sábado, agosto 05, 2017

El capítulo de esta semana tiene detallitos interesantes... que la base del estilo de Big Mom sea el de los gigantes y Luffy lo vea ancla más este personaje a ese futurible arco de Elbaf, que Zeus resulte ser tan voraz y egoista como la Emperadora es al mismo tiempo lógico e ilógico, y que Katakuri renuncie a intentar predecir a Luffy es significativo. El desarrollo de King Baum y su romance para dar tiempo a Pudding de montar una final extrema de Mastercheff no deja de ser algo 100% One Piece. Pero esta semana, en lugar de reseñar el capítulo, voy a hacer algo de lo que me quedé con ganas hace algunos años ya que siempre se ven cosas curiosas, voy a comentar...

SEXTA ENCUESTA DE POPULARIDAD DE ONE PIECE


1. Luffy: 11,737 votos. Lógico y normal.
2. Zoro: 10,442 votos. Recuperando su posición natural en un año en el que no tiene presencia en la serie.
3. Sanji: 10,215 votos. No soy el mayor fan de Sanji -creo que eso no es un secreto-; tiene un tipo de humor que no termina de gustarme siempre y creo que Oda refrena "su genialidad" en favor de la comicidad. En todo caso, es curioso que vuelva al podium, sobretodo porque este año, por mucho que sea su año, no está teniendo tan grandes momentos como uno podría imaginar, y en general desde el salto temporal da la sensación de que ha sido un personaje muy infravalorado.
4. Law: 7,997 votos. Todo lo que sube ha de bajar. No tengo nada contra Law, me gusta, pero me gusta más Kidd por ejemplo. Nunca he entendido todo el fanatismo que hay con este personaje.
5. Ace: 4,605 votos. Otro cuya popularidad nunca he entendido más allá de lo que pueda ser o dejar de ser molón. Su papel en la serie creo que no da para que esté tan arriba en los rankings.
6. Jinbe: 3,884 votos. Jimbe tiene carisma, y en esta saga además está saliendo muy beneficiado. Esta en una posición quizás demasiado alta... pero mola.
7. Chopper: 3,301 votos. Chopper ha pasado a ser una mascota mona con el devenir de las sagas a pesar de ser un personaje con muchas posibilidad, y lo triste es que seguramente eso lo ha aupado hasta esta posición.
8. Nami: 3,269 votos. Una posición más o menos lógica, el fanservice con ella es insultante y Oda le regala demasiado protagonismo como a toda la quinta del East-Blue... pero sigue dándonos grandes momentos.
9. Sabo: 2,967 votos. Si lo de Ace era exagerado, de esto ya ni hablamos.
10. Hancock: 2,452 votos. Soy muy fan de ella, y como recurso cómico es brutal... pero está una decena de puestos más alta de lo que debería (sin ir más lejos, es ridículo que este por delante de esa Robin que ahora se ha convertido en su clon).

11. Shanks: 2,010 votos. Vale, lo más que ha hecho en los últimos 10 años es recoger un sombrero del suelo, pero es uno de los grandes de la serie y tiene la voz de Char Aznable... normal que los japoneses le voten.
12. Robin: 1,952 votos. El personaje que hace a One Piece grande fuera del top 10... ¿en Japón odian a los personajes que piensan en lugar de luchar? (también es cierto que contra Diamante podía haber hecho algo más la tía)
13. Cavendish: 1,742 votos. Me mola, pero es un pelín excesivo
14. Reiju: 1,665 votos. Ni pies ni cabeza esto.
15. Usopp: 1,409 votos. Su huida en Dressrosa sentó mal... pero es uno de los mejores personajes de la serie. Está 10 posiciones más abajo de lo que creo que debería.
16. Rocinante: 1,230 votos. ¿Pero qué...? 
17. Doflamingo: 1,125 votos. Algo más arriba de lo que debería. Grandísimo villano, pero la exageración de Dressrosa acabó jugando en su contra.
18. Crocodile: 1,050 votos. Croco-boy no me cae mal, pero tampoco he entendido nunca esa legión de seguidores que tiene. Bastante más arriba de lo que debería.
19. Brook: 936 votos. Con tantos secundarios es normal que algunos miembros de la banda caigan algo, y más uno como este que apenas ha tenido momentos para lucirse... aunque no deja de ser la gran estrella de la saga actual.
20. Franky: 861 votos. Uno de mis miembros favoritos de la banda, pero Oda no ha sabido darle apenas grandes momentos como si suele hacer con otros del nucleo duro de la banda. 
20. Marco: 861 votos. Me gusta mucho el personaje, y creo que va a salirse en Wano... pero de momento hay que decir que no ha hecho nada.

