jueves, octubre 27, 2016


Tras unas pocas -y muy cobradas- palabras por parte de uno de los patrocinadores de la ceremonia, los premios continúan. Minamoto-kun intercambia algunas palabras con los protagonistas de Kimi ga Nozomu no Eien, mientras que los habitantes de Hinamizawa comparten impresiones con los aldeanos de la Ciudad del Reloj de Termina. Hari Seldon abandona su butaca ante la atenta mirada de su mujer para ir a conversar con Paul Atreides y Ender. Sin más preámbulos ya, las luces se apagan y los primeros presentadores del día aparecen en el escenario...

VI GOLDEN TOWER WEEK
Capítulo VI - El hombre que no sabía contar con números romanos

Ezero y Vaati, dos personajes que incomprensiblemente alguien puso por detrás de Maripola en una lista de personajes de Zelda, ascienden al gigantesco escenario para presentar al sucesor del musou de la saga en el...

Premio Jordi Hurtado a la Eternidad "in memoriam Kochikame"

Los nominados al evento más interminable del año son... 

Gangsta, por no terminar.
Los odiosos ocho, porque la película sería bastante mejor si Tarantino tuviera que pagar las bobinas al peso.
Bravely Default, por el Agosto Infinito
Pokemon Picross, porque siendo un juego gratuito, invertir en picrolitas todavía es rentable, y porque un servidor no se descargó el Pokemon GO... porque después del Miitomo como que no.
Smash Bross for WiiU, porque uno apenas termina de probar el juego cuando lleva una treintena de horas con él.

Y el premio es para.... POKEMON PICROSS. Ascienden a recoger el premio todos esos pájaros bailadores de nueva hornada. Nintendo y sus diseñadores han vivido tiempos mejores... aunque bueno, parece que al menos hemos dejado atrás los inquietantes años de cosas como Waluigi o Birdo.
Definitivamente -por muy grande que fuera Bob Hoskins-,
Nintendo ha vivido tiempos peores
Togashi, herniado después de trabajar durante algunas semanas este año, asciende en su silla de ruedas al escenario para presentar a su sucesor en el...

Premio Kubo Tite a la Narrativa

Suspirando después del esfuerzo y rogando por un hiatus a la dirección de la ceremonia, el mangaka no tiene más remedio que anunciar como nominados a...

Parks and recreations, porque no confiaba en el montaje de falso documental y esta serie me lo ha vendido.
Deadpool, porque no tenía especial interés en ver las películas que destripa.
Cumbres Borrascosas, narración en primera, tercera y segunda persona... ahí es nada.
Lolita, porque horroriza lo carismático que el escritor consigue hacer al alegre Humbert Humbert.
Los Soprano, por centrarse en la familia, y no en la familia en cursiva.

Y el premio va para... PARKS AND RECREATIONS. Con su presidenta encerrada en una jaula con camisa de fuerza, asciende a recoger el premio el gremio de bibliotecarios de la ciudad de Pawnee Indiana, para deleite de la protagonista de Bakura wa Minna Kawaisou y el de Fune wo Amu.
Las celebraciones, no obstante, son breves.
Togashi cae al suelo inconsciente por el trabajo excesivo
y rapidamente una ambulancia lo lleva al hospital donde se encuentran
la mayor parte de los personajes de Key.
Pasado el susto inicial, los pronósticos son positivos.
Los dificilmente recordables protagonistas de Shin Megami Tensei IV, acompañados por sus compañeros de la versión "Apocalipsis" ascienden hasta el escenario para anunciar en perfecto inglés y en digital los candidatos a sucederles en el...

Premio Satoru Iwata al mejor videojuego

Y los candidatos en esta categoría cercana a desaparecer son...

Mario Kart 8, porque aún sin modo batalla, aún sin modo historia y sin desafíos, sólo con lo básico -y un montón de pilotos clónicos, y una asignación más que discutible de los items- es una auténtica maravilla de juego que engrandece aún más esta saga. 
Donkey Kong: Tropical Freeze, sorprerder no sorprende nada, pero nuevamente el diseño de niveles es increíble, y el horror del mundo de las frutas queda compensado más que de sobra por la pantalla de la avalancha en sombras.
El profesor Layton vs Phoenix Wrigth, por coger lo mejor de una saga y de otra y mezclarlo en una medida más que buena.
Tokyo Mirages #FE, porque aunque poco queda del trailer original, uno nunca pensaría que Nintendo financiaria semejante locura otaku.
Splatoon, porque de vez en cuando alguien dice en esta industria "eh, hagamos algo nuevo". 

