lunes, abril 04, 2016

Antes del amanecer... la noche es más oscura



Lastima que el amanecer, lo que se dice el amanecer... no haya llegado aún.

No me termina de convencer el estilo de la Warner para las adaptaciones de DC, y apenas conozco nada del universo de estos personajes, y –aunque Batman es posiblemente mi personaje de comic americano favorito- nunca me ha gustado especialmente Superman… pero con todo creo que soy parte del público más fácil que podría encontrar esta película. Una persona a la que le gustan los superhéroes y que no quiere muchas complicaciones con ellos. Me gusta todo este jaleo de los universos cinematográficos, pero no clamo al cielo porque tal personaje haga tal cosa o no sea exactamente igual al que yo imaginaba por el número X de una determinada colección de la Liga de la Justicia. Suelo ser tolerante con este tipo de películas…

Así pues, aunque el “Hombre de acero” no era santo de mi devoción (ver reseña), tenía ganas de ver esta “Batman v Superman”. Sabía que era muy difícil que estuviera a la altura de su nombre, porque el llevar en el título a los dos superhéroes más conocidos del planeta es más una carga que otra cosa ya que todo el mundo va a ir a ver la película y todo el mundo va a tener unas expectativas muy grandes. En internet se está vapuleando esta  película y yo fui a verla sin demasiadas expectativas, pues parecía tener todos los defectos que temía… y no me decepcionó “tanto”. No es una gran película, no es ni siquiera una buena película… apenas llega a ser normalita… salvó en algunas secuencias que son francamente vergonzosas y horribles.

Y los cabrones de la Marvel van a estrenar una película
con una premisa similar a continuación,
pero con un universo establecido las opciones de ser buena
 son mucho mayores... eso es mala idea ya
No rehuiré las comparaciones con Marvel por muy odiosas que sean, porque aunque sus estilos sean distintos… tienen cosas en común, y DC quiere distanciarse tanto de las películas de la Marvel que ni siquiera toma de ellas lo que es simple experiencia cinematográfica. “La era de Ultrón” (ver reseña) fue una película relativamente criticada, pero era secuela de varias películas y precuela de otras, con sus muchos fallos, conseguía más o menos contar una historia y sobrevivir a su propia grandeza mucho mejor de lo que lo consiguió "Iron Man 2" (ver reseña). Simple experiencia por parte del estudio y sus creadores. Esta “Batman v Superman” sufre el mismo problema, pero no se sobrepone a él.

El hombre de acero tuvo un éxito muy tibio… eso llevó a Batman a su secuela para aprovechar el tirón de este. El problema es que esta película tiene que ser al mismo tiempo la Superman 2, tiene que presentar a un nuevo Batman, y al mismo tiempo tiene que ser la precuela de la Liga de la Justicia. La película intenta ser demasiadas cosas y fracasa en la mayoría de ellas porque se contradicen entre ellas.

El guión es francamente malo, con algunos agujeros considerables y frases grandilocuentes que se alternan con otras ridículamente cursis o estúpidas, amén de que muchas líneas de guion son sencillamente antinaturales y enmascaran sin éxito trampas brutales como el “Martha” o todas las acciones de Lex pasado un punto. Una película no es adulta por tener tonos adultos y frases rimbombantes sobre la libertad, la responsabilidad y esas cosas... no lo se si tiene un guión que hace aguas por todos lados. El montaje no ayuda tampoco, con demasiadas secuencias y demasiadas tramas superpuestas y unas transiciones muy forzadas entre unas y otras que no permiten a la película avanzar con claridad.
Y la pena es que la idea de la película es buena, muy buena. Y encima Zack Snyder, con todos sus defectos, logra algunas imágenes muy potentes e icónicas que parecen sacadas de un comic. Es una película que lo tenía todo para funcionar como esa casi secuela de Watchmen con un Superman como una versión ligth Dr.Manhattan y Batman como un nuevo Roorschad… así que me hago varias preguntas:

El problema es que parece que la DC quiere que cada película de superhéroes
tenga la profundidad de Watchmen... que nadie vio en el cine
¿Por qué la película no es un simple Batman versus Superman?

