viernes, febrero 20, 2015

Lo bueno, lo feo y lo malo

One Piece 777 - Zoro contra Pica (supuestamente)

Capítulo extraño, y su vez algo identificativo de lo que está siendo Dressrosa. El capítulo tiene escenas realmente emotivas y potentes contrapuestas a otras bastante chapuceras.

Lo bueno:
-Los miniflashback de la muerte de Scarlett, sencillos pero efectivamente emotivos.
-Pica barriendo heridos. Brutal e implacable, haciendo gala del poder que se le presupone a un jefe ejecutivo.
-La estrategia de Pica. El ridiculamente eterno combate de Zoro queda explicado de la forma más simple posible, Pica se había dado cuenta de su error y no está seguro de ganarle... con lo que se ha limitado a alejarlo para ahora poder atacar al resto de protagonistas sin que el espadachín pueda deternerlo. Estrategia cobarde pero pensada, no me lo esperaba.
-En el siguiente capítulo parece que el personaje más molón de la serie se va a lucir a lo bestia. Luffy demostró contra Noah que su poder destructivo había llegado a la liga de los más grandes, ahora le llega a Zoro el momento de cortar una montaña.


Lo feo:
Robin. ¿De nuevo sin combate? Unos rasguñitos en la espalda y ya se queda ko. Vale. no es una luchadora y podemos decir que ha hecho bastante, pero ni siquiera se ha enfrentado directamente a Diamante y las heridas son bastante random... se las podía haber hecho cualquier secundario de Skypea al principio del juego de Enel y la sexy arqueóloga habría estado lista para no hacer nada contra Enel al final.
Y si el papel de Robin es discutible... mejor no hablamos de Fujitora, personaje cuyo paso por la saga parece limitarse a ser de presentación y que está acabando siendo desdibujado por el hecho de que Oda quiere guardárselo... y lo peor es que creo que con Burgess o Sabo se arreglaría este problema. 

Lo malo:
¿Qué demonios hace la tumba de Scarlett hay en medio?
Sabíamos que podía estar por la zona, y no le habría hecho ascos si Diamante hubiera llevado la pelea para allá por el factor psicológico, pero que la tumba aparezca de la nada y que precisamente el malo se golpee con ella me parece de lo más cutre y forzado que le recuerdo a Oda en resolución de combates.
Y, como me temía, el KO no era una estratagema de Diamante. Las escalas de fuerza son complicadas, pero particularmente le calculaba a cada ejecutivo jefe la fuerza de un shichibukai débil. Y Pica se ha mostrado digno de ese papel, no tendrá haki y basará toda su fuerza en su fruta, pero eso es mucha fuerza y basta para aplastar a cualquiera que no sea un monstruo. Sin embargo, Diamante, sabiendo que es un luchador completamente distinto, no ha transmitido en ningún momento la sensación de tener un poder comparable.
Bellamy. Todavía está en pie. ¿Qué demonios se propone Oda con él?

20 comentarios:

Anonimatus dijo...

Esperemos que Robin tenga su oportunidad para luchar en otra saga, tampoco me sorprende mucho que Oda haya decidido reservarla, hay que tener en cuenta que se ha pasado una gran cantidad de capítulos desarrollando el personaje de Kyros, ese era un combate que debía ganar él y nadie más.

Estoy de acuerdo en lo decepcionante que ha resultado ser Diamante, la mayor parte de los oponentes importantes de antes de los años de entrenamiento podría barrer el suelo con él sin ningun problema, esta visto que Flamingo le dió el puesto basándose más en su lealtad y crueldad que en su nivel de poder.

Lo de Pica atacando a los heridos es cobarde y mezquino pero tiene sentido si se tiene en cuenta que Mansherry está libre, si esta les cura no habrá manera de que su bando pueda recuperar el control del país.

Johnny D Epp dijo...

Al menos Pica no ha caído en solo un capitulo como nos estaba acostumbrando Oda desde Machvise XD. Ahora me surge una duda, ¿es Pica más grande que San Juan Wolf?. Oars al final va a parecer pequeño y todo jaja.
Robin otra saga sin combatir en serio y ya van unas cuantas. En un futuro (lejano) espero que por lo menos pelee contra algún miembro de Barbanegra para llevar a Luffy al trono de Rey de los Piratas. No digo que la banda necesite una Erza Scarlet pero Oda podría darles más combates a la chicas de la banda, a todos nos gustaría creo yo.
Diamante el más flojo de los altos oficiales me parece a mí, lo de golpearse con la tumba bueno se lo podemos perdonar a Oda no? jaja.
Me encanta la parte de Zoro pensando que plan es el mejor para avisar del ataque de Pica. ¿Le veremos abrir el ojo en el próximo capitulo? Se ha puesto el pañuelo así que llego la hora de ver a Zoro en modo destrucción masiva.

eter dijo...

