domingo, abril 24, 2016

El inteligente uso del color -o su ausencia- de Oda

One Piece 824 - Pequeños juegos piratas

Es una trampa elegante. Verdaderamente nadie ha dicho nunca que Jack este muerto, ni siquiera se daba por hecho porque hubiera caído al agua, y verdaderamente nunca le vimos luchar demasiado. Oda lo guardaba, estaba claro. No habíamos visto su forma híbrida, y ni siquiera había sido presentado formalmente con cajita de texto con recompensa y anuncio de su fruta. Pero lo curioso es que, aún mostrándonoslo bastante, Oda nos la ha jugado sutilmente. Posiblemente en el anime no puedan repetir la jugada al colorear su piel (algo bastante habitual entre los tritones, aunque Jack podría ser un híbrido como Dellinger, claro), pero en el manga Oda ha jugado con algo tan sencillo como el hecho de que algo no coloreado o sombreado puede ser una amplia variedad de colores. En las páginas del manga la piel de Nami tiene el mismo color que los huesos de Brook, así como el pelaje amarillento de Pedro es semejante al blanquecino de Carrot. No había nada en el diseño de Jack que nos hiciera pensar que era un tritón, o que no era humano. Sí, tenía dientes afilados, pero lo llamativo de su mandíbula metálica o de sus cuernos, de su tamaño en si, cubría todos estos detalles. Naturalmente hubo quien dijo que podía ser un tritón, pero internet es internet y por decir yo puedo decir que Kaidoh es Oars II (pequeña teoría que no me parece descabellada del todo, dicho sea de paso), pero casi diría que la teoría más popular sobre Jack era la afortunadamente errónea sugerencia de que era Morgan.


Ahora los detallitos están ahí. Su dentadura es la típica de un tritón "tiburón", aunque esta era también la dentadura de Moria, Magellan, Oars o muchos otros. Casi apostaría más por sus ojos, que vistos ahora en un par de ocasiones se han visto similares a los de Arlong cuando entraba en modo frenesí (algo que, vista la personalidad de Jack, parece más que lógico).

Ha sido un buen capítulo, pero un capítulo de clara y necesaria transición en el que Oda se ha dedicado a confirmar oficialmente lo que era "vox populi". Así tenemos a Kidd como un prisionero de Kaidoh, incapaz de doblegarse para sobrevivir como si lo ha hecho Appo, y así tenemos una confirmación de que aunque Baltigo haya sido destrozada no sabemos nada del paradero ni de Sabo ni de un Dragón al que Luffy nunca había visto. Tenemos unas nuevas referencias a esa extraña fuerza que Oda atribuye al CP0, y tenemos también un anuncio de una conveniente hambruna de la tripulación del Sunny de cara a la visita a la fiesta del Partido Republicano. Y aunque el gran anuncio del capítulo ha sido la confirmación de que Pudding es la chica con tres ojos que ya vimos al final de la isla submarina, mi momento favorito del capítulo ha sido la pequeña viñeta de Jack en el fondo marino, la forma más lógica y sencilla de mantener con vida a este. 

10 comentarios:

Arthas Nerzhul dijo...

Algo que tengo que destacar es la frase de Luffy al verle la cara a su padre por primera vez, diciendo que no se parecen en nada. Francamente, siempre he pensado que Dragon debe de ser adoptado XDXD, porque ni Luffy parece haber heredado nada de el salvo todo lo relacionado a la D (al menos por lo vsto hasta ahora), ni el propio Dragon se parece en nada a Garp.

Sanji diciendo que estaran echando de menos su comida.... si, tio, literalmente, XD. Espero que nadie deje que Luffy se vuelva a acercar a la cocina, especialmente si es para cocinar algo (ese Pekoms y su "que he hecho yo para merecer esto" XD).

Y parece que la pariente de TenShinHan es con quien quieren casar a Sanji.

Anonimatus dijo...

No estoy seguro de que Pudding sea la chica de tres ojos pero si estoy seguro de que a Sanji no le importará.

Espero de que Luffy y los suyos lleguen pronto antes de que este se acuerde de que el apodo que Sanji le dió a Chopper es 'Comida de Emergencia'

Arthas Nerzhul dijo...

Oda ha hecho la trampa del flequillo. De todas maneras, espero que no perdamos a Sanji, Oda nos debe una escena en la que veamos a Sanji intentando suicidarse comicamente tras ver que Hancock ama a Luffy XDXD.

