jueves, octubre 29, 2015

V GOLDEN TOWER WEEK - Gear Fourth

Comienza la cuarta jornada de premios del blog y poco a poco las butacas vuelven a llenarse para asistir a una nueva sesión de referencias rebuscadas y humor más o menos inspirado. Entre los invitados se producen esperados encuentros, como el de Stephen King con Richard Bachman, o el estrechamiento de manos -previo examen de las manos derechas- entre Iñigo Montoya y Jean Pierre Polnareff.

Tras unas palabras de uno de los pacíficos patrocinadores de los premios, el silencio se hace en el estudio ante el honor de tener en el escenario a Charles Dickens, cuya pluma es uno de los motivos por los que todos hemos de sentirnos orgullosos de ser humanos. El autor inglés más importante de la historia sin ser una marca comercial, como ganador del premio en la última edición (y en la anterior) presenta el:

Premio George Orwell a la "obra más didáctica"

Y los candidatos al entretenimiento más ilustrativo de este año son:

Perillán, de Terry Pratchett, por transportarnos a un Londres victoriano repleto de figuras históricas, pequeños grandes héroes y Charles Dickens.
Inside Out, porque una vez se muestra que el cine para niños no tiene porque ser infantil.
Shirobako, porque bajo su moe y sus sueños cumplidos se entreven incontables sacrificios que acaban en sueños rotos.
Codename S.T.E.A.M, porque todos sabemos que Lincoln fingió su muerte para poder luchar contra las hordas de alienígenas lovecraftianos que suponían una amenaza mucho mayor que los confederados.
Genji, porque no hay mejor recreación del pasado que el testimonio de ese propio pasado.

Y la ganadora es... LA NOVELA DE GENJI. Entre los abucheos de Tsoukalos, firme defensor de la candidatura de STEAM, asciende a recoger el premio Kauroko Fujiwara, porque Minamoto-kun puede ser muchas cosas pero desde luego es toda una oda a la más milenaria novela nipona.

Algunos expertos en realismo no parecen conformes con el resultado del premio.
Prometen comenzar investigaciones.
 
Kauroko-san desciende del escenario mientras Denny Crane y Alan Shore brindan por ella. En lugar de la sexy profesora asciende Saul acompañado de Mike, un cambio de presentadores con el que algunos patrocinadores no están demasiado acuerdo. En todo caso, la carismática pareja a la que es mejor llamar en caso de problemas presenta a sus sucesores en el...

Premio Actor Secundario Bob al mejor villano

Los grandes villanos de este año son: 
El gusano con tutú, de la serie de las coletas, y no queremos recordar a la idol fanática de las gafas o toda la colección de fetichistas capilares y bizarros de la serie.
El Dominio, de Deep Space Nine, porque no son malignos, sencillamente están demasiado avanzados como para que podamos comprenderlos.
Annie, de Misery, lastima que no haya fuera una "inserte grupo actual adolescente"-er como ella. 
Las gafas, de Log Horizon, porque no hay mejor villano que aquel al que sabes que tienes que obedecer por tu propio bien. 
La Brigada Fantasma de Hunter X Hunter, porque no hay shonnen que se precie que no tenga a su organización maligna de villanos carismáticos.

Y el premio es para... LOG HORIZON. Asciende a recoger el premio, abrazando su peluche de Akatsuki, Henrietta, porque es una de los tres grandes "villanos de lentes" de la serie y un servidor siempre ha tenido debilidad por las secundarias que no tienen ninguna posibilidad de acabar con el protagonista. Naturalmente, como cualquier personaje de anime con gafas, a mitad de su discurso de agradecimiento se coloca estas bien, con lo que provoca el delirio en gran parte del público.
Algunos invitados no pueden contener su emoción ante este premio
Edgar Wright, el hombre que tenía que haber dirigido "El hombre-hormiga", asciende al escenario como director de "El fin del mundo" para presentar a los candidatos al...