Anonimatus, yo voy perdiendo la esperanza, si no hay tenido una batalla aquí... menos la va a tener contra una Catalina Devon o una Momousagi (y si la tiene... miedo me da... si ya fue forzado el Califa vs Nami no me quiero imaginar eso multiplicado por mil)
Lo divertido de Diamante es que te pones a pensar y en el coliseo Cavendish, Bartolomeo y Chinjao parecían más fuertes... y ya ni hablar si nos metemos con cosas como Sabo o Burguess. Entiendo que pudiera tener una escala de fuerza distinta a la de Picas o un logia, pero por ejemplo Kyros si ha transmitido ese aura de amenaza y de bestia parda.

Johnny D Epp, San Juan es el más grande todos, quizás solo comparable al gigante de Van der Decken IX que ahora está en las portadas. No obstante, el poder de ambos seguramente se base unicamente en su monstruoso tamaño y fuerza, requeriendo ser un monstruo tipo Jimbe para derrotarlo (y supongo que San Juan necesitará algo más, que a fin de cuentas el de Van der Decken daba la sensación de ser muy niño)
Yo prefiero lo que hace Oda con Robin, lo de Erza me daba mucha vergúenza ajena (siempre buscando alguna excusa para que se luciese como la fuerte pero al final el combate de turno cayera en las manos de Natsu)

Pennywise dijo...

Cada vez se demuestra más que la banda de Doflamingo son unos flojeras, creo que a Oda le raya dibujar combates porque ya lleva muchos muy flojos (podríamos decir AÑOS)

Smith-Corona dijo...

Si el poder de Pica esta muy chulo y demás, si eres un figurante o un herido. Pero en ningún momento se ha sentido una amenaza para su rival. No da la sensación de que Zoro haya subido un nivel gracias a ella.

S dijo...

Dressrossa, la isla de los 100 capítulos, cierra aceleradamente y echa por tierra de manera burda cosas que ella misma ha construido poco a poco.

Eso es lo que parece ahora. Me pregunto cómo de controlado lo tendra Oda, si es que en el fondo algo no le ha salido exactamente como quería, o si todo es un camino justificado para el cierre de saga que nuestras humildes mentes aún no pueden concebir, como ya ha pasado algunas veces.

Salazar Ano dijo...

Soy el del comentario anterior. El autor ha aparecido como "S", pero es un error. El nombre que yo quería poner era "Salazar Ano"

Anónimo dijo...

Es un capítulo raro que parece rozar el relleno y que deja con ganas de más. Lo de Robin ya es casi un caso perdido, y mira que con haki podría ser una bestia parda, de hecho llegué a imaginar un Robin vs. Pica en el que ella mostraba haki de armadura y le daba una paliza a base de "gigantesco mano". Ese potencial está ahí y podría dar un power-up importante a la banda, pero claro, quizá sea demasiado por las posibilidades que ofrece.
De todos modos pica es para zoro y no estaría mal que la cosa se complicase (de una vez) un poco con este combate, porque ha parecido todo demasiado fácil. El final de esta saga esta quedando extraño, pero claro, manshery, burges, fujitora, sabo o big mom aún pueden darle la vuelta a todo, incluso kaido podría rondar por ahí así que a lo mejor la saga no esta tan cercana a acabar. quien sabe.

Mitzburn dijo...

este cap estuvo tranquilo y la verdad pues esperaba mas del titulo como lo dice "Zoro Vs Pica" lo cual salio poco, esperando que el siguiente sea fenomenal ya que Zoro mostrara el entrenamiento en sus tecnicas.

Puercoespín dijo...

Yo lo de Pica me lo veía venir, la banda de Mingo está sobrevalorada, para mí son sólo un montón de gente que vive acomodada y que se fía muchísimo de sus frutas. Lo mejor del capítulo es Zoro poniéndose su pañuelo, que ya tenía tiempo que no hacía ese gesto y todos sabes lo que eso significa...

eter dijo...

Pennywise, creo que le aburre dibujar combates, o al menos combates al uso. No me quejo, me gusta mucho más cuando los enfoca hacia la comedia o mete el drama bien metido, los combates por combates se me hacen ya demasiado aburridos.

Smith-Corona, eso dice mucho de Zoro, creo que solo los más tochos pueden derrotar a Picas, es como un logia, tiene una de esas frutas que marca diferencias.

Salazar Ano, yo sigo pensando que va a pasar algo, no es normal que el combate de Zoro vaya a acabar y el de Luffy practicamente no haya empezado. Pero si, Dressrosa tiene un ritmo extraño, frenético, pero con algunos parones puntuales muy extraños.

Anónimo, lo curioso es que Diamante era un buen adversario para Robin, sabía que no pasaría, pero me habría encantado que en uno de los momentos en los que Diamante se hace bandera... Robin hubiera hecho un nudo con él... y a ver si tenía valor a deshacer el efecto de su fruta XD.

