miércoles, enero 25, 2017

OPDM - 009 - Temporada de Anime de Invierno de 2017

Nueva edición del podcast después del exitoso programa basado en idols, en esta ocasión nos centramos -como era relativamente previsible- en la temporada de Invierno de anime, donde daremos nuestras primeras impresiones de series tan potentes como Hand Shakers o Akiba´s trip o Idol Jihen



El listado total de series es el siguiente:

Chain Chronicle: Haecceitas no Hikari
Akiba´s Trip: The animation
Piace: Watashi no Italian
Youjo Senki
Seiren
Kuzu no Honkai
Demi-chan wa Kataritai
Urara Meirochou
Fuuka
Little Witch Academia
Schoolgirl Strikers: Animation Channel
Kobayashi-san Chi no Maid Dragon
Masamune-kun no revenge
Nyanko days
Minami Kamakura Koukou Joshi Jitenshi-bu
gabriel Droput
Idol Jihen
Yami Shibai 4th Season
ACCA: 13-ku Kansatsu-ka
Ao no Exorcist: Kyoto Fujouou-hen
Hand Shakers
Kono Subarashi Sekai ni Shukufuju wo! 2
Gintama.
rewrite: Moon and Terra
Long Riders!
Shouwa Genroku Rakugo ShinjuuSukeruko Futabi-hen
All Out!
3-gatsu no Lion
Mobile Suit Gundam: Iron-blooded orphans 2nd season
Sengoku Choujuu Giga: Otsu
Nobunaga no shinobi

Como extras, las minireseñas del juego Mad Max en su versión Playstation 4, y la serie Westworld de la HBO.

En la enciclopedia friki toca la letra G, y eso se traduce en Gamindustri de la saga videojuegos Neptunia, y  los Gyojin de One Piece.

Como siempre, se agradecen likes y esas cosas que dan visibilidad al programilla, y por supuesto también comentarios, sugerencias y valoraciones de cara a próximas -y siempre inciertas- entregas.

13 comentarios:

Unknown dijo...

Muy fan de tu comentario hacia koyuki, y si la verdad es que se merece un paliza de lo plasta que puede llegar a ser. juro que nunca me hubiese esperado una serie de este autor en la que protagonista (Ambas si sabes a lo que me refiero en ese momento porque Aoi, es tambien un encanto) y la rival amorosa tan bicha muerta (el 118 es pa cogerla y tirarla a una piscina helada, para que deje de pensar con el coño, joder, me genera mucha rabia el personajes practicamente todos los problemas relacionados con la banda se deben indirectamente a ella y tiene una personalidad posesiva hacia yuu que me enferma).

Joder es que hasta me cae mejor Eba y todos sabemos lo que paso con Eba. Con respecto al anime bueno, lo podrian haber hecho mejor en muchos casos se cambia el contexto de la serie, Algun que otro dialogo, una escena que me hizo mucha gracia por lo poco sutil que fue el momento en el que fuuka canta y yuu le dice que deberia cantar(Es en serio?)y se echan de menos alguna que otra escena en la Azotea es un sitio en el que pasan cosas y en el futuro es importante y otra cosa pero la fuuka del anime tira la caña hacia yuu cosa mala y en el manga es bastante mas sutil.

Por otro lado el manga esta en uno de esos giros genera WTFs del autor desde el 135 al 141 aunque se le ve a la legua lo que quiere hacer, en general a la serie le doy un añito, porque si no se llega hasta el sexo no es un romance de seo kouji, y porque queda algun otro momento que cerrar (la situacion con el padre de aoi, no esta para nada cerrada y oye tenemos que ver la etapa slice of life de la parejita a lo kimi no iru machi)

Anónimo dijo...

Zadkiel

Gracias por el podcast, la temporada se veia tan flojita que pensé que no iba a haber, solo estoy viendo 2 animes, ACCA 13 que hasta ahora esta bastante bien pero si mete el giro de guion con el prota puede llegar a ser muy interesante y konosuba que para pasar el rato esta muy bien y más de alguna risa logra sacarme.

Hace unas semanas empecé gintama, recién voy en el 29 y debo decir que me he tenido que forzar a ver algunos capitulos, pero es por que estoy seguro que luego mejora y porque un amigo lleva años insistiendome en que la vea, yo le recomiendo chihayafuru pero dice que no la verá hasta que yo me vea gintama xD en fin gracias de nuevo me salvaron de un viaje aburrido de 3 horas que me sé de memoria

Setzer dijo...

