jueves, agosto 10, 2017

De inmortales y pingüinos

Renai Boukun

Las promos de esta serie no ayudan a su visionado, es una serie hecha con cuatro duros y se nota visualmente, donde tiene unos diseños que no destacan especialmente, donde la animación es la más baratilla que se puede conseguir y donde todo apunta hacia una comedia romántica genérica del montón. Es una de esas series de las que uno huiría en un primer momento, pero heme aquí que dije de ver el primer episodio no sé muy bien porque... y lo cierto es que me divertí mucho, y con el segundo la cosa pareció flojear y entrar en una dinámica aburrida, pero luego llegaba la escena del atraco y era imposible no rendirse a la serie... y luego aparecía una cupido gal retirada, un pingüino loco, un Dios divertido, un angel con formas cada vez más raras, una loca psicópata animada, un par de madres demenciales y alguna que otra cosilla... y cuando me dí cuenta había acabado la serie y me había encantado.
"Renai Boukun" está lejos de ser una serie que pasará a la historia, pero lo cierto es me ha parecido una comedia absurda muy divertida y recomendable. Pertenece a ese selecto grupo de series que son capaces de vivir en el absurdo, que no parten de él en su presentación para luego pasar a tramas más convencionales y dramas muy manidos. Esta serie comienza como una parodia chorra de "Death Note" con una "shinigami" a la que le gusta emparejar tíos con su "Kiss Note"... y ese es el momento en el que es más seria, luego todo es una huida hacia adelante con un harem extraño donde cada chica responde a un arquetipo pero interpreta este de una forma bastante libre.
Muchos episodios suelen dividirse en dos partes -normalmente independientes- que cuentan historias separadas, pero la serie consigue dibujar dos o tres arcos principales y desarrollar a sus alocados personajes dentro de ellos... y siendo sus personajes idiotas y estando el humor alocado y las parodias por encima de todo, y girando la serie en torno a un concepto idealista y chorra del amor como motor del mundo y esas cosas... lo cierto es que la serie consigue que se le coja cariño a todo su elenco y que las acciones de estos sean lógicas y consecuentes, con su pequeña porción de épica y todo.
"Renai Boukun" es una serie condenada al olvido, pero su galería de personajes y sus surreales aventuras no merecen tal fin; puede que no sea la mejor comedia absurda de la historia, pero es una digna sucesora de cosas como Seto no Hanayome, Ben-to o la primera temporada de Nyaruko. No es fácil vivir tras las fronteras de la comedia alocada y paródica y no traspasarlas para caer en el tedio y el ridículo no intencionado, y esa serie lo consigue, convirtiéndose en un entretenimiento muy recomendable.   

2 comentarios:

Lechu dijo...

Nada que objetar al análisis, a mí también me parece una de esas series chorras que en vez de obligarte a recordarlas te obliga a reírte con ellas. Dicho eso, la abandoné en el 3º episodio, el manga es muchísimo más satisfactorio y el dibujo infinitamente mejor.

PD: Un monumento para esa yandere y sus kukris XD

eter dijo...

La yandere es muy grande, pero bueno, en general se le coge mucho cariño a todos los personajes (su hermana al principio me parecia insoportable y en un par de episodios me ganó).

Me quedo con ganas de echarle un ojo al manga, el anime como dices tiene un dibujo muy genérico y básico.