22. Perona. La adoro, pero no se le ha perdido nada entre los 50 personajes más importantes de la serie.
23. Vivi. Nunca he sido uno de sus fans, pero es un personaje que ha sobrevivido bien a su paso por la banda, y que además va a tener una gran importancia en breve. Esta en un puesto comprensible.
24. Bon Clay. Bon-chan es más grande que la vida, personaje menor... pero tan carismático que uno no puede objetar nada a que esté aquí.
25. Kuzan. Importante y carismático, tanto en el pasado como el previsible futuro del manga, es de imaginar que en futuras encuestas estará todavía más arriba cuando estalle toda la trama de Barbanegra.
26. Carrot. La adoro, pero no está por encima de personajes demasiado importantes y carismáticos. No debería estar por encima del 50. Pedro ocupa una posición mucho más lógica.
27. Shirohige. Japón muérete. El gran Barbablanca debería estar en el top 10 como muy bajo, y la Toei debería haber remplazado las palabras de Roger por las suyas en el anime tras el salto temporal.
28. Pudding. Eh.... podía ser peor, podía ser lo de Reiju, pero... no, demasiado arriba por muy fan que uno fuera hace años de Ten-shin-han.
29. Bartolomeo. Al menos ha bajado del top 10, ahora el sobredimensionamiento de las bandas hermanadas pertenece a Cavendish... pero sigue estando muy arriba por muy carismático que sea.
30. Nekomamushi. Todos adoramos a los gatos, pero está demasiado arriba... prueba de ello es que Inuarashi no está en la encuesta.

31. Shirahoshi. Es simpática, y es muy importante para la trama, pero esta aquí por un par de razones que no son ni la trama de discriminación ni Poseidon.
32. Smoker. Bien, de acuerdo.
32. Tashigi. Y justo al lado de Smoker es casi poético.
34. Buggy. No soy uno de los grandes fans de este personaje, pero su importancia es innegable. Correcta posición.
35. Koala. Eh... no. Simplemente, no.
36. Eustass "Captain" Kid. Me gusta como pocos personajes de la serie y en el futuro estará más arriba, aunque ahora siendo objetivos creo que no se ha ganado este puesto todavía.
37. Rayleigh. Quizás un poco más bajo de lo que me gustaría.
38. Gol D. Roger. Será el McGuffin de la historia, pero siendo francos como si el One Piece lo hubiera encontrado Higuma.
39. Eiichiro Oda. Votar al mangaka en la mayoría de las series es como esa gente que mete lonchas de chorizo en las elecciones de verdad, tuvo gracia -y no mucha- la primera vez... después es ridículo.
40. Rebecca. ¿Por qué? Es un personaje interesante, pero su rol en Dressrosa estuvo más cerca de ser insultante que otra cosa.

41. Bepo. ¿Y por qué no el gato que va con Hawkings? ¿O el propio Hawkings ya que estamos? El oso cae bien, pero esta posición es ridícula.
42. Rob Lucci. Gran villano, nada que objetar.
43. Enel. Gran villano, nada que objetar (versión 2)
44. Ain. Japón, el país del que salen las dakimakura.
45. Katakuri. El diseño a lo Berserk mola, para que negarlo, aunque no se si tendrá tanta importancia en la trama como tiene dentro del contexto del mundo de la serie. Algo sobredimensionado en la encuesta, sobre todo si tenemos en cuenta que su madre está bastante más debajo o que Cracker no aparece.
46. Señor Pink. Sin llegar al nivel de Bon-chan, es un personaje tan carismático que creo que nadie puede quejarse porque este aquí.
47. Farafra. Qué "esto" este aquí no es sorprendente. Lo sorprendente es que en la encuesta anterior estaba ya en el 88 y ahora ha subido como 40 posiciones cuando su aportación a la serie ha sido... nula. Kozha no está en los 100 primeros ¿Quién recuerda a este personaje? ¿Qué les pasa a los japoneses? ¿Se sentirá obligado Oda a mostrarlo en alguna escena en la Reverie? 
48. Kurohige. Supongo que en Japón no gustarán los villanos "feos", pero que este grandísimo bastardo esté tan abajo dice muy poco de la interpretación de los lectores de la serie.
49. Urouge. Vale, en Japón gusta por el motivo que sea... bastante exagerado que esté tan arriba en la encuesta a tenor sus méritos.
50. Pandaman. (véase el comentario sobre la posición de Oda).

