domingo, marzo 22, 2015

Creer o no creer, esa es la cuestión

One Piece 780 - La maldición de los corazones


Capítulo sencillo. Bueno, pero sencillo. Una jaula de pájaros que comienza a menguar y un Luffy que ataca de primeras con el que sería un ataque winner en una saga menor. No obstante el nucleo del capítulo es una buena escena de Law con Doflamingo que soluciona lo que parecía ser una muerte offscreen demasiado anticlimática y que, ahora sí, y más con el miniflashback que se antoja viene en camino, parece creíble. Era previsible que este capítulo fuera de transición hasta que las últimas páginas fueran los primeros puñetazos del combate de Luffy contra Doffy, ahora la duda es saber si Oda se atreverá o no... y como no tenía ninguna idea para la entrada...

¡¡NEW ENCUESTA!!
(y con más opciones chorras)



¿Podría morir Law de verdad? 
Bueno, este capítulo ha sido semiflashback... así que las balas vuelven a ser mortales. 
Law se ha encomendado definitivamente a Luffy, lo cual desvirtuaría algo su rol como futuro rival... y si Luffy derrotara a Doffy definitivamente contraería con él una deuda muy grande.
Y Violeta, la narradora de las batallas ha anunciado su muerte, y esta claro que la tía sabe de medicina forense.
Y bueno, sin saber de medicina... a Law en las últimas horas le han caído unos cuantos meteoritos, le han agujereado unas cuantas veces, le han pegado unos cuantos tiros y le han amputado un brazo... su mejor día no es. 
Y Ace murió. Barbablanca murió, pero eso lo anticipábamos todos. Lo de Ace fue una sorpresa grandiosamente triste que nadie esperaba y que echó por tierra ese mito de que en One Piece nadie muere. Oda mata a los personajes si cree que la historia lo necesita.
Que Law sobreviva sería tan tópico que no sorprendería a nadie, sólo haría muy que estos últimos capítulos fueran muy chapuceros.


No estoy seguro que la historia necesite en este punto de la muerte de Law. La saga ya está muy encaminada hacia su final y todo esto puede unicamente la herramienta de Oda para que Luffy se encargue del final boss de la isla.
Law ha muerto de un par de tiritos... y no ha sido en una página final. En One Piece las muertes no son tan comunes como para saltarse la ley no escrita del cliffhanger en la página doble final.
No están en la isla de Gaimon... están en una isla con una enana cuyos poderes curativos parecen ser capaces de reconstruir edificios... y Oda se ha cuidado de que Kyros rechace la ayuda de dicha enana para que no sepamos el alcance de sus poderes.
Y Law no es un Rocinante de la vida, es la voluntad de D con la fruta más tramposa que Oda ha parido.
Law podría haberse cambiado de mente con Trebol... surreal que ello fuera.
Law es absurdamente popular, y la popularidad es dinero.

14 comentarios:

kaiser dijo...

Si Oda mata a Law, seria una apuesta grande ya que Law en la ultima encuesta es el segundo personaje mas popular de One Piece.

Hasta que finalice la saga y este 100% confirmado yo no lo creo, ojala Oda lo explique mas o menos bien, ya de por si los disparos que recibio por primera vez debieron matarlo y Law se recupero solo sin explicacion alguna

Del combate, ojala Oda lo lleve bien porque hasta ahora no hay atisbo que Luffy pueda derrotar a Doflamingo

Mitzburn dijo...

pues como va la historia si pide una muerte, ya entre mi ideas una muerte que estaría acorde seria la de doflamingo, por que como va no le conviene estar vivo y lo de Law como que es ley en one piece que todos los espadachines reciban tremendas golpizas XD lo cual los deja casi en el vallhala XD

Anonimatus dijo...

Me voy a mojar y digo que Law usa la habilidad de conceder la inmortalidad sobre si mismo aunque lo más probable es que haya usado su Deux ex Machina no Mi para fingir su muerte.

P.D.

Ya salió la voz de Pica en el anime:

https://www.youtube.com/watch?v=V6iP_rnl2DE

Anónimo dijo...

la relacion de law y doflamingo me recuerda un poco la de freezer y vegeta y vegeta reconocio q goku es mejor q el antes de morir y akira queria matar a vegeta definitivamente el saga de freezer pero como vegeta se volvio muy popular cambio de idea

Anónimo dijo...

Bueno, sobre la muerte de Law, se supone que es un D, y los D siempre mueren sonriendo. He mirado bien el cap en busca de esa imagen y nada. Así que, en esa linea, las posibilidades de que siga vivo son muy muy elevadas. Además, como iba Oda a matar a law antes de que este viese a Dofla caer?
Y esto me lleva a la pelea de Luffy. Un doble final boss? Trebol y Dofla vs. Luffy es la clase de reto que me esperaba, porque Dofla será muy duro pero ver a Luffy contra dos oponentes de categoría es lo que ofrece espectaculo y genera posibilidades para escenas míticas.

