viernes, noviembre 10, 2017

New Game+

New Game!!

La original "New Game!" fue una de las más agradables sorpresas del anime del 2016 (ver reseña); esperaba su secuela porque el grupillo de protagonistas originales se hacía querer y uno quería regresar a ese universo de comedia ligera, aunque también temía que pasado el efecto sorpresa los defectos de la serie se acentuaran. Afortunadamente esta segunda parte tiene todo lo bueno de la primera, e incluso elimina bastante de ese yuri ligero y extraño que los japoneses suelen meter a sus productos más moe (aunque no lo elimina del todo, y de hecho tengo problemas con un par de momentos puntuales de la serie donde la serie tira el anzuelo descaradamente para los amantes de este tipo de productos o los de un echii muy inocentón). 
La serie continua justo donde lo dejó la anterior, tras el lanzamiento de "Fairies Story 3" la compañía de Aoba comienza de inmediato a trabajar en un nuevo juego. Seremos testigos de algunos de los pasos de la génesis del juego, así como este nuevo desarrollo ocasionará cambios en la plantilla, y además de nuevas incorporaciones veremos promociones y cambios de rol de algunos de los personajes originales que incluso conducen la serie hacia un desarrollo bastante dramático en su recta final. Naturalmente, todo lo veremos bajo un prisma muy colorido y bonito, con la felicidad y el humor amable que ha caracterizado a esta franquicia siempre (el anime no deja de ser la adaptación de un 4-koma); esta serie no es el SHIROBAKO (ver reseñas) de los videojuegos y no pretende dar una visión realista o semi-documental del proceso de gestación de estos, sin embargo la serie quiere avanzar en el desarrollo de sus personajes, y en ese sentido vemos como hay rivalidad y competitividad entre las diversas chicas, y como en ocasiones tienen pequeños fracasos que las obligan a superarse a si mismas bajo la tutela de sus mentoras. En su primera temporada veíamos algún que otro coletazo de drama y en esta temporada continua esa tendencia. Pero la serie, claro, no deja de ser un slice of life de chicas monas programando cosas monas bajo la mirada de una directora con criterios muy particulares para contratar empleadas, y aunque alguna que otra vez salga un bug y tengan que echar muchas horas, no dejamos de ver sus pequeñas mesas de café con galletitas, la peculiar malicia de Aoba, la timidez de Hifumi o la encantadora torpeza de Nenechi.
Técnicamente continua mostrando un buen nivel. Los diseños de los personajes y la paleta de colores son muy agradables, repletos de contrastes y de colores suaves. Los recursos cómicos están bien integrados y no se hacen repetitivos o forzados, y la animación en general continua a un nivel más que aceptable, sin grandes alardes pero también sin bajones de calidad alarmantes. El ritmo de la serie es bastante elevado cubriendo un año de la vida de las chicas y avanzando el desarrollo del juego bastante rápido, aunque quizás en algún evento de vida diaria de las protagonistas se ralentice todo un poco (aunque no deja de ser una concesión natural para desarrollar a estas). A nivel sonoro el score sigue siendo amable y el trabajo de las dobladoras correcto, como es normal en una producción de cierto nivel.
Incorporando un par de personajes nuevos y algunos cambios en el trabajo, la serie consigue sobrevivir a la perdida del factor novedad y continuar enganchando, siendo un producto que no se hace repetitivo y que se ve con una facilidad pasmosa. No es una serie que pasará a la historia, pero es una serie sencilla y agradable de ver, muy recomendable como entretenimiento ligero. 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

spam http://www.otakufreaks.com/shin-megami-tensei-iii-nocturne-maniax-chronicle-edition-playstation-2-traducido-al-ingles/

eter dijo...

Normalmente elimino los mensajes de span poco sutiles, pero con Megaten no puedo hacerlo XD

Jesús T. chusetto dijo...

Pensaba que iba a pegar un bajón tremendo y que iba a ser más de lo mismo... y fue más de lo mismo, pero para bien =D. Los dos nuevos personajes y la terciaria convertida en secundaria en esta nueva temporada han aguantado bien, así como que la prota pasara a un plano principal en la empresa. A ver si algún día se animan y hacen una tercera temporada, aunque con la ruba en Ubisoft, no sé cómo va a aguantar de bien el tema... Oh Là Là!

eter dijo...

Sí, toda una sorpresa lo bien que se ha mantenido. Ha continuado con el mismo estilo, pero cambiando lo necesario en el argumento para que no parezca una serie agotada.

Ubisoft es material de OVA.