miércoles, abril 15, 2015

Simple, elegante y eficaz

Chihayafuru 143

Y se acabó el drama. Taichi tiene que superarlo, claro, y es el que lo tiene más complicado. Pero Chihayafuru ha sobrevivido a su ataque de shojo con una elegancia espectacular. Un capítulo de Arata descubriendo a jugar en equipo, con Rion y Sakurazawa como inmejorables testigos, que acaba con el coprotagonista envíando un mensaje a los otros dos miembros del triángulo sobre el que pivota la serie. Arata ha dado empujón, y Chihaya ha reaccionado ya. Me gusta como, sutilmente, cada uno de los tres protagonistas ayuda de una forma a los otros, haciéndolos crecer de tal forma que cada uno logre superar por si mismo sus crisis.
La batalla amorosa seguirá presente, pero se moverá ahora al tatami con todas las cartas sobre la mesa, que es lo que todos queremos de este manga. Creo que estos capitulos eran necesarios, pues de otra forma el drama habría resultado muy superficial, y creo que -como ya comenté hace apenas unos días- Suetsugu lo ha manejado muy bien y ha sabido aprovechar el tiempo de agilipollamiento de sus protagonistas para otras cosas.
Eso sí, tengo que admitir que me ha sorprendido el peso del equipo de Arata. Evidentemente no es una amenaza para el equipo de Chihaya (que podría llegar incluso con 6 rangos A al campeonato), pero no esperaba que el encuentro entre ambos equipos fuer aa ser tan telegrafiado. Un campeonato por equipos requiere tiempo, y pensaba que la serie se encaminaría hacia el campeonato individual a fin de no repetir esquemas, sin embargo ahora parece necesario este enfrentamiento (tengo la duda de con quien se enfrentaría Arata, aunque podría ser Taichi en un enfrentamiento por equipos y Chihaya en individuales). El tiempo dirá.
Eso sí, espero que el tiempo no tarde más de un capítulo en bajarle los humos a cierta novata, que por otra parte es lo que esta necesita para entrar de verdad en el equipo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

es mucho lo que tengo que contenerme para no leer estas entradas.
hasta que nadie me diga que es imposible que hagan una 3a temporada, no quiero leer nada
comprendes mi tristeza? :(

eter dijo...

Yo no pierdo la esperanza de ver una tercera temporada (ya habría un material más que bueno para ella), pero el manga es una gozada al que no puedo evitar recomendarte que te pases.