martes, octubre 25, 2016



Tras los trailers de algunas de las más prometedoras películas que Hollywood nos dará en los próximos años, los premios comienzan su segunda jornada de recapitulación de los grandes momentos del año en el blog. El doctor Who se sienta junto a Vic Mckey en los asientos de futuros visionados, ocupando los huecos que han dejado los cadáveres de la última temporada de Juego de Tronos. El protagonista de Chrono Trigger busca su sitio tras disculparse educadamente ante los personajes de Dragon Quest, entre los que se había sentado por error al confundirlos con unos conocidos.

VI GOLDEN TOWER WEEK
Capítulo II - Donde sólo los honrados llegan

Desde el suelo y desde el techo, con una hermosa simetría, aparecen los protagonistas de esa joya terriblemente infravalorada que responde al nombre de Sakasama no Patema para presentar  los nominados a sucederles en el...

Premio Star Trek al lugar al que viajar

Y los maravillosos emplazamientos que la ficción nos ha proporcionado este año son...

El Caribe, de "En costas extrañas", con muchos zombies, vudú y alguien a quien un buen fan de Seinfeld siempre querrá ver: Ponce de Leon.
El mundo de Gate, porque si un mundo llama a una de sus princesas Piña Colada, es un mundo digno de visitarse.
El cafe de Flying Witch, porque la cuestión sería porque querríamos salir de él.
Ikebukuro, de Durarara, porque por decepcionantemente extraña que haya sido su fragmentada segunda temporada, sigue siendo un gran lugar al que ir.
Pawnee, Indiana, de Parks and recreations, porque sería la ciudad soñada de Chopper.

Y el premio es para... GATE. Asciende a recoger el premio Itami, el protagonista, porque el sitio donde pillaba cobertura para su móvil y podía jugar está siendo bloqueado por el dios Keima para completar el último evento del Love Live y conseguir una carta especial de las Alpacas.
No sé, no sé... hay algo raro...
no termina de convencerme que todos los portales interdimensionales japoneses
ultimamente sólo conduzcan a aparentes parques temáticos de fetiches
Olivia Munn, el mayor aliciente que tengo para ver X-Men: Apocalipsis, asciende al escenario como miembro del equipo de noticias de "the Newsroom" para presentar el...

Premio George Constanza a la Honradez Humana

Y los nominados a este confuso premio son... 

El ala Oeste de la Casa Blanca, porque nos hace pensar que a veces no siempre gobierna el mal y la avaricia humana, y a veces hasta pensamos que hay políticos inteligentes (y hacer que un español piense eso tiene mucho mérito).
El árbol de la ciencia, por retratar con terrible verazidad la crisis del 98, estemos en el siglo en el que estemos, los españoles no parecemos ser muy distintos.
Veep, por mostrarnos el patetismo, el egoismo y la estupidez de un gobierno que seguramente este muy cerca de plasmar la realidad. 
Fargo, porque citando a cierto historiador chino "puedes conocer a un hombre durante 100 años, pero si lo pones al borde un volcán, te sorprendera".
Los Soprano, por maquillar el mal y hacernos ver el bien del que sus protagonistas intentan autoconverse que hacen.

Y el premio es para... FARGO. Asciende a recoger el premio -mientras Peter Jackson le graba para conseguir minutos para una versión extendida de varias imprescindibles horas más del Hobbit- Martin Freeman, que más o menos siempre había estado presente en estos premios como Bilbo o como Watson, pero resultaba demasiado exagerado premiar a esta última por ese raro episodio especial de Navidad que se marcaron hace unos años.

Takeo, el gigantón entrañable de Ore no monogatari, asciende al escenario para presentar el nuevo...

Premio Wesley y Buttercup al mejor romance 

Y los candidatos en este meloso premio son...

Satou y Yachiyo, de Working, porque pocas veces uno ve una comedia donde dos secundarios se sumen tanto el uno al otro.
Edea y Ringabel, de Bravely Default, porque su amor crece y sobrevive con el tiempo.
Heathcliff y Cathy, de Cumbres borrascosas, porque no todos los amores tienen que ser sanos.
Ramba Ral y Hamon, de Gundam, porque son tan grandes que -salvo Char- el resto de personajes palidecen ante ellos.
Kokonatsu y Saya, de Dagashi Kashi, porque a veces menos es mas.

