martes, agosto 15, 2017

OPDM - 018 - Mundodisco (MUERTE), Wild Arms 3 y Xenoblade Chronicles X

Primer programa tras el aniversario, en un podcast que no va por temporadas al tener ya de por si una periodicidad bastante relajada. En este programa volvemos al Mundodisco, siendo la protagonista en esta tercera edición el personaje más recurrente de la franquicia: LA MUERTE.

Expandimos la sección libre a un minutaje mayor para hablar de dos videojuegos tremendamente recomendables: el clásico Wild Arms 3 de Playstation 2 y el excelso Xenoblade Chronicles X de WiiU.

En nuestra enciclopedia friki abodamos la P, que nos traerá a los Prinny de Disgaea y nos llevará a Pawnee, de Parks and recreations.



Los tiempos del programa son: 

00:01 Mundodisco - MUERTE
00:48 Atlas friki: Pawnee (Parks and recreations)
00:59 Wild Arms 3
01:31 Bestiario friki: Prinny (Disgaea)
01:38 Xenoblade Chronicles X

Como siempre, gracias por escucharnos, y más gracias todavía si nos regaláis likes y comentarios, ya sea en Ivoox o aquí, o también en nuestras respectivas cuentas de twitter. Intentaremos responder a todos ellos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

chingón!

eter dijo...

La verdad es que no se muy bien que responder a eso XD

Jhon Kei dijo...

Por fin al día.

Con respecto a:
a) Terry Pracher, sé que han repetido hasta el final lo de "Cada obra es perfectamente autoconclisiva", pero ¿cuál sería la mejor opción para un curioso que ni si quiera frecuenta literatura de fantasía?

b) Quedé interesado en todo lo que dijeron de Wild Arms y hasta aclararon que las entregas siguientes ya no son tan buenas, pero ¿han jugado al 1 y 2? Lo pregunto porque en PSN tienen el 3 para Ps4 y los primeros dos para Ps3.

c) ¿Ni una mención a Prinny The X? Resulta raro siendo que es un jefe del PostGame.

d) Tengo toda la XenoSaga pendiente y este me tienta una barbaridad. Espero algún día pillar un Switch y que esté disponible en la tienda virtual de Nintendo.

Sin más que comentar, gracias por este nuevo episodio del PodCast (y porque saliera con una duración razonable).

P.D: Miedo me da la siguiente entrega con la previa de "tocará hablar de School Days".

Setzer dijo...

@Jhon Kei
a) Aunque sean autoconclusivos soy defensor de leerlos en orden de publicación. Yo empezaría por 'El color de la magia'.

b) He jugado al Wild Arms 1, muy bueno también. El 2 por desgracia no esta en la PStore EU, solo en la USA. Podría conseguirlo con una cuenta falsa, pero ahora mismo tengo muchos otros juegos más prioritarios.

c) Lo pensé, pero si empezamos a comentar todos los prinies especiales que hay no terminamos.

d) Yo tampoco he podido probar nunca la franquicia Xeno. en la PStore europea no esta en Xenogears y nunca han sacado una version digital de la trilogia Xenosaga :(

Gracias a ti por escucharnos. Yo también espero que los programas sean cortos, pero nunca se sabe. Al final nos liamos a hablar y se nos van las horas.

PD: Nice Boat!

eter dijo...

Jhon Kei,
Yo discreparía de Setzer y diría que el mejor para empezar es "Guardias, Guardias"... aunque tiene el problema de que si empiezas con uno de los mejores el resto te se van a hacer algo más pesados. Hay alguna que otra novela independiente como "Dioses menores" o "Imágenes en acción" que también podría funcionar como primera lectura, de hecho si no estas familiarizado con la fantasía te recomendaría estas novelas individuales (que reseñaremos en el próximo podcast de Mundodisco, aunque supongo que aún faltará para él) o las de los guardias para comenzar al ser menos "de género".
b y c) Setzer ya te ha respondido, yo poco puedo aportar ahí XD.
d) Hay interés de sus creadores por remakearlo. Particularmente veo factible que tras el Xenoblade 2, en los 3 años que puedan pasar hasta el siguiente, saquen una versión del X (diría también del original, pero este port requeriría más trabajo y han sacado una versión para new 3ds hace dos días, como quien dice)

pd: Yo School Days no la acabé en su día XDDD

Anónimo dijo...

Solo he leído Mort y recuerdo que no me gusto demasiado, pero la muerte siempre ha sido muy grande en todas sus apariciones en el resto de libros. Y sobre por donde empezar yo seguí la recomendación de eter con "Guardias, Guardias" y me parece un muy buen sitio para empezar.

Y tengo que confesar que no he terminado el primer xenoblade, algún día tendré que volver a la Wii a terminarlo. Y aunque esta bien que el xenoblade tenga dos secuelas, me hubiera gustado ver una secuela de The Last Story.

eter dijo...

Lo único que no me gusta de recomendar los Guardias es que es... son demasiado buenos. Recuerdo cuando mi hermano comenzo a jugar juegos de estrategia con el Warcraft 3... luego se ponía con juegos similares y le parecían flojillos por la comparación.

Una secuela de Last Story sería muy de agradecer, grandísimo juego infravalorado... como el Pandora´s Tower dicho sea de paso.

Harad dijo...

Pero si empiezas por el comienzo El color de la magia y La Luz fantástica tienen un pase, pero Ritos iguales le puede quitar a cualquier las ganas de seguir con mundodisco, pero si ya has leído a los Guaridas sabes que habrá cosas mejores mas adelante.

Y el Pandora´s Tower también era muy bueno, tuvo un buen trió de rpg para despedirse la Wii.

eter dijo...

Es que Ritos Iguales aún después de las dos de Rincewind te puede sacar de la franquicia... es seguramente la peor de toda la serie, o la menos accesible.

Pandora´s Tower esta demasiado olvidado, una pena que el estudio Ganbarion no tenga más reconocimiento y libertad.