51. Bege. Como Uroge, nunca me ha gustado especialmente, y creo que sus grandes frases puntuales en esta saga no eclipsan el ridículo de sus planes. En fin, por mucho que mole Petz, este personaje se hundirá en las encuestas del futuro.
52. Fujitora. El rollo Zatoichi no me apasiona, y la serie es muy tramposa con él en Dressrosa... pero esta es una buena posición para un almirante.
53. Ceasar. Se lo ha ganado a base de sufrimiento. Por muy mezquino que sea, me encanta, aunque aún espero el retorno de un Caribou del que los japoneses ya apenas parecen acordarse.
54. Benn Beckman. Comprensible posición a tenor de que apenas ha aparecido, pero... mola demasiado, es como un Rayleigh o un Katakuri.
55. Carue. Tenía su carisma, pero viendo algunas de las cosas que hay por debajo... su posición se me antoja demasiado alta.
56. Pell. El hombrecillo cae bien, pero más allá de aspirar al puesto de Radioactivo-Man no ha hecho mucho. En fin, teniendo en cuenta lo de Farafra no se puede juzgar a ningún personaje de Arabasta en base a criterios lógicos.
57. Coby. El voto de "Quiero creer", el muchacho cae bien, pero no hay hecho nada.
57. Vinsmoke Ichiji. No sé porque el 1 está por delante de otros, de hecho no sé ni porque está entre los 100 primeros, pero tras lo de Reiju uno ya no intenta explicarse estas cosas. 
59. Going Merry. A mi nunca me gustó especialmente la cabeza de oveja... pero nada que objetar ante este puesto.
59. Carina. Japón, el país de Idolm@ster... aunque bueno, esos "Zorra" que le escupía Nami en el doblaje en castellano de la película bien valen este puesto.

61. Kalifa. Es una de mis debilidades fanserviceras de la serie, y su combate contra Nami y Sanji fue memorable... pero no pinta nada aquí.
62. Pedro. Un puesto lógico, aunque supongo que cuando sepamos su fruta y sus secretos subirá algo.
62. Gaimon. 100% One Piece.
62. Don Creek. Esto no ha pasado.
65. Gildo Tesoro. Dentro de X años la gente se acordará tanto de él como del Shiki de Strong World.
65. Vinsmoke Sora. Lo de Reiju era un disparate, y lo de sus hermanos también... pero no estábamos preparados para esto.
67. Jewelry Bonney. Vale, nada que objetar, todos intuimos que va a pasar algo muy gordo con ella.
67. Laki. Japón, donde uno no recuerda a Wiper o Aisha...
69. Big Mom. No termina de tener un carisma arrollador, pero debería estar más arriba.
69. Penguin. La molonidad de Law, arrastrando incluso a personajes a los que Oda bautizó de coña en SBS. 
69. Baby 5. Es un personaje muy divertido, y la posición es bastante baja, así que... perfecto.
69. Akainu. Demasiado abajo si tenemos en cuenta que es uno de los grandes villanos de la serie, pero supongo que habrá que dar gracias habida cuenta de que Garp, Sengoku o Tsuru directamente no aparecen.
69. Kaku. Que gran personaje fue, y que grande fue su batalla contra Zoro por mucho que fuera ridículo su control de la fruta nada más ingerirla. Una posición más o menos lógica.

