jueves, diciembre 14, 2017

OPDM - 022 - Anime Otoño 2007, Onechanbara y Larry David

Edición número 23 del podcast, y como es normal en las ediciones impares toca temporada de anime, en este caso retro: Otoño de 2007. Repasamos los principales animes que recordamos que se emitieron hace una década, y de paso aprovechamos para hablar de un matazombies de Playstation 4 e introducir la figura de uno de los dioses de este blog en el podcast: Larry David.

Completamos el programa, que de milagro no ha sido el primero en bajar de 2 horas, con nuestra enciclopedia friki y la letra U, que nos llevará a la inquietante Universidad Invisible de Mundodisco en compañía de las aún más inquietantes Ucas de Zelda.



Los tiempos del programa son los siguientes:

00:01 Anime Otoño 2007 

Gyakkyou Burai Kaiji: Ultimate Survivor
Kimikiss Pure Rouge
Minami-ke
Bamboo Blade
Moyashimon
Dragonaut: The Resonance
Shinreigari: Ghost Hound
Myself ; Yourself
Shakugan no Shana II (Second)
ef: A Tale of Memories
Goshuushou-sama Ninomiya-kun
Genshiken 2
Tokyo Marble Chocolate
Mobile Suit Gundam 00
Clannad
Kara no Kyoukai
Chainsaw Maid

01:15 Bestiario: Uka
01:23 Curb Your Enthusiasm
01:41 Atlas: Universidad Invisible
01:46 Onechanbara Z2 Chaos?

Como siempre, gracias por escucharnos, y más gracias aún si nos si nos dais likes o retweets, o si nos comentáis aquí o en Ivoox

4 comentarios:

Jhon Kei dijo...

De lo poco que he visto de esta temporada:
a) Kaiji: Juego de apuestas interesante. Repetitivo con ganas, pero lograr ser "diferente" a lo que se suele ver en el medio. Teniendo a su favor ser algo un aire fresco. Recomendable, sobretodo su 1era temporada que cuenta con más "juegos" que la siguiente (la cual da muchas vueltas, sobretodo con su 2do juego, tornándose tediosa).
b) Shana II: Mejor que la 1era, que estaba más centrada en la presentación de los personajes, y mejor que la 3era, que estaba tan obsesionada con darle un cierre a la obra siendo fiel al material original (con resultados catastróficos, he de decir).
c) Ef: Memories/Melodies: Conjunto de historias de varias waifus con "problemas". Recuerdo con cariño la de la niña con problemas de memoria (1era temporada) y Yuuko (2da temporada).
d) Genshiken: Otakus siendo muy otakus en su club escolar, dedicado al estudio del mundillo del manga y el anime. Entretenida comedia y personajes entrañables (sobretodo Madarame) dan como resultado un recuento de la vida bastante entretenido, sobre por lo particular que resulta.
Secundo la recomendación de eter. Genshiken Nidaime, el de las fujoshis, debería ser borrado de la historia (así como el anime de Tsukihime, el cual no existe).
e) Clannad: Una vez has leído una historia de Jun Maeda, ya las has leído todas. Entre Clannad, Little Busters y One: Hacia una radiante estación ya estoy saturado de su estructura narrativa de:
1. Comedia para encariñarte a los personajes.
2. Drama.
3. Deus ex Machina salva el día.
4. Repito.
f) Kara no Kyoukai: La animación ha envejecido de manera brillante. Las películas con su particular "orden" de salida y "orden" cronológico de acontecimientos. Recomiendo ver hasta la 5ta película, la 6ta y 7ma ya no avanzan en la historia.
Aozaki Touko y Aozaki Aoko. La 1era sale en Kara no Kyoukai y la 2da en Tsukihime y en Mahou Tsukai no Yoru (esta última le da los lentes a Shiki para que no sufre los efectos de usar por mucho tiempo su poder, algo que en Kara no Kyoukai está presente pero sin este detalle para el portador de los "Mystic Eyes of Death Perception").

