miércoles, octubre 28, 2015

V GOLDEN TOWER WEEK 3.33 you can (not) redo

Como si de una superbowl se tratara, salvo que con más cuidado para ocultar pezones (como atestigua el casting de Free), los minutos entre los diversos premios son escenario de unas cruentas batallas por las grandes compañías para poder promocionar sus grandes productos, incluso aquellos que sabíamos que iban a ser un éxito desde hace más de un cuarto de siglo...


Poco a poco los invitados vuelven a ocupar sus asientos. Uno de los guionistas -así como también iluminador, técnico de sonido y extra- de Asylum espía desde la distancia al capitán Nemo de cara al próximo gran éxito del estudio "20000 kilómetros de viaje submarino", mientras el citado capitán intercambia unas pocas palabras con el capitan Ahab. En un lugar opuesto al de los héroes de la Marvel, los protagonistas de DC ocupan también sus asientos, salvo Khal Drogo, que está hablando con los protagonistas de Big-Bang sobre sus bromas de Aquaman, y Will Smith, que está intentando meter a su hijo en la ceremonia. La dulce voz de Arita Shion, una de esas series tristemente olvidadas, pide fin a todas las conversaciones y anuncia la reanudación de los premios.

Asciende al escenario Joe Yabuki, cuyo anime alguna vez terminaré de comenzar a ver, como representante de Morikawa, ganador del año pasado por Hajime no Ippo, pero que este año continua estando muy ocupado y no puede presentar el...

Premio Kentaro Miura al trabajador del año

Los nominados este año son:
George Morikawa, por Hajime no Ippo, que no va a ganar, claro, porque si fuera a ganar habría venido a recoger el premio, y entonces la presentación de antes no tendría sentido.
Kentaro Miura, por el manga de nuevo conocido como Berserk, que no va a ganar, porque entonces el nombre de este premio perdería la gracia.
Los guionistas de Juego de Tronos, que no van a ganar, porque hay que reconocerles el mérito de atreverse a intentar hacer lo que Martin no hace, pero una cosa es reconocer su esfuerzo y otra premiar algunos de los disparates que se han sacado de la manga.
Joss Whedon, por los Vengadores, que no va a ganar porque le voy a dar el premio a Naruto, pero cuyo trabajo cuadrandolo todo en el capítulo central de todo el gran plan Marvel es inconmensurable.
Masashi Kishimoto, por Naruto, porque durante tres lustros, mejor o peor, ha firmado uno de los mangas más importantes de la historia.

Y el ganador, que en esta ocasión hay que decir que va a ser una gran sorpresa es... NARUTO. Asciende a recoger el premio, él, el único, el inconfundible, el bipolar, el incongruente, el idiota, el creído, el insoportable, el endiosado tigretón Mizuki... porque que sería de esta serie sin las coñas sobre su relleno.

Pero... esta vez... este año... Ken-chan...
6 capítulos. 6 buenos capítulos.
Kentaro había trabajado medio año
¡Había trabajado de verdad!
Mizuki, acompañado por Iruka-sensei -ejemplo de personaje que el autor quiere sacar aunque no sepa como-, descienden del escenario mirando con envidia las series a las que dejan descansar y que ya incluyen hasta a franquicias como Bleach y Fairy Tail, ocupan su butaca junto a los personajes del anime de One Piece y algunos Simpsons cuyos actores de doblaje aún no han muerto. 
Ascienden al escenario Belldandy, Skull y Urd, las diosas de favoritas de cualquier otaku al que no le importe demasiado la mitología nórdica, para presentar a los candidatos a suceder a "Oh, mi diosa" en el renombrado...