Podría haber estado muy bien, ambos son dos personajes con mentalidades muy opuestas y el enfrentamiento resultaría natural podría haber sido muy estimulante porque más allá del plano físico había sido un choque de ideales. Pero claro eso podría haber resultado demasiado complejo y maduro, y una idea muy potente se ve relegada a la mera sugerencia en favor de que las masas no tengan que pensar mucho, no se planteen de verdad el heroísmo y ni el de Krypton y el Murciélago sean vistos como villanos. No hagamos que los dos personajes maduren, hagamos que al final sencillamente se tengan que dar de hostias contra un megabicho grande y feo con el que nadie pueda simpatizar.

¿Por qué sigue siendo necesario que aparezca Lois Lane?

Ni mi fanatismo hacia Seinfeld puede perdonar a este horror de personaje. Ya era lo peor de la película anterior con sus teletransportaciones, y no parecen haber aprendido nada de las críticas. Llega misteriosamente a todas partes para ponerse en peligro con falsa tensión. Sus frases son obviedades que se contradicen y sólo sirve para aumentar el grado de “emo” de Clark. Lois Lane está porque parece que no se puede hacer  una película de Superman sin la chica… pero ya que la meten, al menos que haga algo, que sea una chica fuerte, no una doncella siempre en apuros. Es un papel francamente horrible que frena mucho la película.
En algunos comics meten a Wonder Woman como pareja de Superman...
y aunque a nivel de casting me parece que Gal Gadot es mejorable...
les ha quedado una Diana resultona en batalla.
Libremonos de Lois. Sólo sirve para diálogos de Clerks.
 

¿Qué demonios pinta Lex?

Lex, claro está, está para hacer de enemigo común, para unir a los dos héroes y que se vea que ninguno era malo… sólo estaban siendo manipulados… sólo eran tontos. El enfrentamiento entre ambos era natural, no necesitaba de alicientes que lo hacen parecer extraño. Podría haberse puesto como alguien que descubriera la kryptonita, e incluso podría haber creado por error a Doomsday y desarrollarse sus motivaciones de cara a futuras películas. El choque entre los dos personajes habría funcionado mejor sin él. Dicho lo anterior, y dejando a un lado el disparate que me parece que Lex supiera que Bruce Wayne era Batman…, su plan no era malo… pero llegado un momento se hace idiota. 
Incluso sabiendo que iba a ser un personaje muy influenciado por el Joker de Ledger, eso no me parecía mal… podía ser un genio excéntrico, pero algunos de sus tics y reacciones son sencillamente absurdos y lo desdibujan como personaje. Y llegado un momento, sencillamente comienza a hacer disparates en favor de la trama de la película y la franquicia. ¿De verdad creía que podía controlar a Superman mediante amenazas a su madre? ¿Y a un bicho alienígena mediante….  ¿su sangre?? Supongo que esto último era factible habida cuenta de lo fácilmente que hackeo la nave kryptoniana con esos pedazos de protocolos de seguridad… ¿no pensaba el holograma de Rusell Crowe más por si mismo que el resto de personajes juntos en la película anterior?

Aunque justifiques su actitud... aunque funcione como personaje...
si haces un personaje con toques de Joker tienes que saber que habrá comparaciones...
y la posibilidad de perderlas y que esto juege contra la película es muy grande.
Y ya a partir de ahí... más preguntas sin respuestas...

¿Superman conoce otra forma de atacar que no sea lanzarse a supervelocidad? ¿Cuánta gente puede haber matado así?

¿De verdad a Superman le quita el sueño que los pedófilos de Gotham vivan con miedo?

¿Lois y Clark viven en pecado?

¿Gotham y Metrópolis tienen el mismo código postal?

¿Lex tiene el cuarto de los servidores al lado de las cocinas? ¿Sin vigilancia? ¿A nadie le extraña?

¿Wonder Woman cree que las fotos capturan el alma o qué? ¿En verdad cree que puede recuperar una foto digitalizada y mal photoshopeada?

