viernes, enero 16, 2015

Aventuras y desventuras de una arqueóloga en el país de la pasión

One Piece 773 - Mitad y mitad

¿Capítulo entretenido? Sin duda. El capítulo es una sucesión de estupideces que muy dignamente toma el relevo del capítulo de Sai-Chinjao-Baby 5-Lao G. Es algo distinto, pues esta vez teníamos al villano claramente en inferioridad y Oda se las ha ingeniado para equilibrarlo tirando de la estupidez o las particularidades de los héroes, esta vez más enfrentados entre ellos (literalmente Cavendish se enfrenta a sí mismo) que pendientes del homenaje dragonballiano que Gladius es.
Ahora bien, siendo muy disfrutable el combate, no deja de parecerme algo forzado que Cavendish y Bartolomeo hayan caído para acabar con Gladius, pues esperaba más de ellos. Sobre todo porque han dejado vía libre a Robin frente a Diamante, lo cual me parece absurdo. Sabemos que Robin no va a librar el combate y, si bien me encanta el momento de las palomas, no deja de ser una pose para la galería para cerrar el capítulo con fuerza. Robin no va a librar esta batalla. Si hay un miembro de la familia DonQuixote que parece que tiene un némesis claro ese es, claro, Diamante. Diamante ha de caer a manos de la dupla Kyros-Rebecca. Robin hay no pinta nada, e incluso ese deseo de proteger a Rebecca me parece absurdo si tenemos en cuenta la interacción casi nula que ha existido entre las dos féminas. Naturalmente no me quejaré si Oda le regala a Robin un buen combate, pero no deja de parecerme divertido como la tía se está paseando por todo Dressrosa, vacilando a multitud de enemigos y soltando frases molonas para acto seguido dejar el combate en manos de otros. Y creo que este no será un caso distinto, Robin en esta saga es carne de Mansherry y los enanos.

El futuro incierto de Robin me extraña tanto como el de esta saga. Los tres grandes ejecutivos aún están intactos a efectos prácticos, pero el combate de Luffy no ha comenzado y Oda ya "ha gastado" los combates pequeños (exceptuando, por supuesto, el combate de Franky, que vive al margen de las esferas del tiempo). Oda no suele colocar cinco combates seguidos de batalla, su estilo es el de usar una veintena, que al principio todos se alternen y luego ir acabando en orden de importancia. Pero ahora sólo nos quedan Diamante, Picas y Trebol. El combate de la estrella del coliseo parece el más normal, porque el del golem está ya muy alargado y el del guardian de Sugar ni siquiera está planteado. Aún pensando en una hipotética aparición de Burgess, parece que faltan batallas para enmarcar el duelo de Luffy con Doflamingo. 

Es raro, estos últimos capítulos, si bien muy entretenidos, han dejado entrever cierto apresuramiento por parte de Oda, como si quisiera acabar cuanto antes con ellos. Y me extraña. Por mucho que alguna revelación de los enanos o algún discurso de Riku ocupen un papel importante en los próximos capítulos, parece como si faltara algo, como si Oda se preparara para meter un giro de guión, algo inesperado e inusual en pleno clímax de la saga... pero Zoro mismo ya advirtió a Elizabello que se guardara su superpuñetazo.

19 comentarios:

Anonimatus dijo...

Si hay suerte Kyros dará un paso al frente y le pedirá a Robin que lleve a Rebecca a un lugar seguro para que así pueda encargarse de Diamante sin distraciones.

Anónimo dijo...