Y el premio va para.... WORKING. Ascienden a recoger el premio Takanashi e Inami cogidos de la mano, pero la gran Yamada surge de la nada para coger el premio ante ellos y agradecer al público la paciencia que han tenido con ella y todos sus grandes sacrificios.
al tiempo que atestiguan la siempre excelsa calidad de animación de la Toei,
Vegeta y Bulma no peuden evitar sorprenderse al ver ganar a una pareja con tan poco desarrollo
Charlize Theron, otrora actriz discutible que parecía a no aspirar a más que a Aeon Flux pero ahora estrella indiscutible de Hollywood, asciende al escenario como representante de Mad Max Fury Road para presentar el...

Premio Chuck Norris al mejor combate

Y los nominados a esta pacífica categoría son:

El Ala Oeste de la Casa Blanca, por Santos vs Vinnick, porque no todos los combates tienen que librarse con los puños.
Soukyu no Fafner, porque todo el mundo ignorara este anime, pero tiene algunas de las mejores secuencias de acción que he visto.
Gate, por la pequeña Kuribayashi apalizando a Zorzal, porque ese hombre había comprado todos los boletos para una paliza y la entrega del premio no se retraso nada.
Jojo, porque podemos escoger entre el combate con el enemigo que vive en los reflejos, o el que ataca en sueños, o la surreal batalla entre un perro y un pájaro bajo el agua.
Kabaneri, por esa primera escena de acción de Mumei que nos hizo ver toda la serie.

Y el premio va para... JOJO´S BIZARRE ADVENTURE: STARDUST CRUSADERS. Y aunque un "Oh, my god" se oye entre el público, los protagonistas de esta serie son demasiado duros como para darle importancia a este premio menor y permanecen en su sitio a la espera de que el año que viene los diamantes irromplibles consigan el premio de mayor importancia por el que están peleando. En lugar a algún miembro del clan Joestar, asciende a recoger el premio la protagonista de Oreshura, anime que seguramente nadie recuerde ya pero cuya protagonista basaba su vida en Jojo y fue quizás la que más espoleó mi curiosidad por conocer esta franquicia.

Ganadores de años anteriores de esta misma categoría se muestran más que satisfechos con el resultado...
aunque creo que esta escena en concreto es un "yo rechazo" en homenaje a Rohan-sensei
La protagonista de Oreshura desciende gracilmente intercambiando una mirada despectiva con el reparto de Yahari, ya que por alguna razón que desconozco siempre he confundido los nombres de ambas series. Recogiendo su guante, Iroha -la robaescenas que eclipsaba incluso a Komachi- se levanta y asciende como representante de dicha serie para presentar a las candidatas a sucederla en el...

Premio Margravina Liselle a la mejor secundaria

Y las nominadas a la categoría donde ningún otro estilo domina más que el anime son...

Sakurako, Yuru Yuri 3, porque en una serie donde las protagonistas han perdido ya toda la chispa, ella sostiene la serie con su idiotez superlativa y su yuri amable con Himawari.
Kuro, de la serie de Illya cuyo nombre es demasiado largo y me da pereza poner, porque con una prota muy entrañable pero previsible, y una aliada muy sosa, una cabrona como esta siempre brilla con luz propia a pesar de los animadores se empeñen en ensuciarla con unas escenas lésbicas excesivamente soeces.
Rory Mercury, de Gate, un semidiosa de la guerra loli gótica pervertida que se excita cuando mata con su hacha gigante... ¿cómo no puede ser perfecta?
Yachi, de Haikyuu, porque eclipsa incluso a esa joya de diseño que es Shimizu-san y potencia aún más la comedia de la serie.
La niña de Dos tipos buenos, 100% Shane Black.

Y, haciéndose de rogar y al mismo tiempo fingiendo que no le importa, Iroha anuncia que el premio es para HAIKYUU!! Ascienden a recoger el premio los protagonistas de Beelzebub, recordando el partido de voleibol en el que su serie alcanzó su mejor momento.
las chicas de Dead or Alive interrumpen momentáneamente el lanzamiento de su nuevo DLC
para protestar porque esta serie no captura el verdadero espíritu del voleibol.
La avergonzada manager de los cuervos desciende de su lugar y asciende a él Avery Brooks, inolvidable capitan Sisko de Espacio Profundo Nuevo y, habida cuenta del visionado del documental "Los capitanes" quizás el mayor consumidor de opiaceos desde la muerte de Janis Joplin. El profeta de Bajor anuncia a los nominados a sucederle en el...