¿Qué leyes de la física se aplican al Batmovil?

¿A cuento de que la escena con Flash? ¿No podía haber sido más sutil? ¿No se dan cuenta de que liará a cualquiera que no conozca al dedillo los cruces de dimensiones y las crisis de la DC? ¿Y que a cualquiera que se las conozca les chirriarán otras cosas?

¿Martha Kent no se da cuenta de que cada frase que dice se contradice con la anterior?

¿Perry White es ahora J.Jonah.Jameson?

¿En serio nadie registra una silla de ruedas?

¿Las acciones de la senadora no se contradicen? ¿Era buena o mala? ¿O sencillamente era tonta?

¿Qué puto acosador es Clark qué salva a Lois cuando Lex la tira de golpe desde lo alto del edificio? ¿Y si estaba cerca porque no la rescata de los secuestradores?

¿Batman se olvida de todo lo de la amenaza mundial –y de las soberanas hostias que ha recibido, y de que Superman le llama Bruce todo el rato- cuando le recuerdan a su mama?

¿Qué demonios hace Superman mientras Batman salva a su madre porque el no tiene tiempo si luego no llega hasta Lex cuando ya ha terminado la acción de rescate del cruzado de la capa?

¿En 10 minutos Batman localiza al ruso y salva a la madre de Clark? ¿No era sospechoso que tuviera las pistas precisas en ese momento? ¿Cómo pensaba Superman que Batman iba a conseguirlo si no sabía nada de esas asombrosas trampas de guión?

¿El oído selectivo de Superman capta la conversación de Batman pero no la bomba? (no quiero ya siquiera hablar de cómo oye esos golpes de Lois ahogándose mientras el mundo se desmorona)

¿Doomsday hace algo más que gritar en los comic? 

¿Matar a Superman habiendo anunciado tropocientas películas de la Liga de la Justicia? ¿No aprendieron nada de lo poco emotiva que resultaba la muerte de Thor por su obvia falsedad?

¿Se muere un periodista desconocido y se pone al mismo tamaño que la entrada en la cárcel de uno de los hombres más importantes del mundo por crímenes tan bestias que no están tipificados? ¿Y tan tonto es Perry White que nunca le ha visto parecido a Superman y Clark y no le extraña que ambos mueran al mismo tiempo?

¿Por qué esas cámaras lentas en las salvas por la muerte de Superman? ¿En serio no soñé –por el sopor de las salvas ralentizadas- que Clark recibía un entierro a lo Braveheart?

¿En serio Batman piensa que le ha fallado a Superman y que le debe algo?

¿Por qué se van a unir exactamente los de la Liga de la Justicia?

¿Tanto miedo hay de la Marvel que ni se copia la idea de las escenas post-créditos? ¿No habría sido eso mucho mejor que la tontería suprema de esos teasers horribles metidos con calzador? ¿Podía estar peor hecha la secuencia de Khal Drogo? ¿Joe Morton creo Skynet y sigue haciendo experimentos cibernéticos? ¿Tanto miedo al fracaso hay que no intentan rehacer Linterna Verde cuando es un pilar de la Liga mucho más importante que Aquaman y Cyborg?

Es muy triste pensar que una versión LEGO pudiera ser más sólida argumentalmente...
y por supuesto sería más divertida

¿En serio con tanto dinero metido en esta película y tantas proyecciones sobre futuros títulos nadie se dio cuenta de que era un producto extremadamente poco sólido?

18 comentarios:

Darkking91 dijo...

La idea no es mala, pero pésimamente ejecutada y miedo da Justice League, porque manejar más personajes es tarea más difícil, posiblemente el cap de la Justice League de The Big Bang Theory sea más satisfactorio.(Pero es muy bueno, asi que aún siendo buena peli, la tendría difícil xD) Las actuaciones rayan en lo correcto y para mi Batffleck es el mejor Batman hecho en el cine, no hay más y su Bruce Wayne no tiene nada que envidiar al de Bale, asi que ganas hay de ver su peli. Con lo demás, comparto bastante contigo.

