viernes, agosto 05, 2016

Migajas

One Piece 835 - El país de las almas

Durante años fue una teoría muy extendida -que por entonces no me gustaba-; durante las últimas semanas fue una bomba a punto de explotar, y ahora por fin es una trama que comienza a desarrollarse. Hablo, por supuesto, del hecho de que Lola sea una hija de Big Mom. Aquella vivre card entrega a Nami era una de las trampas más evidentes de Oda y una clara referencia a una aventura que estaba por llegar y que ahora por fin ha llegado. En su momento no me gustaba esta idea, prefería que fuera la hija de Miss Bakkin, o incluso de Catalina Devon... pero no es lo mismo ser una hija de una familia normal, con lo que ello conlleva para la trama, que ser una más de la casi interminable progenie de Big Mom. Siendo una de las casi cuarenta hijas de Big Mom, lo importante de Lola no es su ascendencia, si no lo que decidió hacer. Y así tenemos a una chica que huyó del manto protector de su madre y de sus matrimonios de convivencia, o aún mejor a una pobre chica a la que su madre desterró hasta que consiguiese un marido fuerte (supongo que esto no pasará porque colocaría claramente a Big Mom como villana más aún, al ser el tipo de afrentas que la banda no tolera facilmente)... en todo caso, sean cuales sean las motivaciones de Lola, ha crecido como personaje bastante y -estando completamente ausente- parece que podría convertirse en uno de los pilares de esta saga... y que incluso podría convertir a Capone en alguien con carisma. 


La opción más obvia, claro esta, es que la Vivre Card lo solucione todo y Big Mom perdone a Luffy por sus afrentas, centrándose la batalla de esta saga entonces en los Vinsmoke y en algún hijo o hija de Linlin con más aspiraciones de las deseables. Luego esa teoría tan sugerente -y plausible- de que Pedro fuera un espía de Kaidoh podría llevarle a robar alguna copia de un Rio Fonegrifo y conducir a Big Mom a ese escenario de Apocalipsis que se antoja inevitable será Wano.
Las posibilidades son muchas, y creo que en mis últimas reseñas ha quedado claro que no soy un fan de la trama Vinsmoke, sin embargo Big Mom y su extrañísimo universo me parecen todo un acierto por parte de Oda, más aún con toda la escalada de poder y molonidad que parece inevitable conforme el final de la serie se acerca y los personajes son más y más poderosos. 
Luego, naturalmente está el hecho de que por fin se ha explicado un poco su fruta, siendo más o menos un poco lo que todos esperábamos. Habiendo visto las frutas de Moria y Sugar pierde algo de fuerza y parece algo repetitiva, pero no cabe duda de que es una habilidad casi divina que le da poder sobre la vida y la muerte... y en ese sentido tengo muchas ganas de ver como interacciona con la habilidad de Brook, personaje siempre infrautilizado que tiene en esta saga unas oportunidades de brillar excepcionales. 
Y para rematar, antes de poner en evidencia los grados de idiotez que puede alcanzar Luffy y presenciar la llegada de un nuevo hijo de Linlin, Nami ha hecho valer un poco sus galones de pirata curtida para librarse de la bruja de los espejos en un excelente miniflashback en el que hemos podido ver la habilidad de esta, así como a Carrot lucir carisma y a Chopper protagonizar una más que digna derrota.

5 comentarios:

Anonimatus dijo...

Desde que se reveló la inmensa familia de Mom me he preguntado como es que ha podido tener tanta descendencia, con el poder de su fruta ella y sus hijos mayores han vivido varias veces lo que vive una persona normal. Esa característica puede dar mucho juego, Big Mom podría tener cientos de años y haber vivido durante el Siglo Perdido.

Me pregunto que ha pasado realmente con Jinbei y como de potente será el poder del hijo mayor de Mom (vaya espanto)

Arthas Nerzhul dijo...

Y hablabamos de la banda de Dofla, en la cual cada uno era mas friki que el anterior... pues anda que esta, que parece sacada de los cuentos originales (versiones macabras y en contexto con la epoca en la que se escribieron, segun dicen) de los hermanos Grimm y demas, pasados por el filtro de Tim Burton.

Arthas Nerzhul dijo...

PD: espero que aparezca algun otro personaje tan SUPER como Pink, aunque lo dudo, no creo que nadie sea tan carismatico como Pink, cuyo duelo de hombria con Franky podria haber durado toda la eternidad y nadie se hubiese quejado XD.

Pennywise dijo...

Pues a mi todos esos poderes sobre las almas me parecen demasiado esotéricos y no me gustan pero bueno Lola era un personaje divertido a ver com osigue la trama :)

eter dijo...

Anonimatus, hay ahí una pregunta muy interesante sobre la vida amorosa de Big Mom... no sé, supongo que será medio gigante o algo así... pero... no quiero pensar demasiado en esa idea XD.
A mi los hijos no me parecen tan peligrosos. No dudo que serán muy fuertes, pero diría temo más los tres o cuatro matrimonios de convinencia que haya hecho para conseguir monstruos en su banda.

Arthas Nerzhul, va a ser muy dificil superar la banda de Doffy, los diseños eran brutales y tremendamente distintos entre ellos... y además más o menos se introdujeron gradualmente. El trabajo de Oda con esta banda me parece los mejores de todo el manga.

Pennywise, si, no me gustan frutas como esta... no sabes que lógica siguen y al final están muy al servicio del guión. Dicho lo cual, al menos esta fruta al menos esta vez es de un Emperador... que canta mucho cuando le das una fruta tan monstruosa como la de Sugar a una subordinada de un Shichibukai