domingo, abril 17, 2016

Habrá más que palabras...

One Piece 823 - Un mundo activo

Reverie is comming, y a cada capítulo parece más y más apetecible. La mitad de este capítulo se destina a Carrot, con mucha comedia enfocada a dotarla de carisma... algo innecesario pues la conejita ha sido desde el principio una de las minks más simpáticas. El capitulo acaba también con un bombazo como la destrucción de Baltigo... pero esta tiene pinta de ser la clásica pincelada tramposa de Oda, sabemos que allí estaba Dragon y sabíamos que iban hacia allí tanto sus lugartenientes como la banda de Teach... y ahora sabemos que la isla está destruida, pero no sabemos nada más y las posibilidades podrían ser muy diversas.
El foco de interés de este capítulo, para mi, está en los preparativos de la Reverie. Y sí, hay toneladas de fanservice nostálgico, pero tras muchas de estas imágenes hay mucha miga... y además de los aliados de la banda hemos comenzado a ver los posibles riesgos de la reunión. 
Porque tenemos a Viola invitando a Rebecca muy contenta, pero al mismo tiempo Riku le dice al dueño de "el castillo más épico de la historia©" que todos están muy contentos y que eso no es ninguna excursión. Porque Dalton está relajado, pero Kureha va a ir con él, y que Oda meta a una doctora tan experta en la misión es inquietante. Porque Neptuno y su prole van a meterse bajo el mismo techo que los tenryuubito. Porque Vivi puede estar contenta y feliz bajo la vigilancia de una Hina que por una lógica progresión argumental ha ascendido de categoría, pero Cobra tiene como objetivo -después de encontrar un marido para su hija (algo absurdo, porque todos sabemos que para algo esta Kozha)- LIARLA, así con mayúsculas... si el heredero de los únicos reyes fundadores del Gobierno Mundial que renunciaron a la divinidad acude a la reunión a preguntar sobre el pasado... eso no va a acabar bien. 
Y tenemos al mezquino Wappol todavía por ahí, y a un rey del país de las flores que podría ser tanto bueno como malo... pero tenemos sobre todo el inesperado regreso de Sterlly, el clásico secundario aborrecible que parecía meramente diseñado para ser aborrecible y darle una excusa más a Sabo para marcharse, ahora convertido en el rey del reino de que ejemplifica como ninguno la putrefacción de la política en One Piece. No creo que haya una legión de fans de que hayan hecho a Oda resucitar al personaje y casarlo con la hija de Sabonis (aunque ya conocemos el problema de este mangaka con las perspectivas), así que si lo ha hecho resucitar será para algo... así si va a hacer fracasar la Reverie por parte del bando "bueno" (el papel de opositor "normal" podría hacerlo cualquiera de los excelentes diseños que hemos visto de pasada en el capítulo), vamos a tener que armarnos de paciencia y pensar que al final todos los Spandam de esta serie reciben y su merecido y que cuanto más odioso sea Sterlly más gloriosa será su caída.

11 comentarios:

Mitzburn dijo...

mas sorprende se me hace, es que oda haya envejecido tanto a cobra, si solo pasaron 2 años desde lo de arabasta, y el capitulazo es una bomba de puro fan service y lo cual se agradece a Oda los gags XD

Varric dijo...

Necesitamos una Carrot en la banda XD. Eso de tranquilizarla acariciandole la cabeza... mi coneja hace lo mismo, le acariciamos la cabeza y se queda como anestesiada.

Lo del Reverie a ver como sale con tantos aliados de Luffy juntos. Faltaria por saber si Hancock aparecerá o no, pero; ¿os imaginais que ha acabado reemplazando a Kuma como espia de Dragon? En cuanto a este, si le hubiesen matado a el o a Koala o Sabo lo hubiesen anunciado por todo lo alto.

Siempre es bueno volver a ver a Hina.

Hugo Camilo dijo...

Pues es que hay muchos aliados de luffy pero no aliados entre ellos. Yo habia entendido que Dalton habia desvinculado el reino de sakura del gobierno mundial. Es un reverie, del que no entiendo que puede salir, ¿una guerra fria o abierta entre dos bandos? ¿Acabar el ouka shichibukai? ¿Una declaración tipo ONU de derechos mundiales igualitarios? Otro detalle que me parece un error pero que no podemos hacer nada más que admitir, es la cuestión del viaje en sí para todos los reyes a la mitad de la Grand Line. A Luffy le costó varias semanas e inmumerables peligros que pudo pasar y por eso se muestrs como un pirata sobresaliente. Si más de 50 barcos pueden hacer lo mismo... de que sirve Nami. Lo sé. Ya se ha hablado antes de esto, pero es de las pocas cosas que me chirrian de la serie. La dificultad extrema para los protagonistas, que los demás no tienen. Es que ya me veo venir que una vez que una vez encuentren encuentren raftel, en menos de un día medio planeta estará alla, en medio de los mares del nuevo mundo.

