sábado, abril 09, 2016

Lo que está por venir

One Piece 822 - Descendiendo del elefante

Al margen de que Chooper haya hecho un auténtico prodigio médico, este es un capítulo sencillo de transición y exposición, confirmando y desarrollando todo lo que era obvio desde los últimos capítulos, como esa separación de los protagonistas en cuatro grupos, esa obviedad de que Pekoms era un usuario de la fruta Kame-Kame y poniendo rumbo a la isla de Big Mom con alguna novedad como una nueva arma para Nami para hacernos pensar que existe alguna posibilidad de que la use.

Es, claramente, un capítulo de “y ahora el viaje continua”. Sólo con Pedro esto ya sería obvio, pues su relación con Pekoms garantiza un flashback que ya se intuía cuando Wanda dijo que él y ella eran unos cachorros cuando Nekomumashi e Inuarashi se enemistaron; aunque Oda siempre quiere esconder la tripulación de Roger, en Wano parece que lo tendrá excepcionalmente complicado con Oden y los fonegrifos.


Pero, naturalmente, el bombazo del capítulo es el plano final de Vivi partiendo hacia la Reverie; la saga ha sido tan corta, tan ágil y ha estado tan cargada de información que parece que nos hemos metido en otra “entresagas” cuando aún no habíamos salido de la anterior. Y creo que todos nos alegramos. El fin ha comenzado. Las repercusiones de la caída de Doflamingo aún no han concluido, pero los siguientes acontecimientos ya están precipitando y todos los grandes actores comienzan a moverse. Y tenemos una guerra de Emperadores en ciernes, como también tenemos un enfrentamiento entre Barbanegra y Dragon, pero desde hace 5 años planea sobre nosotros la sombra de una Reverie. Una reunión de varios reyes en la que podemos contar muchos aliados de Luffy (Vivi, Dalton, Neptuno y Riku serían los obvios, pero tenemos a Elizabello, y no se muy bien si Water 7 es una ciudad-estado o si Skypea tiene representación en el océano azul, y obviamente tenemos a Hancock al frente de Amazon Lilly y a algún horror fan de Sanji como gobernant@ de Kamabakka). Al principio esta reunión parecía algo puntual y casi tangencial, pero poco a poco ha ido perfilando en la trama como un hecho capital en el desarrollo de la serie habida cuenta de los conflictos entre los reinos, el gobierno mundial y la propia Marina.

La pregunta es: ¿Cómo lo veremos? Luffy es el protagonista de la serie y Oda en contadísimas ocasiones lo ha sacado del foco principal si no era mediante un flashback. Cuando la historia se ha centrado en otros personajes ha sido muy brevemente, sin embargo la Reverie parece demasiado importante como para ser resumida en un único capitulo, aunque sólo sea por el ingente fanservice que tendremos en forma del retorno de personajes. Se presentarán personajes, tendremos reyes importantes, tendremos tenryuubitos y quizás incluso podamos ponerle un nombre propio a cada uno de los cinco ancianos sabios, y naturalmente se definirá la actitud del gobierno mundial. Al nivel al que se mueve la serie ahora mismo será un momento capital, tengo curiosidad por como lo narra Oda porque se saldrá a todas luces de la narrativa habitual de la serie pero así mismo ha de ser uno de los segmentos del manga que Oda más haya planificado.

Vivi parte ahora de viaje, así que supongo que en el siguiente capítulo veremos donde está una belicosa conejita que ha estado misteriosamente ausente en este y Oda usará este evento como evento “entresagas” tras la Fiesta del té antes de la guerra abierta con Kaidoh en Wano, ya que la previsible derrota de este será un acontecimiento tan importante que condicionaría la propia Reverie y la rebelión interna que en esta ya hay gestada.

16 comentarios:

Arthas Nerzhul dijo...

Espero que en esta Reverie se presente Hancock y se ponga a hablar con Vivi.

Y me he descojonado en 2 cosas, una cuando Usopp le intenta pasar la factura a Nami y esta desaparece para no pagar y la otra cuando Luffy se tira del elefante y los minks se sorprenden mientras el resto de la banda se despide como si tal cosa, porque saben que Luffy tiene esa mania de agarrar a la peña y tirarse sin avisar.

Despues está lo de Momo y su intención de hablar con Zunisha. A saber lo que sabe el elefante.

Hilo Argumental de Dofla dijo...