74. Hawkins. Me gustaría que estuviera más arriba, pero también hay que decir que méritos no ha hecho y que todo se reduce a su diseño.
75. Hiruluk. Personaje de pasado trágico de manual de One Piece 1. Nada que objetar.
76. Kumashi.... o sea, tenemos a esta mierda y no tenemos a Kuma...
76. Kizaru. Su personalidad es algo anodina adrede... aunque siendo un almirante creo que esta algo bajo de más.
76. Bellemère. Personaje de pasado trágico de manual de One Piece 2. Nada que objetar.
76. Ivankov. Nada que objetar. Es carismático, pero poco importante, podía estar aquí o podía estar 20 puestos más arriba.
80. Izo. No tenemos a Jozu, no tenemos a Oars en ninguna de sus versiones (ni a Moria, dicho sea de paso), no tenemos a Barbablanca Jr, no tenemos a Squardo... pero tenemos a este personaje cuasi sin nombre por ir de Geish`a`trap. Japón.
80. Monet. Pues vale, tenía su encanto... pero mejor no recordarla porque las incongruencias de guión tendían a arremolinarse en torno a ella.
80. Zephyr. Gran personaje, nada que decir.
80. Rika. No tengo nada contra ella... pero... ¿por que mierda la recuerdan los japoneses? Es una niña que hace onigiris... si Helmeppo ya es por importante, que decir de esta niña.

84. Dragon. Hay injusticias en este mundo para las que uno no está preparado.
85. Spandam. Tenía su encanto como villano.
85. Makino. Todos la adoramos, y además es la madre al mismo tiempo de los hijos de Shanks, Ace, Sabo, Kuma y cualquier fantasía más de los fans... eso tiene su mérito.
85 Kung-Fu Dugongs. Arabasta. No intentemos comprenderlo.
85 Miss Valentine. Arabasta. De nuevo, no intentemos comprenderlo. Podía ser peor, podía ser Machvise... pero aún me duelen los oídos de su estridente risa en el anime.
89. Pekoms. No le veo nada especial, pero bueno, es una posición casi testimonial.
89. X Drake. Curioso el contraste con Rocinante cuando es un personaje más interesante.
89. Vinsmoke Yonji. El show de los Vinsmoke continua.
89. Zeff. Personaje de pasado trágico de manual de One Piece 3. Nada que objetar.
93. Leo. Yo era más de Wicca, pero bueno, sin Kyros, Riku o algún otro gladiador de nivel supongo que era esperable.
93.Vinsmoke Niji. El show de los Vinsmoke continua.
93. Kuina. Personaje de pasado trágico de manual de One Piece 4. Algo que objetar: al ser el primer flashback de nakamas apenas tuvo viñetas... pero siendo poco importante no debería estar por debajo de Rika.
96. Kaidou. Citando a Spock, es... lógico.
96. Shiliew. Por lo menos se han acordado de él, algo que no pueden decir Magellan o Hannyabal. 
96. Chouchou. Gran perro, aunque yo soy más de Stansen.... en fin, no es tan disparatado como lo de Zarafra y supongo que a mucha gente la marcó el perrito en su día.
99. Thousand Sunny. Me mola el barco, pero no dejo de pensar que esta un poco fuera de lugar en esta encuesta por mucho que los barcos tengan su personalidad y eso.
99. Shachi. ¿Qué lo diferencia de Pengüin? Citando a Zoro... "Nada, absolutamente nada".
99. Paulie. Adoraba a este personaje, me gusta que la gente siga acordándose de ella.
99. Laboon. Este animal aquí, por ejemplo, si que se entiende.


23 comentarios:

Varric dijo...

Que Katakuri renuncie a predecir a Luffy y que se quede en el Sunny "por si acaso", parecen indicar que se ha dado cuenta de que una de las habilidades de Luffy es mandar a paseo cualquier plan, ya sea de la banda o de los villanos XD.
Parece ser a Pudding las palabras de Sanji sobre su ojo le han afectado mas de lo que parece y es posible que la banda salga gracias a ella.

PD: ¿Quien era Farafra?

Anonimatus dijo...

