viernes, junio 16, 2017

No soy el mayor fan del Germa 66...

Pero son reales... y son espectaculares*

One Piece 869 - Bajo asedio

Todo el plan de Capone me ha parecido siempre demasiado absurdo, no por el plan en si sino porque dentro del estilo de serie que es One Piece era obvio que no iba a funcionar... pero me gustó que no llegásemos a ver el impacto de los misiles porque el grito de Big Mom fue tan bestia que los destruyo. Y no era muy fan del Germa 66 y de toda la trama de los Vinsmoke... pero el momento "power rangers" de este capítulo ha sido sencillamente memorable y casi lo justifica. Porque ahora mismo tenemos a la banda en una isla de comida, dentro de un castillo viviente, en compañía de un grupo de superheroes sentai; incluso en la situación tan límite en la que se encuentran Luffy no puede dejar de sonreír porque sencillamente estamos viviendo una aventura increíble. Naturalmente hay épica para aburrir, y la amenaza es la más grande a la que se ha enfrentando nunca nuestro protagonista -quizás con la excepción de Marineford-, pero todo esta plagado de un halo de surreal y loca aventura que le sienta muy bien al tono de la serie.
Quizás, sólo quizás, haya sido algo exagerado que los Vinsmoke hayan bloqueado durante un instante a los pesos pesados de la banda de Big Mom... pero en verdad con la excepción de Smoothie se supone que ninguno de ellos es un monstruo del nivel de un Almirante, y hemos visto como Jimbe, Sanji o muchos otros se han enfrentado a ellos sin problemas... y ha sido un ataque por sorpresa, y contra la mujer exprimidora Reiju ha usado veneno, que sabemos que en su día estuvo a punto de acabar incluso contra todo un Barbablanca. Naturalmente los Vinsmoke no podrían aguantar el tipo contra los grandes de Big Mom en un combate serio, pero que los sorprendan en un primer momento con toda la parafernalia de sus trajes no parece para nada descabellado.
Estos últimos capítulos, dentro de relatar un caos absoluto, se muestran terriblemente sólidos y firmes. El ataque de Luffy y la ruptura de la foto de Caramel se sucedieron en apenas unos segundos, y Big Mom y los suyos no sabían entonces ni a quien se enfrentaban ni cual era su objetivo. Ahora todo parece controlado por ellos y la situación se torna desesperada para los protagonistas superados en cuestión de segundos. Tenemos muchos frentes y muchos protagonistas en esta batalla, pero todos ellos están siendo utilizados. Los hijos "menores" de Big Mom como Mont´d´or han entrado en escena casi como espectadores; Katakuri ha salvado la situación mientras Perospero hacía gala de una confianza extraña, y Smoothie ha comenzado a dar miedo secundada por Daifuku y Oven. Y naturalmente el final del capítulo nos muestra una de las grandes fuerzas de este mundo, una Big Mom que sabemos que literalmente puede devorar a la banda.
Sin embargo, la excelencia está en los detalles, y de esos este capítulo está plagado. Ese Vito emocionado ante los Germa es esa muestra de que Oda siempre piensa en como afrontaría cada personaje -por menor que sea- una situación, pero al margen de detalles anecdóticos vemos como el mangaka comienza a preparar el final de la saga y quizás alguna cosita más del futuro. Brulee ha sido rescatada, algo crucial no sólo por dificultar la huida de la isla si no porque esta mujer sabe que la banda ha copiado los fonegrifos de Big Mom (y particularmente soy de la opinión de que vamos a ver a un grupo de hijos de Linlin perseguir a la banda hasta Wano, y esta bruja ante la que hemos perdido el miedo quedaría ya muy bien como posible aliada circunstancial ante el caos que explotará en esa isla). Pudding ha visto como Sanji portaba a Nami y le ha afectado, no es poco lo que ha pasado esta chica y unos pocos segundos antes Daifuku mismo parecía estar a punto de matarla por haber fallado en su intento de matar a Sanji; la chica con el poder de alterar la memoria y un misterioso tercer ojo es una carta libre que aún está por ver como será jugada por parte de Oda. Y luego tenemos a Du Feld persiguiendo el Tamatebako, la bomba que todos sabemos que va a explotar... y particularmente ahora mismo creo que va a explotar en la base de esa montaña o construcción de caramelo en la que todos están y ello va a ocasionar un derrumbe... y con el Padrino fijado al suelo por caramelos quizás ello de a los protagonistas unos segundos preciosos que podrían usar para escapar... aunque esa huida seguiría teniendo muchos problemas como una Big Mom que seguramente pueda volar sobre Zeus o un barco al que todavía tendrían que llegar.

* Sí, referencia a Seinfeld (eso es algo que nunca dejará de pasar en este blog).

10 comentarios:

Anonimatus dijo...

Muy bueno.

En los últimos capítulos Bege ha subido un montón en el ranking de los Supernovas, en especial tras mostrar con su modo Big Father.

Predigo que la familia de Sanji va a darle una armadura con el número 3 para que sea el Ranger Negro, este se negará y Luffy le ordenará que la use.

Hilo Argumental de Dofla dijo...

Se tercia complicado, lo lógico es que la tamatebako explote en la base, aunque las teorías son muchas... que arda la biblioteca y se libere un ejército de presos furiosos desatando el caos, que el castillo se derrumbre como comentas, que la explosión sea taaan potente que noquee a todos menos a los que están dentro del castillo, etc.