PD: Jack podría ser un gyojin megalodon, dado su tamaño.

Pennywise dijo...

Lo mejor del episodio es el momento Luffy cocinando XD que grande es esta serie.
He leído en el loco mundo del internet que quizás Jack sea un híbrido gyojin/gigante y que al loro, que Kaido tenga una fruta humano humano modelo demonio lo cual es absurdamente molón xD

LIDERAZGO EN MOVIMIENTO dijo...

Yo lo que pienso es que a Sanji le ha gustado Pudding pero cuando le vea el tercer ojo se va a echar para atrás xD

Hilo Argumental de Dofla dijo...

Un buen capítulo, sin grandes revelaciones pero con ese toque familiar cuando están en el barco. Coincido contigo, lo mejor lo de Jack, que sea gyojin soluciona cualquier problema de guión. Y por fin vemos a Puding, en la linea de lo esperado y con Sanji, que no cambia ni un ápice. Solo espero que este jueves se presente formalmente a Big mom, creo que Oda ha guardado su apariencia para algún momentazo, pero ya se hace algo frustrante no saber como es la última yonkou.

Angel R. dijo...

Buena reseña Eter, a mi me gusto el capitulo, acertaron los vista de aguila que fueron capaz de apreciar detras de aquellos barrotes algua cosa que asemejaba a Kidd, me estoy quedando ciego o simplemente mi imaginacion no es la que era antes, jejeje.

Buen giro con Jack, creo que todos sabiamos que seguiria con vida, pero fue un buen golpe de ODa esta sorpresa, hibrido o Puro por sus venas corre sangre Gyojin... si de elegir uno u otro, preferiria que fuese un hibrido, asi Jimbe permaneceria al tope como el Gyojin con la Wanted mas alta de OP hasta ahora conocida, ademas sabiendo como son las cosas en OP a la hora de guardarse info y personajes, pero quedaria medio truño que durante la saga de IG nadie mencionara que cierto Younkuo contaba en sus filas con una super bestia Gyojin, son el tipo de detalles que no podrias dejar por fuera ni que quisieras vamos.

Me gusto la comedia en el barco, solo me pregunto si tan apretados de tiempo como estamos con tantos frentes abiertos, esta falta de comida en el barco, se resolvera offpanel o dara vida a alguna visita intespectiva y rapida a un destino previo antes de llegar a la BODA ?.

Kaidu un personajazo con esos cambios de humor y Sanji de vuelta, hay un pequeño salto temporal cuando porfin sale el barco de bigmon y sanji, dice que pasaron varios dias y apenas estan llegando ( yo ya me lo hacia en la isla tarta con la novia en los preparativos ), teniendo en cuenta que luffy &Co salieron aun mas tarde que el de Zou, parece que no llegaran muy pronto a la isla tarta... creo que ODa nos podria sorprender con la mision de rescate y resultar siendo otra cosa.

eter dijo...

Arthas Nerzhul, bueno, en Dragon se ha avistado algún momento medio de coña con Ivankoff... pero sí, desde luego no se parece en nada a su padre o a su hijo... yo ahí soy de los que tienen muchas ganas de ver a la madre de Luffy.
De Sanji parece que al fin veremos su gran escena de confirmación con la banda, nada mejor para él que "renunciar" a una boda.
pd: No había pensado lo del Megalodón... yo iba más por la piraña... pero compro esa idea :)

Anonimatus, el flequillo lo tapa... aunque podría ser una doble trampa de Oda, pero vamos, como dices... a Sanji no le importará mucho.

Pennywise, bueno, gyojines gigantes ya se han visto -recordemos la raza de San Juan Wolf-, particularmente no me impresionan demasiado.
Lo del Oni me gusta... aunque no soy experto en ellos y no se como irán de rangos... si es solo uno de esos rojos o azules con cuernos me sabría un poco a menos.

LIDERAZGO EN MOVIMIENTO, a mi me decepcionaría un poco eso, Oda se ha cuidado de que Lola y otras mujeres de ese tipo no se crucen con Sanji y creo que es un poco una ocasión perdida, a fin de cuentas un verdadero caballero no debería fijarse en el exterior de las damas.

Hilo Argumental de Dofla, yo tengo curiosidad por esa especie de cabeza doble que tiene... pero me parece que vas a tener que esperar una semana como mínimo porque toca Golden Week.