Premio Naoki Urasawa al mejor giro argumental  

Y los sorprendentes nominados a esta categoría son:
Chihayafuru, por lo que sucede al final de las partidas por los títulos y el avance en la trama que ello conlleva.
UQ Holder, por the Springields strikes back.
Shirobako, porque la irrupción de Lucy en 3rd Girls Aerial Squad no por previsible deja de ser el momento más emotivo del año en anime.
Fate Stay Night, porque uno ya lo sabía, pero las identidades de Shirou y Sakura no dejan de constituir una gran sorpresa.
One Piece, por Kaidoh, Fujitora, Jack, Dragon, Barbanegra, las alianzas y, en líneas generales, todo lo que ha conllevado la caída de Doffy.

Y el premio es para... CHIHAYAFURU. Asciende a recoger el premio Tamaru-san, última incorporación al reparto de la serie y un ejemplo de como introducir personajes cuando parece que no hay lugar para ello.

Algunas contendientes parecen haberse tomado bien la derrota
Sonríen amablemente a los ganadores
Incluso les invitan a unas termas...
Y se inclinan ante ellos...
Incluso gente que no pinta nada en la ceremonia parece querer unirse a la celebración
Aunque las chicas de Nisekoi no se pueden creer que su serie, 
con sus valientes giros de guión,
ni siquiera estuviera nominada
Después de unas escenas que nos recuerdan a la entrañable Kaede de Shuffle, así como a algunos personajes de Higurashi, School Days y Mirai Nikki, los restos de Tamaru son trasladados al Princeton-Plainsboro para un mejor diagnóstico y los protagonistas Chrono Trigger viajan directamente desde el escenario del año pasado al de este para presentar a los candidatos a sucederles en el este año renombrado:

Premio Satoru Iwata al mejor videojuego

Los nominados este año son:
Hyrule warriors, porque las muchísimas horas de entretenimiento que da este título son un regalo para cualquier seguidor de la saga Zelda... aún con Maripola y todo.
Bayonetta 2, Platinium games es Platinium games, quizás la más fiable y disfrutable desarrolladora de videojuegos para aquellos a los que nos gustan el estilo arcade clásico japonés.
Shin Megami Tensei IV, porque he conseguido publicar la entrada antes de los premios.
Super Mario 3D World, incluso un videojuego menor de Mario sigue siendo muy grande, y todavía me da miedo imaginar como será el modo a cuatro jugadores.
Phoenix Wrigth: Dual Destinies, es muy difícil que volvamos a ver otro "Trials and tribulations", pero es una suerte que esta saga no haya desaparecido como tantas otras.

Y el ganador in extremis de esta categoría de este año es... SHIN MEGAMI TENSEI IV. Asciende a recoger el premio el más icónico representante de la serie: Dante, de la saga Devil May Cry, y nada más y nada menos que el Dante emo de la última entrega.

"Sí, claro, esos son los juegos a los que más has jugado"

Dante, como cualquier representante de la Capcom actual, es echado a patadas de cualquier lugar, con lo cual rapidamente se le obliga a desalojar el escenario y en su lugar asciende, girando el cuello una cantidad matematicamente imposible de veces, Senjougahara Hitagi, representante del anterior ganador del...

Premio Yang Wenli & Reinhard Von Lohengramm al Mejor Anime

Los nominados a esta categoria cuyo ganador ya se anunció hace meses son...
Shirobako, que ya coroné como mejor anime del año hace unos meses.
Log Horizon, que como Sidonia, es otro de esos animes ignorados por las masas en favor de otro similar pero muy inferior.
Yahari 2, que dependiendo de mi estado de ánimo y de si funciona el control-c a veces llamo por su nombre completo "Yahari ore no seishun love come wa machigatteiru zoku".
Fate Stay Night, con sus delfines y todo.
Hunter x Hunter, la serie cuyo autor puede mirar de tu a tu a Kentaro Miura.

Su victoria se anunció el primero de Abril y no fue ninguna tonteria, nadie en todo el año ha conseguido acercarse a los niveles de excelencia de.... SHIROBAKO. Asciende a recoger el premio Miyamori Aoi, en compañía de sus amigas, todos sus compañeros de trabajo y Animation runner Kurumi-chan. Ante un público plagado de series de anime, la ovación resultante es espectacular, especialmente por parte de los protagonistas de Dragon Ball Super y Sailor Moon Crystal.  