Premio Edward Newgate al Hombre del año

Y los nominados son...

Humphrey Bogart, porque jamás pense que me habría equivocado tanto prejuzgando a la mayor estrella de cine de todos los tiempos.
Saitama, de One Punch Man, porque  es como si comenzaramos una partida + en un juego y llevásemos nuestro nivel 60 contra los bichos de la isla inicial. 
Jax Teller, de Sons of Anarchy, porque quizás sea un error que la serie se centre tanto en él, pero hombre responde.
Steve Rogers, de Captain America: Civil War, por ser la simple y llana definición de la integridad. 
Tony Soprano, por ser la simple y llana definición de lo opuesto a integridad, y estar convencido de lo contrario.

Y el premio es para... CAPITAN AMÉRICA: CIVIL WAR. El capi asciende asciende a recoger el premio con una rutilante sonrisa y, provocando una mala mirada de Sisko, da las gracias a los padres fundadores, después enumera los a varias ONGs a las que realizar donaciones para ayudar a los niños de Africa y anuncia una campaña apadrinada por Sandra Bullock contra la basura espacial.

Termina así el segundo día de los premios y Steve Rogers desciende del escenario mientras intercambia una fugaz sonrisa con Craneo Rojo, Freezer y Fraiser Crane y murmura un casi inaudible Hail Hydra! 
Y, en compensación por el trauma de haber sacado a escena a Macross en el día anterior, en este segundo día de los premios se produce el más esperado de los regresos rockeros a Springfield.

10 comentarios:

OtakuLogan dijo...

Premios a Jojo y a una peli de Marvel, espero que al final den una lista de nombres y direcciones de los que votan, se van a enterar...

eter dijo...

Puedo entender la polémica con Marvel... ¿pero con Jojo? La originalidad y locura de sus combates es increible.

Pennywise dijo...

El Ala Oeste es el Spielberg de este año, nominado a todo :D (y que sepas que cada vez me das mas ganas de verla..)

eter dijo...

Este año no me han quedado demasiado balanceados... El Ala Oeste, Parks and Recreations y Los Soprano son demasiado buenas, practicamente puedo meterlas en todas las categorías como si de Chihayafuru se tratase XD

OtakuLogan dijo...

Si, en el podcast habéis hecho referencia a eso de Jojo. Ya he comentado alguna vez que las series de dobles extremos no son lo mío, yo soy de la generación anterior, las risas en momentos puntuales y preferiblemente fuera de los combates. En Medaka por ejemplo entiendo el juego porque todo es cachondeo y no meten momentos trágicos. Pero en Jojo no puedo intentar seguir una historia con personajes hiperexagerando poses y cabezas decapitadas lanzando flores, pero luego dándole gravedad al asunto cuando no están haciendo chorradas.

Pennywise dijo...

Pues en la presente saga de Jojo que mezcla slice of life, humor(aunque en pequeñas dosis), lucha y casi terror con colores pop no te digo nada.. xD

OtakuLogan dijo...

Yo creo que Kurtz en Apocalipsis now ha visto todas las sagas de Jojo del tirón y por eso pierde la cabeza, y lo veo totalmente normal, xD.

eter dijo...

Pennywise, de Stardust lo que menos me gustaba era su estructura cutre de shonnen ochentero, pero desde luego en DiU el autor se salió con esa extraña mezcla de géneros que es Morioh city.

OtakuLogan, bueno, ignorando a Conrad, si tenemos en cuenta como acabó Marlon Brando... mucho jojo no le hacía falta XD

Anónimo dijo...

A pesar de que critique mucho al Capitan Hydra cuando salio tengo que decir que de momento la historia esta siendo bien llevada en los seis números que lleva. En el segundo explican por que es Hydra y por que a pesar de ello no es malvado. Y ademas es los números de esta serie de Civil War II son lo único que se puede salvar del desastre que esta siendo este evento.

eter dijo...

No dudo que este medio bien llevado, pero es que es algo tan surreal y que huele tanto a estrategia comercial que se me atraganta... se nota mucho cuando las editoriales hacen maniobras de ese tipo, y si luego supieras que serán consistentes con ellas... pero en un par de años sabemos que lo resetearan todo.