Andan comentando en los foros, que robin llegó para crearle una pierna a kyros, cosa que me parece absurda. Recordemos que la habilidad de robin es hacer crecer partes de su cuerpo, y no me imagino a un kyros batallando contra diamante, con una pierna de dama como apoyo

ticktacktoe dijo...

a ver, las palomas de john woo, goku y cell, el homenaje del pollo a luffy, la ( lenta, lentísima ) construcción de la flota de mugiwara ( yo no voy a aliarme con ese tio nunca , foreshadowing..)
Que que pinta Robin¿? Que necesita un momento de molar, molar bien, como lo tuvo en skypiea y lo está teniendo ahora Franky.
Y me encanta. ya conocemos a los personajes, ya están asentados, y ahora solo recibimos destellos y todo va a través de secundarios: pero para que los secundarios funcionen tienen que tener transfondo.
De ahi que me de tantisima pereza Kyros e hija, que no le veo ni forma ni manera.. a menos que se plantee el enfrentamiento como algo claramente desigual y salga un mexican standoff en plan kyros contra robin contra aerosmith contra la niña. Porque si, porque todos tienen motivos para querer tener el duelo y todos deben vencer. La niña tiene que estar tope harta de que la protejan, kyros está resentido y robin necesita como el respirar que la veamos dando hostias. Y aerosmith tiene un status que mantener, tambien.

Quiero decir que lo que estamos viendo es a Oda experimentando con nuevas formulas , antes que repetirse. Formulas que ya han sido usadas por otros, si, pero que el es primerizo y.. joder, se nota.
Al menos le hecha huevos.

Main dijo...

Capítulos muy frescos en mi opinión. Lo del giro de guión lo llevo diciendo de hace 10 capítulos o más. Lo que signinfique para la serie lo que ocurre en Dressrossa aún está por ver. A mí me parece que la saga es una catapulta hacia algún contexto nuevo en la serie. El tema de Raftel y las dificultades anteriores a este no se puede narrar bien con el mundo tal y cómo ha sido hasta el inicio de Dressrossa, y Oda quizás con esta saga lo esté cambiando.

Quizás luego las expectativas me la jueguen, pero creo que podemos esperar algo bastante radical y trascendente para la serie del desenlace de Dressrossa.

eter dijo...

Anonimatus, Rebecca también tiene que hacer algo, es un personaje que Oda ha tratado demasiado bien como para que al final vuelva a ser una princesita. Su sueño no dejaba de ser que el soldado no tuviera que defenderla.

Anónimo, esa teoría me parece absurda por lo que dices... en ese sentido, no sé, quizás Law podría haberle puesto la pierna de Riku XD.
En todo caso... ¿y si Robin hubiera evolucionado sus poderes? ¿Podría ser que pudiera hacer "florecer" ahora miembros de otros además de los suyos propios?

ticktacktoe, yo creo que el Rebecca & Kyros contra Diamante habría funcionado muy bien, la niña podría haber marcado la diferencia y compensar el handicap de la pierna de Kyros... eso si, Robin por ahi desestabiliza bastante el combate. En todo caso, como dices, desde lueno no es algo que me esperaba y se agradece que Oda siga intentado cosas distintas. Dressrosa tiene sus defectos, como todas las sagas, pero me gusta que al final no se haya reducido todo al previsible "Sombreros de paja vs Familia DonQuixote" que se preveía al principio de la saga.

Main, está claro que el status de los shichibukais va a quedar muy tocado, y encima todo el "inframundo" ha perdido a su principal influencia. Akainu la va a liar gorda en Mariejoa, una Reverie está al caer, y los Emperadores están siendo amenazados. La entresaga va a ser muy bestia.
Pero al margen de ella, pareciendo que queda tan poco en Dressrosa, y no habiendo empezado el combate de Luffy, me parece que Oda va a meter un giro de guión más en esta saga.

Anónimo dijo...

Eso que comentas, ticktacktoe, de "la evolución de los poderes de robin", me hizo pensar en la posibilidad, de que ahora no solo ella pudiera hacer "florecer" las partes en otras personas, sino que además, pudiera impregnar en ellas Busoshoku Haki. Ya sabes, para crear en ellos una especie de armadura...

Pennywise dijo...

¿Crees que lo de Cavendish tendrá una explicación lógica(dentro de las normas del mundo de One Piece) o lo dejarán simplemente como que tiene 2 personalidades y arreando?

