miércoles, mayo 11, 2016

Los más infantiles dibujos

MOMENTO MÍTICO 58 - Los autos locos

Es difícil hablar de esta serie. Objetivamente hablando, es una mierda, eso creo que es obvio. No había argumento, sólo una carrera que no conducía a ninguna parte y donde al final de cada episodio era poco menos que anecdótico quien ganaba la etapa del día... y obviamente uno pensaba que si Pierre Nodoyuna y su perro eran capaces de adelantarse a todos para poner mil y un trampas... ¿por qué no se adelantaban para ganar?
Pero el resultado, claro esta, no le importaba a nadie. Era como ver al Coyote poniendo trampas al correcaminos; sabías que nunca le atraparía y no importaba, sólo querías ver como explotaba el paquete de dinamita marca A.C.M.E. 
En este tipo de series lo importante no era el qué, si no el cómo. Y en ese sentido esta serie era muy grande. Sencillamente teníamos una decena de coches que no podían aglutinar más tópicos y ser más absurdos, y lo divertido era ver de que forma surreal y absurda sorteaban las trampas que se les ponían. Uno quería ver a ese científico loco que parecía conducir el coche del inspector Gadget, a ese coche gótico que llevaba dentro los monstruos clásicos, a esos cavernícolas en su "troncomovil"... incluso en ocasiones uno quería ver a Penélope Glamour o a su equivalente masculino. 
Todo era tópico y ridículo, y a buen seguro ahora no podría ver un episodio igual que no podría ver un episodio del Inspector Gadget (en serio, ¿alguien no odiaba a Sophie?), pero para un niño de unos pocos años una serie así es mágica, una ventana a un mundo de imaginación desbordante donde todo podía suceder y donde las sorpresas se sucedían una detrás de otra, una serie que incluso te invita a que tu mismo imagines nuevas locuras para poner a prueba a un coche de mafiosos o a un leño rodante conducido por un castor. 
Si somos rigurosos creo que vemos tópicos para aburrir y elementos muy casposos como machismo, ridiculización de los catetos o de los nerds, banalización de la mafia e incluso del mismísimo Baron Rojo... pero es una serie hija de su tiempo con todos los conceptos educacionales que se vertían sobre la cabeza de los niños... pero bueno, creo que si un niño no se tomaba esta serie como una oda a la locura y la imaginación el problema estaba en otra parte. Esta era una serie para espolear la imaginación y para conseguir que un niño de 6 años siguiera siendo un niño al menos hasta los 7... y creo que ese objetivo lo conseguía de sobra.


En el siguiente momento mítico veremos Malkavians, Ventrues, Lasombras, Toreadores, Giovannis y más y más cainitas.

14 comentarios:

OverMaster dijo...

"en serio, ¿alguien no odiaba a Sophie?"

No, yo al que odiaba era al mismo Gadget. El sujeto solo era un imbecil totalmente absorto en si mismo al que todo le iba bien y nunca dejaba de ser un arrogante convencido de tener siempre la razon sin importarle la evidencia. Por ser no era ni realmente gracioso.

Pennywise dijo...

Yo estoy con Overmaster, Gadget era totalmente estrangulable. Además puede que tuviera un ligero crush con Sophie ejem.

Los Autos Locos molaban infinito, los diseños eran chulisimos y molaba las que se ingeniaban para esquivar las trampas, además el narrador le daba un punto guay(como el de Campeones).

eter dijo...

Creo que no me he explicado bien.

No soportaba a Sophie y el puto perro, eran repelentes... pero tampoco salvo de la quema al propio Gadget, de pequeño te mola porque quieres ver lo que hace, pero cuando tienes la desgracia de ver un episodio un poco más crecido... sencillamente te horroriza semejante bufón.

Kururin dijo...

Me uno a los otros dos, si ya de niño miraba a la tele y decía "Mamá, al inspector Gadget le falta gadgetocerebro" algo hay. Que los dos esbirros del doctor Gang sean Einstein a tu lado no ayuda. Y eso que me tragué mil capítulos.

De Los autos locos vi muy poca cosa, pero la risa del perro la tengo grabada a fuego. Y el coyote y el correcaminos masmolan.

Lechu dijo...

Una distancia insalvable se ha originado entre tú y yo, Eter, y no sé si lo podremos superar XD Sophie molaba, sacaba de todos los entuertos a Gadget y lo hacía quedar como un héroe cuando no era más que un patán. Lo que tenía que aguantar la pobre no estaba pagado.