Premio Jordi Hurtado a la eternidad 

Y los candidatos a esta categoría son:
Las mil y una noches, y eso que a la versión que leí le faltaban muchas historias clásicas porque estas habían sido añadidas después por la cultura popular y los editores sin escrúpulos.
Hyrule waifus, por horas y horas masacrando a las hordas del mal.
Final Fantasy Theatrhythm Curtain Call, aún sin contar sus carísimos DLC´s el juego es más largo que su título.
Shin Megami Tensei IV, porque la batalla entre el orden y el caos no se puede solucionar en unas pocas horas.
La novela de Genji, más de 1500 páginas de viaje al Japón de la era Heian, con poemas y todo.

Y el premio es para... HYRULE WARRIORS. Iba a ascender a recoger el Fay, pero se detiene a mitad advertiendo que se nos han acabado las pilas y asciende a recoger el premio Saria, a quien todos queríamos haber visto en el juego en lugar de una aspirante a Idol o de... Maripola. 

Lo peor es que yo lo compraría XD
Saria abandona el escenario y ocupa su asiento junto a Samus, Takamaru y los Ice Climbers en el palco de la familia Roivas, fuera del alcance de la vista de Miyamoto y el resto de directivos de Nintendo. 
Lentamente, con la elegancia que siempre le ha caracterizado, y escoltado por grandes hombres como Riker, Worf, Data, Geordi y Wesley Tasha, avanza hasta el escenario el capitán Jean-Luc Picard para presentar a los cinco candidatos a sucederle en el...

Premio Edward Newgate al Hombre del Año


Los candidatos son:
Takeo Gouda, de Ore no Monogatari, porque, aunque tiene hombros para ello, mantiene el peso de toda la serie. 
Benjamin Sisko de Deep Space Nine, por ser el más imperfecto y falible de todos los capitanes de la flota estelar.
Shiroe, de Log Horizon, porque un líder no es alguien que se imponga a la fuerza, si no aquel al que todos saben que hay que seguir.
Will Macvoy, de The Newsroom, porque el mundo necesita los Quijotes de Sorkin.
Hachiman, de Yahari 2, porque no es el héroe que merecemos si no el que necesitamos.

Y el premio es para.... STAR TREK - DEEP SPACE NINE. No asciende a recoger el premio nadie, porque Worf ya estaba en el escenario y lo recoge en nombre de su otro capitán. En la platea, Quark sigue sirviendo cerveza romulana porque -para indignación de los habitantes de Sierra Madre- un ferengi no se molestaría en recoger un premio hecho de algo tan poco valioso como oro, y Sisko desde su butaca no ha dejado de dirigir una furibunda mirada a Locutus Picard desde que este focalizó la atención de la ceremonia.

Los protagonistas de Stargete, que no se ha llevado ningún premio en 5 años,
ven este premio y el de Woolsey como una última burla.
Star Trek hizo lo mismo que ellos...
 sólo que unos pocos años antes...
y mejor... bastante mejor.
pd: Joder, que mal actuaba Christopher Judge... 

¿Cómo consiguió un papel en una Batman de Nolan (aunque fuese la tercera)?

Matoi Ryuko, impecablemente vestida con Senketsu, acompañda por la elegancia personificada de Satsuki Kiryuin y también, inevitablemente, por Mako Mankanshoku asciende al escenario para entregar el...

Premio Arcueid Brunestud a la mujer del año

Las nominadas al premio femenino más importante del año:
Katou Megumi, de Saekano, por robar todo el protagonismo precisamente huyendo de él.
Bayonetta, porque más allá de esa colección de fetiches que es su diseño, es un personaje con una fuerza espectacular.
Miyamori, de Shirobako, por lo extraordinario de su ordinariez.
Toshaka Rin, no es que este aquí porque me gusta ni nada... baka.
Doronjo-chan, de Yoru no Yatterman, porque sus momentos de protagonismo y liderezgo casi hacían que valiera la pena ver la serie.

Ryuko abre el sobre contenedor de la ganadora con unas tijeras y anuncia que la ganadora es... BAYONETTA. Asciende, extremandamente despacio, contoneándose mucho más de lo necesario y lanzando besos a diestro y siniestro la sexy bruja cuyo amiibo escala 1:1 parece que nunca anunciaran.