Al menos hemos podido ver a Robin lucirse pero como siempre digo(como me repito lo sé) todo esto nos quedará más claro en tomo. Capítulo a capítulo sabe a poquísimo.

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo respecto a que calleran tan facil Cavendish y Bartolomeo, esperaba mucho mas de ellos, pero me imagino que es por que asi lo necesita Oda en lo que esta pasando, porque en teoria ninguno de los dos fue derrotado, pero tampoco para quedar sin poder seguir ayudando.

Bassdrum D. Txema dijo...

Capitulo refrescante pero sigo sin comprender el tempo de los combates con respecto al esperado Luffy vs Doflamingo [previsiblemente]
+1 para Robin, pero me parece raro todo esto [al hilo de lo que comentas en reseña]
Por lo demas, buenos momentos para Bartolomeo y Cavendish. Ambos pronto inundarán ebay con figuritas de obligado consumo. La virtud de Cavendish al hacer malabares con su dooble personalidad y Bartolomeo por ser un fanboy de primera. Al final de la serie ambos estaran. Son dignos supernova.

eter dijo...

Anónimo, yo eso lo doy por sentado, pero no veo a Robin dominando el haki de por sí, no creo que ni siquiera lo haya intentado.

Pennywise, juas, yo creo que lo de Cavendish-Hakuba esta ya perfectamente explicado dentro de lo que este mundillo XD.

samy darwich, sip, y dentro de lo que cabe está bien, porque vemos que hay niveles dentro de la familia Dofla y que no es lo mismo un Gladius que un Buffalo, así como un Pink también parece estar bastante arriba aún sin llegar al nivel de los "palos". Eso si, sigue pareciéndome algo decepcionante, creo que la dupla Cavendish-Bartolomeo habría podido dar para un Trebol.

Bassdrum D. Txema, ambos ya tienen sus figuras anunciadas XD. Y Cavendish es popular, pero lo de Bartolomeo es flipante, que se haya colado en el top 10 de popularidad creo que no podía esperarlo nadie.

Paulonovich dijo...

A mi me encanto el capítulo, por que tuvo mucho de lo que significa one piece y Bartolomeo es simplemente uno de nosotros en este manga, porque quien no estaría como Pollo-kun con los Sombrero de paja?? nadie? bueno yo si xD..


Merecido su top 10 de Barto y ahora queda el ultimo miembro de la familia, Mr Pink.. veremos como le va a Franky

Anónimo dijo...

a mi me parecio raro la determinacion de robin para salvar a rebbeca si ni se hablaron las dos

eter dijo...

Paulonovich, Bartolomeo ha sido inmenso a lo largo de toda la saga, y su conclusión ha estado a la altura... ahora hay ganas de verlo en el banquete posterior flipando con la banda (una pena que a priori no vaya a ver a los del Sunny)

Anónimo, ya ves, me parecía más logico que se preocupara por los enanos... pero con Rebecca apenas ha cruzado dos palabras.

Angel R. dijo...

De donde sacas esas imagenes? joder !!! jajaja muy buena esa pic de Barto vs Boa.

Solo una cosa barto sigue en pie no ha quedado nockout, tal vez agotado y amolado por la explosion de gladius, pero sigue en pie... aunque no avanzaran mas por cuestiones de guion. ya que un Diamantes vs 4 seria mucho con demasiado. Tambien coincido contigo ese vs de diamante tiene nombre y apellido: Kyros + Bebecca, la muerte de la esposa y la madre solo puede ser tomada por ese par, Robin no tiene nada que hacer en ese vs.

Me gusto la determinacion del barto, y el despliegue de Robin para las galerias, que a decir verdad no fue tampoco para tanto... sin el apoyo de Cavendish y barto lo hubiera tenido mucho mas dificil ante un Gladius que hizo de tripas corazon enfrentando a 2 rivales al mismo tiempo y atacando a una 3 era.

