jueves, mayo 04, 2017

OPDM - 013 - Temporada anime primavera 2017

Programa número 13 del podcast y centrado, como por fechas cabía esperar, en la temporada de anime de primavera del 2017. Comentamos más o menos una treintena de series, hablamos de un par de series japonesas de comida de Netflix, recordamos el manga de Azumanga Daioh y en nuestra enciclopedia friki nos metemos en la K para hablar de los kenders de la Dragonlance y la aldea de Konoha de Naruto (con algún que otro spoiler de dicho manga).

Los tiempos del programa son los siguientes:

00:00 Anime Primavera 2017 (Parte 1)

GRANBLUE FANTASY The Animation
Shingeki no Kyojin Season 2
Saenai Heroine no Sodatekata ?
Warau Salesman
Tsugumomo
Eromanga Sensei
Tsuki ga Kirei
Shingeki no Bahamut: Virgin Soul
Seikai Suru Kado
Nobunaga no Shinobi: Ise Kanegasaki-hen
Shuumatsu Nani Shitemasuka? Isogashii Desuka? Sukutte Moratte Ii Desuka?
Zero kara Hajimeru Mahou no Sho
Re:CREATORS
Natsume Yuujin-Chou Roku
Fukumenkei Noise

01:19 Bestiario: Kenders (Dragonlance)

01:25 Anime Primavera 2017 (Parte 2)

Dungeon ni Deai o Motomeru no wa Machigatte Iru Darouka Gaiden: Sword Oratoria
ID-0
Sekai no Yami Zukan
Atom: The Beginning
sin Nanatsu no Taizai
Alice to Zouroku
Little Witch Academia
Boku no Hero Academia 2nd Season
Uchouten Kazoku 2
Gin no Guardian
Berserk
Sagrada Reset
Sakura Quest
Renai Boukun
Cinderella Girls Gekijou
Your name


02:42 Atlas: Konoha (Naruto)
02:54 Midnight Diner: Tokyo Stories y Samurai Gourmet
03:07 Azumanga Daioh

Como siempre, agradecemos likes, comentarios y sugerencias ya sean en ivoox, en esta entrada (así como intentaremos responder a todos estos), o mediante nuestras cuentas de twitter.

8 comentarios:

erGuiri dijo...

Escuché la mitad ayer. Sólo diré que escucharos leyendo los títulos en Japonés es para los oidos lo que ver Kado y Berserk es para los ojos!!! jajajajaj ¿En serio cuántos años llevamos viendo anime en V.O. ??? Lección de Bobby de hoy: Desu -> dess, masu -> mass, shimashita -> shimáshta.

Otra cosa, eter a ti se te entiende bien, pero la calidad de sonido de la otra persona, no entendí ni su nombre, reverbera y cuesta. Soy canario, no es un tema de pronunciación. Es una cuestión de ecualización y esas movidas.

En cuanto a lo que decís, pues, muy bien. Me reí bastante un par de veces. Tsuki ga kirei da diabetes LOOOOL

Azumanga Daioh. Totalmente de acuerdo contigo. Y no hay nada igual. Sigue siendo mi anime favorito, ya el manga, prefiero Yotsuba.

eter dijo...

Bueno, la pronunciación... es la que es XD. Que eres canario, pero si no me equivoco por un comentario que me dijiste de Doctor Who (reseña que caerá en unos meses, por cierto) has vivido bastante en UK, nosotros somos ambos de Murcia, y además fans de Norio Wakamoto XDDD. Yo al menos, ya que no se pronunciar bien, me divierto exagerando un poco el acento.

Sí, Setzer tiene que revisar su micrófono o lo que sea, porque algunas frases no se le oyen y otras distorsiona mucho.

Particularmente el manga de Yotsuba se me está haciendo ya algo largo, aunque supongo que será más por el ritmo de publicación. En todo caso, siendo un disfrute increíble, creo que el autor debería comenzar a cerrarla ya. Azumanga en ese sentido me flipa por todo lo que consigue meter en 4 tomos finitos.

Setzer dijo...

Si, no se que puñetas me pasa, que siempre tengo algún jaleo diferente con el sonido, aunque lo grabe igual que eter. Estoy casi por comprar un microfono nuevo, a ver si con eso se arregla.

erGuiri dijo...

Diosss Norio Wakamoto!!! saben lo primero que vino a mi mente??? esto...

https://www.youtube.com/watch?v=sqZysUY5Mhs

Sobre el micrófono.. ¿grabais juntos? Pq el sonido suena a problema de ancho de banda. Como las llamadas por internet vs llamada normal telefónica.

Joseph dijo...