Mitzburn, el siguiente tiene pinta de que va a ser orgásmico para los seguidores del espadachín XD.

Puercoespín, hombre, es una banda fuerte, muy fuerte, y muy bien organizada y estructurada, pero aquí cosas como Sabo, Luffy o Usopp sencillamente les han superado.

Anónimo dijo...

para mi la banda de doflamingo comparada con la de crocodile en poder no es tan abismal creo q mr 1 puede derrotar a diamante y trevor si aprendio haki en el post time y pica solo se vasa usar rocas y esconderse

Angel R. dijo...

Buena reseña Eter, Oda parece que se le esta haciendo tarde y esta rematando esto rapidamente, no creo que Picas supere el siguiente capitulo y espero ver una buena y nueva tecnica de Zoro o al menos una vieja elevada a la N potencia.

Realmente poquita cosa tenia Diamante, despues del final del capitulo anterior tenia la esperanza de que en este se levantara y echara el resto, pero no... Oda no a querido alargar mas esto, tmb me esperaba una reaccion de Bebecca.

Tengo la esperanza de que el final no sera tan telegrafiado como muchos piensan, sigue suelto Burgess, Buffalo no estaba en la habitacion con los demas ejecutivos KO y se me haria muy raro que Dofla que lleva años jugando su juego y desarrollando su plan, simplemente pierda y sea capturado... tiene que haber mas de Dofla en el futuro.

tmb me pregunte que hace bellamy todavia en pie?... ya deberia estar ko hace rato. Nos leemos Eter.

eter dijo...

Anónimo, discrepo bastante, Mr.1 evolucionará y seguro que vuelve mucho más tocho... pero con lo que hemos visto de él creo que tendría que dar gracias para poder igualar a un Gladius o un Señor Pink.

Angel R, es eso, cuando acaben con Pica en el siguiente... quedaran Bellamy -que en teoría es nada- trebol y Dofla.
Ya es muy raro pensar que vamos a ver 5 capítulos seguidos de pelea contra Dofla. Pero es que además, si bien contra Dofla ya estaría la cosa equilibrada-forzada, si le añades a Trebol -y con Law en su estado- queda una batalla muy descompensada.

Anónimo dijo...

doflamingo realmente sera un tipo listo? si pensaba realmente q diamante tendria una oportunidad contra luffy y burges en el coliseu creo q bellamy esta para sacrificarse para salvar a luffy de doflamingo o solo esta para hacer perder el tiempo a luffy

eter dijo...

Hombre, a Burguess no podía haberlo previsto, ni tampoco a Sabo.
Y Luffy puede ser muchas cosas, pero listo no es, y Diamante es muy tramposo y siempre he pensado que a las malas cogía el suelo, lo convertía en tela y caían todos.
Y bueno, en caso extremo, siempre quedaba Sugar.

Bassdrum D. Txema dijo...

Doble capitulo dedicado a Zoro. Cosa que los fans agradecemos.

¿Diamante esta muerto? Si la banda de Doflamingo muere, no son derrotados, sini mueren... Aun serán mas mitificados si cabe y necesitarán/merecerán un spin off

Qué lento se hace esto...y el combate de Luffy necesitará varios numeros

El Gato de la Toei dijo...

Es injusto el trato que se le está dando a Robin pero como hay tantos personajes relevantes quizá se pueda tolerar. Se acusa la ausencia de Sanji, Nami y Chopper. Lo bueno es que se van resolviendo los combates gordos y parece que ya va quedando menos para zanjar a Doflamingo

Sparrow dijo...

A diferencia de algunos de los que opináis aquí yo considero que la banda de Doflamingo es muy poderosa y carismática. La derrota de Diamante tal vez hubiera podido ser más espectacular pero tampoco se puede decir que fuera un mierda.

En cuanto a Picas, me parece un tipo con un poder abrumador y por eso es Zoro el que tiene que ajusticiarlo. No ovidemos que Zoro durante la saga de Hody fue a medio gas. Y espero que en menos de 400 episodios ya sea el mejor espadachín del mundo... cosa que me temo que se va a alargar más.

eter dijo...

Bassdrum D. Txema, no creo que Diamante haya muerto... supongo que Kyros se contendrá y no querrá matar por Rebbeca y Scarlet XD.

El Gato de la Toei, lo más triste de Robin es que sabemos que igual que ha tenido esta saga para lucirse, en otra los miembros de la banda de Dressrosa tendrán un papel secundario en favor de los que ahora están en el Sunny... y Robin será la primera en ser ignorada XD.

Sparrow, aún con la pequeña decepción que supone Diamante... para mi la banda de Doflamingo es de las más poderosas y carismáticas del manga, si no la que más. Una docena de personajes poderosos y bien definidos, salvo la banda de Luffy ninguna otra banda ha tenido tan buen trato (ni las de Shanks o Barbablanca)