Los japoneses son muy fanáticos con los personajes que les gustan sin importar cuanto salgan, también hay que tener en cuenta que los personajes de los últimos puestos habrán tenido cantidades de votos que no llegan a las 2 cifras.

Excelente idea la de Katakuri de esperar en el Sunny, en caso de que Pudding y No-Lola consigan calmar a Mom los Sombreros de Paja todavía tendrán una batalla final para esta saga con el importante handicap de que tendrán que evitar dañar el barco.

eter dijo...

Arthas Nerzhul, Katakuri, que parece por su haki uno de los mejores estrategas de la serie se siente amenazado por Luffy y quiere acabar con él lo antes posible porque lo ve un factor demasiado peligroso... me recuerda las palabras de Aokiji cuando se presentó ante ellos. Momentos como este o el de Mihawk dan una medida extraordinaria de Luffy.
Farafra era algo así como el segundo de Kozha en su ejército de Arabasta... no creo que ni uno de cada 500 seguidores de la serie recordara su nombre (yo lo sabía porque me lo pregunté con la anterior encuesta XD)

Anonimatus, sí, los japoneses y su pasión por los personajes cool joden muchas series (supongo que Bleach sería el máximo exponente).
Yo doy por sentado que calmaran a Big Mom con el mejor pastel que habrá comido nunca y que los dejará salir... porque ella lo vale. No se si luego Katakuri o alguno de los hijos actuará por separado, o ya Brulee revelará que tienen 2 road fonegrifos y van a por el de Kaidoh y entonces también se sumaran ellos de alguna forma a la fiesta absoluta de Wano.

Mixtli dijo...

Creo que con esta encuesta también vemos que los japoneses no saben votar. Se ve que pasa en todo el mundo.

La democracia esta sobrevalorada.

Creo que cada vez está más claro que Big Mom no va a terminar como enemiga.

eter dijo...

Con lo fácil que sería vivir gobernados por clanes familiares endógamicos... ¡oh, wait!

Juan Truchado dijo...

Me he tenido que leer la lista dos veces para darme cuenta de ni Garp ni Sengoku están en la misma...

¿Pero que demonios les pasa a estos japos?

Gustavo Luis dijo...

Farafra Era un compañero de Kozha. Hay un momento en que un niño quiere unirse al ejército de los rebeldes de Arabasta, entonces Farafra le muestra la cicatriz enorme que tiene cerca del hombro para disuadir lo. En el manga es explícito en el anime lo censuran con un ángulo de cámara diferente y todo oscuro.

Gustavo Luis dijo...

Pero no se supone que al ser un Boom increible de One Piece, los japoneses estarían acostumbrados a la fealdad de los personajes, osea lo de Barbanegra no tendría mucho sentido XD, pero estos japos no dejan de sorprenderme. Las encuestas de este lado del charco serían completamente diferentes. Don Creek es Don Crieg?. No eras fan de su segundo al mando? XD

Xesu dijo...

En una serie como OP con tanto personaje cualquier poll de estos acaba siendo un WTF de manual xD Y si entran en juego los gustos de los críos japos pues ya ni te cuento.

Capi de transición pero molón igualmente. Detalles como esa extraña alianza de Nami y Zeus o ver a King Baum luchando por su sueño no tiene precio xD

Me gusta mucho el detalle que Big Mom se muestre como espadachina, no la veía yo en esos derroteros y me encanta. Y el "Just in case" de Katakuri es lógico. Ante algo que no puedes predecir, pues prevenir xD Supongo que podría rebentar el Sunny pero sería un drama que no tiene cabida en una saga que ya acaba.

Parece obvio que Pudding siente "algo" por Sanji. Le ha llegado a la patata xD

Anónimo dijo...

el capitulo estuvo mas raro de lo normal que espera katakuri para destruir la sunny y nami de constumbre hace amigos de criaturas artificiales fácilmente que antes era enemigos lola y ahora esto y cambiando de tema los japos siempre votan el la encuestan de popularidad por el mejor diseño del personaje yo creo que ellos le encanten el diseño de rocinante por eso el esta tan alto y ellos tienen un estraña constumbre que los hombres son mas guapos si son mas parecidos con las mujeres como Cavendish y la hermana de sanji fue la primera mujer que le dio el primer beso de luffy y los japos le tienen muy estima por eso kkk

eter dijo...