Sobre What do you do at the end of the world? (SukaSuka) comparto bastante la preocupación de eter. Está bien, adaptan de forma satisfactoria las novelas (aunque no puedan incorporar tan bien los elementos de world building que tiene la narrativa), pero es que a este paso dejarán una novela sin adaptar en esos 12 episodios, así que se marcan la de Desaparecido y la productora les dice de hacer un rusheo o hacen tres OVAs para finiquitarla. Ya ni sé si planean adaptar la secuela, puesto que ni está terminada.

eter dijo...

erGuiri, Azumanga es muy grande, aunque con Norio no se si me quedaría antes con su Mechazawa de Cromartie... aunque también soy muy fan de su emperador de Britania y algún que otro papel (tengo que ver algo de ese Dragon Ball en el que le pone voz a Célula)
Grabamos via skype y audacity, y luego juntando pistas de los micrófonos, el ancho de banda no debería de más problemas más allá de un par de veces que hemos intentado grabar por la noche y el skype no paraba de cortarse XD.

Joseph, es lo malo de estas adaptaciones, que lo suyo son 3-4 episodios por novela, y si la cosa esta bien montada puedes acortar alguna mediante flashback o flashforward en otros episodios. En esta, no sé, porque tanto las revelaciones del pasado del prota como el climax de las hadas deberían más o menos de la mano.

erGuiri dijo...

He escuchado la parte que me faltaba por escuchar. Sólo quería decir que soy uno de esos fans de "Uchouten Kazoku". Creo que escribí un post en su día, pero no recuerdo bien.. bueno.. Si debo compararla con una serie, curiosamente, debo decir que me da feeling a "Tsuritama".. es sencillamente algo "diferente" a lo habitual. En mi caso particular totalmente subjetivo sube en el ranking por el ambiente Japonés (Tanukis, Kyoto, festivales) .. pero sí, es, rara... aunque para las mierdas que nos hemos pegado enteras, eter, puedes dedicarle un par de capítulos más!!! Me ha dolido que no pasases del primero. El ritmo es un poco extraño y también debo advertir que fue la serie que me presentó a Fhána, y cualquier serie con opening o ending de Fhána destruye un poco mi imparcialidad.

[Nota curiosa: Los tanukis tienen aspecto de mapache, pero son cánidos.. vamos.. son como zorros y no están relacionados con los mapaches. Lo leí en wikipedia, ni que fuese yo biólogo]

Y sobre Doctor Who.. sí.. nací y viví hasta los 10 años en Londres. Lo tuyo tiene mérito. Yo creía que sólo los criados allá veíamos esa serie porque, no sé, vacas locas o echan algo en el agua, o no sé. Antes mismo vi el capítulo de anoche (es mi deber, debo hacerlo por Gallifrey) y pensé ¿cómo demonios alguien no británico se traga esto? jajajaja Torchwood tenía un pase, pero Doctor Who... es muy random. Mi britishness sólo me da puntos para pronunciar la J (James, John) y Sh (sheep, show) en japonés. Lo que es pronunciar pronunciáis bien, pero ponéis los acentos donde no van y leeis demasiado literalmente. Decís por inventarme un ejemplo Shi-ma-shí-ta .. y es shimáshta... y como dice Julio Iglesias.. y lo sabes! :p

Soy un criticón. Os pegáis 3 horas ahí y yo no doy palo al agua y no hago más que criticar! Que conste que teneís un fanboy! jajajaja

eter dijo...

Yo Uchouten Kazoku no sé muy bien porque la asocio con Kyousogiga -o como se escriba-, serie que curiosamente me maravilla (con lo cual tiene más delito que no le haya dado más oportunidades a esta y que este viendo una serie de un obi hecho loli cabrona XD).

Pensaba que los tanukis eran mapaches... o Chopper en One Piece, pero me cuadra que sean canidos, supongo que serán primos hermanos de los zorros y todas las leyendas de estos.

De Doctor Who también tengo que decir en mi defensa que la que he visto es la moderna, la vieja me inspira todavía mucho respeto aunque quiera ver algunos seriales del tercero o el cuarto. Me parece curioso que recomiendes más Torchwood, yo la estoy viendo ahora (pendiente empezar con la cuarta temporada) y me esta parecido mucho más floja que la serie original, tiran demasiado de tonterias sexuales o de megadramas para hacer que parezca más adulta y en general me parece bastante normalita. Tiene algunas buenas ideas y tramas, y Jack es un grandisimo personaje... pero salvo algunos momentos de la segunda temporada y esa joya guionizada por Russell T Davies que es la tercera temporada, me parece muy inferior a Doctor Who.