Con este capítulo se cierra una saga que seguro que vuelve, ya que si el elefante se mueve, estar en Zou es posible en cualquier momento de la serie. Honestamente, me parece la isla perfecta para convertirse en la guarida de los Mugiwara, ya que está en movimiento y en si misma es un arma poderosísima, ¿qué menos para el rey? Así, aún concluyendo tan limpiamente, creo que habrá Zou para rato. A parte, momo se queda en la isla para hablar con el elefante y esto abre debate ¿Qué pasó con el elefante hace 1000 años? ¿imaginais que Zou fuera en realidad un mink? ¿o que sea un usuario que ha llevado a tal límite su fruta que haya sido el demonio del interior quien le condenase a vagar? Desvaríos a parte, seguro que está relacionado con los primeros que pudieran escuchar la voz de las cosas y esto forzará que se regrese a Zou llegado el momento. Quien sabe...

Por otro lado, los frentes abiertos son vertiginosos, y ver por fin un movimiento de Vivi indica que la Reviere claramente será una piedra angular en el futuro de la serie. Dragón no caerá ante barbanegra, creo que de hecho ni se enfrentarán... Si juega sus cartas tal y como hizo en Marineford, el Yonkou aparecerá en la Reviere y su regalo será revelar la localización de los revolucionarios. Esto forzaría el movimiento de todos los reinos y de las fuerzas del orden para así tener Mariejoies bastante vacía para buscar, quizá ¿el gran tesoro nacional? y Luffy tendría un motivo más para enfrentar a ese presumible final Boss, que su juego haga caer a su padre. En fin, mucho teorizar, porque es lo que hay cuando un capítulo de clausura aparece. Demasiados nervios y ganas.

Combo dijo...

"No se trata de una especie de poder o técnica especial, sino de la simple habilidad de transformar a todo aquel que le rodea en un aliado. Y esa es la habilidad mas peligrosa de todo el océano.". Las palabras de Mihawk cobran un nuevo sentido al pensar en la importancia que Luffy se ido ganando en el plano mundial. No solo tendrá muchos aliados representándolo en la Reverie sino que se ha hecho de importantes enemigos dentro del gobierno mundial. Lo primero que se me ha ocurrido y no creo ser el único ha sido una especie de guerra civil dentro del Gobierno Mundial. ¿Podrían ser Luffy y la banda los detonantes de la guerra mas grande que el mundo haya visto? Creo que es muy pronto para decirlo. Luffy se ha vuelto alguien importante, pero no se si tanto. Ademas, esta el hecho de que parece muy difícil que estos gobernantes decidan ir a la guerra para defender a una banda pirata (aunque esta sea la del sombrero de paja). Lo que esta claro es que el manga pronto entrara en su recta final. Dressrosa solo fue la primera demostración de que la banda esta lista para ser el foco del mundo. Ya no son piezas en un tablero manejado por poderes mayores. Zou ha sido mi saga favorita desde el time-skip. Y este capitulo aunque haya sido de clara transición, esta empapado de todo el optimismo y el clásico espíritu de la serie. Me parece que el titulo de la entrada ha sido un gran acierto. Ya que la impresión que me llevo del capitulo y de Zou es que lo mejor aun esta por llegar. Es una promesa de Oda para sus fieles lectores. Una promesa de que aunque el nivel del manga no haya sido el que era en estas ultimas sagas, las cosas están a punto de cambiar. Y el manga esta empezando a preparar todos los elementos y a pisar el acelerador para entrar en una larga y espectacular recta final.

Angel R. dijo...

Excelente reseña Eter, muy poco o nada que añadir.

La verdad que a mi tambien me tiene chocho pensando como ODA incluira a Luffy y los mugis en el Reverie, ya que a todos luces para un evento demasiado importante como para que ellos no esten presentes o participen activamente de el, tal como estan las piezas dispuestas en el tablero ahora parece improbable por tiempo y ubicacion geografica que lleguen a mariejoa.. ¿ entonces como contara lo que alli pase ODA ?.

Veo que no fui el unico en notar como la unica Mink con nombre y presencia durante toda la saga que no se hizo presente durante este capitulo, tambien la apuntas en la mision de rescate, es que es tan obvio llevando esas megamochilas, como si el sunny no estuviera abajo aprovisionado... no esperaba la verdad muchos vs en regla durante la saga de la isla tarta, mas que todo porque sigo apostando a que ODA resolvera la mision de rescate a mas tardar para comienzos del 2017, osea a lo sumo 30-33 capitulos, no se puede extender 2 años con esto ( pienso yo ). pero la inclusion de Pedro y Carrot apunta que habra madrazos.