Lara Croft se muestra indignada por el premio a Bayonetta,
ya que piensa que denigra a las mujeres
Nadie le dice a Bayonetta lo que tiene que hacer y aún está en el escenario, chupando desde ángulos imposibles una piruleta, cuando asciende al escenario la memorable familia de Kyousigiga para presentar el...

Premio Kubo Tite a la narrativa 

Los candidatos este año son...
Chihayafuru, por el milagro de la eliminatorias pasadas al convertir una saga de relleno en una de las mejores del manga presentando y desarrollando personajes mientras la trama romántica reposaba.
Shirobako, por no ser lo que parecía que iba a ser y olvidar el moe para regalarnos episodios por momentos documentales.
Mad Max, por no tener ningún complejo en no tener trama y limitarse a mostrarnos homérica persecución.
Earthbound, porque no siempre hay que salvar al mundo en un RPG, a veces basta con salvar la inocencia.
Hunter x Hunter, porque no hay ningún shonnen en el que el narrador sea el personaje más importante.

Y el premio es para... HUNTER X HUNTER. Iba a ascender a agradecer el premio Netero, pero lo apretado de la agenda no le ha permitido a Togashi dibujar a tiempo la escena con lo que ascienden en su lugar a recogerlo las Sailor Moon de su señora... aunque en este caso ha sido la Toei la que no ha tenido tiempo para animar la secuencia y esto se traduce en una serie de fondos estáticos con marineritas desdibujadas sobre ellos y la pobre Kotono Mitsuishi intentando alcanzar tonos que ya dejó atrás en sus tiempos de Katerose von Kreutzer.

Acaba así el tercer día de los premios, ascendiendo al escenario Kueen para regalarnos una de sus más honorables composiciones.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Por dios que absolutametne epico lo de Ken-Chan, ¿A todo esto crees que el sexto sera el ultimo o tendra alguno mas en la recamara, seria absolutamente epico que Miura consiga trabajar hasta julio del año que viene, pero va a ser imposible?, este hombre no me tiene aguante y en Invierno sale el nuevo Idolmaster para la vita, en fin disfrutemos de lo poco que trae y esperemos que en 30 años termine este hombre berserk

OtakuLogan dijo...

¡Si, Naruto ha conseguido un premio! Aunque bueno, Kishimoto... Realmente no sé cuánto (bueno o malo) es suyo de Naruto y cuánto (bueno o malo) de su editor/Shonnen Jump, etc.
El premio al trabajador del próximo año tiene que ser el protagonista de shonnen anónimo, siempre salvando la papeleta aunque el público quiera ver a sus acompañantes en primer plano aunque sea una sola vez, :( .

Anónimo dijo...

Anonimus Maximus

Hace tiempo que no escribía por aquí...

¡Que genial semana! ¡Premios por todos lados! Opino que Miura debería tener el premio al trabajador del año, el hombre ha de estar resistiendo lo impensable toda la tentación de jugar de nuevo.

Una pregunta, Jojo's Bizarre Adventure ¿tendrá participación esta semana?

Saludos

Killua latin lover dijo...

Cómo molas xD Como metapúblico de los premios me alegro de que janterXjanter se haya llevado algo. Creo que le hiciste un pequeño feo al reseñar el anime (aunque al mismo tiempo me pareció entender que también habías leído el manga).

Muy entretenida esta Week, ¡está vibrante! p.d.: ¿Has visto la evangelion 3.33 de verdad? ¿Qué te parece? xD

eter dijo...

Gonzalo Alcalde, quiero pensar que tendrá más en la recámara... a fin de cuentas 1 al mes tampoco es un ritmo imposible para 20 páginas por muy detalladas que sean. Quiero pensar también que, sencillamente, estaba muy bloqueado con la trama y que por ha visto una forma de encauzar una batalla contra Griffith y los suyos que estaba demasiado descompensada.

