sábado, mayo 21, 2016

Sutileza X Narrativa

One Piece 826: 0 y 4

El capítulo de esta semana ha tenido la sutileza de uno de esos meteoritos que se estrellan en Rusia a principios de un siglo XX cualquiera. No ha llegado al nivel de uno de esos meteoritos que se carga dinosaurios, pero la sutileza de Oda en la presentación de estos Vinsmoke me ha hecho gracia.
(fuente)
Oda necesitaba presentar a estos personajes. Hay veces, muchas veces, que Oda hace algo tan espectacular como responder preguntas cuando nadie se lo esperaba y haciendo que parezca algo totalmente lógico y natural, un ejemplo obvio sería la "Lola" del capítulo anterior, pero es que el mangaka controla mucho este recurso y uno no tiene problemas en ver la trampa narrativa de Baltigo porque sabe que será resuelta en su momento y que el autor simplemente nos está poniendo en situación antes.
Pero hay veces en las que Oda no tiene margen de maniobra y tiene que recurrir a medidas drásticas. Esta es una de esas ocasiones. Había que presentar un poco a los Germa 66, y más que a los personajes quizás a esa tecnología que parecen tener. Oda, como es habítual, da sus habituales pinceladas, y la mención de esta tecnología que permite volar, así como el hecho de que sean reyes sin Tierras se une a lo apuntado por Vito Genovese y nos hace pensar que más pronto que tarde veremos un flashback de ese tal Sora... que conociendo a Oda podría acabar teniendo incluso a Norland de por medio. Los Vinsmoke parece que tendrán una historia importante de fondo, una historia de la que Brook seguramente sepa más de lo que dice, pero lo importante en este capítulo -al margen de la épica portada de Mihawk como labrador y Perona con corbata, portada que es muy épica- es la presentación de los primeros hermanos de Sanji.
He dicho antes que el capítulo tenía más o menos la sutileza de una trampa del coyote, pero independientemente de ello Oda consigue mucho con este capítulo. Se nos presenta la tecnología de los Vinsmoke, se nos explica muy a grandes rasgos su relación con la Marina y con BigMom, y el ****** de Oda hasta tiene tiempo para acordarse de Duval y explicar el porque de que fuera perseguido. Y luego, claro, nos presenta a los Vinsmoke "buenos". Tirando un poco de tópicos de manga y anime, hemos visto al clásico hermano pendenciero que seguro que rivalizaba con Sanji (y que además parece tener el pelo verde para reforzar la rivalidad de Sanji con Zoro), pero su enamoramiento instantaneo de Nami ya es imposible tomarse en serio a este personaje y parece que es el clásico personaje que quiere parecer más malo de lo que en verdad lo es y cuya posible enemistad con el camarero seguramente derive del hecho de que este desapareció. Y tenemos a una nueva "onee-sama", que parece hacer las veces de protectora del clan asumiento el rol de una madre que seguramente Oda haya matado para quitarse de en medio personajes, personaje que -aún lastrado por el machismo clásico del Oda- se nos ha presentado como poderoso o inquietante al absorber el veneno de Luffy (esta trampa en concreto del pez envenenado si bien no tenía la sutileza de uno de esos meteoritos que obligan a la humanidad a lanzar Bruces Willis al espacio, si que podía llegar al nivel de una de esas colonias que Zeon lanza contra el planeta).
Los dos primeros Vinsmoke han sido sorprendentemente cívicos, pero Oda ha tirado por seguir el gag del nombre del cocinero y obviamente quedan 2 hermanos por presentar. El 1 y el 2, cuyos números además supongo que serán indicador de su fuerza. Suponiendo que el padre esté en la Reverie para reforzar el bando villano, apostaría de primeras por un 1 fuerte y muy serio, y un 2 en plan loco psicópata. La aparición de estos dos hermanos ya es esperada, Oda consigue generar espectación para dentro de unos capítulos con su presentación, pero habiendo presentado ya a mitad de la familia hace que podamos tener una idea de por donde van a ir los tiros y que también luego la avalancha de personajes no haga que se eclipsen entre ellos como pasó con la banda de Barbablanca (recordemos que, además de los Vinsmoke, hay mucha gente de Big Mom que presentar... aunque Oda ya ha malgastado la última viñeta en este sentido recuperando a Aladin, cuando podía haber presentado a algún otro tritón para dignificar algo la banda de los piratas del Sol).
Sí, hoy tocaba fanservice peronil
HOLOHOLOHO
(fuente)

10 comentarios:

Anonimatus dijo...

Muy bueno, en especial la parte con Yanji enamorándose de Nami nada más verla. Una pena Zoro no haya venido, habría sido divertidísimo ver si Yanji tampoco le soportaría o que Reige se enamorara de él poniendo las mismas caras que sus hermanos aunque parece que Oda ya ha decidido que Reige va a ser uno de los personajes que siempre va a conservar la dignidad.

La portada mola. Ahora que lo piensa, Mihawk es el único Shichibukai del que todavía no se conoce su tripulación aparte de Perona, sería un puntazo que se revelase que su banda esta formada por los monos y que algunos hayan adoptado el estilo de tres espadas de Zoro.

eter dijo...

Lo cierto es que si, la interacción de Zoro con esta familia podría ser muy épica XD.