Espero la peli de la Justice League tenga tanta fidelidad como el primer cap del anime de Phoenix Wright xD

Anónimo dijo...

Creo que lo que mas me molesta de esta película al igual que en el hombre de acero es Superman. Entiendo que Warner quiera tener un tono diferente, mas oscuro al de Marvel. Pero en el proceso convirtieron a Superman en un Batman con súper poderes. Superman debería ser la contra parte de Batman. Se supone que el hombre de acero es el optimista de la justicia, el idealista, el día (su fuente de energía es el mismo sol). Pero no se ve nada de eso en este Superman. Cuando es Clark Kent no tengo demasiados problemas. Pero cuando se pone la capa se convierte en un dios con ceño fruncido al que todos los humanos ordinarios extienden sus manos como una especie de deidad y con el cual es imposible empatizar. Todo lo que dice trata de ser trascendental y cósmico (aunque no diga mucho). Más que "el día vs la noche" parece "la noche vs la noche mas oscura". Incluso su Lex Luthor se convirtió en un Joker en esta película.
Pese a todo lo dicho, no soy de los que se hacen muchos problemas por los cambios en las adaptaciones cinematograficas (De hecho, creo que estos son totalmente necesarios debido a las exigencias de cada medio y que cada uno debe funcionar por si mismo dentro de su medio sin ser necesario ser un conocedor). Pero no trago al Superman de Snyder. Al pensar en Superman yo lo relaciono inmediatamente con Christopher Reeve. Incluso con el comediante Jerry Seinfeld. Pero no con el inexpresivo Henry Cavill. Aunque no es extraño que saliera así cuando ves que las personas que lo criaron le dan consejos como "no uses tus poderes aunque debas dejar morir a todos tus amigos o incluso a mi" o "no tienes porque ser el héroe de nadie, no le debes una mierda al mundo". Siento haberme extendido tanto sobre este tema. Pero mas haya de que la película esta llena de incoherencias, este era tal vez mi mayor problema tanto con "man of steel" como con "BvS".
Por lo demás estoy bastante de acuerdo con tu reseña. No la considero mala del todo. Pero tiene demasiadas referencias y escenas enteras que son inexplicables si no se tiene un conocimiento previo del universo DC. Además de un guion que hace aguas por todas partes, el montaje es un desastre, y tiene escenas vergonzosas (Alguien en Lex Corp se tomo la molestia de pagar un diseñador gráfico y crear logos para cada uno de los miembros de la liga.) Pero tiene ideas visuales muy potentes y es entretenida por momentos (cuando olvidas todo lo que esta mal en ella).

BladeThestral dijo...

Me ofrecieron ir a verla el Domingo de Pascua y fui para comprobar por mí mismo si era tan mala como me habían dicho. Tristemente fue así, aunque tampoco tengo la sensación de haber tirado el dinero, pues hay algunas partes que justifican el gasto, véase Wonder Woman, lástima que sean las menos.

Me duele porque disfruto mucho con el universo DC que han montado en televisión, con todo y sus fallos, pero para las películas parece que han decidido distinguirse siendo más "adultos", si por adulto quieres decir oscuro hasta que ya no distingues bien del mal y frases grandilocuentes que a primera vista parecen profundas pero que tras un poco de análisis te das cuenta de que no tienen sentido alguno y que sustituyen a un verdadero desarrollo de los personajes.

Coincido mayormente en tu reseña, si nos pusiéramos a preguntarnos por las cosas que no tienen sentido nos tirábamos días, añado dos que me han mosqueado personalmente:

¿Por qué los protas tienen tantos sueños premonitorios/pesadillas/recuerdos/ilusiones/delirios de drogado? Llegaba un punto en que ya no distinguía de la realidad y de las idas de coco del murciélago y Musculman. Menos mal que no nos metimos en la cabeza de Lex Luthor.

¿Qué cojones llevaba puesto Flash cuando viaja en el tiempo? Si no llego a saber un poco del personaje, no tengo ni idea de quién es. El Flash de la serie es más reconocible y eso es muy triste. Pero mucho. Con todo mi respeto al actor.

