jueves, diciembre 08, 2016

Toma el fonegrifo y el cocinero y corre

One Piece 849 - Bropper en el mundo de los espejos

No deja de ser curioso que esta, una saga en la que estamos frente a toda una Emperadora y en la que tenemos elementos tan dramáticos como matrimonios de conveniencia y robos literales de años de vida, es posiblemente la saga más alocada y surreal desde... ¿Foxxy? Oda afortunadamente nunca se ha olvidado del humor, pero no deja de resultar extremadamente extraño el echo de que lo este usando tanto últimamente para resolver combates, y no hablamos ya de combates de secundarios como aquella surreal batalla en la que Sai se convirtió en Don frente a Lao G; hablamos de combates de miembros de la banda, y no hablamos de combates esporádicos de inicio de saga como pudo ser Brook contra Jola o el mismísimo combate de Luffy contra Cracker; hablamos de combates finales de saga. Chopper no suele tener muchas ocasiones para lucirse a pesar de ser un miembro considerablemente fuerte de la banda, y uno no espera que tenga muchos combates en lo que queda de serie a tenor de la espiral de poder... por eso uno espera que cuando tenga la ocasión se luzca, como hizo en Skypea o Enies Lobby. Aún teniendo en cuenta que en Wano probablemente haya combates para todos, no deja de ser raro que el reno no haya tenido su pequeño combate en esta saga para su lucimiento (a fin de cuentas no es una chica, con Oda ya he perdido la esperanza en este aspecto). Es probable que si a una persona normal la escaldan, luego la electrocutan y luego la aplastan con un cocodrilo gigante... muy bien no acabe, pero esto es un shonnen y uno espera un poco más de un combate que ni siquiera tiene el privilegio de finalizar un capítulo con una página doble. La resolución del combate esta simpática, pero creo que todos queríamos ver lucirse un poco más a un Chopper que se supone que ya no puede volver a convertirse en Chopperstein en seis horas... y si bien de Brulee no esperaba mucho, si que que creía que Randolph opondría bastante más resistencia.
Este combate se ha resuelto por el humor, como ya se resolvió el de Usopp contra Sugar, o como en menor medida se resolvió el duelo DE HOMBRES entre Franky y Señor Pink. Es curioso, y todavía no se si me gusta, como Oda está extremando los combates en este sentido; enfrentamientos largos y con mucha épica para los fuertes de la banda (aunque soy consciente de que en esta misma saga tenemos el antes mencionado enfrentamiento de Cracker para negar esto como máxima), y enfrentamientos extraños y surreales para los débiles. Y, sobre todo, creo que Oda está usando el humor para salir de un berenjenal extraño en el que él mismo se ha metido con habilidades extremadamente raras y desproporcionadas como esta de Brulee y salvajadas como la de Sugar, Jola o Mont d´or. Son frutas demasiado libres, el lector no puede imaginarse su funcionamiento y eso se traduce en que actúan demasiado al servicio de Oda, imponiéndoles este las restricciones o poderes que quiera y dando lugar a cosas tan poco naturales como el enfrentamiento entre Law y Doffy. Este tipo de frutas, como he dicho ya en varias ocasiones, me parecen un error. Sobra decir que no creo que introduzca una fruta en la serie sin saber como la va a usar o neutralizar, pero aún así su tendencia a crear estas frutas me sigue pareciendo algo preocupante. Y en esta saga claramente de transición funciona, la locura y el humor son la muy sabia elección de Oda para evitar que el enfrentamiento con Big Mom y los suyos pueda ser serio hasta que llegue ese gran momento que presuponiblemente veremos en la siguiente isla; pero la comedia no deja de ser una solución muy peligrosa que no siempre puede quedar bien... porque si lo de Chopper ya me ha parecido un pelín exagerado no quiero pensar en Brook, que si ya estaba jodido frente a Smoothie no quiero decir como esta frente a Big Mom por mucho que su fruta pueda compensar en parte a la simpática Linlin.

10 comentarios:

Ester dijo...

Está bien la entrada. Yo hice un parón al final de Dressrossa, para leer 50 caps del tirón. Parece mentira que ya casi lo he conseguido.

http://serenesforest.net/forums/index.php?showtopic=34351
No creo que te interese al 100%, pero he ahí un Fire Emblem fan-made que parece de todo menos cualquier cosa.

j. e. dijo...

simpatiquísima, linlin..

Anonimatus dijo...

Gracias por la información, Ester ¿cómo se ejecuta el juego? ¿Hace falta un emulador en concreto?

