sábado, julio 16, 2016

Los diseños femeninos de One Piece

One Piece 832 - El reino Germa

El padre de Sanji tiene un diseño curioso, y mola que su país sea desmontable y que este poblado básicamente por Zoros... pero el gran cliffhanger final del capítulo para mi queda relegado a un segundo plano en favor de toda la parte del bosque de los susurros. 
Sencillamente me encanta esta parte. Es tópica dentro de la serie, y sabemos que no deja de ser un episodio de transición, pero los alocados diseños sacados de los cuentos clásicos le están sentando muy bien a la serie. Big Mom podía tener un diseño raro, pero no dejaba de ser un diseño a lo Oda, como lo eran también los de Pudding, Lola o Praline... como son también diseños muy de Oda los de los Vinsmoke...  pero Brûleé se me hace extraña dentro de la galería de diseños típicos del autor, y eso me encanta. Oda no es muy variado con las mujeres, eso es obvio, tenemos el modelo Nami, y luego tenemos el modelo al que ha acabado deribando Robin... y no dejan de ser diseños muy parecidos todos entre ellos. Oda, o te hace una mujer sin cintura y con tres cabezas, o te hace un auténtico horror tipo Lola o Dadam. De vez en cuando se sale de esos dos extremos y es capaz de dibujar una Russian o una Otohime, o incluso una belleza extraña como la de Bonney, pero es más fácil ver una Baby 5, una Violet o una Sadie-chan... o una Kokoro en el otro extremo del espectro. Por eso me ha encantado la octava hija de Big-Mom. Elucubremos, y pensemos que tiene una risa característica, y que si seguimos la tradición de los shonnen el poder se mide por los números y un 8 es bastante alto, elucubremos y pensemos que quizás tengamos una rival para un combate de Nami. Mas incluso sin pensar en un combate para la navegante del grupo, tenemos lo que parece una buena villana, con un más que evidente sadismo y con una fruta que podría dar mucho juego... pero sobre todo me ha gustado su diseño de árbol siniestro sacado de un cuento de terror o de una película de Tim Burton. Quizás exagere, pero más que la clásica fealdad de Catalina Devon, en Brûleé veo rasgos más puramente siniestros, muy estridentes y exagerados, y me encanta. Me gusta más su diseño de bruja malvada y retorcida que todos los diseños de Thriller Bark, que serían los que más cerca estarían de ese estilo.
Y luego, para rematar el capítulo, tenemos a Randolph, que definitivamente mola como conejo aristocrático jinete de pájaros... y a Carrot, que ensalza al susodicho Randolph y acto seguido decide atacarle para probar sus palabras y al mismo tiempo demostrar que no es un mink en una muestra de orgullo de su raza. En este capítulo Oda no sólo se ha sacado de la manga uno de sus diseños femeninos más originales, si no que además ha dado toda una escena molona de pelea a una de sus chicas... times are a-changing.

9 comentarios:

Anonimatus dijo...

El ejercito del Germa 66 formado por clones de Zoro, eso puede explicar por qué Sanji se lleva tan mal con este.

Si el conejo no es un mink lo más probable es que sea el usuario de la Fruta Conejo, uno de los soldados creados con las falsas Frutas creadas en la fábrica de Flamingo o (esto es muy especulativo) un conejo normal que haya comido una variante de la Fruta Humana (si existen variantes raciales para la Fruta Perro entonces no sería extraño que las hubiera para la de Chopper)

El diseño de la bruja mola mucho, Oda sabe dibujar mujeres grotescas.

Varric dijo...

El bosque me ha recordado a Hansel y Gretel, incluso tiene bruja. La familia de Sanji mola, con todos esos Zoros XD.

Lo volveré a repetir: Carrot for Nakama XD.

Pennywise dijo...

Lo de los Zoros ha sido un puntazo pero lo de la bruja malvada está muy bien también, a ver en que deriva.

eter dijo...

Anonimatus, las zoan artificiales las veo más de Kaidoh, este conejo tiene pinta de Zoan pura y dura, que no dejaba de ser la explicación para estos personajes hasta hace 100 capítulos... aunque no sé porque me da la sensación de que va a ser más un efecto derivado de otra fruta rollo cuentacuentos o fantasía... y bueno, también podría ser como Pappag... o ser un conejo espacial de la historia de Enel que se cayó a la Tierra XD.

Arthas Nerzhul, creo que no hace falta decir lo de Carrot for nakama... es un personaje tan redondo y adorable que lo que me extraña es que haya alguién que no la quiera dentro de la banda XD.

Pennywise, a ver como sigue la cosa, a mi me gusta mucho más la estética de este bosque que tantísimo empalagamiento de dulces de todo lo que parece rodear a Big Mom.

Hugo Camilo dijo...