No ha sido terrible, pero no me ha dado ganas de ver las próximas películas de la Liga de la Justicia, la verdad. Si acaso, me ha dado más ganas de ver Capitán América: Civil War.

Joel Mutombo dijo...

Uno tiene la sensación tras ver la película, dos veces en mi caso, que Snyder ha optado por lanzar una moneda al aire y ver qué pasa. Y es que si bien se pueden entender las reinterpretaciones de varios personajes salidos del cómic, lo que hace que estas nuevas versiones sean todavía más incomprensibles es un montaje que no respeta al guión o viceversa. Un vacío argumental que aunque pueda ser llenado por alguien curtido en el Universo DC, resultará imposible de descifrar para el resto de espectadores.

Por lo que si la película es un puente hacia lo que está por venir en Justice League...creo humildemente que en Warner han pagado un precio demasiado alto peridendo a la vez una oportunidad de oro. Es admirable que DC se quiera distanciar del camino (sólido) marcado por Marvel. Pero si desde la fundación de ambas la similitud en tramas y personajes ha estado a la orden del día, una misma inspiración recíproca en el cine no habría supuesto un gran problema para el público.

Anonimatus dijo...

Esta película refleja el problema de directores divos que quieren imponer su versión de una historia y ejecutivos queriendo sacar el máximo provecho de una peli metiendo demasiadas cosas para las que mejor habrían hecho falta otras películas.

Marvel supo hacerlo, ellos no.

Lo peor es que en lugar de aprovechar el Universo presentado en las series de Arrow y Flash deciden hacer uno nuevo confundiendo a los fans de esas series.

Øvn¥ dijo...

Primero hablaré de lo positivo, Affleck como Bruce Wayne me convenció lo hizo muy bien, Gal Gadot como Wonder Woman esta excelente me convenció para ver su película individual, las escenas de acción muy buenas Snyder sabe manejarse bien para ello.

Ahora esta película como trama es mala, fui con intención de que me gustará pero no me convence, y no quiero criticar cruelmente pero ver esta película me hace pensar que Snyder no es fan de la Liga de la Justicia es solo fan de Batman, Batman tiene escenas en las que se luce pero no hubo nada de Superman, absolutamente nada que pueda ver de él y ninguna escena épica que pueda comentar, y no me parece que comentar la muerte de Superman cuente como escena épica, mejor Wonder Woman y su entrada a la batalla tuvo mejor epicidad.
La broma del trailer en esta película la de "Viene contigo" perdió su gracia luego de ver las situaciones previas a la batalla.
Lo que más me fastidia es la escena de Flash, porque es un sueño de Bruce, noooo, porque Snyder, porque guionistas, todo la epicidad de un Flash rompiendo la barrera del tiempo fracasa porque es un sueño de Bruce.

Estoy de acuerdo con lo que dijo Anónimo 7:02 p. m.... Esta visión de Superman es muy Batmanizada, y Superman no es así, él es la antítesis de Batman.

No se que piensa Warner/DC si aun quieren tener a Snyder para dirigir a la Liga porque si siguen con eso en mente, yo me bajo del barco.
Y mas miedo tengo aun de escuchar esa noticia que van a retocar la película de David Ayer de Suicide Squad por las criticas de falta de bromas de la peli de BvS. Que no lo hagan, ese Ayer sí es buen director no le hagan nada a esa película.

Y es la primera ves que uso esta comparación pero parece que la edición y el guión fueron hechos por monos, eso lo explicaría todo. O los directivos de Warner/DC son monos.

eter dijo...

Darkking91, es que Big Bang en aquellas temporadas estaba bastante bien, y aquel fue un gran episodio XD.
Yo tampoco veo a Atffleck tan bien, o al menos... no tan superior al resto... más que nada porque Batman ha habido tantos en tantos formatos que mi idea personal de Bruce Wayne es bastante amplia... pero sí, hace un gran Batman.
pd: Por favor... no recordemos más de lo necesario ese primer episodio de Phoenix... todavía quiero pensar que la serie puede remontar.