LA debilidad de barto parece ser su velocidad, Cavendish tiene un power up interesante cuando logre controlar su transformacion en hakuba a voluntad y lo invoque en determinados momentos.

Buena reseña Eter, nos leemos.

Benedict Arnold dijo...

A pesar de que Robin ha tenido alguna que otra buena viñeta en esta saga, en general me está decepcionando bastante. No está aportando información significativa desde hace mucho tiempo. Quiero pensar que durante o poco después del combate de Luffy y la caída de Doflamingo, la arqueóloga nos diga cosas de la D.

Algunos habeis comentado algo de figuras de colección de Cavendish y Bartolomeo. Es cierto que ya hay bastantes en catálogo aunque las que me gustan están a precio prohibitivo.

Bassdrum D. Txema dijo...

Oda nos la coló con el diseño de Bartolomeo. Una especie bastarda de Kidd, carne de pocas viñetas y en el top 10 de popularidad. Bartolomeo es sin duda el actor revelación. Destaca incluso a pesar de que hemos visto a Cavendish, Sabo, burguess, Law, la familia Doflamingo (quizá la banda más carismática vista hasta la fecha) y otros pesos pesados en esta saga.

Enhorabuena por las 900.000 visitas.

Espero que prepares algo especial al llegar al millón.

eter dijo...

Angel R, bueno, sí, no es un KO KO, pero como bien dices a efectos de guión lo de Bartolomeo es un KO.
A mi particularmente me ha gustado como se ha manejado Gladius en el combate, y es cierto lo que dices, seguramente ante uno de los dos lo habría tenido más jodido... aunque está claro que en este caso la unión no sumaba mucho XD.
La velocidad e Bartolomeo la veo normal, quizás pueda mejorar ahí y no esté al nivel de un vicealmirante o un Rob Lucci... pero es que Hakuba parece ser directamente un monstruo en ese sentido.

Benedict Arnold, yo no confiaría mucho en Robin, Oda la ha hecho exageradamente muda para evitar tener que contarnos más de lo que quiere y supongo que la próxima vez que suelte una perla a lo Poseidon será como entonces... cuando nadie se la espera.

Bassdrum D. Txema, Dressrosa a nivel de diseño de personajes es una salvajada... y lo cachondo es que después vendrá una isla de animales -al parecer- y luego una de samurais. Miedo me da Oda.
pd: tener no tengo nada pensado para el millón... no confío nada en lo que marca ese contador (amen de que lo puse cuando el blog llevaba ya cuatro años o por ahí y a saber de donde sacó la cifra inicial)

Johnny D Epp dijo...

CAPITULAZO sin dudas. Oda es capaz de hacer que los personajes secundarios puedan llevar sobre sus hombros el peso de capítulos enteros como es el caso de estos últimos donde casi los mugis ni han aparecido. El universo de One Piece debe ser uno de los más ricos a nivel de diseños y creación de personajes a Oda solo le falta inventar idiomas para cada raza XD. Ya bastante hace jaja.
Bartolomeo nos representa a todos los seguidores de este alocado manga de piratas.
Igual en el Luffy VS Mingo vemos como se combinan los tres tipos de haki! Tengo ganas de ver que el Haki del Conquistador sirve para algo más que dejar fuera de combate a los débiles... o eso espero jjj.

eter dijo...

Yo siempre he dicho que la separación de la banda fue un gran acierto de cara al lector, al dar dos años de protagonismo a otros personajes.
Creo que, igual que cambia de escenario cada año con cada saga, Oda va a hacer lo mismo con los personajes para evitar quemarlos... porque esta claro que igual que ahora están de vacas, habrá una saga en la que los Sanji, Nami y cía sean muy protagonistas.

En cuanto a diseños... siempre he dicho también que me encantaría ver a Oda -y a Akamatsu- diseñando personajes y monstruos de videojuegos cual Toriyama con Dragon Quest.