sábado, marzo 24, 2018

Always look on the bright side of life ♫

La última resistencia

El tono triunfalista del manga actualmente es obvio, desde aquel momento en el que Praline cantaba para controlar a las medusas o peces que parecían conformar la red de inteligencia de Mont d´or, era obvio que la banda había comenzado ya su escapada triunfal. En ese camino que está a punto de culminar con la ingesta del pastel de Big Mom hemos visto a Luffy derrotar a todo un comandante de Big Mom o a Carrot mostrar la influencia de la luna sobre los mink. Ha habido emoción, y Oda está hilando todo lo fino que puede para justificar que media banda esté logrando sobrevivir a toda la flota de Big Mom... todas las victorias de la banda no son otra cosa que fugas agónicas, y las está consiguiendo gracias a la ayuda de los Firetank, algunos mink muy poderosos, el Germa y ahora los piratas del Sol. En algún que otro momento ha quedado demasiado forzado, pero creo que Oda está consiguiendo sobrevivir a este loco año de persecuciones mucho mejor de lo que el escenario inicialmente hacía prever.
Y creo que lo está consiguiendo gracias a una relativa ausencia de drama. Aunque en este capítulo hayamos visto la clásica secuencia de aldeanos corriendo, aunque Pedro haya muerto y aunque Sanji este siendo rescatado, esta saga no tiene el tono tan oscuro y épico de un Water 7 o un Dressrosa, es todo más ligero y alocado, y le sienta bien al manga.
Y en este capítulo hemos tenido un magnífico ejemplo. Cuando Judge ha espetado a Luffy todo lo que piensa de un Sanji que por fin ha tenido una pequeña victoria sobre Daifuku -y que en general ha humillado varias veces ya a toda su familia-, uno esperaría un momento "Quiero vivir" de Robin o cualquiera de esas grandes declaraciones de Luffy como capitán. Y Oda lo ha resuelto con humor. Cuando Judge ha hablado de debilidad, de que Sanji sólo piensa en cocinar... ha puesto por los suelos a su hijo con todos los defectos que le avergonzaban y que le habían hecho renegar de él... era la clásica escena preparada para una gran frase reivindicativa de Luffy, y este sencillamente no ha entendido al líder del Germa. Esta escena funciona como gag cómico a las mil maravillas, pero es todavía un mejor indicador del tono y el espíritu del manga; la épica y la batalla, la oscuridad y el dramatismo... todos ellos han sido tirados por la borda brutalmente en favor del compañerismo, la amistad, la comedia y el más romántico sentimiento de aventura. Judge y los villanos de esta serie jamás entenderán que para Luffy conquistar el mar no es vencer a todos los enemigos que en él encuentren, si no recorrerlo con sus compañeros encontrando amigos y maravillas a cada paso.
Tiempo habrá para él épica. Luffy quiere enfrentarse a Big Mom, pero este no es el momento, esta es una aventura para recuperar a un compañero antes de enfrentarse a Kaidoh. Esta ligereza cuando estamos ante la adversaria más poderoso a la que Luffy se ha enfrentado es extraña, pero es precisamente esta ligereza la que hará que la saga pueda acabar con el pastel y la saga sobreviva a ella sin que la maltrecha escala de poder sufra aún más.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

el nivel de luffy es muy estraño el derroto al primero y segundo de un yonkou ahora mismo debe de tener nivel almirante pero no aguanto ni medio segundo contra big mom se que ella es muy poderosa pero no veo ningun almirante perdiendo con una facilidad tan insultante y creo q Pedro tarda en salir

ElDesconectado dijo...

Pues, la respuesta de Luffy a los cuestionamientos de Judge, la he interpretado de otra manera. O al menos, me agradaría que comentaras que te parece este punto de vista.

Vimos claramente que Judge se expresó de forma agresiva, menospreciando como siempre a su hijo Sanji. Sin embrago, ¿Por qué reaccionó de esa manera Luffy ante tan crueles palabras hacia su nakama?

Quizás lo que Judge quería decir, pero no reconocer, era lo contrario. Y fue algo que Luffy percibió en ese momento.