Muy fan de la encuesta, creo que votaría por todas las opciones, pero la palma se la lleva Jimbei y su viaje absurder modo sirenita on. No se le nota muy inspirado a Oda ultimamente y me frustra un poco porque es la saga que mejores ingredientes tenía para ser la locura padre. De todos modos aún quedan cosas que ver, y espero que el mansherry no jutsu y la deux ex ope ope no se planteen como la sorpresa que "nadie" esperaba. Si oda pretende colarnosla más vale que sea con una justificación gratificante.

Anónimo dijo...

Yo veo muy claro que Law sobrevive, que él tiene la VivreCard para ir a Zou y que se reunan de nuevo los Sombrero de Paja. Además, justo al final del capítulo habla con Luffy en presente (No es un Flashback por el comentario de la editorial), así que habrá que ver si es un plan de Law para pillar por sorpresa a Doffy, Luffy escuchando la voz de todas las cosas para hablar con Law moribundo o lo que sea: Esta semana saldremos de dudas.

Yo veo claro que a Law lo va a salvar Mansherry, y apuesto a que aunque ahora va a luchar unos cuantos capis Luffy solo, acabarán con Doflamingo entre los 2 (Veo a Law clavandole el Mes y quitándole el corazón como ataque final). Trebol a saber: Sabo es demasiado para él y creo que se las verá con Burguess, así que a ver si descubren que han perdido a Mansherry, va a por ella y se enfrenta a Robin (Soñar es gratis lo se).

Pero vamos, que Law no muere además porque visto lo visto contra Dofla los Mugis necesitan su ayuda 100% contra un Yonkou (Y me jodería que eso quedase en nada ahora xD).

Paulonovich dijo...

Lo que he estado pensando ahora que Law "murio" es que sea revivido pero ya sin la fruta. Porque? pues porque el motor que mueve a Law es la venganza contra Doflamingo y esta ya seria cumplida.

Me gusto como enlazó Oda las palabras de Law hacia Doffy XD

Gik dijo...

Bueno, yo creo que no va a morir, primero tenemos a Mansherry, y después, si se carga a Law, un amigo, podemos volver a sufrir algo como con Ace, que Luffy se eche las culpas y le tengamos otra vez depre. Y no es plan.

Pennywise dijo...

Quizás Oda nos sorprenda y Law acabe muriendo pero no lo veo claro. Lo único que espero es que su poder de vida eterna que menciona Doflamingo no sirva pa resucitar a personajes ya muertos..

eter dijo...

kaiser, no se si dijo que uso su poder de alguna forma para extraerse las balas o limitar su daño... pero bueno, no dejaban de ser balas XD.
Yo veo a Dofla superior... pero de momento tampoco veo que haya barrido el suelo con Luffy.

Mitzburn, uff, veo chungo que Dofla muera, al menos a manos de un "bueno", eso si, si luego lo liquidaran a lo ruín el CP0, Fujitora o algún secuaz de Kaidoh me encantaría.

Anonimatus, eso de usar la habilidad consigo mismo seria... raro XD.

Anónimo (i), la verdad es que le da un aire, pero veo la de Oda mucho más trabajada, Vegeta y Freezer no dejaban de ser dos personajes bastante planos (en defensa de Toriyama también admitamos que en aquella época no se podía poner a dibujarlos mucho mejor).

Anónimo (ii), bueno Law es un D "tapado", no parece tener la voluntad (aunque esta es la saga para que la recupere).
El doble final boss lo compraría en algún otro caso, pero Doflamingo es mucho pollo él solo ya, así que particularmente apuesto por que Trebol será para Sabo.
De la saga de portadas prefiero no hablar, siempre son muy random... pero lo peor es que dez en cuando te meten detallitos con los que uno se monta películas muy raras XD.

Anónimo (iii), yo creo que lo principal que tiene Law en contra es... lo obvio que parece que va a sobrevivir, el que salga con vida es tan previsible y sería tan cutre que espero que Oda nos la juege.
pd: ¿Dices que Trebol se enfrentará con Burguess o que el de Barbanegra se enfrentara con Sabo? Lo segundo lo vería yo factible, pero lo primero me parece muy extraño. Yo, ahora, tal y como están los personajes, diría que si hay alguién con posibilidades de enfrentarse a Burguess sería Fujitora... que así además tendría un combate muy para su lucimiento.

Paulonovich, sería curioso, y no me gusta nada la fruta de Law pero no se como Oda lo manejaría porque lo ha hecho muy dependiente de esta.

Gik, no creo que Luffy cogiera una depresión tan bestia... pero lo cierto es que si, le afectaría algo y no se como Oda lo manejaría.

Pennywise, espero que no, lo de resucitar personajes es un camino muy peligroso... y en One Piece si acaso se lo perdonaría a Dragon como fruta "para cambiar el mundo" y tampoco lo haría muy contento.

Anónimo dijo...

creo q en el proximo capitulo law oferesera su vida para q luffy sea inmortal para derrotar a doflamingo pero luffy va rechazar la oferta de law

eter dijo...

A ver como maneja Oda esa técnica definitiva de Law... porque desde luego Luffy no puede recibirla.

Angel R. dijo...

Joder como me pase por alto tu reseña del 780 !!!!

eter dijo...

Hombre, era una reseña bastante floja y poco inspirada... la encuesta surgió casi para ahorrarme comentar nada XD