Respecto a los autos locos... Siempre me partía de risa viendo al mamón de Pulgoso (¿era ese el nombre del perro?) reírse de su propio dueño cuando todo le salía mal XD

Varric dijo...

Estaba claro que a Sophie no le pagaban lo suficiente para sacarle las castañas del fuego a Gatget XD.

Los Autos Locos son como el Coyote y el Correcaminos o Tom y Jerry, no ganaran un oscar al mejor argumento, pero cuando eres un crio de 6 años eso te importa una mierda.

Anonimatus dijo...

Para mi era la mejor serie de Hanna Barbera, la única razón por la que Pierre perdía era porque en aquella época los códigos televisivos decían que los villanos no podían ganar jamás. Fue una gran alegría ver que en la secuela de la serie (Fender Bender 500) a veces ganaba la carrera.

Yo al principio era del grupo que no soportaba a Sophie porque la consideraba una entrometida, luego me di cuenta de que tenía que entrometerse debido a la estupidez de Gadget fue cuando empecé a verle como el patán sobrevalorado que es, forzando a su sobrina y al perro a intervenir para compensar su incompetencia.

Anonimatus dijo...

Se me olvidó decirlo, debes ver la película la Carrera del Siglo, la serie está inspirada completamente en esta.

Anónimo dijo...

De los Autos Locos aun tengo visto algún capitulo hace un par de años y sigue siendo entretenido, no tanto como de niño pero se dejan ver para un adulto. De Gadget me gustaba pero nunca había pensando en lo negado que era, es como cuando veía la serie de Bob Esponja con mis primos, ellos no notaban nada pero a mi me ponía de mal humor ver como estaba encantado por ser explotado en su trabajo, me daban ganas de quitarles la serie para que no lo vieran.


Por cierto, DC comics que tiene los derechos de los personajes de Hanna Barbara esta a punto de lanzar una linea de comics basados en ellos, esta es la portada del primer numero aunque advierto que no es apto para personas sensibles:

http://comicsalliance.com/files/2016/03/Wacky-Raceland.png?w=630&h=957&zc=1&s=0&a=t&q=89

eter dijo...

Kururin, bueno, es que la inteligencia del inspector Gadget no creo que nunca nadie la haya ensalzado... era idiota como él solo, pero yo de pequeño lo único que quería ver el próximo "gadgetoalgo" XD

Lechu, no niego lo mucho que tenía que sufrir la niña... pero voy a dejar de visitar tu blog y de seguirte por twitter XD.

Arthas Nerzhul, lo cachondo es que en estas series creo que todos ibámos con Pierre Nodoyuna, Tom o el Coyote.

Anonimatus, me dan ganas de ver esa nueva serie, porque sí, era una jugarreta que los malos siempre tuvieran que perder en aquellos tiempos.
La carrera del siglo me suena mucho, pero no me tienta demasiado verla, muy ochentera.

Anónimo, uf, las dobles lecturas son muy peligrosas, esas series tienden a la manipulación de una forma muy peligrosa si somos malpensados.
La portada de ese comic... Dios... eso no son los autos locos... es Mad Max.

OverMaster dijo...

Para mí que Pierre Nodoyuna ponía las trampas porque la organización de las carreras le pagaba para ello. Era parte del espectáculo. Quiero decir, el narrador estaba bien consciente de que Pierre hacía trampa SIEMPRE, ergo los organizadores también lo sabían. ¿Y nunca sacaron a Pierre del circuito? Eso era un reality show de carreras sesentoso, arreglado, hecho por gente que no tenia escrúpulos de tener a un científico loco, un zoofilo campirano conduciendo borracho y dormido con un alambique a cuestas, una pandilla de mafiosos sacados de uno de esos programas de gente pequeña del Lifetime Channel, y dos desertores que se robaron un tanque del ejercito del Tío Sam para perder tiempo en memeces de carreras. Ya me dirás si esa organización tenia alguna ética, aunque comparados con el reparto de Jersey Shore estos todavía son ciudadanos modelo.

eter dijo...

Juas, no lo había pensado desde ese punto, pero tendría su gracia y su sentido... aunque no creo que fuera tan oscura XD.
Navaja de Occam (o como se escriba), la explicación más sencilla es normalmente la correcta: sencillamente era una serie para niños XD

Anonimatus dijo...

Debes estar pensando en otra película, "La Carrera del Siglo" es de los años 60.

eter dijo...

Si, me temo que me estoy confundiendo con esa horda de películas a lo "los dioses deben estar locos" de los 80.