Anónimo, sip, no soy un gran especialista en Superman... pero desde luego la imagen que tengo mental de él es más alegre, es una óptima muy interesante... pero es que en el universo DC todos sufren mucho. Y eso esta bien en Watchmen, pero queda raro en una película en la que llegado un momento van a empezar a darse hostiones de campeonato. Tiene que haber contrastes, y la Marvel lo hace bien con un Capitan America luminoso y esperanzador... y lo gracioso es que este personaje como tal nació muy a la estela del propio Superman.
Yo no culparía a Cavill, el tio fisicamente da mucho el pego y se le nota muy comprometido con el papel... el problema es que tiene muy poco margen de maniobra, es demasiado "Dios" por encima del resto.
La pena de la película es esa, que tiene ideas muy potentes y podría haber resultado muy decente si alguién hubiera pensado un poco durante la producción o post-producción... porque la inmensa mayoría de la gente -la que esta a favor y la que está en contra- le encuentra los mismos fallos e incongruencias.

BladeThestral, yo tengo que decir que sali "contento", como puse en Twitter... la mayor parte del tiempo no es mala, o al menos no tan mala como parece decir la gente... eso sí, de vez en cuando te pone algunas que ni con toda la buena predisposición del mundo o las bajas espectativas puedes pasar por alto.
No soy un gran fan del universo televisivo de la DC porque le acabé tomando manía al actor que hace de Flecha Verde y a toda la estética -demasiado Crónicas vampíricas- de la serie... pero se le ve coherente y cohesionado (demonios, si hasta podrían recuperar al casting de Smallville por edad). Pero sí, como la DC quiere distingirse tanto de la Marvel... tiene que dotar a todas sus películas de ese halo de seriedad y pomposidad tan horrible.
Yo entiendo que los sueños son cosas que está trayendo Flash... pero lo entiendo porque no hay otra alternativa y por lo poquísimo que se de oídas de Flash en los últimos lustros al parecer hace mucho eso... pero como recurso narrativo es sumamente peligroso y creo que queda bastante mal en la película... toda la trama en segundo plano de Darksheid en general me parece bastante innecesaria.

eter dijo...

Joel Mutombo, sip, yo no tengo nada contra las interpretaciones, aunque alguna puede ser más discutible, al final son eso... nuevas versiones, en los comics mismo tenemos reinicios cada poco tiempo. El problema principal es que la película, por montaje, guión o lo que sea... es mala, y tiene lagunas que la hacen inconsecuente consigo misma, y eso ya no es un tema de "DC", "Marvel" o peleas de fans... es que han querido sacar muy rápido la película y han querido contar muchas cosas, y sencillamente la película revienta por las costuras. Una cosa es que una película requiera la atención del espectador o que tenga muchas lecturas, otra es que le pida hace conjeturas para cuadrar todos sus errores.
Y esa obsesión por distanciarse de cualquier cosa que huela a Marvel es un gran error, una cosa es tener un estilo propio... otra es que este estilo en si se base en la negación de todos los rasgos de otro, es ridículo, y es triste que parezca que el estilo de DC se base en que se note en cada momento que no son Marvel.

Anonimatus, yo creo que el problema es la Warner-DC, no el director aquí... no me cuadra que este quisiera meter algo tan horrible como los teaser del resto de personajes, y en si veo a Snyder mucho más interesado en el enfrentamiento entre Batman y Superman que en todo lo demas... Doomsday y ciertas acciones de Lex parecen muy metidas con calzador por presiones externas.
Lo de las series es divertido porque Flecha Verde no es nadie (relativamente hablando), pero Flash si es muy conocido (diría que con Green Lantern son la dupla que está por detrás de la sagrada Trinidad), y no deja de ser un superheroe conocido para las masas... al tener una serie con un actor distinto... pues si, la gente se va a liar, porque claro, la película apenas lo desarrollara y en la serie tienen margen para contar toda su vida.

