver reseña), de la que me duele no haber podido hacer todo lo que me había propuesto o seguir todas las recomendaciones. También muchos comentarios para la nostalgia cutre de El coche fantástico (ver reseña). Y, para mi sorpresa, mucho éxito también para la reseña de Kyousougiga(ver reseña), aunque aquí supongo que peque de grandilocuencia y eso invitaba mucho al debate. Sorprendentemente, de cine y televisión la reseña más popular ha sido la de X-men: Días del futuro pasado (ver reseña), aunque supongo que aquí habrá entrado el juego el hecho de que mi opinión sea sensiblemente contraria a la que parece haber con esta película.

Y después de los grandes éxitos del blog de este año... las entradas con una vida más triste.


Dos entradas de Chihayafuru, las correspondientes a los capítulos 126-128 (ver reseña)133-134 (ver reseña) y la entrada del disco Empire of the undead (ver reseña) de Gammaray han sido las tres entradas sin comentarios del año. Lo de Gamma no me sorprende, las entradas del disco de Black Sabbath tuvo una cantidad sorprendente de comentarios para lo que son las entradas músicales, pero la entrada de Helloween tuvo un único comentario. Este no es un blog de música, y dudo que mucha gente esté interesada en este tipo de entradas, pero lo cierto es que me gustaría recuperar un poco este tipo de entradas. Dicho esto, me había propuesto hacer una entrada mensual, pero este diciembre ya no he publicado la reseña del Black Album de Metallica que tenía prevista. De Chihayafuru... poco puedo decir, es uno de mis mangas favoritos, pero creo que no tiene muchos seguidores castellanoparlantes, y pocos de esos visitan mi blog. No obstante, dejando a un lado One Piece, es la serie que más me gusta actualmente y voy a intentar seguir reseñando sus capítulos, creo que la serie merece el esfuerzo.
Con un único, pero muy agradecido comentario, hay algunas entradas más.
Claymore tuvo un poco de éxito en su reseña final, pero tanto la habitual que realizó para cada 50 (ver reseña) capítulos como otra posterior (ver reseña) no tuvieron mucho éxito. No puedo decir que me sorprenda demasiado, pues he de admitir que mi interés por la serie fue decreciendo y creo que se nota que fueron unas reseñas bastante poco inspirada.
Kenichi tuvo más seguimiento por el final del manga y lo exagerado de muchas de sus situaciones, para cubrir este final realicé sobre todo entradas de tipo tweet, algunas tuvieron éxito, otras no tanto (ver reseña). Con Shokugeki pasó algo similar, con unas reseñas con más comentarios y otras con menos (ver reseña). Rosario to Vampire II creo que no ha tenido mucho éxito, y a casi nadie le pareció digno de comentar su final (ver reseña).
El disco de Straight out of hell (ver reseña) de Helloween, como he comentado antes, no tuvo mucho éxito.
David Copperfield (ver reseña) y El camino (ver reseña) no tuvieron tampoco mucho éxito. Habiendo reseñado ya varias de Dickens este año entiendo que el mensaje estaba ya algo agotado en la primera, y la reseña del libro de Delibes me quedó excepcionalmente anodina. Es algo frustrante, pues algunos libros se llevan mucho tiempo de lectura, y en cierta manera es algo deprimente no poder hacerles justicia con buenas reseñas que inciten a su lectura. En todo caso, es lógico, no suelo leer "best-seller" y entiendo que la gente no suele comentar sobre un libro que no ha leído.  
Un único comentario tuvo también Veep (ver reseña), lo que me entristece bastante pues ha sido uno de mis grandes en lo que a series se refiere.


