jueves, marzo 26, 2015

Tan mala que es... tan mala

Binan koukou chikyuu bouei-bu love

Desde tiempos inmemoriales la humanidad ha esperado el anime definitivo de magical boys. Largos años hemos estado supeditados a Sailor Moon y sus clones. Largos años hemos esperado que llegara la parodia definitiva de ese tipo de serie. Ahora esta ha llegado... el problema es que para ser tan mala como las series que parodia, la serie... es mala.

Binan es una serie curiosa. Surgida de las mentes de gente que crea cosas como Gintama (ver reseña) o Daily lives (ver reseña), las perspectivas eran buenas. El problema es que Binan es tan parodia, que en ocasiones sencillamente es mala. Evidentemente la idea de cinco tios magical boys es muy buena, eso es obvio. El problema es que igualmente obvio es el hecho de que es una idea que se agota a los 2 minutos y la serie tiene que llenar 12 episodios. Y aquí fracasa.
Entiendo lo que la serie quiere hacer, entiendo que los combates sean repetitivos y que no tengan emoción. Entiendo los argumentos chorras y las peleitas entre amigos por malentendidos ridículos que se resuelven con escenas que dan vergüenza ajena. Lo entiendo todo. Entiendo la animación barata. Entiendo el festival de clichés. Es lo que es el género, y es lo que la serie parodia. El problema es que no sabes si la serie es genial por hacerlo o sencillamente es aburrida... y a mi me ha parecido en la inmensa mayoría de los casos el último caso.
La serie es genial por momentos, cuando no se toma en serio y algunos protagonistas intentan librarse de las batallas porque no tienen gana, cuando un monstruo aparece al final aprisa y corriendo y es derrotado de un golpe porque tienen que cubrir un mínimo de enemigos, cuando los protagonistas se avergüenzan de sus pintas o de sus ataques. Todo eso es muy divertido, y hay momentos brutales como el episodio del concurso de belleza, el de playa o la redefinición de estupidez del último capítulo. Todo ello esta bien y es muy divertido, el problema es que son islas de divertimento en un mar de aburrimiento.
La idea de la serie es genial, pero por desgracia funciona muy esporadicamente.

16 comentarios:

Belldandy dijo...

Esta temporada de invierno se ha sumado mi falta de tiempo y una birria de series, así que no he empezado ninguna. Eso sí, he visto imágenes de ésta y otras pocas y... uffff... Con verlas ya tenía suficiente, en serio. Si me dijeses que por las risas merece la pena, pues le daría una oportunidad, pero es que ni por esas, así que pasando XD

A veces me pregunto cómo tienes el valor de ver hasta el final algunas series XD

Anónimo dijo...

eres un degenerao das asco

OtakuLogan dijo...

La sociedad tiene que darle la espalda a las cosas que se enorgullecen de ser malas, ésta serie, Sharknardo nosecuantos, Megapiraña...

En serio eter, tienes que desintoxicarte de esta mierda, dentro de 20 años será como el fumar de nuestra época, si necesitas ayuda dame un toque, estamos aquí para ti.

eter dijo...

Belldandy, lo triste de esta serie es que tenía momentos hilarantes muy divertidos... pero muy puntuales.
A mi me ha aburrido, pero tengo la extraña sensación de que todo ese tedio esta buscado y que es parte de la parodia. Se que no tiene sentido lo que digo XD.

Anónimo, pos vale...

OtakuLogan, esperando que estoy Sharknado 3 XDDDD

Setzer dijo...

Veo que hice bien en dejarla a los pocos capitulos xD
Lo sorprendente es que me trague recientemente la de Smile Precure, que son casi 50 capitulos y posiblemente sea igual de mala xD

Yer dijo...

Yo vi el trailer y no soporté tanta azúcar...Pasé ampliamente ni de verla.

Anónimo dijo...

¿Te puedes creer que tras tu reseña tengo ganas de ver el anime? que puede que alucine y deje de verlo en el primer capítulo, pero como rara vez veo este tipo de historias con este tipo de humor (más que nada porque me da tal vergüenza ajena que no puedo seguir viéndolo XD) que al final has despertado mi curiosidad.
Así que nada, voy a ver si para mi es una genialidad o un tostón =P

eter dijo...

Setzer, joer, yo con esta tengo pocas excusas, pero con esa que comentas ni siquiera puedes usar el "ya he visto la mitad... termino de verla"

Yer_Wells, el nivel de azucar, corazoncitos y floripondeces es espectacular xD

Luar, el primer episodio... es muy grande con los protagonistas sin saber que hacer o decir y con todo exageradamente exagerado XD

Anónimo dijo...

Vale, me retracto, acabo de ver parte del primer capítulo y mi cara ha sido O-O + U-U" así que pasando XD
Eso sí, tengo que reconocer que el factor crítica y parodia a los animes de este género está más que logrado.

Anonimatus dijo...

Vamos, que basta con ver los primeros episodios.

Ahora en serio, si quieres ver una buena serie paródica tienes que ver Samurai Flamenco, al empezar parece una versión anime de Kickass pero... bueno tienes que verla.

Anónimo dijo...

Yo también he aguantado hasta el final y estoy de acuerdo en que ha sido mala, pero seguro que ha habido alguna serie peor en la temporada de invierno.

Y creo que hay anunciada otra serie de chicos mágicos, espero que no se pongan de moda.

eter dijo...

Luar, el primero es casi el mejor de la serie... así que si no te ha convencido haces bien en pasar.

Anonimatus, Samurai la deje después del mono... y me gustaba la idea, pero me daba mucha pereza seguir viéndola y era demasiado larga XD.

Anónimo, particularmente no creo que la temporada haya sido tan mala como internet parece creer... eso si, también tengo que decir que había tropocientas series de colegio-harem-sobrenatural que directamente pasé de ver

Anónimo dijo...

Buenas,

No he visto el anime en cuestión pero me pareció una propuesta que podía funcionar bien o muy bien. Pensé en esperar a leer las reseñas antes de darle una oportunidad pero si dices que los momentos geniales son islas en el mar... se me quitan las ganas de darle una oportunidad. Quizá veré el primer episodio porque aún tengo curiosidad en cómo se ve un anime de magical boys. Es una pena porque la idea de la serie como tu dices es genial.

Buena reseña.

Saludos

eter dijo...

Yo creo que es... fallida. Pero el problema que le veo es que no se si es adrede, quiero decir, la repetición de enemigos y la monotonía no dejan de ser cosas propias del género que parodia.
Creo que es una de esas series que esta en la línea justa entre el aburrimiento y el entretenimiento, y que para algunos puede caer para un lado y que para otros para el otro.
A mi me aburrió, pero si te interesa la idea creo que podrías darle un par de episodios de margen. El segundo es ya de los que yo llamo monótonos y te sirve para hacerte una idea de la serie en general.

Anónimo dijo...

y estarias dispuesto a probar la segunda temporada?

eter dijo...

No es un anuncio que me haya hecho especial ilusión y creo que pasaré de ella