Angel R, nah, hay mucha gente con tiempo libre, algo se veía... pero llevamos ya demasiado tiempo siguiendo la serie como para seguir analizando cacho a cacho cada viñeta... nada es casual y al final lo veremos, y si no lo sabemos de antemano y luego vemos que estaba preparado... mejor que mejor.
A mi no me importa mucho si Jack es gyojin total o parcial. Entiendo lo que dices, pero también me gustaría que fuera total, aunque sólo sea porque es una raza que ha quedado bastante devaluada con respecto a lo que parecía en un principio, y sólo tenemos a Fisher Tiger y Jimbe como tritones "poderosos" (añadamos a San Juan Wolf y al tritón de la banda de Barbablanca... pero no hay mucho más), cuando por lo que es la raza no desentonaría que hubiera un Emperador tritón (como tampoco desentonaría un gigante)
En el capítulo ya nos ha metido un "algunos días más tarde" pero yo supongo que aún tardaran un poco en llegar a la isla de Big Mom... si no no habría sensación de viaje.

Thor dijo...

Namule, casi me olvidaba del tritón de Barbablanca, se le dedicó poco tiempo a su banda en general dadas las exigencias de la guerra, pero muchos de ellos darían para un buen flashback conjunto y medianamente largo. Espero que el viaje de Nekomamushi sirva para ver algo más de ellos.
Jack, un animal con recompensa de 1.000 millones no iba a morir así, pero quizás Oda lo podría haber apañado de otra manera, con sus subordinados subiéndolo a unas maderas o algo así, aunque como muchos de ellos eran usuarios de las frutas artificiales, si no todos, imagino que no le quedaba otra.
Ahora es cuando veo a Kid como aliado de Luffy y Law contra Kaido, derrotado por este y con ánimo de venganza, aunque sea una alianza temporal. Eso que dice Kaido de los supernova de la "Peor Generación" y que parece que irá a por ellos, da incluso un poco más de idea de que al final varios de estos pueden ir formando un grupo consistente cara al final de la serie. Quizás pueda quedar fuera Apoo si se ha unido a Kaido (aunque sea por miedo) o Capone por su carácter y porque ya está bajo el mando de Big Mom, Urouge también es una incógnita, pero Bonney, Hawkins, Killer junto a su capitán, Drake por su pasado, no se, son el tipo de personajes que de un modo u otro al final acaban siendo arrastrados por Luffy (y hasta creo que a Bonney le gusta Luffy de algún modo, aunque sea cariño por esa locura que tiene, que demonios, !!!un poco de barro y Boa contra Bonney por el amor de Luffy ya!!! Aunque este me da que pasaría del tema xD).
La boda de Sanji parece claro que es sólo la excusa para verle evolucionar, no se si llegará a casarse porque sería dar la razón a su familia con la que parece no llevarse nada bien, pero a buen seguro que veremos más de él y apuesto por Brook, no olvidemos que es de los pocos que no ha tenido enfrentamientos serios desde que se unió a la banda y hay ganas de verlo (y a las féminas o Chopper hacer algo más que gritar y correr, que Robin casi lo consigue en Dressrosa).
Lo se, te tienes que morder la lengua, pero me gusta dejar los pensamientos por escrito y luego ver si me he equivocado.

eter dijo...

El poco tiempo que Oda pudo dedicarle a la banda de Barbablanca siempre me pareció un triste fallo de planificación (el hombre tuvo que sacarse a Marco casi de la manga y darle a Ojos de Halcón un par de frases para dignificarlo XD)

Jack es demasiado malo para que muera tan sencillamente, aunque habría algo de justicia poética en ello. Yo, no obstante, espero una redención del Perro y el Gato luchando conjuntamente contra él en Wano. Creo que será una de la forma en la que caiga una de las tres calamidades. Para las otras dos veo muchos enemigos potenciales.

La alianza Luffy-Law-Kidd mola demasiado como para que Oda no la use. Particularmente creo que seran ellos tres los que derroten conjuntamente a Kaidoh. Appo parece que se ha pasado al otro bando, pero puede estar jugando a varias bandas... como creo que Drake puede ser un espía de la Marina. Hawkings siempre me ha gustado, y tiene una habilidad muy potente... creo que esta un poco por debajo de los tres grandes supernovas, pero espero que en Wano sea de los "buenos". Uroge y Booney creo que tendrán sagas más adelante, el monje es muy popular y la mujer sabemos que oculta un gran secreto (Booney me gusta, pero esta muy por debajo de Hancock... le concedo una batalla de barro con Kalifa y Domino XD).

De Sanji y su saga poco puedo decir XD