Por último, un listado de los temas que más entradas han acumulado a lo largo del año y que pueden ser un indicador de por donde irán las cosas el año que viene:


Anime: 38 entradas
Este año he visto mucho anime, pero me ha sorprendido que haya más entradas de anime puro y duro que de One Piece.
One Piece: 35 entradas
Putos parones de Oda.
Cine y tv: 25 entradas
Cada vez voy menos al cine, y la reseña de una sola serie puede requerir muchos meses de visionado previos, así que me sorprende un poco el número, es más alto de lo que pensaba. No obstante, me gustaría aumentar este número y, sobre todo, reseñar más películas clásicas.
Videojuegos: 17 entradas
Juego bastante poco ahora mismo, así que supongo que este número bajará el próximo año.
Manga, Libros: 10 entradas
El número de entradas de libros es pequeño, pero me defenderé diciendo que varios de los libros que he leído pasan del millar de páginas y eso es lento de leer.
En manga ha sido un año extraño, con la finalización de muchas de las series largas que leía.
Momentos míticos, imprescindibles: 8 entradas
Pocos momentos míticos, he bajado el ritmo en este tipo de entradas, aunque lo cierto es que ya me va costando encontrar cosas que reseñar aquí sin repetirme y sin romper la regla no escrita de no reseñar nada que no estuviera ya reseñado previamente.
Golden Week: 7 entradas.
La fiesta del blog.
Chihayafuru, Duelos, Kenichi: 5 entradas.
Kenichi ya ha finalizado y este final ha requerido más entradas de las esperadas.
La promoción de Chihayafuru, como ya he mencionado, es uno de los objetivos actuales del blog.
Los duelos son una sección que me parece muy divertida de escribir.
Ippo, Dickens, Claymore: 4 entradas.
Ippo parece haber recobrado su mejor nivel, y eso es una gran noticia.
Este era el año de Dickens en el blog, no ha habido tantas entradas como hubiera querido, pero la novela más corta tenía 700 páginas.
Claymore ya ha acabado, así que se despide del blog.
Uq holder, Berserk, Heavy: 3 entradas
Berserk parece estar recuperando su nivel, aunque creo que no ha llegado a sacar 5 capítulos en todo el año.
Uq holder crece poco a poco y esta llamada a tener muchas entradas en el blog.
En lo referente al heavy, son pocas, pero antes eran menos. Es un tipo de entradas que me gustaría recuperar.
Shokugeki no Souma, Star Trek: 2 entradas
Una serie mejor de lo que esperaba, llamada a ser uno de los pilares de la Jump y una de esas series que no me limito a reseñar cada 50 capítulos.
Y tras Kirk y Picard aún quedan las crónicas de 3 capitanes más de la flota.
Beelzebub, The world God only knows: 1 entrada
Das ende.

25 comentarios:

OtakuLogan dijo...

Yo sigo leyéndote con interés, eter, pero cada vez tengo opiniones más diferentes a las tuyas y prefiero no trolear en los comentarios (más de lo que habitualmente hago, xD). Por ejemplo Guardianes de la galaxia y Chihayafuru no me dicen nada pero defendería Sword Arts Online 2 y X-Men, días del futuro pasado, aunque no sean gran cosa. Y también esta la dispersión, tienes Twitter y comentas mucho también ahí.
Me alegra que Naruto nostálgico y el final de Naruto haya sido de lo más comentado, aunque fuera yo insistiendo en el tema... Si al final no reseñas la serie entera al menos ha cumplido con sus dos apariciones en el blog.

PD: Y una cosa más... ¡¡The wire!! No mola nada que pongas la excusa del tiempo y puedas ver Breaking bad, que viene a durar lo mismo (voy por la segunda temporada y me parece buena a secas, creo que como tú la reseñaste, no veo la serie que se vende por internet en la mayoría de opiniones). ¡Estaba en la lista del año pasado, aplícate onepicero empedernido!

PD2: Molaría que al final la vieras y no te pareciera tanto, jeje.

Anónimo dijo...

Sigo el blog desde hace unos 4 años, y hace un par que ya es costumbre leerte semana a semana. La torre del nigromante es mi blog preferido, y las reseñas que haces de manga/anime son referente para mí y sé que también para mucha gente, porque tienen un carácter que no se encuentra en el internet castellanoparlante. Tienes gusto, te expresas agradablemente y te gusta lo tomártelo en serio. E así de simple pero a la vez así de excepcional.

No me gusta sonar adulador, yo solo te digo lo que pienso. ¡Soy anónimo!

erGuiri dijo...

Feliz año. Sobre "The Wire", también te tiro de las orejas. Curiosamente la HBO la está "remasterizando" y pasando a HD !!

http://hbowatch.com/the-wire-being-remastered-rebroadcast-in-hd-by-hbo/

https://www.youtube.com/watch?v=zIom3LSbB0I

2015:

DURARARAAAAAA Espero que no me decepcione!!