Saludos bro, nos leemos.

linoprog dijo...

Bueno a mi me impresionan la gran cantidad de eventos que han sucedido en tan pocos capítulos. Oda a puesto todas las tramas posibles en este ultimo tiempo y ninguna de ellas es algo de poca monta, todas son importantes, teorizar a partir de toda esta información no viene al caso, solo hay que esperar a ver como Oda maneja estos eventos. ¿En donde esta carrot? pues tampoco vale la pena pensar mucho en ello, ya en el coliseo de Dressrosa nos oculto un personaje y muchos pensamos que se trataba de algo importante y al final fue una total decepción, con carrot puede pasar lo mismo o bien, como vimos en la portada a color, se ira con luffy o algún otro mugiwara, la verdad cualquier cosa puede pasar. La presencia de Vivi y Carue fue el momento de gloria del capitulo, al igual que el destino de Zunisha en palabras del doctor de Zou. En resumen, me gusta mucho lo que esta pasando ahora en One Piece, por lo que espero con ansias el nuevo capitulo, amen del regreso de Hunter x Hunter, la cosa se viene buena tanto en One Piece como en Hunter.

Saludos!

Anonimatus dijo...

Supongo que Chopper cogió práctica a la hora de curar criaturas gigantes con los mega-pájaros de la isla en la que entrenó.

Bien por Oda por recordarnos el talento que tiene Ussop para los inventos, espero que algún día cree algo colaborando con Franky. Creo que la parte en la que Nami no le paga habría sido más divertida si le hubiera recordado el par de veces que la vio desnuda y que tras descontar la nueva vara todavía le debe dinero por ello.

No he pensado mucho en la reunión de reyes, es bastante probable que Riku y Vivi hagan campaña para ilegalizar a los Shichibukai (recordemos que estos no saben lo que Hancock, Buggy y Mihawk hicieron por la banda)

kaiser dijo...

Como dices es un capitulo ya de transicion en donde nos despedimos momentaneamente de Zou y ya sabemos los 4 bandos desde ahora, supongo que Oda se enfocara en el bando de Luffy dudo mucho que nos muestren algo de los otros tres hasta que Luffy rescate a Sanji,

Lo del Reverie es emocionante por saber que se decidirá, el Gobierno ha quedado muy mal luego de lo que pasó en Dressrosa y veremos si Fujitora cumplira su promesa de destituir el Ouka Shichibukai o si el Perro Rojo no lo dejará

Con muchas ansias de que llegue el nuevo capítulo ya

Arthas Nerzhul dijo...

Acabo de recordar a Masira y a su hermano (esos de Jaya) y parecen tener todos los numeros para ser minks.

Hilo Argumental de Dofla dijo...

Lo de Masira & co, aunque no influya mucho en el futuro/pasado de la serie, es un dato curioso genial haha, gracias Arthas!

eter dijo...

Arthas Nerzhul, bueno, si Hancock estuviera cerca de Vivi, Rebecca o Shirahoshi... yo casi temería por estas, Hancock es un poco celosa XD.
La caída del elefante ha sido muy buena, es bueno que Oda sigue recurriendo a algo tan simple y efectivo como eso para identificar al protagonista.
Yo a los hermanos simiescos los veo más como el clásico hombre-gorilla tipico de los mangas... siempre meten a alguno así.

Hilo Argumental de Dofla, a Zou, como a la Isla Submarina, se volverá... pero no termino de ver lo del refugio, va un poco en contra de ese espíritu de "siempre hacia delante" que reina en la serie.
Con respecto a Zou... yo tengo la hipótesis de que vamos a ver un flashback con JoyBoy ya seguro, y ahí supongo que explicaran algo el tema.
Yo si que no descarto el enfrentamiento entre Dragon y Barbanegra... con victoria para el primero, dignificaría mucho a Dragon... y al mismo tiempo podría debilitarlo de cara a un enfrentamiento con la Marina. Y en cuanto a Teach... podría perder su flota y quedarse unicamente con sus 10 capitanes para ese parece que inevitable uno contra uno contra la banda.