Juan Truchado, hay muchas ausencias que duelen, pero lo de Garp y Sengoku duele.

Gustavo Luis, sip, siempre que sale este personaje mi hermano y yo bromeamos sobre que arrimará el hombro o cosas así XD.
Lo de Barbanegra duele porque además su diseño va claramente a mejor y cuando reaparezca va a ser de verdad "Barba"negra, además te encuentras que ponen a Shillew por ahí y es un poco random todo. Burguess ha tenido sus momentos de gloria en Dressrosa, con lo que por lo menos deberían haberse acordado de él.
Soy muy fan de Gin, o de su anunciado retorno, pero Don Krieg me parece de los villanos más sosos de la serie XD.

Xesu, lo de Zeus chirria un poco, pero bueno, Oda tiene que hacer tiempo como sea XD.
Lo de reventar el Sunny sería lo lógico, pero bueno, es de esas cosas que sabes que ni se plantean los malos... además, incluso hilando muy fino puedes decir que necesitan barcos (cuando en la isla submarina les ofrecieron el tesoro de la isla a cambio de los caramelos perdidos algunos ministros se mostraron a favor porque necesitaban efectivo para comprar barcos porque Kidd había hundido varios... aunque no me creo ni de coña que Oda metiera aquella línea entonces para justificar esta acción de ahora de Katakuri XD)
Y sí, Pudding ha caído en las redes de Sanji... ahora la duda es ver como cierran esta trama XD.

Anónimo, lo de Nami canta mucho aún pensando que se pueda argumentar que como experta en nubes sepa que el tipo de nube que es Zeus se sentiría atraida por una nube con una carga X o lo que sea... pero bueno, el suyo es el rol de ladrona y embaucadora de la banda, se supone que tiene carisma para aburrir y esas cosas. Pero sí, un "pelín" forzado.
Lo de Rocinante no lo entiendo, no es un mal personaje... pero no ha hecho nada especial en la serie (como tampoco Reijuu, dicho sea de paso)

Hugo Camilo dijo...

Eter. Y no puedes organizar como actividad especial del aniversario una encuesta entre tus lectores (tu incluido) para hacer no sé, un top 50 de la serie? Lo digo porque muchas veces en este tipo de listas todo el mundo se queja de los resultados (tipo Oscars, Golden Globe, NBA MVP, ranking de la FIFA, etc) pero va uno a ver y al final las del grupo de uno no estan tan alejadas.

Con el capitulo, me gustó, pero es que la incoherencia de hace 2 capitulos todavia es sangrante. Se siente que estan jodidos frente a Big Mom, y que el combo que tiene con Zeus y Prometeus al lado es muy muy bestia. La imagen de Prometeus cayendo sobre el bosque es super impactante.

Anónimo dijo...

robin puede ser bastante inteligente fuera de combate pero creo que nami,usop o asta choper son mas inteligentes que ella cuando se tratan de hacer estrategias de combates pero siempre ella estara arriba de esos tres gracias a su akumanomi que es bastante util y doflamingo su saga no fue ni de lejos la mejor de la serie por su exageracion pero tuvo unos de los mejores pasados que vi de un villano de un shonen y reiju no se porque ella esta tan alto el la encuesta de popularidad sera porque ella beso a luffy?que algo muy raro en verse

Pennywise dijo...

Pues yo soy fan total de Sanji y Crocoboy y Arabasta me encanta :D
Eso sí, Barbanegra y Barbablanca deberían estar más arriba y tampoco le veo la gracia a Law (no está mal pero no para ser tan top)

eter dijo...

Hugo Camilo, ahora mismo el blog tiene ya muy poco público... así que casi que prefiero no hacer una encuesta ya que los resultados de participación son bastante pobres. En todo caso, ha salido una encuesta de popularidad americana, y tiene unos resultados bastante más lógicos con Barbanegra cerca del top 10 y cosas así (aunque meten a Carrot dentro de este, lo que me parece un disparate XD)
Lo malo de esta saga es eso; en general tiene ideas muy buenas, pero las transiciones entre ellas son increiblemente torpes.