Chihaya chan daisukiiiiii

Pennywise dijo...

¡Feliz año nuevo!

Solo 3 entradas sin comentarios es un éxito, te lo aseguro xD Yo discos ni reseño, porque mi preparación musical es bastante nula y paso de matarme a escribir para que la gente ya ni lo lea (dudo del éxito de Rise Against, Bad Religion o Pennywise en España xD)

Yo me leo casi todas tus entradas pero las de anime entre que desconozco las series y los términos "insiders" me pierdo. Pero suelo tomar nota por "si aca" XD

Bassdrum D. Txema dijo...

Me encantan la estadísticas, has hecho un buen trabajo en 2014. No sé exactamente como funcionan los contadores de visitas, pero sí sé que sólo en Valencia conozco a unas 10 personas que regularmente te visitan y algunos incluso suelen comentar.

Mas allá de las cifras, se nota la calidad de las entradas y el hecho de que no metas entradas por meter y hacer cifras, sino meterlas de manera equilibrada y sin poner excesivas parrafadas.

Vine a este blog por One Piece, me quedé por el resto, especialmente Cine, TV y videojuegos.

Anónimo dijo...

Eter me encantaria leer un analisis tuyo sobre el ''Manga de Tokyo Ghoul'', ya que es un manga que si se realiza un analisis bueno de la misma puede dar mucho de si

Darkking91 dijo...

Yo soy de los que llegó por Ippo xDDDDD Especialmente disfruto tus reseñas de ella, aunque gracias al ritmo de Mori son algo escasas, además una de las cosas que siempre le agradezco a este blog es descubrir la maravilla que es Sherlock. A mi me sigue pareciendo que tu ritmo de publicación es bastante bueno pero lo ideal sería que escribieras cuando tengas ganas de escribir, porque sino no tendría gracia.

dececon dijo...

Yo debo reconocer que leo "casi" todas tus entradas, pero comento muy poco.
En la mayor parte de los casos porque hablas de series o cosas que no he visto y/o no me interesan (las entradas musicales son un ejemplo).
Intentaré comentar más a partir de ahora, que de la época en que tuve mi miniblog reconozco que se agradecen los comentarios.

Sonya Blade dijo...

Yo soy de poco comentar también pero me encantan las entradas de series y videojuegos. Aunque juegas relativamente poco.

Veo que te gusta mucho el manga anime. Yo no lo sigo mucho aunque Bleach es sagrado (a pesar del bajón final).

Espero un 2015 lleno de material nuevo.

Anónimo dijo...

Soy un visitante asiduo al blog aunque no comento tanto como debería por que a veces no tengo nada que decir XD.

Y por toda la publicidad que le das a Chihayafuru al final este año le voy a dar una oportunidad, hasta ahora la unica serie que recomiendas que no me ha gustado ha sido Tsukihime, asi que espero que me gsute.

Yer dijo...

Caray, sí que te has parado a hacer estadísticas, a mí que me da una pereza enorme...
Bueno, majo, espero que en 2015 siga este ritmo y que sigas así^^

eter dijo...

Primero, feliz año (gregoriano) a todos.

OtakuLogan, bueno, en Chihayafuru no coincidiríamos, eso esta claro XD.
En cuanto a los Guardianes... particularmente la considero un entretenimiento, no mucho más, no te discutiría mucho. Eso si, me sorprende que defiendas SAO y X-men, para mi gusto el problema de ambas es que son bastante pretenciosas para lo que ofrecen.
Naruto la estoy terminando ahora, así que la reseña caerá más pronto que tarde. El problema que tengo es... que me está gustando más de lo que pensaba, y me va a ser complicado hacer la crítica. Tiene cosas buenas, y Kishimoto sigue siendo muy bestia a la hora del simbolismo visual... pero luego el cabrón se saca de la chistera unos giros de guión y unas cosas tan surreales que creo que joden su propia serie.
Con The Wire tengo el problema de que la tenía en mi lista para cuando acabara "a 2 metros" y me he atrancado en esta. Breaking Bad esta bien, tiene momentos brutales... pero esta sobrevalorada, tiene algunos giros de guión muy pillados por los pelos, y muchos episodios están alargados lo indecible.