Luffy escuchó en realidad la voz interna del padre de Sanji. Y fue por eso que manifestó que él se estaba expresando bien de su hijo. "algo que fue sorprendente"

A lo que me refiero en específico, es que Luffy está mejorando también su habilidad de "escuchar la voz de todas las cosas".

Misma habilidad que vimos despertó en el evento de Sunisha, en Zou. Y misma habilidad que ya sabemos que tenía Gol D Roger.

Posiblemente, Luffy esté desarrollando más esa habilidad en conjunto con otras técnicas. Tengamos en cuenta que hace solo unos capítulos también mejoró su haki de observación en su pelea contra Charlotte Katakuri.

La forma en la que aplica su "habilidad de escucharlo todo", de momento, es percibiendo la realidad de las cosas.

Para el caso de la situación ante Judge, lo que Luffy escuchó en realidad fue lo que Judge quería decir verdaderamente. Pero que no se atrevía a expresar debido a su arrogancia.

Siendo así. No es que Luffy tome esa actitud distraída o despreocupada para no hacer sentir mal a su nakama. Sino que en realidad, él percibió algo mucho más allá de lo evidente.

Y bueno, no es la primera ocasión. Recordemos también que durante el evento del arca Noah, Luffy también percibió unas extrañas voces. Voces que resultaron ser las de unos "animales", los reyes marinos.

Y que solo él las percibió.

Algo que también puede respaldar esta teoría, es la mirada del padre de Sanji en ese momento.

Si lo notamos en la viñeta, tiene una mirada sombría. Como si quisiera ocultar algo.

Fuera de este asunto, hay algo más que quiero comentar. Pero ya es relacionado con el capítulo 900.

En el capítulo 866 del manga, vimos cuando Charlotte Linlin (BigMom) probó por primera vez el Semla. Algo que le pareció indescriptiblemente delicioso.

Tras esto, vino el periodo de ayuno. Y de igual manera que como estamos viendo en esta saga, Bigmom estaba adelgazando.

Este evento terminó con linlin convirtiéndose en un demonio y matando en su descontrol a uno de los héroes de los gigantes.

Haciendo un paralelo. Puede que el pastel, al probarlo, le recuerde al Semla.

Y la deje tan fascinada que provoque su descontrol más adelante. Cuando ella quiera probar nuevamente ese delicioso sabor.

Será en ese momento, cuando se desplacen a la isla gyojin para que esta sirva de carnada de los sombrero de paja.

Ya que saben que este territorio es apreciado para ellos.

Y harán esto con la intensión de vengarse de lo ocurrido en Whole Cake, y con el objetivo además de recapturar a Sanji para obligarlo a ser el nuevo Cheff en jefe.

Tampoco puedo descartar que como retaliación, Charlotte Brûlée adopte la figura de Luffy para hacerlo parecer "como el malo".

Y de esta manera se cumpla la profecía de Madam Shyarly.

Con un "Luffy" atacando el territorio gyojin.

Un saludo.

Anonimatus dijo...

Pase lo que pase me parecerá tremendamente ilógico que una vez satisfecha Mom se ponga amable con los Sombreros de Paja tras todo el daño que han causado, es bastante probable que exija que Sanji se case de verdad con Pudding para tenerle de cocinero.

También es muy probable que haga lo que ha dicho El Desconectado, tras esas humillaciones y traiciones el poder de la facción de Mom quedará en entredicho la destrucción de la isla Gyojin (bajo la protección de Luffy y de donde provienen los Piratas del Sol) sería una buena demostración de fuerza.

eter dijo...

Anónimo, bueno, cuando Barbablanca se puso serio Akainu le duró un par de páginas... se estaba conteniendo por estar el resto de su banda por ahí. Big Mom tiene una habilidad muy particular y Luffy le atacó también un poco a lo loco.