Combo, yo la guerra civil que ves la veo más como un golpe de estado de Akainu, me parece la mejor forma de acabar con los tenryuubito, y además el bueno de Sakazuki se lo merece después de lo que le hicieron en Dressrosa.
Tengo, en todo caso, mis dudas de como lo hará Oda. En la Reverie tiene que pasar algo grande, se le está dando mucho bombo y Dressrosa ha sido la puntilla para justificar los cambios (aparte de otras cosas como lo de los hombres-pez)... pero lo que no termina de gustarme es que luego todos esos cambios quedarán un poco en nada, porque no sé que demonios pasará en Wano, pero cuando acabe esa isla el orden del mundo va a quedar muy tocado tanto a nivel de Emperadores como de otros actores como Dragon y algunos Shichibukais... y entonces la Marina y el Gobierno tendrán que mover ficha (Luffy puede salir de esa isla con 3 fonegrifos rojos)

eter dijo...

Angel R, yo supongo que Oda contará la Reverie mediante Vivi y algún que otro personaje más de los aliados, y quizás... Cobby, en todo caso... desde luego se va a salir mucho de la narrativa habitual, así que supongo que lo hará bastante rápido y no ocupará muchas páginas. Quiero verla ya porque puede ser la mayor concentración de revelaciones y grandes momentos argumentales de todo el manga.
Lo de Carrot habría sido menos evidente sin el colorspread de la semana pasada XD.
Yo supongo que esta saga seran 50-60 capítulos, hay tema con Big-Mom... pero es que además un flashback o algo con la familia de Sanji es también medio previsible. Yo creo que tendremos los capítulos de una saga "normal", luego un poco de entresagas con quizás la reverie... y una aventura en Wano muy larga que acabará sobre el capítulo 1000.

linoprog, teniendo en cuenta el ritmo de la serie, sí, llevamos medio año de escándalo a nivel de revelaciones XD.
Bueno, lo de Meadows en el coliseo creo que fue más una errata de Oda acompañada por una paja mental de los fans... en todo caso, los gladiadores del grupo D fueron muy maltratados. Una pena, el pirómano y la momia me molaban XD.
Yo Hunter no comenzaré a leerlo, me esperare un poco a ver si es un regreso un poco estable y luego si acaso comenzare a leer esa saga del continente oscuro que tan buena pinta tiene.

Anonimatus, a ver si el nuevo Shogunn es biplaza y vemos a Franky pilotándolo mientras Usopp se encarga de la artillería.
Lo cierto es que si, Riku y Vivi muchos motivos para apoyar a los shichibukais no tienen, pero creo que aún así los 7 están seguros al menos de momento, aunque sólo sea porque así Oda tiene un sitio "grande" en el que tener a Buggy.

kaiser, del bando de Zoro-Law podríamos ver algo... aunque sólo sea para sembrar la semilla del escenario en que estos se hayan metido para cuando lleguemos, de Zou no digo que no a alguna página... de Nekomamushi tendremos suerte si vemos alguna viñeta perdida en los próximos años.
Fujitora en teoría no puede aparecer por la Reverie, ni por ningua base de la Marina hasta que tenga las cabezas de Law y Luffy... pero bueno, supongo que no tendrá problemas para llegar a Wano.

Anónimo dijo...

Marijeois no es base de la marina por lo que en teoria fuji podria asistir que hay tanto akainu como el no dejan de ser invitados

Amazon lily no es parte del gobierno mundial por lo que si hancock asiste seria como shichibukai

Seria interesante que el tenryubito que otohime salvó estuviera presente y apoyara a los gyojin para sorpresa/ horror de sus similares

Me imagino que oda pasara a un entresagas de uno o dos capitulos donde veremos a kaido y cia, los piratas de big mom y quiza mariejois

Combo dijo...

Con tanta revelación hasta se me había olvidado el enfrentamiento entre barbanegra y los revolucionarios xD la reverie parece un evento muy importante e inmedianto. Lo mas seguro como has dicho es que sea un evento de entresagas luego de la fiesta del te pero antes de wano. De ser así es una lástima que no podamos ver en la reverie las repercusiones de un evento tan importante como este. A menos que la tea party termine siendo algo mas grande de lo que imaginabamos y que el gobierno mundial se entere en esta reunión sobre el futuro papel de los mugiwara en wano. Lo cual posiblemente añadiría a las fuerzas de la marina a esta guerra. Lo cual ya seria una auténtica locura. Pero no lo veo tab imposible teniendo en cuenta que en el pasado oda nos ha sorprendido juntando varias bandas muy importantes junto con almirantes y shichibukais en una misma isla.
No se que tan buena idea puede ser dejar a zoro por su cuenta con el pobre de law en una isla en la que deberían pasar desapercibidos hasta por lo menos el regreso de luffy xD

A propósito, un tema totalmente ajeno a todo esto: ya esta dispoble en Internet en una buena calidad The boy and the beast. La nueva peli de Mamoru Hosoda por si te interesa :) al igual que summer wars me ha parecido que tenia muchas influencias de digimon.

