martes, septiembre 13, 2016

OPDM - Anime del verano del 2006

Tercer programilla del podcast. Volvemos esta vez a la que supongo que será la temática principal, anime. Después de hablar de los animes de esta temporada se nos ocurrió que sería divertido hacer una versión retro, hablando de las series que aparecieron hace una década... algunas de ellas las recordamos gratamente y otras no hemos podido olvidarlas para nuestra desgracia.
Así pues, viajamos al verano del 2006, donde había cosillas como Higurashi, Nana o School Rumble...


Además, para no soltar dos horas seguidas de conversación introducimos un par de nuevas secciones cortas a modo de interludio; un bestiario y un atlas friki que nos ocuparan unos pocos minutos hablando del Alien y de Anor Londo.

Nuevamente, disculpas por algún tema mejorable de edición o de sonido. Gracias de antemano a todos aquellos que lo escuchen y, como siempre, se agradecen comentarios (ya sea aquí o en ivoox), likes y esas cosas. 

13 comentarios:

OtakuLogan dijo...

Un poco descoordinado al principio, ¿no?

Setzer: Me he puesto a verla un poco para comentarla en este especial, es una serie que...

eter: Es un harem mierdoso, ni siquiera recuerdo de que iba. Siguiente serie.

xD. Tsubasa chronicles ha terminado, aunque las Clamp están sacando pequeñas continuaciones de sus obras ya finalizadas, en vez de acabar las que tienen abiertas. ¡Voy justo por el 2006 en Detective Conan! Yo sí me vi todo el relleno antes de Shippuuden (85 episodios), ninguno salvable. El relleno de Bleach también es malo, solo que es una saga larga en vez de minisagas y expande el universo, por eso causa mejor sensación. Tengo que acabar un día de estos Higurashi, lo poco que vi me gustó. Interesantes las dos nuevas secciones.

eter dijo...

Bueno, Setzer si se las preparo algo, yo ni eso XD. Supongo que para los siguientes al menos si que meteré una sinopsis, pero creo que si de una serie no se acuerda nadie hoy en día eso ya habla mucho de ella.

¿Como demonios te viste todo el relleno de Naruto? Yo en aquella época también era fan... pero por eso mismo no podía con él XD. Uno se pasaba al manga y ya esta XD.
El relleno de Bleach... es relleno, pero es que luego el manga degeneró tanto que la gente decía que había hecho bueno el relleno XD. Y bueno, esa idea de las sagas largas debería ser la que siguieran todo este tipo de series... habría estado bien por ejemplo ver a Naruto con Jiraiya en algún que otro pais, y metes ahí una trama rara con alguna conspiración que te sirva para presentar al portador de alguna bestia y a algún ninja decente.... un poco lo que hizo Kishimoto con Bee, pero a menor escala.

Setzer dijo...

Si, bueno, es que había alguna serie por ahi que era interesante mencionar, pero no habíamos visto, como Chevalier o Supernenas. Podíamos habernoslas saltado, pero al menos en las que me tocaron a mi, prefería dejarlas e intenté echar un vistazo. Mirando el lado positivo, al menos gracias a eso descubrí y me vicié a Angel Heart.

Lo de eter y sus harems cutres... sin comentarios xD .

Menuda paciencia hay que tener para verse todo el anime de Conan, que son más de 800 episodios. Yo con el manga ya voy sobrado, que al final es lo mismo y tardas menos.

Anónimo dijo...

no me gusta comentar porque nunca se que decir pero quiero que sepais que aqui teneis un oyente regular

OtakuLogan dijo...

Shippuuden tiene mucho más relleno en total que la anterior y también lo he visto todo. Son episodios muy malos (bueno en Shippuuden 5 o 6 se salvan, hay uno que humaniza a Ten Ten y todo...) pero me interesan más que otras series, es así: ves como han querido llenar los huecos del mundo, son los personajes que te gustan (aunque hagan el pavo), la premisa de algunos no estan mal, y a veces son muy chorra y hasta te diviertes. Son para que los chavales japoneses no estén una semana sin Naruto, y a mí me valen. Si me dan a elegir entre eso y Mayoiga...