OtakuLogan, piensa que en esa nominación estarías incluyendo a, por ejemplo, Ichigo de Bleach XD

Anonimus Maximus, Jojo la he visto, y de hecho tengo la reseña escrita, pero aún no la he publicado. Jotaro es un firme candidato al nuevo premio al tio más duro, y en general hay unas cuantas luchas más que reseñables.

Killua latin lover, de Hunter sólo he visto el último anime, el manga lo he ojeado y se de algunas diferencias... pero no creo que me ponga con él hasta que Togashi vuelva de su parón.
Evangelion 3.33 no la he visto aún. Me estoy esperando a que estén todas.

Unknown dijo...

Yo siempre he pensado que la hora de encauzar la trama y vencer a un dios, en el caso de griffith, aunque sea uno de la mano de dios como todo apostol debe tener el Behelit en alguna parte, si este es destruido deberia volver a su forma original pre-eclipse, y en ese sentido, miura puede aprovechar lo que yo llamo el factor hijo demoniaco, que seria aprovechar a Kiasca y el instinto de proteccion madre-hijo para que en algun momento esta se aproveche para robar y destruir el behelit, devolviendo a Griffith su forma original y que en ese estado de debilidad maxima de griffith llegue Gatsu y destroce a Griffith en esa situacion de patestismo, Seria glorioso, y la verdad dentro de lo que es la historia me parece bastante posible.

Tambien puede ser todo lo anterior, pero en una situacion en la que Kiasca rompe el Behelit en el momento antes de que griffith aseste un golpe final a gatsu, muriendo ambos y dejando a Caska sola,con un epilogo consistente en Rickert y Kiasca llevando la matadragones y la espada de griffith y clavandola en la nieve como señal de lo que fue la Banda en los años dorados.

Respecto a lo que dices de la trama es cierto en estos ultimos capitulos la trama se ha movido un poco a abierto un poco mas el mundo, a dado la posibilidad de un power-up rickert y la Tapasa y tanto Silat como el anciano pueden ser una gran adquisicion al grupo de Guts, Otro de lo que creo que se pueden llegar a unir seria roderick, que podria protagonizar una batalla Naval bastante buena en la Batalla final. Joe como desvario cuando me pongo a teorizar

Angel R. dijo...

Felicitaciones ETER, por llegar incolume y entero a esta 5ta entrega de los GOLDEN TOWER WEEK, codiciadisimos premios representativos del Frekismos Blogero de la mas altisima calidad que ya quisieran muchos poder mostrar.

Llegue tarde eso si, ajetreado en los ultimos dias, pero siempre es bueno leerse todos los premios de una sentada, sin tener que esperar 24 horas por el siguiente listado de ganadores, mis felicitaciones a Kishi por su premio Kintaru Miura, por su Oda Ninja ( manga que decidi hace años jamas darle una oportunidad ), como no alegrarse por el acertadisimo premio Jhon Locke para Juego De Tronos ( venian haciendo meritos desde hace tiempo, pero lo de la ultima temporada habia que refrendarlo de alguna manera ) ganado a pulso sin duda alguna.

Y por supuesto para el final tuve que dejar mi ganadora favorito de este año y una de las categorias mas monas de los GOLDEN TOWER WEEK todos los años, El Chuck Norris al mejor combate del año, simplemente una aclamacion de pie, sin ser fanatico de la saga de Mad Max, pero esa secuencia ininterrumpida inicial de +30 minutos no podia pasar debajo de la mesa ( debo decir que tenia AÑOS que no repetia el visionado de una pelicula a los pocos dias de verla por 1era vez)

Me despido, ratifico las felicitaciones ETER y destaco tu esfuerzo por entregarnos cada año esta entrega de premios cada vez mas alocados y divertidos, todo perfectamente calzado, desde los trajes de los participantes, el variopinto universo de los que se ATREVEN a subir a recoger los premios, el acompañamiento musical ( con esos videos que sabra dios de donde carajos los sacas ), simplemente grandioso, por eso vengo cada semana ( bueno a veces cada 2, jajaja ) a desestrezarme un poco leyendote.