Yuuki Rito: "No sé, la vida de esas tías no refleja el realismo de la vida de mi padre.
Bueno, la vida en general no refleja el realismo de mi existencia
....
¿y esas tías no llevan demasiado tiempo vestidas?"
Todo el personal de Musashino animation abandona el escenario mientras el mismísimo Miyazaki aplaude y tras ellos asciende al escenario George RR Martin, que tampoco está escribiendo en estos momentos "Winds of winter", para anunciar a los candidatos al premio más importante de todos, el...

Premio Nadia Comanecci a la Perfección

Y las obras más redondas del año son..
Sakasama no Patema, por toda su poesía visual y la fuerza de su mensaje.
Deep Space Nine, porque navegar temerariamente allí donde ninguna Star Trek ha llegado.
Hunter x Hunter, porque si yo, en este blog, digo que la comparación con One Piece no está fuera de lugar, creo que no tengo que decir nada más.
Shirobako, porque tantísimas toneladas de información nunca habían sido tan emotivas.
Chihayafuru, los que la siguen saben porque esta aquí, los que no la siguen... seguirán viendo entradas en el blog sobre esta maravilla que no cansaré de patrocinar.

Pero el mensaje con el ganador a lo mejor del año es interceptado con dudosa legalidad y, sin ninguna nominación, el premio más importante del año es confiscado por THE WIRE. Ascienden a recoger el premio y a echarse fotos y soltar discursos el alcalde de Baltimore y el comandante de policia de Baltimore, mientras que policias, estibadores, periodistas y traficantes se reunen en uno de los bares del estudio para cantar la canción con la que se cierra este penúltimo día de premios:  




12 comentarios:

OtakuLogan dijo...

The wire no ha obtenido ninguna nominación en otras categorías, puedo que sea la primera que gana un premio con 0 nominaciones globales.
Para el último día falta que HxH y The newsroom ganen algo...

Killua latin lover dijo...

jajjaja! ¿Con que en realidad a lo que más has jugado es al F2P de las idols de musiquilla cutre no? ¿O lo he entendido yo mal? xd

Up chihayafuru! Aunque como no soy imparcial, cualquier nominación se la daría a OP XD
Así son mis feelings por esa serie.

Lo de The Wire ha sido "de justicia", pero como para variar tampoco soy imparcial con janterXjanter... xd La verdad es que nunca me han caído bien las series tan "solemnes", como the wire (es posible que ese adjetivo solo lo vea yo xd).

eter dijo...

Killua latin lover, bueno, no admitire que sigo jugando a la mierda del Love Live XD.
Para mi ahora mismo Chihayafuru está por encima de One Piece, me parece increible lo bien que la esta llevando su autora.
Este año el premio a la perfección, que es básicamente el de a lo mejor del año, ha estado muy reñido. Shirobako, Patema y Chihayafuru habrían sido dignos ganadores cualquier año, pero además estaban tres salvajadas como The Wire, Hunter y DS9 que son sencillamente de lo mejor que he visto en mi vida. Se vendía caro. Al final ha ganado the Wire, que me parece la que más sustancia tiene, así como la más regular de las tres… pero ha sido dura la elección.

OtakuLogan, de hecho The Wire al principio iba a tener solo esta nominación, ya que me resultaba difícil meterla en otras categorías para hacer coñas con ella… y eso que String como enemigo, Omar o Lester como secundarios, Baltimore como ciudad y alguna que otra cosa eran candidaturas casi obvias. Pero al final dije… ¡a la mierda! Y así sin, ninguna nominación, se lleva el premio más importante de todos.
Las dos que mencionas ya tienen premios. Newsroom ganó el George Constanza a la honradez humana, y Hunter ganó el Kubo Tite a la narrativa.

Joseph dijo...

Por un lado tengo que ver Log Horizon... Pero no muy buenas críticas por algunas personas y no me fío de DEEN. Por otro lado está Shirobako, pero el convencer a unos amigos para verla es jodido.

Unknown dijo...