Arthas Nerzhul dijo...

Eter, dudo que Rebecca vaya a la Reverie, creo recordar que rechazó la posicion de heredera, por lo que en teoria la que iría sería su tia Viola.

Angel R. dijo...

todos quieren o preveen que esta saga de rescate ira por encima de los 50 capitulos, a estas alturas del año, significaria que el AÑO DE SANJI se transformaria en 2 años, porque de ser esa la duracion de la saga de rescate, no salimos de la isla tarta hasta finales del 2017 y eso con suerte, si la cosa se alarga y pasamos de 60 capitulo nos agarra el 2018 con los vinsmoke y la gorda encima.

Yo sigo inclinandome por un trecho mas corto, ya 30-35 capitulos, significa que estaria terminando el rescate del Sanji dentro de un año, abril-mayo del 2017... varias razones me inclinan a pensar asi: 1ero, no creo que ODA deje a Zoro sin chupar camara por mas tiempo de el que dejo Sanji @ Co Fuera. 2do, Luffy va muy disminuido, no fisicamente el propiamente dicho, pero va con media banda, con la media banda mas debil Chopper-Nami, Pedro y Carrot suman, y es casi seguro que en la isla tarta ademas de Sanji y algun miembro de su familia o la mismisima novia, halen de el lado de los mugiwaras, Jinbe tambien podriamos sumarlo, si va el va wadatsumi... pero aun asi no representan ni el 30% de las FUERZAS de luffy en DR, ya que no este Zoro a su lado es un coñazo, como justificara ODA una saga larga sin vs contra bigmon. 3ero tengo unas ganas inmensas de ver a Wano.

Un pega y corre, Sanji vs su padre o hermano mayor, Luffy contra un primer oficial o pastel boda ( segun sea el grado que le otorgue la gorda a su gente ), Pedro, Jinbe, Brook contra uno que otro con nombre, y Nami, Carrot y Chopper contra unos ramdons y vamonos de alli.

eter dijo...

Anónimo, Mariejoa no será base de la Marina, y puede que de la seguridad se encarga algún CP... pero no dudo que Akainu estará ahí.
Amazon Lilly no era parte del Gobierno Mundial antes, podría haberse incorporado tras la posibilidad de la Marina de alcanzar su isla... en todo caso, como dices, su presencia ahí podría estar justificada por su puesto de Shichibukai... y porque Oda quiera darnos fanservice XD.
Lo del Tenryuubito estaría bien, aunque lo que me habría gustado fuera que ese Tenryuubito hubiera sido el padre de Doflamingo (por fechas no cuadraría, claro)

Combo, opino lo contrario, un evento tan bestia como lo que va a pasar -a priori en Wano- eclipsaría la Reverie... y es el momento de que los reyes buenos, los amigos de la banda, hagan algo.
Yo la fiesta del té creo que será algo pequeña, quizás alguna Davy Day Fight o algo así... pero creo que acabará llevando a Big Mom también a Wano. A la Marina, en todo caso, no la veo en Wano -más allá de Fujitora y alguién puntual como Cobby-, creo que estarán más ocupados en recoger las migajas de la batalla entre Teach y Dragon.
El chico y la bestia intentare ver si tengo la suerte de verla en el cine.

Arthas Nerzhul, cierto, pintaría más Violet, pero Rebecca es la "princesa" de esa saga y no me extrañaría que Oda quisiera juntar en un momento dado a esta con Vivi y el resto de personajes similares.

Angel R, yo de Oda no me fio nada en cuanto a predicciones temporales... en todo caso, además, creo que si, que Sanji será muy protagonista, pero que no lo será más que Usopp en Dressrosa, por ejemplo.
Hombre, sólo con Sanji y con Jimbe ya tendríamos una fuerza de choque decente... suma que Carrot y -sobre todo- Pedro parecen fuertes... y a las malas hasta tienes a un logia como C.C. No es poca fuerza... lo que pasa es que en Dressrosa estaba toda la alianza pirata de Luffy... pero aquella era una saga de lucha, esta creo que no tendrá tantas batallas, o al menos no en plan tan decisivo. Habrá algo, como comentas, pero es que incluso un par de batallas randoms se chuparían facilmente 20 capítulos... y ponle al menos otros tantos para ponernos en situación antes.