martes, enero 17, 2017

No el mejor restaurante al que volver

WWW.Working!!

Serie original de la se originó la Working ya conocida en anime como un spin-off (ver reseña), y serie por tanto también emparentada con la entrañable "Servant x Service" (ver reseña), era imposible ver esta visita a otro restaurante de la franquicia Wagnaria sin unas expectativas relativamente altas... lo que por desgracia se traduce inevitablemente en una serie algo decepcionante.
Esta "www.working" no es una serie especialmente mala, y tenemos en ella ese humor amable con muchos toques absurdos de convivencia laboral (aunque en esta ocasión me parece que el tono es más juvenil, con el componente de comedia de enredo romántica aún más marcado), pero sencillamente es inferior a las series que ya conocíamos, y eso juega muy en su contra. 
La adaptación, además, me parece erróneamente enfocada. Tenemos una primera tanda de episodios para presentar los personajes, pero después la serie pasa inmediatamente a cerrar las historias de estos. No hay transición, y eso se traduce en que algunos de los giros finales parecen demasiado apresurados, cuando no directamente completamente irrelevantes para un espectador que no ha llegado a empatizar todavía con algunos personajes (hay algunos secundarios de los que uno no llega a aprenderse el nombre y que no se sabe para que están en la historia). Tenemos el primer y muy grave problema de que todo el carisma se lo llevan las chicas, siendo los personajes masculinos mucho más planos y estando completamente supeditados a las excentricidades de estas. Y luego tenemos el problema de que las tramas en si son bastante mejorables; la trama de la millonaria es relativamente simpática, pero la de la chica fantasmal sencillamente uno es incapaz de comprender como o porque avanza... y la de la pareja protagonista no es que no se sepa porque avanza, si no que directamente no sabe porque comienza. Los personajes son simpáticos, es una de las marcas de la franquicia, y la serie tiene momentos surreales muy divertidos... pero también tiene otros en los que se muestra muy atascada, y particularmente no llego a simpatizar tanto con los personajes como para perdonárselo.
A nivel técnico, lo esperable si tenemos en cuenta que repite gran parte del equipo. Diseños correctos y trabajo de fondos sencillo. Alguna que otra deformación cómica y flashback y ensoñaciones relativamente frecuentes (de hecho hay un recurso cómico en forma de San Valentin del que la serie abusa demasiado). Animación y música son correctos, y a los actores de doblaje tampoco se les pide mucho en una serie así.
No me parece una serie especialmente recomendable. Si uno ha visto las series anteriores seguramente vea esta y le guste, pues aunque peor no deja de ser lo mismo. Si uno no ha visto las series anteriores... debería verlas. 

4 comentarios:

Setzer dijo...

Simpática si no tienes nada mejor que ver, pero la Working! antigüa era mucho más divertida y tenía mejor ritmo.

eter dijo...

Lo curioso es que el manga sigue en curso, creo que si no hubieran tenido prisa por cerrarla podría haber salido algo mejor.

dececon dijo...

Yo no he visto las otras y esta, aunque me ha gustado, me ha ido dejando frío conforme avanzaba la serie. Parece ser que tendré que ver las otras.

eter dijo...

Si el estilo de humor no te ha gustado mucho... tampoco te lo recomendaría demasiado, es mejor... pero más o menos lo mismo. Casi te diría que le echaras un ojo a "Servant X Service".