Øvn¥, Affleck me gusta, a Gal Gadot creo que le falta cuerpo (las mujeres en ese sentido por el machismo de sus diseños no pueden mazarse como Affleck o Cavill, y a la buena de Gadot se la nota algo flacucha), eso si... sus escenas de combate son las mejores de la película con todo su estido espartano.
Batman tiene un buen protagonismo, y eso que su trama con el "Portugues blanco" no es nada del otro mundo, pero es que toda la trama de Superman peca demasiado de grandilocuencia, y entre lo flojita que es y como el montaje la corta sin misericordia sufre mucho. Batman es un personaje más o menos hecho y no tiene que tener tanto desarrollo, pero Superman si... y la mayoría de sus escenas clave son bastante flojillas... culminando con la muerte, muy normalita y carente de emoción -porque todos sabemos que va a resucitar- amen de que ¿por que no se cura más rápido? ¿le acelera los poderes estar dentro de una caja sin sol?
La broma de Wonder Woman no la veo tan mal... pero si, es cierto que un cameo de Flash más notable habría funcionado mucho mejor que esa especie de paranoia rara a lo Mad Max.
Lo del escuadrón suicida parece que va más porque los montadores del trailer hicieron mucho hincapie en el humor y la película no tiene tanto ese toque, con lo que ahora temen que la gente salga desencantada del cine y se les joda también este clavo ardiente al que ahora se están agarrando.

Setzer dijo...

La pelicula no creo que la vea, pero aproveche que ahora está de moda el tema para jugarme el Injustice este finde. No es que tenga una gran historia, pero al menos todo eso de los universos paralelos, con Superman del mundo alternativo convertido en un dictador y el Batman de ese mundo llamando a los heroes del mundo normal para derrotarlo es bastante resultón. No se como saldrá el Aquaman-Drogo, pero el del Injustice mola bastante.

Darkking91 dijo...

No tocaré el tema de Phoenix Wright entonces.

Sobre el universo televisivo de DC solo veo The Flash y Legends of Tomorrow y están bastante bien, estas se alejan de la estética más batmanizada que quiere dotar DC a su universo.

Pienso que Suicide Squad va a redimir un poco lo de Batman VS Superman. Espero le metan algo más de humor al suicide Squad porque es una peli que se presta a ello. A mi no me molesta en particular que Batman V Superman no tenga humor, la trilogía de Nolan tenía muy poco y funcionó bastante bien. Lo mismo puedo aplicar a la serie de DareDevil.

Me gusta que quieran diferenciarse de Marvel pero también tienen que tomar las virtudes del MCU como referencia, no hay mal en ello.

OverMaster dijo...

"¿Batman se olvida de todo lo de la amenaza mundial –y de las soberanas hostias que ha recibido, y de que Superman le llama Bruce todo el rato- cuando le recuerdan a su mama?"

Bruce siempre ha sido un niño de papi y mami traumado, tócale el tema de sus padres y se cae a pedazos sin importar que tan Batgod sea.

"¿El oído selectivo de Superman capta la conversación de Batman pero no la bomba? (no quiero ya siquiera hablar de cómo oye esos golpes de Lois ahogándose mientras el mundo se desmorona)"

El oído selectivo de Clark siempre ha funcionado a capricho del guion en todas partes: cómics, animación, películas previas, series de TV... básicamente funciona cuando avanza la trama y no sirve cuando avanzaría la trama demasiado rápido. Gajes de tener un poder tan gamebreaker. Si el tipo tuviera que escuchar a cada persona que matan cada momento en el mundo nunca podría parar quieto y se volvería majareta.

"¿Doomsday hace algo más que gritar en los comic?"

La mayor parte del tiempo solo grita y pega hostias, para eso lo crearon y para eso es para lo que sirve. Las pocas veces que han tratado de darle inteligencia solo lo han hecho verse patético.

eter dijo...

Setzer, de hecho la película tiene una secuencia que, en sus principios, parece sacada de Injustice... que no deja de ser una idea muy interesante.