Detective Conan es diferente, los rellenos suelen ser casos autoconclusivos o de dos episodios, bastante menos trabajados que los del manga (algunos directamente ridículos, como no) pero suelen ser bastante entretenidos. La trama principal de la serie no me llama tantísimo la atención (tampoco digo que esté mal) como los casos sueltos.

Setzer dijo...

@Anonimo - Gracias por escucharnos. Si alguna vez se te ocurre algo que decir no te cortes, que agradecemos cualquier comentario.

@OtakuLogan - Ya, no creo que nadie vea Detective Conan solo por el argumento de los hombre de negro, ya que de los cientos de casos que hay, en los que están implicados casi se pueden contar con los dedos. Por supuesto, mola cuando avanzan un poco la trama principal o alguno de las historias de los secundarios, pero yo casi que lo veo más para ver idea rara se le ocurre al autor para el caso que toque, que hay algunos asesinatos bastante sorprendentes y rebuscados.

eter dijo...

Anónimo, je, no digas lo de "regular", que con el ritmo que llevamos aún no nos hemos ganado el privilegio de poder usar esa palabra XD.

OtakuLogan, la pena es que con unos buenos guionistas y una buena planificación, el universo de Naruto es lo suficientemente rico para explotarlo por muchas más vertientes... pero claro, la trama principal manda y supongo que tampoco tendran mucha libertad a la hora de mostrar personajes, fuerzas o eventos importantes, tendrán que limitarse a episodios muy ligeros... y esos hay que dosificarlos mucho para que el ritmo de la serie no se resienta.
Yo de Conan esperaría eso, tiene que molar cuando avance la trama principal... pero está tan espaciada que supongo que también jugara en su contra por temas de espectativa. Supongo que lo mejor será cuando se invente un buen caso de la nada.

dececon dijo...

Me gustó más el primero que sacasteis la verdad (el segundo no lo he oido pues el tema no me interesa).
De todas formas la idea de recordar series de otras temporadas me ha gustado. Incluso en algunos casos me he sentido mayor ya que no pensaba que había pasado 10 años de esas series ya O_O

Setzer dijo...

@dececon - Para intentar mejorar en futuros programas, ¿por que dices que te gustó más el primero?

Sorprende a veces la de tiempo que ha pasado. Y esas son medio recientes, que luego miras otras clásicas como Dragon Ball o Saint Seiya y resulta que se empezaron a emitir hace 30 años.

eter dijo...

A mi me gustaba la idea de reseñar algunas series con una frase, muy en plan cómico... pero no ha quedado demasiado bien... para Otoño del 2007 tendré que decir al menos un resumen de ellas (aunque bueno, siendo las series que son, de la mayoría me acuerdo a la perfección)

dececon dijo...

Setzer, la verdad es que no sabría darte un motivo por el que el tercero me gustó menos. La premisa era muy interesante, la de recordar series y no estar siempre a la actualidad (está claro que muchas series de hace años son mejores que la cantidad de refritos que hay en la actualidad).

Quizás uno de los mayores problemas que encuentro es que a veces cuesta saber de qué habláis porque, reconozcámoslo, muchas series tienen pronunciaciones raras y no siempre lo entendemos a la primera (aunque, para eso, que en la descripción del audio aparezcan todas las series a reseñar me parece un acierto).

Anónimo dijo...

Hombre, perdona que te comente una entrada antigua, pero si todavía no lo has hecho mirate Welcome to the NHK este año. Busque específicamente esta entrada del podcast para saber tu opinión de ella, porque es de los mejores animes que he tenido el gusto de ver, y es aún más relevante hoy que cuando salió. De verdad, no la prejuzgues porque creo que te puedes estar perdiendo una de las mejores series que hayas visto.

eter dijo...

Vi algo en su día y no terminé de conectar con ella, es extraña y algo incómoda de ver, y en su día no me entró bien