Grácias por escuchar el programa y vuestros comentarios.

Mi contribución se que fue algo floja, pero cuando grabamos estaba medio malo (¡Nieve en Murcia! ¿Que brujería es esta?). Además me quede completamente en blanco con la serie de la loli militar, a pesar de que es un anime que me gusta bastante :S

@Gonzalo Alcalde - Entiendo que hablas de Fuuka, ¿no?. No pude pasar del primer capítulo, asi que no puedo decir mucho. De todas formas, por lo que dices, parece que he hecho bien en dejarla.

@Zadkiel - La temporada es floja en novedades, pero hay algunas que se salvan. Justo acabo de ver el tercero de Kuzu no Honkai y es una pasada.
Gintama necesita paciencia. De primeras es algo mediocre, pero una vez mejore se convierte en una indispensable.
Muy buena esa Chihayafuru, ojala anuncien una tercera temporada pronto.

OtakuLogan dijo...

Soy famoso, ¡salgo nombrado en el programa! :)

Yo esta temporada no estoy viendo nada, solo me he planteado probar Little witch academia pero he perreado y por ahora no la estoy viendo, estoy viendo las series hace poco comentadas en este blog y en anteriores podcasts, Alderamin y la de la bruja. Puede que pruebe alguna de las recomendaciones de 4 minutos de Setzer. Y respecto a Konosuba, vi la primera temporada, pero no pienso seguir, no es mi tipo de serie y no creo que se le pueda sacar más, la verdad.

Decepcionante el comentario de Westworld, esperaba cosas de esa serie, ¿no comentas nada de quién esta al mando de la serie, eter? El hermano de cierto director.

Joseph dijo...

Bueno, al fin ha salido.

Poca cosa, solo me interesaban Youju Senki y Little Witch Academia en general. Youju aunque no sea Alderamin cumple, pero es una pena que en los pensamientos de Tanya no suena la voz del empresario, que era ni más ni menos que Kousuke Toriumi poniendo su registro de voz más sensual (el de Karl Craft, Alejandro di Cagliostro o también llamado Mercurius de Dies Irae. Diría un ejemplo menos rebuscado, pero no se me ocurre ninguno). Little Witch es majita, es una serie muy amena como todos esperábamos, y es una monada de producto animado que se deja muy bien y entretiene con cualquier tontería que explote la tontería mágica con sus personajes tan caricaturescos. También me ha obligado casi un amigo a ver Gabriel Dropout con él, y pues divertidilla, se deja ver bastante bien y tiene su encanto a parte de funcionar como comedia de temporada. De Rewrite paso porque mi interés se desvaneció con ese destrozo de ruta original que hicieron.

Por cierto, sobre lo de las parodias de los seiyuus de Gintama hay también hasta a doblajes en ya series de actores, como una del seiyuu de Gintoki con un sonido característico de un personaje que dobla en Kamen Rider Kiva, u Okita diciendo la frase de uno de Kamen Rider Den-O mientras se le ponen los ojos del color del bicho en cuestión.

Y ya que comentáis sobre lo de las series del punto y coma... Chäos;HEAd bastante mediocre como VN también en mi opinión, pero Child se ve que la VN ha recibido excelentes críticas, incluso poniéndola muchos como superior a Steins;Gate.

PD: Me ha matado que pusierais al final del programa el segundo opening de la VN de Rewrite. Temazo sin duda, ojalá el anime estuviera la mitad de bien animado que ese opening.

eter dijo...

Gonzalo Alcalde, la rival de "Suzuka" ya tenía un par de momentos raros de acosadora, este autor tiene serios problemas con sus fantasías de harem... recuerdo que la gente se tomaba a coña Kimi no Iru al final, aparecían tias random que se tiraban a los brazos del protagonista a cuento de nada, y aquí más o menos lo mismo. Koyuki es demasiado "sueño japonés", una idol superpopular que aparece de la nada y esta colada por el protagonista y era amiga de la infancia... y Sara ya esta por ahí y parece que va a cojear del mismo palo XD.
Y si, el desarrollo del anime es bastante torpe... se nota que es una historia de escenas puntuales y en el manga queda bien por el ritmo semana, pero en anime es una detrás de otra y queda raro.