Shirobako debía ganar algo, es el mejor anime que ha salido en el año de lejos.
Es triste la vida de Rito y esa frase es notable "la vida en general no refleja el realismo de mi existencia" da para drama introspectivo rompiendo la cuarta pared XD

eter dijo...

Joseph, Log Horizon es de las series más disfrutables de los últimos años. Épica por lo épica que resulta en cosas como política o sociología. Luego los combates están muy bien, pero lo importante es la sociedad que montan.
Shirobako es dura de primeras y tiene un público potencial muy particular... pero para ese público es un regalo increíble.

Daniel Deux Ame, la verdad es que si nos atenemos a como se desarrollan todos los capítulos de To-love-ru y como acaban... la verdad es que sí, la vida tiene que ser muy triste para su prota XD.

OtakuLogan dijo...

Jo, esta gala ostentosa me ha hecho perder la cuenta de los ganadores. Lo que si que me ha parecido observar (puede que de nuevo me equivoque) es que no hay acumulación de premios, todo parece sospechosamente repartido, eter. Lo cual para Naruto (yo he venido aquí a hablar de mi libro) es bueno por tener representación en un año tan difícil y a la vez es malo, puede sentirse como los Sacovilla-Bolsón, presentes en la fiesta solo para que el número de invitados sea igual a la edad de Bilbo...
Espero que el año que viene se instaure el premio al hype, la industria se lo esta ganando.

OtakuLogan dijo...

Otra vez mal, ya existe el premio a la decepción del año...

eter dijo...

Nunca repito premios. La idea es darle a las series/películas/juegos/loquesean del año un recordatorio... como indicador de calidad si acaso podrían considerarse las nominaciones, aunque este año precisamente me he saltado esa premisa al darle a The Wire el premio más importante sin tener ninguna nominación.

El premio al Hype no sería exactamente el de la decepción. La batalla de los 5 ejércitos no fue mucho peor de lo que temía. Y este año estoy seguro de que a la gente le decepcionará mucho la nueva de Star Wars por lo mucho que la esperan... pero lo cierto es que a mi me provoca bastante indiferencia de momento.

OverMaster dijo...

¿UQ Holder nominado a mejor giro argumental? Ay tío, por favor. ¿Cual es el buen giro al que te refieres? ¿Lo de que Negi esta vivo? Se veía venir a leguas y es solo un refrito de la situación con Nagi. ¿Lo de que nunca tuvo hijos? Tampoco es de sorprender viendo como lo transformaron en un ser no humano como Eva, y aparte es solo ship-sinking y mas troleo a la fanbase de Negima que espero años por una resolución que ya alcanza niveles de Esperando a Godot. ¿Lo de que Touta es hecho en laboratorio? También se veía venir a una legua desde que supimos la labor de sus 'padres' y vimos como era super-mega-hiper bueno en hacer todo lo que se le ponga por delante, desde manejar una espada antigravedad que habla (pero solo cuando el autor se acuerda) hasta tener Magia Erebea, algo de la anti magia de Asuna (la que seguramente desarrollara aun mas para que nos demos cuenta de que el chico es super-hiper-mega guai).

¿No, en serio, cual giro argumental? Ni siquiera lo de Nagi añade nada, gran cosa, un personaje que nunca pinto nada en Negima fuera de flashbacks y una miserable derrota en plan malvado de un solo capitulo... sigue sin pintar nada en la trama principal. Bravo, aplausos para Akamatsu, que tío genio.

eter dijo...

A mi me sorprendió mucho Nagi. Negi lo esperaba, aunque no de una forma tan tangible y no tan pronto, pero a Nagi no lo esperaba.
No sé, eres demasiado negativo con esta serie. Yo no soy su mayor defensor -me toca entrada en breve-, pero es que tu te pasas criticándola, más que nada porque Negima tampoco es que fuera la octava maravilla de la historia del manga XD.

OverMaster dijo...

No creo ser demasiado negativo, de muchas otras series pienso igual o peor, y si no me molesto en comentarlas es porque con ellas no existe el vinculo previo con el mismo universo y el autor. De hecho pienso que soy bastante justo y si veo un error pues simplemente lo apunto, ¿que, lo voy a cubrir? No me parece justo.