Bueno, tampoco hemos visto la tripulación de Kuma, o la de Newgate Jr. Ambos parecen ir por libre, como lo simulaba Cocodrile en su día... y en teoría Jimbe abandonó los piratas del Sol para pasar a ser shichibukai. Oda siempre ha sido un poco random en este sentido.
Yo de Ojos de Halcón no espero ver tripulación, va en su barquita tranquilamente a donde quiera y ya esta. Y viendo la isla, al hombre parece gustarle la soledad y la tranquilidad.

Varric dijo...

Parece ser que la perversión es de familia XD. Y si la hermana de Sanji puede curar el envenenamiento gracias a una fruta, podría ser la anti-Magellan.

Parece que Mihawk va a tener que aguantar a Perona bastante tiempo XD.

eter dijo...

Sí, a ver que fruta tiene la hermanísima, porque Magellan es de lo más chungo que ha salido en la serie... y esta literalmente se lo comería a besos XD.

Me mola ver a Perona por ahí, pero la duda es donde esta Moria, que salir va a volver a salir, eso parece seguro.

Hilo Argumental de Dofla dijo...

Arthas, me encanta el concepto anti-magellan. Tiene que ser bastante interesante su poder, porque no me la imagino siendo anuladora de veneno sin más... una logia de veneno quizá? eso le daría un punto de partida bastante alto al germa 66 en escala de poderes, para empezar. Y sobre los hermanos restantes, me imagino un grupo de clones de sanji, me interesa bastante más el padre y que, por favor, Oda nos regalé un plano completo de Big Mom ya porfavor!

Anónimo dijo...

Se habla mucho de una zoan mariposa (aparentemente hay mariposas que se alimentan de veneno) que coincidiria con el motivo de reiji

pero creo que el rollo ira mas por que fue entrenada y expuesta a todos los venenos posibles desde niña y que cada hermano es criado en una especialidad de asesinato diferente

aLeeyam dijo...

Buena reseña éter, como siempre.
No se si ya hayas leído sobre la teoría en los nombres de Sanji (San = 3, ji = en punto, y así con el resto de hermanos) haciendo alusión a las horas e rel reloj y como, en las asistencias de este año al reverie, se nos muestra un rey(?) Con bigotes en forma de manecillas del reloj, pero es al único de todos los asistentes a quien no podemos verle las cejas.

eter dijo...

Hilo Argumental de Dofla, la logia de veneno no termino de verla... preferiría esa mariposa que menciona anónimo.
Yo espero ver aquí a los hermanos, al padre, no sé, lo veo más en la Reverie, para ir nutriendo el grupo de los "malos".

Anónimo, la idea de la mariposa no la había escuchado y me gusta... lo del entrenamiento de venenos me suena demasiado a Killuah con la electricidad en Hunter x Hunter XD.

aLeeyam, sí, había leído ya esa teoria... pero no termino de ver esa alusión a las horas del reloj, veo sencillamente los números como si de minisirenas se tratase :)
No digo que no pueda ser el padre el hombre de esa barbilla -no había caído en que no se le ven las cejas-, pero tampoco veo en esa perilla algo que geneticamente me parezca relacionado con las cejas de la familia.

Thor dijo...

Lo de los nombres de los hermanos sí tiene pinta de ser numérico sin más por el orden de nacimiento siendo Rei(ju) el 0 (ni idea de por que empieza por este númnero), San(ji) el 3 y Yon(ji) el 4, por lo que los restantes serán Ichi(ji) el 1 y Ni(ji) el 2. Pero salvando eso, lo del bigote en forma de agujas del reloj creo que en el Anime se lo han saltado, revisaré las imágenes de la Reverie que hay hasta ahora para confirmarlo.
Que luffy caiga preso de un veneno después de sufrir los de Magellan y Caesar ya es de chiste, pero algo tenían que inventar para dar cabida a la ayuda de Reiju. Es un personaje que me gusta y que ya ha demostrado carácter, es posible que esté hasta las narices de sus propios hermanos si resultan todos unos salidorros.
Impaciente por ver el flashback de esta familia, aunque más aún ver como se desarrolla la saga de Whole Cake. Tiene muchas rarezas esta saga, empezando por el barco y las puertas que hablan. Lo del barco había pensado en una fruta como lo de la espada de Spandam, pero visto que hay más objetos con cara y voz debe ser un usuario el que las provoca y no cre que sea la propia Big Mom, sería una fruta un poco sosa para un Yonko

eter dijo...

No recuerdo ahora mismo si en el anime llegan a meter al tio de los bigotes con forma de aguja de reloj... en relativamente supongo que saldremos de duda porque tiene pinta que veremos la Reverie... pero me extrañaría que en el anime se saltaran algo si tenemos en cuenta la escasez de material del que disponen.

Lo de Luffy con el veneno es muy forzado sí, pero hacia falta una excusa para presentar a la buena de la familia y darle su pequeño minuto de gloria. Necesidades del guión, que se le va a hacer.

De la fruta de Big Mom no diré nada, dentro de poco la veras un poco mejor, y conforme avance la saga verás que cada vez es más y más fuerte. Se demuestra que los Emperadores están en una liga completamente distinta a la del resto de personajes.