lunes, octubre 10, 2016

De drogas y segundas oportunidades

ReLIFE

¿Quieres resolver los traumas de tu vida? 
¿Enmendar los errores de tu pasado sin viajar en el tiempo?
No pasa nada. El gobierno japonés se ha gastado un pastizal bárbaro en unas capsulas de rejunecimiento que distribuye de una forma random entre pobre gente sin ánimo de beneficio, 
sólo porque quieren hacer del mundo un lugar mejor. 

Estando de moda ultimamente los animes que incluyen en su argumento viajes en el tiempo, el punto de partida de esta serie sigue siendo bastante extraño. No es nada del otro mundo, pero además no lo es de una forma rebuscada... estamos hablando de un marginado social que tras tomarse una pastilla vuelve al instituto gracias a un medicamento que uno no sabe muy bien para que lo hacen. El protagonista es algo extraño, pues se ha automarginado por heridas emocionales, pero en líneas generales es un hombre muy social y majete que en seguida logra empatizar con los jovenes. El conflicto principal es el de recuperar la confianza en uno mismo, así como aprender algunas lecciones sociales y humanas (aunque aquí tenemos la discutible moralidad tipica japonesa). 
La comedia funciona bien con el conflicto generacional y, en general, los secundarios son bastante divertidos. No obstante, queda bastante claro desde el principio cual es el conflicto principal, y la serie se dedica a preparlo hasta que lo presenta definitivamente en el último episodio. Es claramente una serie de presentación que necesita una segunda temporada para su conclusión. 
Reforzando esta sensación de que es una temporada de presentación, gran parte de las tramas giren en torno a una secundaria y su círculo de amigos; comprensible en el manga, donde se reservan a los protagonistas para los arcos finales, pero no deja de resultar extraño en un anime en el que no está confirmada una segunda temporada.
Técnicamente es una serie de bajo presupuesto y se nota. Fondos estáticos, diseños normales y animación genérica. La serie usa bien las deformaciones y algunos recursos cómicos, y con ello  logra ser simpática visualmente, pero desde luego no es una serie que espere que la gente la siga por su preciosismo. Y si la serie no hace sangre en los ojos de milagro, en lo sonoro no puedo decir lo mismo, aquí se nota aún más el bajo presupuesto y todo el score parece limitarse a un hombrecillo con un piano que va pulsando teclas que componen melodías completamente irrelevantes e intercambiables (tema de tensión 2, tema relajado 3, etc); lo mejor que puede pasar es no darse cuenta de la música de ascensor que se esta escuchando.
La serie tiene algún que otro bajón en su ritmo, y como he dicho tiene una composición extraña al centrarse la mayor parte de las tramas en una secundaria, no obstante se ve bien, y más o menos uno ve un avance en todos los personajes y sus relaciones. Hay una comedia sencilla pero efectiva, así como también hay algunos momentos para drama que ayudan a profundizar en los personajes.
No es una serie que pasará a la historia, y lo extraño de que se emitieran todos sus capítulos de golpe creo que tampoco ayudará a ello, pero me parece una serie sencilla y simpática, agradable de ver y recomendable como entretenimiento sin demasiadas pretensiones.

6 comentarios:

Anonimatus dijo...

Es una serie que dada su ritmo y estructura queda mucho mejor en su versión manga (que curiosamente es uno de los pocos que hay en color).

La serie es bastante buena aunque es una pena que no se exploren las implicaciones del programa RELIFE como que en ningún momento ninguno de los implicados se cuestione que derecho tienen a infiltrar adultos con problemas de integración entre estudiantes de instituto o a borrarles la memoria una vez que acaba el experimento.

Setzer dijo...

Si no han anunciado temporada 2 es porque aún no hay material, ya lo sabes. Yo personalmente estoy deseando que anuncien una S2, o en su defecto, que el manga termine para poder leerlo.
No será lo mejor de la temporada, pero la pondría en una posición relativamente alta.

dececon dijo...

A mí me pareció bastante entretenida, aunque es cierto que no creo que se recuerde dentro de unos años como una gran serie.

Aunque no haya una segunda temporada, tampoco me parece que el final quede mal.

Eso sí, las motivaciones de la empresa que monta todo esto no se entienden.

eter dijo...

Anonimatus, no sé que decirte, si esta serie se pone "seria" tendría demasiados problemas argumentales que explicar porque todo lo que rodea al experimento no tiene sentido ni economica, ni cientifica ni moralmente XD. Creo que la serie casi tiene que quedarse en la vertiente ligera, porque la otra sería demasiado dura y ambiciosa para una serie tan sencilla como esta XD.

Setzer, bueno, este tipo de series nunca tienen garantizada la segunda temporada, se hacen casi a modo de promoción y teniendo la obra original una distribución digital a saber si es muy efectiva.
El manga esta ahora con toda la trama de la tía, a verdaderamente no debería quedarle mucho recorrido (yo le echo a lo sumo 200 capitulos, yendo ya por el 140-150), a ver si con suerte después anuncian la segunda temporadal.

dececon, el final no queda mal, pero se me hace raro que casi toda la serie gire en torno a la pelirroja y su amiga o su romance, parece ser el único motor de la serie porque el resto de los personajes son infiltrados de la compañía XD

Scarlet dijo...

A mi me gustó, pero me resultó muy normalito. Y bueno, entretenido también pero tampoco para tirar cohetes...

Por cierto, me encanta la introducción xD

Saludos!

eter dijo...

Es que es eso, normalita XD.

No esta mal, el género ha dado cosas muuuuucho peores, pero tampoco es una serie que vaya a pasar a la historia.