Anónimo (i), joder, tu réplica es peligrosa para mi ego XD.
Muchas gracias, siempre anima leer cosas así, no puedo decir otra cosa.

erGuiri, si te sirve de excusa, el motivo de que no haya visto casi series es que ese tiempo se lo ha llevado Star Trek XD.
En Durarara y Chihayafuru confio como en pocas cosas XD.

Pennywise, sip, se que no me puedo quejar de falta de comentarios. Hay reseñas que uno escribe sabiendo que casi será un milagro si reciben comentarios... pero tambien creo que si dejaramos de escribir estas reseñas los blogs pasarían a ser bastante impersonales.
Y sí, las reseñas musicales suelen tener poco éxito. Es un género que ya tiene muchas páginas especializadas y blogs. No creo que "ganemos visitas" con este tipo de entradas, casi que hay que rezar por tener la suerte de no espantar a los lectores habituales XD.
pd: si te sirve de consuelo, gracias a tí aprendí que Pennywise era un grupo además de un payaso.

eter dijo...

Bassdrum D. Txema, yo tampoco se como funcionan los contadores de visitas, porque veo una entrada como la de hoy y me pone 80 vistas -por ejemplo- pero luego me salen más de 600 visitas al blog hoy. Supongo que contarán las búsquedas en google en las que aparezcan alguna de las imágenes que tengo subidas o cosas así.
Bueno, alguna entrada si que meto por meter de vez en cuando, pero más o menos intento mantener un ritmo medio estable (sin ir más lejos ahora mismo tengo más o menos escritas 4 o 5 que iran cayendo de aquí a finales de Enero, entre esas, las de One Piece y algún momento mítico ya tendría el mes cubierto)
pd: De videojuegos me gustaría escribir más, pero lo cierto es que ahora estoy muy vago de cara a jugar :(.

Anónimo (ii), no está de momento entre mis lecturas futuras. Lo que leí de su final abrupto no me gustó, a ver si con la segunda parte retoma la senda ascendente que las primeras críticas que leí de él eran muy buenas.

Darkking91, je, creo que todos nos congratulamos porque Ippo haya recuperado un buen nivel, me alegra mucho que estos últimos meses me haya dado para entradas como la de Kumi o Takamura y la línea (y con ganas me he quedado de comentar el surreal Sendo vs Mashiba XD), mucho mejor eso que tener que escribir casi por rutina sobre el final de un gran combate.

dececon, je, no te sientas en la obligación de comentar, eso siempre se agradece pero yo mismo visito blogs y comento menos de lo que me gustaría. Creo que uno sólo ha de comentar cuando de verdad crea que aporte algo al tema, no sólo por comentar.

Sonya Blade, sip, ahora juego menos, menos tiempo y algo menos de interés, por que no decirlo.
Bleach en teoría está al acabar, y por lo que se de ella parece que el final podría caer este año. Supongo que entonces la retomaré, aunque tengo que decir que probablemente no sea muy magnánimo en su crítica.

Anónimo (iii), Chihayafuru es una joya terriblemente adictiva, creo que te gustará.
Me alegro que suelas coincidir con mis gustos, aunque me apena un poco que precisamente una de las discrepancias sea una de mis series favoritas XD.

Yer_Wells, tampoco te creas que he tardado tanto, veo muchas otras reseñas de este tipo y me da vergüenza la cutrez de la mía xD.

linoprog dijo...

Yo visito tu blog dos o tres veces a la semana, pero no comento mucho, aun así considero tu blog muy entretenido y diferente a otros. Comentaría en música, pero el problema es que el heavy no es de mi gusto, por otro lado leí por ahí que querías reseñar juegos clásicos, creo que seria muy interesante eso, me gustaría leer opiniones sobre clásicos como el quake, el duke nukem, los zelda, tales of phantasia, terranigma, etc., algunos juegos indie actuales no estaría nada de mal también, creo que de vez en cuando hablar sobre temas contingentes y fenómenos paranormales y cosas raras de ese tipo, para salir de la rutina, no estarían mal, pero solo de vez en cuando, que la linea del blog es otra creo yo, de cualquier forma sigue asi que haces un excelente trabajo y buen año para todos.

eter dijo...