Zadkiel, para mi Acca es lo mejor de la temporada... lo mejor es que tras varios episodios seguimos sin saber cuales son las verdaderas aspiraciones del protagonista, o si tan siquiera las tiene... y eso es muy buena señal en una serie de espías.
Gintama, como comenta Setzer, tarda en arrancar. Para mi el punto de inflexión fue sobre el 38 o por ahí, comienza entonces una gran saga... aunque poco antes tienes una en una fábrica con el prota amnésico bastante floja.

OtakuLogan, que menos que mencionarte, comentas siempre :)
Little Witch está bien si sabes que es una chorrada argumental y que es más el clásico experimiento visual de Trigger. En todo caso, con la de Acca, la de la relación "de basura" y la de la loli psicópata parece que hay alguna cosilla interesante al margen de secuelas.
De Westworld me quedó un comentario flojo y no quise ponerme a soltar una pedorrata como en Babylon 5... tengo que prepararme mejor estas partes, que se nota demasiado que está todo improvisado a pesar de que escojo el tema XD. Particularmente Nolan me ha acabado cansando por ese endiosamiento superlativo que tiene, creo que se lo ha creído demasiado y que tiene demasiada libertad para ser artista... necesitaría un productor que le atara en corto y le obligara a exprimirse más, un poco a lo Quentin Tarantino. De su hermano -y la mujer de este, que creo que es la otra guionista- no puedo hablar mucho, parece que es el... "hermano", pero lo cierto es que aún tengo pendiente de retomar "Person of interest" y me llama más esta en si que la filmografía de Christopher.

Joseph, Youju Senki la tengo pendiente... de mi lista de la temporada voy a dropear Seiren y Masamune y coger esta y la relación mierdera. Con Gabriel dropout no pude, se que tiene cosas que me gustan... pero no sé, Urara, Demi-chan y la meido dragona me cayeron bien, esta... no.
Lo de Gintama... es una locura, sencillamente creo que es imposible coger todas las referencias que tiene... muchísimo mérito aquí de la gente de Sunrise.
Tomo nota de su comentario de Child... aunque me esperare a ver las valoraciones finales de la gente dentro de unos meses, al final lo que mejor juzga estas series es el paso del tiempo. Steins;gate sigue siendo buena, pero el resto ya han quedado olvidadas.
Por el tema de Rewrite, agradecimientos a Setzer, es el versado en VN, yo ahí controlo muy poco.

Setzer dijo...

@Joseph - Ya que no ponen ellos ese opening en el anime, lo pongo yo en el podcast :) .
Visto el segundo de Rewrite M&T, por el momento tiene buena pinta. Está haciendo el arco Moon y esta apunto de liarse parda en el siguiente capítulo, ya sabes a que parte me refiero. Te diría incluso que si estoy viendo este anime es para ver dicha parte animada xD.

dececon dijo...

La verdad es que esta temporada, como bien decís los dos, no es gran cosa. Yo he empezado varias, pero creo que voy a ir dejándolas poco a poco porque por ahora no hay ninguna que me llame más la atención que otras.

Tanto que habláis de Gintama, al final voy a tener que ponerme a verla.

eter dijo...

Gintama es extremadamente particular. Es de esas series que no te dejan indiferente, o te maravillará o te parecerá una mierda de proporciones bíblicas.

Bassdrum D. Txema dijo...

Gintama me encanta. Pero es verdad eso de que o te gusta o lo odias. Empezó fuerte, se estancó y luego volvió a subir de nivel. Me parece un buen complemento a las grandes obras de la Jump.
Grande Eter como siempre aunque últimamente comento menos.

eter dijo...

Lo has dicho, "complemento", se agradece mucho que no caiga en la trampa de limitarse a ser un shonnen de hostias... por muy bien que le quede cuando se pone a ello.

Jhon Kei dijo...

Esta temporada ando con Gintama, KonoSuba y Little Witch Academia. Espero a que terminen Youjo Senki, Rakugo 2 y ACCA para recojer opiniones.

Continuo con 3-gatsu de la temporada anterior y, muy levemente, me tienta la 4ta de Yami Shibai.

eter dijo...

Yo de las que mencionas como futuribles sólo estoy viendo ACCA... y me encanta, tiene clase y es muy distinta al resto de productos actuales... claro que es la clásica serie que puede acabar siendo una maravilla o una basura dependiendo de un par de decisiones.