En los foros hubo varios candidatos de los diseños mostrados para ser los padres de Sanji.

En algunos sitios vi 50 paises pero en otras traducciones vi 150. No es tampoco claro si esos 50 paises incluyen los 19 de los tenrubytos.

Oficialmente ya no estamos en Zou, no hubo ni una sola viñeta del elefante. Nos encontramos en los capitulos de "entre-sagas" o "building world" que le dicen en ingles.

Es una nimiedad, pero como estaran los periodistas y analistas politicos y de sociedad del mundo de One Piece, que llevan como 2 semanas de noticias todas top 5 de importancia. Me dió como curiosidad ver algun equipo de redacción de noticias XD

linoprog dijo...

Carrot para nakama! eso es lo que se lee por todos lados xD

One Piece en estos momentos me tiene loco por la enorme cantidad de sucesos que se están dando a lo largo del mundo y eso que aun falta la caída de un yonkou y la incógnita de Big Mom. La reverie sin duda sera algo políticamente potente, creo que no va a ser muy bueno todo lo que suceda allí, los tenryubitos y reyes bastardos van a provocar conflictos, tengo miedo por shirahoshi, mas aun si aparece en escena el tenryubito que quería a camie, la figura de wapol también me provoca escozor y que decir de sterlli. Vivi esta demasiado contenta, haber cuanto le dura estando en presencia de tanto rey maligno y me alegra ver de nuevo a carue. Con respecto a dragón y los suyos, barbanegra se esta metiendo demasiado con los familiares de luffy, aun no podemos especular que sucedió pero si aokigi estaba por ahí, las cosas debieron haber sido feas, espero que no sea nada grave, ahora bien, mucha fe no le tengo a los camadas de dragón, este (en teoría) y sabo son los únicos sobresalientes, ivankof no me parece alguien excesivamente poderoso, en cambio barbanegra si tiene nakamas peligrosos y fuertes, la figura de aokigi y shiryu, ademas de sanjuan wolf y el mismo barbanegra y sus poderes dan vuelta las tornas de un combate. Muy buenos estos capítulos.

Saludos.

eter dijo...

Mitzburn, bueno, Oda maneja el tiempo como lo maneja. Cobra ha envejecido, más o menos como Sengoku... hay personajes que Oda quiere dejar claro que ya pasan a ser secundarios y han entregado el testigo a la siguiente generación.

Arthas Nerzhul, sí, pero cuando pueden los conejos te pegan unos mordiscos épicos con esos esos dientes y esa presión continua XD.
Viendo los personajes de esta reunión, parece que Hancock no estará... aunque me gustaría verla a ella o a Cobby (este lo veo más fácil, debería haber bastantes marines en la reunión)
Kuma en teoría ahora es un esclavo 100% de la Marina... aunque Dragon dijo antes del salto temporal que podía explicar lo que le había pasado. Los Emperadores y los grandes conflictos lo tapan todo, pero el Shichibukai es uno de los grandes misterios de la serie desde hace mucho.

Hugo Camilo, bueno, Dalton y los Nefertiri son claros aliados..., y a Riku no me extrañaría verlo hablar con ellos a tenor de todo el jaleo de los tenryuubitos, el paralelismo Arabasta-Dressrosa y la relación con la banda... quizás los únicos dificil de unir serían los pececitos.
El Ouka Shichibukai no desaparecerá... Oda necesita un lugar en el que tener a Buggy XD. Un cambio de gobierno si lo vería, pero no se muy bien en que consistiría porque precisamente estamos en la dinámica de que la Marina tenga más poder... no sé, quizás algo relacionado con los tenryuubito o los "cp´s".
En cuanto a los viajes... yo no le daría muchas vueltas, Oda siempre ha hecho lo que ha querido con las distancias... y siempre recordaremos que Ennies Lobby, Marineford y Impel Down practicamente se podían ver las unas a las otras... pero luego Amazon Lilly estaba en la otra punta del mundo XD. Y no dudes ni por un momento que sí, cuando aparezca Raftel, todo el mundo va a llegar a ella como si nada XD.
En todo caso, el mérito de Nami está en cosas como aquel ascenso por la corriente ascendente y cosas así... entiendo que los barcos de la Marina irán por rutas muy controladas y seguras.
Lo de los países es raro. En la traducción que yo he leído hablaba de eso, 50 países, pero sabemos que el Gobierno Mundial son unos 170 países. Los países de los tenryuubito estarán, Riku es el ejemplo más claro.
pd: Periodistas se vieron en la guerra y algunos acontecimientos como el arrodillamiento de Fujitora... pero vamos, basicamente son tíos random con un cuaderno de notas y un den-den mushi.