Yo por mi parte no veo ningún problema en que los miembros más débiles de la banda tengan combates humorísticos mientras que los fuertes tengan los épicos, es uno de los mejores puntos de este manga, en otras series se quedarían en las gradas animando a los fuertes y poco más.

Pennywise dijo...

Tampoco soy muy fan de las frutas de poderes libres pero los combates rapidos ya me van bien, sinceramente ni Brulee ni su pandilla me parecían demasiado carismáticos y eliminarlos por la vía rápida no me parece mal.

Ester dijo...

Anonimatus. Tienes que tener
1. por un lado la rom del fire emblem de gba
(no sé si la rom europea o japonesa, prueba las dos a ver cuál es. Ellos dicen que es la rom de Fire Emblem: The Blazing Sword, released as just 'Fire Emblem' in the United States and Europe')
2. por otro lado el parche .ips o .ups (en este caso es formato .ups)
3. un programita muy liviano y gratuito llamado lunar.ips, que con el funcionamiento más simple que el un botijo, aplica el parche encima de la rom

Xesu dijo...

Yo la sensación que tengo es que la tripulación de BigMom está siendo noqueada con una facilidad pasmosa. Y eso me mosquea más que la imaginación libre de Oda con respecto a las frutas. O todos estos son masillas (que no creo) o no entiendo nada. Yo me imaginaba hace años enfrentamientos epiquerrimos entre los Mugiwara y las tripulaciones de los Emperadores y de momento ando decepcionado no, lo siguiente. Supongo que Oda pretende ir rápido con esta saga porque al parecer hay prisa para ir hacia Wano pero buff, nada que ver el respeto que imponían los Marco, Jozu, Vista...etc y estos. Igual las cosas cambian luego pero quiero combates como los de antaño, al menos un par de los de toda la vida.

Eso no quita que este arco me esté encantando y sea incapaz de avanzar que puede pasar. A lo de Reijuu me remito. ¿Qué crees que ha pasado con la hermana de Sanji?

Anonimatus dijo...

Así que era un mod, gracias por la aclaración, Ester. Y disculpas a Eter por usar la sección de comentarios para un tema que no tenía nada que ver con el del post.

eter dijo...

Ester, tras Dressrosa podrías verte unos 20, ya que el arco de Zou es bastante cortito... eso si, luego de diría de esperarte para leerte del 820 al 870, que es lo que tiene pinta que va a ser Totland.
pd: Me apunto el FE, aunque todavía tengo pendiente ese Metroid hecho por fans...

j. e, a mi como villana me encanta XD.

Anonimatus, yo no tengo problema con estos combates cómicos... pero no quiero que se conviertan en la norma, queda algo raro que tengamos tios que puedan partir continentes peleando y al lado otros jugándose la vida al piedra-papel-tijera. Oda tiene ingenio para conseguir que los débiles ganen de alguna forma a los fuertes (al menos de vez en cuando)

Pennywise, lo raro es que Brulee parecía una tía muy poderosa por su fruta pero débil fisicamente... pero luego... su fruta transportaba a su mundo y allí se enfrentaba a ellos... algo raro, me imaginaba algo como lo que si se ha visto que tiene su hermano de los libros.
En todo caso, de quien si esperaba más era de Randolph, ese se supone que es un guerrero fuerte.

Xesu, hombre, los Marco, Jozu y Vista son los comandantes, y esos hemos visto que son tochos, muy tochos. Brulee y Mont D´or supongo que serían algo así como los capitanes 15 y 16 de Barbabablanca... deberían ser muy fuertes y a mi me decepciona que hayan caido tan facilmente, pero creo que no han quedado muy desmerecidos... además se nos ha repetido mucho que no quieren dañar de verdad a la banda ya sea por la promesa de Big Mom o porque todo lo que han ido han sido criaturas extrañas XD

Harvey dijo...

Lo triste es como dice Xesu que aquí parece que todos los que no sean los Sweet Commanders van a caer como moscas visto este capítulo, y con la tripulación de Kaido y sus Calamidades exactamente lo mismo.

Esperemos por lo menos que Amande rinda más que Randolph y el tal Diesel, que los tres fueron presentados a la vez de forma muy chula y dos de ellos ya han caido de manera penosa.

eter dijo...

Yo no veo mal que esa gente caiga facilmente ante Luffy, que no deja de ser un monstruo ya, y por ejemplo ya vimos lo que le duraba un vicealmirante a Sabo. Luffy más que menos ya esta a ese nivel y en la isla hay pocos que estén a su altura o puedan aguantarle un poco cuando se ponga serio.
La banda de Big Mom parece tener mucho relleno; Diesel sin duda esta en esa categoria... pero de Randolph esperaba bastante mas, una fuerza rollo Capone o Pekoms por lo menos.