Con Senfield debo decir que le dí una oportunidad cuando ya estaba cansado de las sitcoms, pero episodios como "La Etiquetadora" son fantásticos. Con "Curb Your Enthusiasm", al ser un humor más atrevido que tu sitcom tradicional y más al estilo Louis de Louis C.K, tiene mucho potencial de gustarme, pero esas 9 o 10 temporadas que tiene me hecha un poco para atrás.

Y solo como comentario final respecto de los Ukas, KILL IT WITH FIRE.

eter dijo...

Kaiji la tengo pendiente... pero a saber cuando consigo sacar tiempo para verla y me acuerdo de ella (hay otras que tengo pendientes y que son más prioritarias)
Genshiken Nidaime es rara... entiendo la idea del autor y es valiente, pero me parece un poco traición a su propia obra el coger una serie y convertirla en vehículo u escenario para una trama completamente distinta. La idea no era mala, pero se centra demasiado en ella y es extraño.
No empecemos con discusiones sobre si existe o no uno de los mejores animes que he visto XD.
Clannad, Air y todas esas son bonitas y están bien... la primera vez que ves una, después se hacen demasiado clónicas, y además en estas adaptaciones suelen acabar con el true end más genérico y estándar... cuando las mejores heroínas siempre suelen ser las secundarias.
Kara no Kyoukai a mi particularmente no me entusiasma. Visualmente es una maravilla, pero es demasiado paranoica y enloquecida incluso para lo habitual en los productos de Type-Moon.

Curb your enthusiasm tiene unas temporadas muy cortas, se ve tremendamente fácil y si te gusta el humor de Seinfeld te lo vas a encontrar desatado con todo su surreal poder XD

Anónimo dijo...

Shana es de la única que me acuerdo ya que en esa época ese tipo de historias era muy popular de hecho esta fue la primera ya que la novela data del 2002 antes que index o zero no tsukaima que se empezaron a escribir por el 2004.
A dia de hoy están practicamente extintas, bueno estrictamente no porque jujutsu tiene una premisa similar sobre adolescente normal cuya vida da un vuelco y se ve envuelto a luchar con cosas paranormales, pero específicamente historias de un adolescente pardillo que conoce a una tia tsundere que le cambia la vida y terminan luchando juntos contra organizaciones malvadas ya no se ven realmente y gracias a dios! Aunque tenia ideas y conceptos interesante no podia usarlos porque el núcleo de la narrativa estaba en el romance mojigato de la pareja principal y no en el conflicto directo con estas organizaciones ni desarrollar o exponer mejor los elementos mágicos sino que los usaba de la forma más superficial posible (¿a que me recordara?) lo peor fue el éxito que tuvo lo cual motivo a que montones de otros escritores intentaran replicar lo mismo con una heroína tsundere insoportable y por supuesto el personaje favorito de los japoneses; "El protagonista de anime genérico" con su típico pelo negro corto, personalidad sosa y aburrida, cuya motivacion es que es un moralista, un personaje tan pusilánime que hasta el dia de hoy siguen usándolo para cualquier tipo de historia ya sea romance o acción tanto en light novels como mangas. No puede ser que aún sobreviva tal personaje que siempre es la parte más débil e insulsa de la historia.

eter dijo...

El retaco tsundere -interpretado en su mayoría por Kugimiya- era un icono de los 2000 XD
En todo caso, lo del tio normal que de repente pasa a ser un héroe es que es muy fantasia clásica, entronca mucho con la idea adolescente de salir de la rutina y que de repente te aparezca un Hagrid de Harry Potter y te diga que en verdad si que eres tan especial como tu piensas que eres... es muy propio de los shonnen rollo Bleach o Yu Yu Hackuso. Pero si, los shonnen se orientan a las hostias y dejan a la chica como mero florero fanservicero, mientras que en ese género se tiraba mucho de la comedia romanticona -echii o no- que conducía a pocas partes (y donde además había un puñado de pretendientas más para el prota)