viernes, febrero 17, 2017

OPDM - 10 - Yakuza y Doctor Who

El podcast alcanza su décimo programa con un programa que inicialmente iba a ser corto pero que en un pestañeo se fue cerca de las 4 horas. 
Unas horas que se van en dos grandes temas inseparables, los videojuegos de la saga "Yakuza", y la serie -moderna- de televisión Doctor Who. Además en nuestra enciclopedia comenzamos a preparar el terreno para el "Breath of the wild" y recordamos a Togashi, que nunca está de mas.
    

Como siempre, se agradecen likes, que ayudan a dar visibilidad al podcast... y también comentarios -ya sea aquí o en Ivoox- con dudas, sugerencias u opiniones, intentaremos responder a todos ellos.

5 comentarios:

OtakuLogan dijo...

Por mi parte ni idea de Como un dragón, ni sabía que existía ni que tenía tanto éxito en Japón. Tampoco tengo consolas de nueva generación para jugarlo, aunque lo de los minijuegos llama bastante. Lo que si puedo comentar es que Setzer es muy jugón, ¿no? Creo que siempre ha comentado juegos en la sección de lo que estabais haciendo ahora, y entre 20 horas al Mad Max, 50 horas al Yakuza 0 y demás salen muchas horas.

Respecto a Doctor Who, hace un tiempo intenté verlo y comencé con Ecclestone, llegué hasta el episodio 10. Le daré una segunda oportunidad pronto, pero no es una serie para mí (como Gintama), demasiado cachondeo en tramas que luego también quieren ser serias, incluso más que en Hagane no renkenjutsushi o One piece, una fórmula que nunca (nunca, nunca) me ha llegado. Aún así me gusta Tennant como actor, intentaré llegar a su doctor y ver que hace.

Respecto al podcast, tal vez hubiera sido mejor partirlo en dos, ¿no? En una parte Yakuza y en la otra Doctor Who. Cierto es que así en una parte Setzer hablaría mucho y en la otra sería eter, pero es difícil escuchar un programa tan largo seguido (independientemente de la calidad) para comentar en los días posteriores a la salida.

#eterjuegayakuza & #etercomienzaporyakuza1

Setzer dijo...

Buenas! Gracias por escucharnos y por los comentarios!

Si, los juegos son mi hobby principal y les echo bastantes (demasiadas) horas. Justo hoy he dado por terminado el Yakuza 0 hoy tras 85h (aunque tiene material para muchas más) y estoy deseando empezar con el Nioh, al que espero echarle otras tantas.
Creo que mi record de vicio estaria con el Pokemon Rojo, que despues de 255h el contador dejo de subir. Al Toukiden Kiwami también le habré echado 200+ fácilmente.

Por lo que he escuchado de más gente que la ha visto, esa temporada de Dr Who es la más floja de la serie actual. En cambio dicen que de la 2 a la 4 (las de Tennant) son las mejores, así que lo mismo vale la pena darle otra oportunidad.

Lo de partirlo lo estuvimos pensando después de grabarlo, pero al final, como ya estaba grabado, decidimos publicarlo todo. No tienes por que escuchar las 4 horas seguidas, puedes pararlo después de un bloque y seguir otro día con el siguiente. Incluso podrías comentar si quisieras en varias tandas.

4 horas la verdad es que es mucho e intentaremos hacer otros más cortos (de hecho, siempre lo intentamos, pero al final ya ves lo que pasa), aunque si miras por ahí hay otros que son mucho más largos. Creo que el más largo que he escuchado es un especial de Bloodborne de 10,5 h...

Y, por supuesto, #eterjuegayakuza

eter dijo...

La temporada de Ecclestone es la más floja de todas, la serie no tenía el rumbo fijado, la producción era más cutre, el propio Doctor estaba muy mal definido y para rematar tenemos a Rose que es la peor compañera.
Si has visto 10... te queda nada para acabarla y pasar a Tennant, aunque también es verdad que la resolución de esa temporada es bastante floja y extraña. Habiendo visto el episodio de los Dalek, y el del niño vacío con el capitán Jack... ya podrías pasar a la segunda temporada. Y ahí la serie ya mejora mucho, se nota que ya saben que serie quieren hacer y tienen más tablas, y encima tienes a Tennant, que es terriblemente carismático. Las temporadas de Russell T Davies van creciendo en calidad, la segunda es ya muy buena, la tercera aún mejor, y la cuarta directamente es una maravilla. Luego viene la época Moffat, y Moffat... es Moffat, sus tramas y episodios son muy espectaculares, pero también sumamente tramposos, y hay veces que sus trampas funcionan mejor y otras donde lo hace todo demasiado exagerado y retorcido.

La duración de este programa se nos fue de las manos... y sí, la verdad es que podíamos haberlo partido en dos... pero eso habría supuesto dos presentaciones y dos despedidas, y nos daba pereza grabarlas.. y habríamos tenido que hacer también la letra "J". Como comenta Setzer, al final con todos estos podcast tan largos uno acaba escuchando la sección principal o aquellas que más le apetecen (aunque es cierto que se me olvido añadir los tiempos en la descripción como si hicimos en el programa de videojuegos olvidados)

dececon dijo...

Sin duda, el programa que más me ha entretenido. El hecho de que los dos habléis y converséis sobre un tema se hace mucho más entretenido a que uno cuente su rollo y el otro simplemente escuche. Así que enhorabuena, poco a poco se va viendo más natural y se hace más entretenido para el oyente (y eso que para mí el primer tema no me interesaba en lo más mínimo, pero lo he oído sin problemas).

eter dijo...

A ver si poco a poco vamos puliendo más la dinámica y establecemos también unos temas mejor definidos y explicados... que en este creo que quedó bien la parte de Yakuza pero la de Who no me quedó nada bien (culpa mía, que tenía ganas de hablar de la serie y no me esperé a ver los episodios de Tennant XD)