Este capitulo salió mucho mejor que el anterior.
Hay un youtuber (OnePiece Passion, es frances) que comenta que el considera que el Germa 66 es una representación de Oda de los nazis. Todos son blancos, todos estan listos para la lucha, Germa = Germany, 66 = SS, y es una forma de hacerlos malos sin muchas más presentaciones.
A mi me huele que Sanji será derrotado en esa pelea con su padre, es como el nuevo vicealmirante que tiene Oda para separar el nivel de los personajes

Anónimo dijo...

Me está encantando este ambiende disney/burtom que muesta la saga.

La verdad, Carrot me gusta mucho. Sería la única femina que podría dar algo de juego en combate cuerpo a cuerpo viendo como está relegadas en los combates Robin y la navegante.

PD: ¿Y el dineño de Praline no mola, eh?

kaiser dijo...

A mi me queda claro que estamos en el bosque de Alicia, y mas con el conejo, que dicho sea de paso sin emitir una palabra me gusta el personaje desde ya y es bueno que sea parte de la tripulacion de Big Mom.

Yo ya perdi mi fe en un combate de Nami o de Robin, desde lo de la isla Gyojin. Creo que escaparan de alguna forma gracias a Luffy.

Yo lo que mas quiero saber de todo el asunto de Germa 66 y el padre de Sanji es como diablos tienen tanto poder para influir en los carteles Wanted y para estar a la par de Big Mom

linoprog dijo...

Este capitulo me gustó mucho mas que el anterior, es muy interesante en muchos sentidos, de los dos frentes, es decir familia Vinsmoke y familia Charlotte me quedo con este ultimo, hasta ahora no me ha causado mayor interés lo de Sanji y su familia, debo decir que hasta me aburre, por el contrario, todo lo relacionado con Big Mom me está gustando mucho, el diseño de esta nueva hija es llamativo pero no creo que para ensalzarlo tanto, es muy parecida en rasgos a Big Mom, el medio ambiente que rodea todo esto es muy interesante, se parece a thriller bark y eso me gusta. El conejo como ya se mencionó llama mucho la atención y sin decir algo, solo su presencia, su diseño y su mirada dicen mucho de el, un guerrero decente digno de un yonkou, que decir de Carrot...¡CARROT PARA NAKAMA AHORA YA!...ejem... esta conejita es más digna que Chooper, Brook y Ussop juntos, de armas tomar, decidida, fuerte, carismática, payasa y estúpida, las tiene todas en su justa medida y cuando se es necesario, muy buen personaje por parte de oda ¡CARROT PARA NAKAMA AHORA YA!...ejem... ahora estoy expectante por Jimbei, con el puede pasar cualquier cosa, de final feliz o de muy mal final, según lo que este planeando Oda, veamos si se atreve a probar ciertas cosas con el.

Saludos.

eter dijo...

Hugo Camilo, había leído esa teoría del Germa... no termino de verla, ni por el momento de la saga ni por el propio hecho... no creo que en Japón lo nazi sea tan "popular", más teniendo en cuenta que ya hemos tenido escenarios más propicios con el gobierno mundial y con la bandera de Barbablanca. Yo creo que es un mero imperio militar, como tantos otros ha habido antes.
Sanji tendría que ser más fuerte que su padre. Supuestamente es un monstruo ya, y no me gusta que salgan de debajo de las piedras tios supertochos como si nada. Yo supongo que algo interrumpirá el combate, pero particularmente no soy muy fan de esta familia.

Anónimo, yo siempre he dicho que me habría molado una tritona con un diseño a lo Jimbe como tripulanta, fuerza en esta puro... Carrot me molaría como nakama aunque sólo fuera porque al no ser humana Oda no la usaría como mera florero.
El diseño de Praline está bien... pero me decepcionó bastante que Oda reutilizase el tiburón martillo.... con la cantidad de peces que hay podía haberse sacado de la manga algún diseño más original.

kaiser, está bien que la tripulación de Big Mom sea tan rara... las del resto de los emperadores son todas muy "shonnen"... aquí tenemos a una tía loca rodeada de cosas muy raras... y eso la hace más inquietante todavía XD.
Con Robin lo que tuvo delito es que no tuviera un combate en Dressrosa... con lo fácil que habría sido que hubiera hecho papiroflexia con Diamante XD.
Del Germa 66 lo raro no es que tengan poder sobre el gobierno, supongo que más o menos eso lo podrán hacer todos los reyes... lo raro es que puedan estar negociando con Big Mom y el gobierno parezca no tenérselo en cuenta.

linoprog, a mi me gusta esta nueva hija, la veo... rara. Los adefesios de Oda suelen ser muy robustos, pero a esta le ha dado un aspecto muy estilizado y siniestro, parece más un zombie de Thriller Bark que otra cosa.
Randolph mola, aunque supongo que tendra el nivel de un Pekoms o un "Gifter"... quizás pueda hacerle frente a un vicealmirante durante un tiempo, pero poco más. Tengo ganas de ver a Bobin y el resto de monstruos de la banda.
pd: Acepto críticas a Brook y a Chooper, me parece que ambos están tremendamente desaprovechados... pero no nos metamos con Usopp XD.