Y el premio va para... TOKYO MIRAGES #FE. Asciende a recoger el premio Tarja pero, como es habitual, la censura entra en escena y en su lugar sólo vemos una mancha negra para deleite de los fans de Terraformars. Tarja agradece el privilegio de haber podido aparecer en un juego que parecía creer que sólo existía el primer juego, guiñando un ojo a todos los personajes que no son del Awakening.
Aunque habría preferido que ganase Splatoon, Chtullu no se queja,
Japón siempre ha sido un gran defensor de la causa tentacular.
Tarja desciende del escenario dirigiendo una cínica mirada a los protagonistas de Advance Wars y tras ella ascienden al escenario las cinco chicas protagonistas de SHIROBAKO para presentar a las series candidatas a sucederlas -porque las estrictas reglas cronológicas de los premios marcan que el premio no puede entregarse a perpetuidad- en el...

Premio Yang Wenli y Reinhard Von Lohengramm al Mejor Anime 

Y las candidatas son... 

One Punch Man, por ser la punta de lanza del anime en este último año, y serlo además de una forma digna.
Working, por ser una comedia que consigue avanzar y cerrar todas sus tramas de una forma más que satisfactoria, algo que pocas series pueden decir.
Parasyte, por sus giros de guión y por saber mantener la escala de acontecimientos a un nivel pequeño.
Flying Witch, por recordarnos que la magia todavía puede existir.
Shoukyu no fafner, porque nadie la pedía ni la esperaba, pero es un espectáculo de primeras y -aunque a veces desvaríe- es consistente como ella sola.

Y celebrándolo alzando donuts, las cinco chicas anuncian que la serie ganadora es FLYING WITCH. Bajo la mirada satisfecha de Bayonetta y la desaprovadora de Yaya Ceravieja, ascienden a recoger el premio, muy educadamente Makoto y su primo, acompañados de una Chinatsu que sonrie a diestro y siniestro... el resto de los personajes de la serie se agolpan en uno de los bares del teatro, el mismo en el que todavía están Humphrey Bogart y Jessica Jones.
El gato Salem sonríe desde la caja en la que contempla la ceremonia...
su plan de conquista pasa por hacer creer a la humanidad que las brujas
se han convertido en un puñado de niñas moe y que, a las malas,
la peor de ellas tiene el aspecto de Michelle Pfeiffer  jua jua jua jua
Entre numerosas chanzas, todos los protagonistas de "The Wire" abandonan las butacas asignadas al distrito rojo de Gintama y ascienden al escenario para presentar a la rueda de identificación de su presunta sucesora en el...

Premio Nadia Comanecci a la perfección

Y los nominados son...


El Ala Oeste de la Casa Blanca, por mostrarnos el camino hacia un futuro mejor al que algún día intrepidamente podríamos llegar.
Flying Witch, por mostrarnos las formas menos exhuberantes de la magia.
Parks and recreations, también por mostrarnos el camino hacia un futuro mejor al que algún día intrepidamente podríamos llegar, pero esta vez con más azucar, ponys y juegos de conos.
One Piece, porque en Zou hemos descubierto que, verdaderamente, la serie avanza hacia su final.
Los Soprano, porque se dice mucho de ella el interné, y todo ese "mucho" aún ase queda corto.

El alcalde Carcetti, que parece haberse teletransportado con la naturalidad de un personaje de Juego de Tronos abre un sobre y, con la familiaridad que sólo existe entre un político y un jefe mafioso, anuncia que el premio va a parar a  LOS SOPRANO.

Y termina así el cuarto día de los premios, teniendo en esta ocasión como artista musical invitado nada más y nada menos que a Hatsune Miku con un tema con una importantísima temática, ya que había remontar un poco el nivel tras usar a ese tal Dylan en el día anterior.


Los invitados se levantan de sus asientos, quedando emplazados para el último día de los premios.

4 comentarios:

OtakuLogan dijo...

No puedo evitar pensar que el comentario de One punch man va dirigido a cierta serie sobre titanes... Penúltimo día y ni rastro de Megapiraña y Sharknado en las coñas, ¿por fin desintoxicado, eter?

Anonimatus dijo...

¿Habrá premio al presupuesto mejor aprovechado o a la mejor campaña de promoción?

Hago la pregunta sólo por curiosidad, definitivamente no tengo Deadpool amenazándome con una escobilla del water para que escriba esto.

Joseph dijo...

Ufff, me duele ver el anime de Parasyte y One Punch Man entre tus favoritos del año, pero en fin, gustos. Flying Witch tendré que echarle un vistazo, pero iré con precaución, que lo de llevarme decepciones desde este año bien.

eter dijo...

OtakuLogan, bueno, no soy un fan de Ataque a los titanes, pero tampoco me parece monstruosamente mala... sencillamente creo que podría ser mucho mejor y más interesante.
A Sharknado hubo una referencia con el premio de Parasyte, pero si, es cierto que Megapiraña parece que se está librando este año, y eso que un día la echaron por la Sexta y todo XD.

Anonimatus, premio aquí no, pero vamos, fijo que se estan escribiendo tesis sobre el tema y que a sus publicistas no les falta trabajo XD.

JosephParasyte y One-Punch tengo que defenderlas, e independientemente de lo que me gusten, como producciones son muy serias. Flying Witch es una maravilla... pero claro, es un slice of life, y esas siempre son un poco una lotería.