linoprog, yo creo que pasará algo de lo que dices, tiene pinta de que va a estallar un conflicto con las sirenas... pero yo le sumo que intentarán envenenar a Cobra (para algo tenemos a Doctorine ahí :) ). En todo caso, creo que los buenos ganaran... aunque sólo sea porque esta es la batalla en la que de verdad Vivi puede ayudar a la banda. Creo que tendremos un cambio positivo... pero que luego, tras lo que sea que pase en Wano, el ala más dura de la Marina tomará más fuerza.
Con Baltigo es imposible saber que ha pasado, caso de haber habido una batalla la isla habría acabado muy mal... pero eso no significa victoria para ningún bando... incluso está por ahí la teoría de que los propios revolucionarios podrían haberla destruido al verse comprometida su seguridad. En cuanto al nivel de los camaradas de Dragon y Teach, yo diría que son pares. Sabo creo que tendrá un nivel parecido al de Aokiji, pero quitando a este y a Shillew la banda de Barbanegra no me impone demasiado... por decirlo de alguna forma, creo que tiene 10 tios fuertes en lugar de lo que parece habitual en el resto de Emperadores (1 capitán monstruoso con 3 lugartenientes sólo un poco menos monstruosos), no creo que Catalina -por ejemplo- sea mucho más fuerte que Ivankof.

Anonimatus dijo...

Es cierto que los villanos en One Piece acaban recibiendo su castigo pero también lo es que suelen librarse de su castigo. Enel consiguió un reino en la Luna; Crocodile sólo estuvo unos meses en la cárcel; el propio Spandam parece que ha sido perdonado por Lucci pese a que le traicionó; Wapol consiguió un reino nuevo, se hizo rico y se casó con la Miss Universo de One Piece; los Tenryuubitos a los que golpeó Luffy siguen siendo Tenryuubitos...

Hay que destacar que ninguno de ellos se ha redimido o mejorado su relación con la banda de Luffy como en el caso de Buggy o Mr 3.

Creo que los únicos villanos que han recibido castigos permanentes de los que se pueden librar son Vergo, Monet (muertos) y Hody y su banda (se volvieron viejos) y algún otro que me dejo por ahí.

Varric dijo...

Uno de los puntos fuertes de Teach es el tamaño de su gigante particular, pero ya sabemos que gente como Barbablanca, Kuma e incluso Luffy se despachan gigantes como quien espanta moscas.

eter dijo...

Anonimatus, en One Piece no muere nadie, y al final todos se redimen, eso lo sabemos XD. Lo de Wapol a mi me sorprendió en su día, pero ahora ya creo que Oda lo hizo con vistas precisamente a tener un grupo de reyes malos, que a fin de cuentas los necesita. Spandam y Lucci son villanos relativos, hacen su trabajo... aunque obviamente el primero es mezquino como él solo... pero creo que en su propia ridiculez lleva su castigo.
A los tenryuubito les llegará su momento, hay demasiadas deudas que saldar y todavía tienen que seguir engordando la revolución con sus despóticos actos.
Hody si que recibió su merecido, como supongo que en su día lo recibirá Jack... pero de Monet y Vergo no descartaría que en una historia de portadas salieran de debajo de una roca en Punk Hazard XD.

Arthas Nerzhul, nah, los gigantes son útiles contra masillas, pero llegado un nivel de fuerza verdaderamente "grande" el simple tamaño de San Juan Wolf no es nada... supongo que luego tendrá alguna fruta porque si no sólo será una diana muy grande como lo fue Oars III para Kizaru o el propio Picas para Zoro.

Angel R. dijo...

Buena reseña Eter, la pegamos con Carrot, muy cute la conejita.

Tambien me dio nostalgia ver a Vivi, Cobra y a Karue el pato gigante mas fuerte de OP, ¿ que conveniente que justo ahora Cobra se haya decidio a averiguar acerca de la historia perdida y porque esos pedruscos que tienen en su reino revisten de alguna importancia.

Parece que este Reverie sera demasiado concurrido y pasaran cosas muy importantes para que ODA no lo muestre, ¿ ODA dejara de lado su acostumbrada narracion dentro de cada saga ? para pasar a mostrarnos varios frentes al mismo tiempo, en simultaneo, porsupuesto desarrollando y trabajando mas el frente donde se encuentre Luffy, pero El Reverie parece muy importante para contarnoslo por mini-historia de portada.

Nos leemos bro, cuidate.

Pennywise dijo...

No sabía que comentar aunque el capítulo me encantó xD Menuda racha lleva Oda, que siga así y no suelte el pedal del acelerador.

eter dijo...

Angel R, para mi es la gran incógnita ahora, es muy poco de Oda alejar el foco de Luffy... pero tiene pinta de que lo va a hacer de alguna forma. Baltigo podrían contarnoslo de alguna forma mediante detalles, pero la serie requiere ese viaje a Mariejoa

Pennywise, supongo que cuando lleguemos a Wano recuperaremos el ritmo normal... pero en este ultimo medio año ha parecido -como nunca lo había hecho- que esta serie de verdad tiene un final y que nos aproximamos a él.