miércoles, enero 14, 2015

Tales of the final quest

Shingeki no Bahamut - Genesis

Había descartado este anime en un principio porque la premisa de estar basado en un juego online cartas no me llamaba demasiado. No obstante, finalizada la temporada, es una de las series que mejores críticas ha tenido y me he animado a verla. Consecuencia, decepción.
Bahamut no es un mal anime, digamoslo de primeras. Pero tampoco es un anime excepcionalmente bueno. Es una serie que te sorprenderá para bien si la ves sin expectativas, pero que te decepcionará si tienes unas un poco altas.
Es una serie de fantasía medieval. Bien. Es un género no tan común como a mi me gustaría. Ahora bien, la historia y su desarrollo son... más discutibles. Es la adaptación de un videojuego, aunque sea uno de cartas, y se nota. Hay cosas que funcionan en ese medio, y que no funcionan tan bien en otros. Con ello quiero decir que la historia de una pareja de amigos enemistados (uno honorable, el otro canalla) unidos para salvar a una chica que es la clave del apocalipsis, rodeados de unos secundarios carismáticos y extravagantes en un videojuego funcionará... porque ahí la historia es lo de menos e importa el carisma y la empatía que uno pueda desarrollar por los personajes (o las cartas en este caso). En un anime no funciona tan bien. Y eso es lo que he visto en esta serie, una historia pura de videojuego en un medio que no es un videojuego. He visto eso y los peinados más horribles que he presenciado en mucho tiempo, dicho sea de paso.
 No obstante, es una serie seria. Respeta a sus personajes y los trata bien. Respeta su trama y apuesta por el drama a pesar de algunos momentos de absurdo. El ritmo es bastante elevado y uno no tiene la sensación de que la trama se estanque nunca. Y visualmente es una serie muy atractiva, con algunos diseños (sobre todo del grupo protagonista) que se salen de lo habitual y una animación muy buena (aunque abusa algo del ordenador en los gigantescos dragones).
Es una serie correcta, no tan mala como pudiera parecer a priori por mi negativa crítica, pero no tan buena como internet me había hecho creer.

14 comentarios:

Setzer dijo...

Demasiadas espectativas. La serie es buena (sin pasarse) y los personajes son un puntazo, con la curiosa relación con el duo protagonista o la nigromante, pero si vas esperando que sea lo mejor de la temporada es normal que acabes decepcionado.

Anónimo dijo...

Solo vi el primer capitulo pero me gusto así que tengo planeado verla ahora de un tirón. Es bueno bajarle las expectativas por que esperaba bastante de ella.

Y de fantasía medieval en la temporada de otoño también estaba Garo, no había visto ninguno de los live action así que la empece con pocas expectativas y me esta gustando bastante.

Yer dijo...

La tengo apuntada de futurible, pero voy sin expectativas mejor xD

Lechu dijo...

Una serie normalucha, con más cosas malas que buenas. La serie funciona y a la vez no funciona, puede que por eso que tú dices del planteamiento más típico de un videojuego que de un anime.

A falta de acabarla solo salvo a la zombi, los protagonistas masculinos son insoportables y la prota es una sosainas cuando no se transforma en demonio.

eter dijo...

Setzer, el duo protagonista no me mataba, y la zombie molaba... pero era demasiado determinante para un personaje que parecía casi casual.
Y luego se nos presenta un mundo con muchas posibilidades que apenas exploten. No es que no salgan más demonios o ángeles, es que ni Juana de Arco parece bien aprovechada.

Anónimo, me había olvidado de Garo... sin duda una de las series más ninguneadas de la temporada.

Yer_Wells, te diría que buscaras alguna otra, hay tropocientas series más dignas de ser vista. Esta es... normalita.

Lechu, yo le veo eso, la historia y los personajes funcionarian en un juego, donde la gente se une porque sí y donde todo es muy ligero. En una serie de este tipo le exigo algo más.
No entiendo la popularidad -relativa- de Favaro... a mi es un personaje que no me gustó demasiado (y con él, el amigo y la "novia")

Johnny D Epp dijo...

Como consumidor habitual de anime le pegare un vistazo a ver que tal esta. Los animes de fantasía medieval me suelen gustar, gracias por la recomendación eter.
Por cierto estoy empezando a ver Nanatsu no Taizai, un shonen en toda regla. Poderes brutales, armas legendarias, personajes muy carismáticos y de diseños molones, batallas épicas, pasado misterioso de los protas, unos malos malosos y como no tetas grandes un clásico XD. Tiene pinta de ser la nueva abanderada de la Shonen Magazine junto a Fairy Tail. Por lo menos entretenida es un rato.

Anónimo dijo...

Por cierto Has visto las Pelis de Mamoru Hoshoda?

son muy recomendables si es un no, deberias echarles un vistazo

Anónimo dijo...

No he visto la serie pero no se que reseñas hayas leído eter xD es que por mi experiencia en todos lados la destrosan o la ponen como una serie aceptable al igual que tu. Tampoco he visto la segunda temporada de mushishi o ping pong the animation pero a esas si que todo el mundo les dio buenas reseñas poniendolas como lo mejor del año pasado en ambos casos. Ahora que ha finalizado espero una reseña del hxh 2011 pronto. No se porque aún no le has dado una oportunidad xD Saludos!

El cagüai dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
eter dijo...

Johnny D Epp, Nanatsu mola, es muy sencilla, directa y entretenida, y alterna bien comedia con épica. Series de ese tipo nunca están de más.

Anónimo (i), auténticas joyas todas ellas. Esperando que estoy la nueva.

Anónimo (ii), se que tanto Mushishi como Ping-pong son muy buenas, pero me da algo de pereza verlas precisamente por lo serias y buenas que parecen.
Con HxH la historia es otra, tiene tan buena fama que no quiero engacharme para luego sufrir hasta que Togashi la acabe.

Craig Tassel, para mi desaprovechan mucho el potencial que les brindaba el mundo. Eso si, tambien hay que decir que son 12 episodios... ahí poco margen para crear personajes tienes si no eres el monstruoso autor de Baccano.

Joseph dijo...

Y esta es la serie que tanto me decían algunos que era mejor que mi favorita de la temporada (Unlimited Blade Works)... Wow.

Visto lo visto las expectativas me las guardo para otra obra, que parece que como esperaba es una serie de buen ver pero con historia decente y ya (aunque no descarto verla cuando algún fansub bueno la termine).

Anónimo dijo...

En una palabra es un anime que me dejo "seco" la verdad yo tambien esperaba mucho más para lo que se proponia, pero al final solo se creo para hacerle publicidad al juego :/

eter dijo...

Joseph, joder, no he visto UBW (quiero jugar la VN), pero me parece un disparate la afirmación.
Son dos series que juegan en ligas distintas. Aunque sólo sea por valores de producción, FSN UBW es de esas series que apuntan a ser de las series del año.

Anónimo, sip, es una pena, porque además toda la locura que se ve, y que creo que podría favorecer la publicidad del juego, al final la dejan de lado en pos de una historia muy tópica.

Anónimo dijo...

Ese estudio mappa es un gran vendedor de humo.