lunes, noviembre 30, 2015

Se acabaron los elefantes marinos en Berserk...

Ahora es el tiempo de.... 

¡los espantapájaros psicópatas!


La serie ha tenido un renacer con la saga de Ricket, y al fin hemos llegado a la isla de los elfos tras un viaje interminable... pero parece que de nuevo Miura quiere autoboicotear su obra. Dejando a un lado que Berserk es más un seinen que un shonnen en el que haya que meter una Sala del Espacio y el Tiempo, este manga tiene una cosa llamada guión, no es necesario meter en cada capítulo peleas, y más cuando está claro que estas no aportan nada ni van a tener el más mínimo de emoción. Supongo que en el siguiente capítulo los espantapájaros serán detenidos por los magos tras un par de mandobles de Gatsu y su papel no pasará de anecdótico... lo contrario sería perder un capítulo, y por muy increíble que sea que llevamos más de medio año con capítulos ininterrumpidos... no deja de ser un ritmo de 20 páginas mensuales... donde cada viñeta debería venderse muy cara y donde Miura no debería meter relleno tan a la ligera.

¿Cuanto tiempo durará este milagroso ritmo de publicación?
¿Se alargará mucho esta batalla?
¿Volverá Gatsu a ser poseído por la armadura?
¿Se curará Kiaska en esta isla?
¿Qué tipo de loli será la hechicera que parece controlar los espantapájaros?
Vale el caballero de la maza... ¿pero que pintan en la historia el hermano y el novio de Farneze?
¿Distinguiré algún día a Ami de Mami?
¿Nozoeli o Nikomaki?
¿Quién demonios puede preferir a Ranka Lee sobre Sheryll Nome?
¿A alguien le importaba el romance principal de Bakuman?
¿No es triste que la censura de un juego llamado Fire Emblem X Shin Megami Tensei tenga más que ver con idols que con fantasía medieval?

10 comentarios:

Bassdrum D. Txema dijo...

Cómo mola el espantapájaros. Qué pasada Berserk. De lo más hardcore que se puede leer (sin olvidar Gantz, pero decayó bastante) y Hokuto no Ken. (salvando las distancias pero en común el +18)

Setzer dijo...

NikoMaki sin duda. De todas formas prefiero Himawari x Sakurako.

PD: Mola el dibujo del espantapajaros. Casi parece salido de un Souls, aunque tambien es cierto que los souls estan inspirados en berserk, asi que...

Unknown dijo...

no se si sera cose mia o que pero berserk entro en modo one piece xD.

Joseph dijo...

Nicomaki.

eter dijo...

Bassdrum D. Txema, yo no lo compararía con Gantz... esta siempre me ha parecido un shonnen disfrazado de culos, tetas, sangre y alguna frase pomposa para parecer más adulta.

Setzer, yo con los años he pasado a ser más del NozoEli XD.
No sabía lo de la inspiración en Berserk de los souls... creía que sencillamente era un lógico parecido por tirar ambos muchos de la mitología europea.

Ruben Mora, la verdad es que si, "llegada a isla con pelea" es muy de OP.

Joseph, como he dicho antes, yo cada vez soy más de NozoEli... en fin, mientras nadie diga HanaRin no habrá problemas XD

Setzer dijo...

Aqui se ven algunos guiños
http://i.imgur.com/DiReIrv.jpg

eter dijo...

No veo los guiños como tales. Las doncellas de hierro no dejan de ser muy icónico, y las salamandras son uno de los clásicos elementales de fuego.
Quizás la bola de cuerpos y el feto... pero más que guiños a Berserk creo que sencillamente ambos toman muchos elementos de Dante y ese tipo de autores

OverMaster dijo...

¿Espantapájaros psicóticos? ¿Donde esta Batman cuando de veras lo necesitas?

Darío Ordóñez Barba dijo...

Un mínimo de defensas en la isla es algo bastante básico y el autor echaría de menos dibujar a Guts repartiendo, tampoco es gran cosa.

eter dijo...

OverMaster ¡Santa isla élfica, Batman!

Darío Ordóñez Barba, si, pero siempre se puede decir que es una barrera, que los elfos detectan pronto el estigma del condenado o que las defensas son los propios elfos...
No tengo nada contra las peleas, pero siendo ya un manga mensual cualquier escaramuza tonta nos va a costar como mínimo 2 o 3 meses y va a hacer que el manga se alargue hasta el infinito.