Darkking91, es que lo de quitar el humor a un producto que nació como algo infantil y evolucionó a algo juvenil... es absurdo. Naturalmente hay grandes comics adultos, y grandes arcos de algunos de estos personajes, pero la idea general del público es pasar un rato entretenido en base a un concepto estereotipado de tios en mallas dandose hostias, la gente, las masas, no van al cine a reflexionar sobre la divinidad o el bien y el mal... quieren ver hostias y poco más. Si metes esas ideas bien metidas, todo el mundo te lo va a agradecer... pero lo primero es que una película tiene que ser entretenida, y lo segundo es que su guión sea lo suficientemente sólido como para que no te des cuentas de las lagunas durante su visionado.
Con el escuadrón suicida a saber que pasa, porque parece que la empresa que montó el trailer metió todo el humor que pudo y la película no tiene ese tono tan desenfadado... y ahora la Warner esta temiendo que la gente salga desencantada de la película y haya un mal boca a oreja.

OverMaster, je, gracias, se agradece que alguien curtido en los comics me ayude con estas dudas XD.
Lo de Batman lo habría aceptado si habría sido de otra forma, pero es que dejando de lado que me sigue pareciendo muy forzado ese shock raro que le da, el propio chantaje de Lex es muy raro, la frase de Superman es completamente antinatural... y varias cosas así más.
Lo del oído es que es tan ridículo que no me lo creía. Perfecto que no oiga la bomba entre tando ruido, perfecto que oiga la conversación de Bruce y Alfred... pero que escuche a Lois aporrear unos escombros con todo el mundo desmoronándose y Doomsday liándola frente a él es demasiado XD.
Pensaba que Doomsday haría algo más... cosa más decepcionante de personaje entonces.

OverMaster dijo...

"Pensaba que Doomsday haría algo más... cosa más decepcionante de personaje entonces."

Doomsday siempre ha sido un one-hit wonder. En si fue un Diablous Ex Machina creado para matar a Superman de la manera mas tonta (a golpes), y DC sigue empeñado en traerlo cuando el personaje simplemente no tiene profundidad alguna. Es solo un bruto que pega golpes. Y ya. Al menos Bane tiene personalidad, no tiene que vivir todo el rato de las rentas de haberle roto la espalda a Batman. Puedes escribir historias de Bane donde el personaje trate de ser un antiheroe (como su periodo con los Secret Six) o pelee contra otros villanos por territorio (como en No Man's Land o Forever Evil), pero Doomsday no tiene una personalidad propia como tal. Siempre va a ser el gimmick que una vez mato a Superman.

A proposito, no es por buscarle en las narices a nadie, pero se me olvidaba mencionar que de los Lego ya estoy hasta los bloquecitos. Lego Movie fue divertida, vale, pero ya se han pasado tres pueblos, hay como tropecientos Lego-esto-y-lo-otro y todos usando el mismo tipo de humor.

Darkking91 dijo...

Yo tengo hype por la lego Batman que saldrá el próximo año xD El trailer de la mansión Wayne fue brutal xD

eter dijo...

OverMaster, personaje más flojillo entonces... como me sonaba tanto el nombre pensaba que sería algo más... pero veo que sólo es un Hulk continuo de los malos XD (con muchos matices, porque se que Hulk lleva décadas de historia y siempre me he preguntado como demonios habían conseguido darle personalidad a un héroe con una premisa tan simple como la suya)
Los Lego son simpáticos... pero con moderación, en videojuegos es ridículo el nivel de saturación que hay de ellos.

Darkking91, yo tengo que decir que aún no he visto la Lego Película XD

Unknown dijo...

¿A Hulk? Muy sencillo, le convirtieron en un camaleón. De esta forma, el color de su piel refleja un Hulk diferente, con un grado de inteligencia diferente, pero vamos, que el que mola de verdad es el verde.

Darkking91 dijo...

Pues la lego película fue una grata sorpresa y Batman es un punto alto xD

eter dijo...

juan truchado, un día vi un episodio de Hulk y los agentes de S.M.A.S.H... la serie sobrevivia, pero es que ese punto de partida me parece tan ridículo XD

Darkking91, algún día tengo que ver la Lego Película :(