PD: desde ya anuncio mi candidata FIRME para la 6ta entrega de los GOLDEN TOWER WEEK el año que viene, ** Star Wars: Episode VII - The Force Awakens **, no se si ganara algun premio pero seguro seguro se lleva mas de una nominacion.... jejeje.

eter dijo...

Gonzalo Alcalde, El Behelit va a estar ahí, claro… yo solo espero que se maneje bien porque tiene una pinta de que va a ser para Kiaska y vamos a tener otra vez drama tonto con ella… y no me gusta nada, y menos a la velocidad a la que va esa trama (que todos recordamos a la gran Kiaska, pero si nos ponemos a pensar lleva más de 2/3 de la obra en modo retrasada). La idea que planteas me gustaría, pero con todo lo que ha rodeado a Griffith no creo que Miura lo reduzca a la nada patética que era antes de renacer.
El problema que se ha buscado Miura todavía no se como lo solventará, porque no parece haber forma humana de que Gatsu derrote a Griffith… tu teoría es buena, pero también es fácil de desbaratar porque tanto los behelit como la Mano Divina son muy “lo que quiera el autor” XD. Al menos parece que Silat y el anciano se van a unir en cierta forma al grupo de Gatsu, y eso si es un añadido decente, que el tio quitando a Serpico –y un poco a la brujita- todo lo que ha recogido para que le ayude a luchar contra la nueva banda del Halcón es basura XD.

Angel R, primero, gracias, estas entradas me llevan una cantidad absurda de tiempo al cabo del año y siempre se agradecen este tipo de comentarios.
De Naruto se pueden decir muchas cosas, muchas malas, pero también muchas buenas, y creo que hay que reconocerle a su autor su mérito por mucho que no consiguiera cuadrarlo todo tan bien como todos habríamos querido… pero tenemos ejemplos de series muuuucho peores.
Lo de Juego de tronos viene propiciado por Martin, y los guionistas tenían una papeleta con tantas tramas abiertas que no llegaban a ningún lado y una horda de fans que se les iban a echar encima hiciesen lo que hiciesen. Quiero pensar soy bastante comprensivo, y muchos de sus cambios me parecen razonables, comprensibles… e incluso acertados (que Martin no pudiera unir a Tyrion con Dany en el quinto libro siempre me pareció absurdo), pero lo de Sansa no puedo perdonarlo.
Con Mad Max creo que a todos nos ha pasado más o menos lo mismo. No repetí visionado, pero me quedé con ganas de ello. Cuando ves la película, llegado un momento sencillamente entras en estado de shock y no asimilas todo lo que estas viendo. Salvajada de película de acción que se marcó el amigo Miller… lastima que cosas así sólo aparezcan cada X años.
Star Wars supongo que estará en la próxima entrega, no deja de ser uno de los grandes eventos del año –si no el más grande-, pero lo cierto es que no espero mucho de ella… supongo que la acabaré viendo en el cine, pero tampoco voy a estar haciendo cola para ella (igual que la de Spectre, pese a lo que pueda parecer, no creo que la vea hasta que salga en DVD). Creo que el formato de la franquicia está bastante agotado, y tampoco creo que tengan una historia increíble que contar.

Unknown dijo...

Buf estas entradas son tan geniales y densas que poco se me ocurre para comentar. Solo puedo decir que no paro de reírme con Ken-chan y que también compraría el Hyrule waifus XDD

eter dijo...

Si, el día que Nintendo decida explotar de verdad el potencial de sus franquicias será muy triste para mi cartera XD