Anónimo, Robin no es especialmente buena en combates porque a ningún villano de rigor lo van a vencer rompiéndole el cuello... pero siempre me pareció que habría sido muy grande derrotar a Diamante anudandolo cuando estaba en forma de bandera XD.
Doffy es un grandísimo villano, pero ese clon de hilos, ese hígado de hilos, esa jaula de pájaros o esa fruta despertada... Oda lo dopó demasiado.

Pennywise, a mi Sanji me gusta... pero en plan tio duro e inteligente, se me hace algo cargante cuando está en plan "Nami-swan" "Robin-chuan" y demás. Croco-boy, a todo esto, debería estar al salir en una saga de estas (siempre he pensado que Moria habría pegado mucho en la banda de Big Mom).
Law no está mal... pero su popularidad es ridícula.

OtakuLogan dijo...

Sabes que no sigo la serie eter, ¿pero hay algún motivo por el que ni mencionéis a Aokiji (era así el que congelaba el mar e iba en bici)? Cuando yo lo deje parecía importante...
Y también falta la cabra esa que murió si sale Pandaman, ¿no? xD

eter dijo...

Esta en el 25, pero ahora ya no está en la Marina y le han llamado por su nombre real "Kuzan". Es importante y carismático... y va a ser muy decisivo en la batalla contra Barbanegra.

Por la cabra no se muy bien a quien te refieres... el Merry sale, pero es más bien una oveja. Como cabra la más pura que recuerdo ahora mismo es pwgoat, la cabra del almirante de flota Sengoku... que pareció haber muerto, pero luego sencillamente descubrimos que aparentemente se puede transformar en gorila.

Y Pandaman sale, of course.

OtakuLogan dijo...

Sí, me refería a la cabra del Almirante, recuerdo que en un post ponías una foto suya y abajo "En memoria" en latín, sería antes de saber que se transforma en gorila. La cosa es, ¿hay 100 personajes en la serie más carismáticos que la cabra? Muy alto estas tirando, eter...

eter dijo...

Bueno, creo que un centenar de personajes si que sacaría... pero el carisma de la cabra era innegable (todavía recuerdo una parodía de One Piece en plan Bleach en el que la cabra se revelaba como el Aizen de turno que había manipulado toda la vida de Luffy XD)

OverMaster dijo...

Robin es el tipo de chica que pega y gusta mucho en Occidente mientras que en Japón es ignorado. Por otra parte, Hancock es el tipo de 'waifu' obsesionada con su hombre y al pie del cañón por el sin importar lo mucho que sea ignorada que pirra a los japoneses, así que sus posiciones son comprensibles en ese contexto.

Vamos, que el publico juvenil japones en general todavía es demasiado sexista.

Anónimo dijo...

yo veo hancock como un personaje importante para el futuro pero a robin no mucho, si su importancia es solamente traducir Poneglyph eso seria muy triste

Anónimo dijo...

Los rankings de la jump siempre son muy raros debido a los fans locos que votan de forma masiva a un personaje. Aunque ninguno volver a ser tan épico como Y-San en Nisekoi que consiguio que el autor lo juntara con si waifu, de largo lo mas divertido de la serie.

eter dijo...

OverMaster, el sexismo de la encuesta es innegable... y muy triste. Quiero decir, la posición de Nami me parece correcta, sería lo más parecido a una protagonista femenina de la serie... pero la de Hancock es demasiado alta, y la de Robin un pelín baja si nos atenemos a su importancia en el mundo de One Piece. Pero bueno... si luego vemos cosas como Reijuu o Carrot en el top-25...

Anónimo (i), yo a Robin la veo extremadamente importante, no quizás para la aventura como tal de Luffy, pero de cara al lector es la que expande la historia a todo lo del siglo vacío y la conecta a la banda con toda la trama principal del mundo.

Anónimo (ii), Nisekoi la seguía tangencialmente, así que no puedo opinar mucho... pero en cuanto a rankings... creo que ninguno podrá hacer frente a los de Gintama... ¡el ******** del autor hizo una saga basada en uno de ellos! XDDD