lunes, julio 03, 2017

OPDM - 016 - Nintendo DS

Decimosexto programa del podcast, y a la espera de la siguiente temporada de anime y el programa que marcará el aniversario del podcast, hemos querido hacer un pequeño homenaje a esa gran consola que fue la Nintendo DS recordando algunos de sus juegos que más nos gustaron o creemos que merecen ser más conocidos.

Además hablamos también del juego "life is strange" de Playstation 4 en nuestra sección libre, así como del anime "Ghost in the shell: Stand alone complex".

En nuestra enciclopedia friki nos toca la "N"; llevándonos el atlas a "Neo-Venecia" y presentándonos el bestiario a los "Newtype".

Los tiempos del programa son los siguientes:

Introducción (0:00)
Nintendo DS
Brain training
Advance Wars: Dark Conflict
Trauma Center
Donkey Kong: Jungle climber
FF Tactics A2
Final Fantasy IV
Castlevania: Order of Ecclesia
Dragon Quest IV: Capítulos de los elegidos
Dragon Quest IX: Centinelas del cielo estrellado
The legend of Zelda: Spirits tracks
Rune Factory: A Fantasy Harvest Moon
Ace Attorney. Justice for all
Saga Taiko

Bestiario: New Types  (1:25)

SMT: Devil Survivor (1:38)
Ghost trick
El profesor Layton y la villa misteriosa
Elite Beat Agents  / Osu tatakae Ouendan
999
Hotel Dusk: room 215
Touch Detective
Picross 3D
Cooking Mama
Soul Bubbles
SMT: Strange Journey
The world ends with you

Atlas: Neo Venecia (2:57)

Ghost in the Shell: Stand Alone Complex (3:07)

Life is strange (3:17)

Cierre (3:29)

Como siempre, se agradecen comentarios e impresiones sobre el programa ya sea en Ivoox o en este post; de hecho agradeceríamos especialmente comentarios sobre la música y el volumen de fondo de esta, ya que tenemos debates en este sentido durante la edición. Se agradecen también likes y retweets y todas estas cosas que ayudan a dar visibilidad al programa.

El fichero me ha dado problemas durante la subida y parece haberse guardado en un formato -aunque audible- distinto, si alguién tiene problemas para escucharlo por favor que avise.

7 comentarios:

Bassdrum D. Txema dijo...

Jo macho que programa os habeis currado. Menudo mono de RPG me ha entrado...y con las vacaciones a la vuelta de la esquina. Gran Nintendo DS. La supernintendo portatil. Que juegazos. No me terminaré el catálogo.
Menudo repasito a Zelda y Dragon Quest entre otros. Que grandes. Para mi el mejor episodio de podcast por los temas tratados.

eter dijo...

Je, me alegro de que te haya gustado.

Justicia no hacemos a la consola, porque sólo de los Dragon Quest y de los Zeldas uno se podría tirar todas esas horas hablando.... ha sido un repaso muy ligero para recordar estos y otros juegos muchas veces no tan conocidos pero también muy destacables.

dececon dijo...

A mí, como el tema de los videojuegos no me llama tanto la atención, se me ha hecho un poco pesado. Menos mal que había sección bestiario y tema libre, que si no...

Una pregunta. Igual que hacéis el programa de las temporadas de anime, ¿no podríais hacer uno más cortito en cuanto acaba la temporada en el que recomendéis o "desrecomendéis" las series una vez terminadas y vistas?

eter dijo...

Lo hemos pensado alguna que otra vez, el problema es que si empezamos a hablar de la anterior... se nos va a ir media hora en el mejor de los casos (por mucho que nos partamos de la idea de contenernos... al final uno se lía a hablar XD)

Anónimo dijo...

Me ha gustado lo que comentas de los Dragon Quest que te marcaba el primero, para mi fue el quinto y todos los demás los he comparado con ese.

Sobre los Newtypes si no has visto el anime original de Gundam por lo menos te libraste del efecto de sonido horrible que le ponían a Lalah cuando usaba su poderes. Creo que no habéis mencionado Gundam X en la que los newtypes también son importantes y me gusta el tratamiento que les dan allí.

eter dijo...

Dios, miedo me da lo que dices. Hace relativamente poco vi el anime de Ashita no Joe y la banda sonora había envejecido muy mal en ese tipo de aspectos -bueno, en general, en todos-, no me quiero imaginar a Lalah con unos relámpagos cutres de fondo cada vez que salieran los rayitos de Newtype XD

Jhon Kei dijo...

Esta consola nunca la tuve, pero con la emulación uno puede mínimo conocer joyas como 999, Ghost Trick y The World Ends With You; y, después, juntar para pillárselos en PS4 y móvil, respectivamente.

También destaco Ace Attorney y Profesor Layton, pero tengo el mismo problema con ambas: juegas una y ya el resto no varía lo suficiente para entusiasmar al consumidor de seguir a la franquicia. Eso sí, la tercera entrega de ambas es oro puro (lástima que solo "El Futuro Perdido" se pueda disfrutar sin haber jugado los anteriores).

P.D: Esta temporada pinta tan mal que si les termina quedando de 1 hora o 1 hora y media secundo la moción de hacer unas recomendaciones de la temporada anterior o hacer unas "Recomendaciones 201X" de Juegos o Animes, que son los temas más hablados del PodCast.