Me gusta algo el esoterismo, pero no me he planteado nunca escribir en el blog sobre él (si me plantee escribir algo sobre historia, tipo batallas históricas o algún acontecimiento en concreto). El problema de ese tipo de reseñas es que requieren mucho trabajo, si no parece que te limitas a copiar lo que ves en la wikipedia y las dos o tres páginas que googleas, me parece algo injusto.

De videojuegos si me gustaría reseñar más cosas antiguas... el problema es que no me gusta hacerlo sin haberlo jugado antes, y eso requiere tiempo.

OverMaster dijo...

"Uq holder crece poco a poco"

Esta patada a mi entrepierna, Dios mio. En un mundo justo a este bodrio ya lo habrían cancelado.

Crisis dijo...

Suelo leer tu blog con asiduidad, sobre todo por one piece. Para mi el capítulo no esta completo hasta haber leído tu reseña. Es un buen trabajo generalmente y así hay que reconocértelo.

De vez en cuando también me llaman otras cosas que comentas. En este caso, ahora estoy interesado en ver star trek, empezando por la original. Pero solo la encuentro en ingles sin subtítulos. ¿Donde la has pillado tu?

eter dijo...

OverMaster, tienes que aprender a convivir con UQ Holder. No es, ni será, la mejor serie de la historia, pero tampoco provoca cáncer verla.

Crisis, juas, ahora me siendo culpable por no haber reseñado el 772 XD.
Star Trek la esta pillando mi hermano, que es con quien la veo. Y la original se la pilló hace un par de años no se muy bien donde, no se si estará disponible ya.

Johnny D Epp dijo...

Llegue a tu blog de casualidad googleando información sobre One Piece XD, leí una reseña de un capitulo de la saga Impel Down hace unos años y me encanto tu manera de resumir el capitulo y aportar detalles. Desde ese momento recomendé este blog a varios amigos míos que ahora son fieles lectores de la torre del nigromante. Gracias por darme a conocer varias series anime entre ellas Claymore una de las que mas he disfrutado.
Espero sigas mucho tiempo al frente de la torre con tus reseñas de cine, animes y libros que tanto nos gustan.
PD: Big Hero 6 es 100% recomendable para disfrutar en los cines.

Angel R. dijo...

Felicitaciones ETER por tus buenos numeros !!!, espero seguir leyendo y divirtiendome en tu blog este 2015. No solo la reseña del capitulo semanal de OP, tambien tienes muchas otras entradas que no solo informan si no que entretienen y sacan un buen de risas.

Por alli ya salio la 2da LA de Kenshin, ve si le dedicas una entradita. chauuu

eter dijo...

Johnny D Epp, je, primero, gracias por la publicidad XD.
Me alegro de que hayas disfrutado con Claymore y alguna recomendación más, y espero que no te haya motivado a ver algún bodrio.
Big Hero no termina de llamarme, y ahora voy poquísimo al cine. Quizás dentro de unos meses le eche un vistazo cuando salga en dvd, pero ahora mismo tampoco pondría la mano en el fuego por ello.

Angel R, de Kenshin tendré que ver las películas, aunque supongo que me esperare a las tres... y esto me recuerda que también debería leer el manga, que tengo pendiente su final.

Anónimo dijo...

Soy uno de esos seguidores sin identidad que solo leen y no comentan pero créeme que leo casi día a día tu blog y me parecen muy interesantes las reseñas que haces, incluso de los libros que no he leído, las películas que no he visto y los mangas que no he leído pero me he aventurado a empezar

Tus reseñas siempre son divertidas e inspiran a leer, ver o escuchar lo que nos entregas en cada entrada.

Sigue así y este año trataré de escribir más seguido.


-Paulonovich

eter dijo...

Je, primero, gracias por el comentario y por la lectura.
Espero que si has comenzado a leer algo por recomendación mia te haya gustado o, al menos, no horrorizado en demasía XD.

Darkking91 dijo...

Eter antes de ver las pelis te recomiendo que mires las ovas (si es que ya no lo has hecho, aunque recuerdo que dijiste que no las habías visto) esos 4 capítulos son arte. (elevan a la décima el material que adaptan)

eter dijo...

Sé que las OVAS son muy buenas pero... no sé muy bien porque, siempre me ha dado pereza verlas. Es una de mis asignaturas pendientes.