Pero ¿y si no explota? Oda es un maestro del plot twist, sobre todo en esta saga se está luciendo. ¿y qué hay de bobbin? ¿para que iba Oda a presentar a un personaje que puede dormir a TODO el mundo sin darle uso? ¿y pekoms? También le queda un rol por cumplir. Creo que esto no va a ser una huída... hay tantos elementos en juego que dudo que se quede la cosa a medias.

Por otra parte, una muerte de Capone le daría la realidad que necesita esta infiltración. ¿como vas a plantarte delante de una de las bandas más fuertes del mundo one piece y que toooodos sobrevivan? Creo que hace falta un martir y ese debería ser Bege. Al ser este un personaje con el que Luffy no se siente a gusto, su muerte no le afectaría como la de Ace, no estaría en contra de su promesa de no dejar a nadie morir, ya que Bege, en principio, no es nadie para Luffy. Esta es la primera vez que parece que Luffy no esta del todo cómodo con una alianza y esto podría utilizarse a favor de la huída. Who knows?

eter dijo...

Anonimatus, la verdad es que lo del ranger Negro molaría... pero sería dificil de justificar que Sanji aceptara y que su padre tuviera algo preparado, quizás Reiju podía jugar un poco como intermediaría pero creo que esa escena requeriría más páginas de las que Oda puede darles ahora mismo.

Hilo Argumental de Dofla, Pekoms y los piratas del Sol supongo que intervendran, y lo del Tamatebako es también muy obvio a priori, pero es lo bueno de Oda, juega con dos o tres elementos al despiste y al final es imposible adivinar que va a pasar... aunque luego a posteriori parezca todo muy lógico. Porque además, aunque ahora cayera un meteorito con zombies nazis... seguiría siendo muy jodido escapar de todos los monstruos que hay en esa isla.
Bobin estoy seguro de que actuará también, pero ya creo que Oda lo usará de otra forma... quizás de polizón en el Sunny para que la banda de Big Mom pueda rastrearlos o algo así.
Lo de la muerte de Capone lo compraría, en plan sacrificio por su tripulación, o al menos por su mujer y su hijo, que creo que se han convertido en el vínculo emocionar de la saga para la banda. Podría quedar muy bien y ensalzar mucho al personaje, pero sigue siendo algo muy poco propio de Oda.

Varric dijo...

Que el plan de Bege iba a fracasar era algo que se veía desde que empezó a explicarlo XD. Y ahora a esperar a ver que hace Big Mom en plan destroyer.

PD: por cierto, lo del veneno fué Barbanegra, no Barbablanca.

eter dijo...

Errata en lo del veneno... Barbablanca se desayunaba un Magellan y una Reiju cuando tenía problemas de digestión XD

Anónimo dijo...

pica hacia un golen de tamaño de una ciudad para el fanservice de zoro y capone solo hace un mini castillo como se nota que oda se flipo mucho en desrosa con las akuma no mi xD mas flipando que según capone su plan fue años de planeamiento y parece mas el plan fue hecho en una noche xD

Varric dijo...

Anonimo, eso es culpa de Luffy, que es un puto gafe y manda a la mierda todos los planes que hacen los demas, ya sean los que hacen los de su bando o los que hacen los villanos XDXD.

eter dijo...

Anónimo, lo de Pica como fruta me gustaba (las fumadas eran las de Law, Doffy y Sugar XD)... pero claro, ahora no puedes presentar la de Capone como algo tan limitado. Eso si, lo de un plan de un año era ridículo... más cuando al final dependía de Luffy, Caesar y Brulee XD

Arthas Nerzhul, lo curioso es que destrozándolo todo... si estás cerca de él su extraordinaria suerte te hará avanzar... pero claro, tienes que estar en el ojo del huracán.

Thor dijo...

Muchos enemigos, muy poderosos y con frutas de esas raras que le gustan a Oda para hacer lo que le de la gana, y del lado del prota unos pocos pero excelentes luchadores (Luffy, Jimbe, Brook, Pedro, con un Capone con cosas por demostrar aún ya que si este es su límite no lo veo yo) y algunos luchadores "menores" que pueden entretener a gran parte de los hijos de BM, con un Chopper que espero vuelva a recurrir a su transformación monstruosa una vez más y lo veamos pelear un poco más de lo habitual, y una Nami que, no lo olvidemos, puede anular por completo la fruta de Katakuri (ya dijo Jimbe que si se moja un poco es fácil escapar de él).

En cuanto a Pudding, veremos que papel juega, podría borrar el trauma de BM y dejarla en calma sin saber que ha pasado o podría indagar en su memoria y recordarle lo que pasó con Madre Caramel y los otros niños, ya que el que no fuera consciente no quiere decir que no hubiera imágenes en su interior, evitando como ya habéis dicho, las escenas gore.

eter dijo...

Las luchas de esta saga son... extrañas, y bueno, es todo más una huida alocada porque frente a Big Mom y los suyos no tendrían ninguna posibilidad en una batalla abierta, no dejan de estar ante un ejército en sí. En todo caso, aún le queda bastante a esta saga y vas a ver cosas bastante extrañas todavía.