El Desconectado, me gusta tu idea... pero la voy a llevar un poco en otra dirección. Lo que comentas de la voluntad de las cosas es cierto, pero creo que precisamente con alguien como Vinsmoke no funcionaría, más que nada porque creo que Luffy es incapaz de empatizar lo más mínimo con él, creo que parte del encanto de Luffy es que es incapaz por completo de entender el modo de razonamiento del padre de Sanji o de algunos de los villanos de la serie. Creo que el padre de Sanji es un personaje completamente malvado o retorcido dentro de lo que es One Piece, podría sentir sorpresa por ver que Sanji se ha hecho fuerte y controla el Haki... pero en ningún momento se ha reconciliado con él, y mucho menos puede entender a un capitan al que él menospreciaba y que se ha atrevido a cargar contra toda una Emperadora. Entiendo la voz de la cosas como algo muy puro, no ya los reyes del mar o Zunisha, si no las propias cosas inanimadas como el fonegriflo de Skypea que Roger talló (o mandó tallar al padre de Momonosuke), en ese sentido no creo que aplique a los grandes villanos de la serie o a los personajes más mezquinos.
La respuesta de Luffy la veo a sus palabras verbales, todo lo que menciona no dejan de ser virtudes para Luffy, sobre todo lo de la cocina. La mirada de Sanji no dejo de verla como ese yugo al que ha estado sometido toda su vida, esa inferioridad que siempre ha sentido hacia sus hermanos o el hecho de que incluso salvándoles las vida y demostrando ser más fuerte que ellos su padre es incapaz de reconocerle.
Creo que el pastel podría llevar Semla, llegado un momento Sanji menciona un ingrediente secreto y no sería descabellado pensar que pudiera tener alguna receta de Semla. El pastel va a cambiar a Big Mom, creo que es factible que lleve ese ingrediente y que le reconcilie con todo su pasado.
El problema, claro, es como justificar que después de noquiera a Sanji... que para él va a ser más importante que el One Piece. Supongo que habrá algún tema de honor o que las bandas queden relativamente medio "amigadas" tras la saga porque Linlin no quiera perder la posibilidad de volver a comer de un cocinero al que ya no podrá chantejear facilmente. Además, más que la banda en sí, me preocupa el destino de Chiffon... ha sido demasiado "heroica" en esta saga como para que le espere la muerte a la que ahora mismo estaría abocada si su madre no hace un anmisticio general.
Cuando Linlin descubra que han hecho una copia del Rio Fonegrifo y tienen otro, creo que volverán a enemistarse, pero creo que lo hará enviando alguién tras ellos para que tengamos un nuevo frente en Wano (hasta hace nada habría dicho que iría Cracker con algunos de los hijos menores que más hemos visto en esta saga, pero tras la derrota de Katakuri se hace extraño).
No había pensando en la idea de una Brulee suplantando a Luffy para cumplir la profecía de Madame Shirley, pero creo que los tiros iran por otra parte, me gustaba mucho la teoria de que el One Piece podía ser destruir la Red Line -con el emerger de la isla submarina- y la unión de todos los mares. Creo que será Luffy el que de verdad destruya la isla... igual que creo que no veremos mucho más a la banda de Big Mom, tiene mucha pinta de que Oda la usará después para ensalzar a la Marina y convertirla en el gran enemigo de la serie.

eter dijo...

Anonimatus, no sé, Big Mom lo supedita TODO, ABSOLUTAMENTE TODO, a la comida, supongo que el pastel le hará una reacción que ni Jakitate Japan en sus mejores tiempos... aunque Oda tiene que estar fino para justificar que después no quiera a Sanji en su tripulación (hasta hace un año siempre había pensado que una Davy Day Fight con Sanji y la Isla Gyojin en juego sería el mejor método para enfrentar a la banda con Big Mom).
Con respecto a la humillación, lo más importante hay es que Stussy ha escapado. No descartaría un ataque inmediato de la Marina o que sepamos algo de Big Mom mediante noticias en la Reverie.

Unknown dijo...

Esto me recuerda al escape de Loguetown o el de Skypie, Para coronar la saga se necesita una reacción a lo shokugeki de Big Mom, o sería demasiado XD

Anónimo dijo...

bueno cuando barba blanca se puso serio por la muerte de ace le costo 2 golpes derrotar a akainu pero a akainu con 1 solo golpe le arranco media cara a barba blanca eso quiere decir que no era demasiada diferencia de poder entre los 2 pero oda nunca va aclarar que tan fuerte era barba blanca mostrado en marineford comparado a los demas yonkou

eter dijo...

Daniel Deux Ame, tengo muchas ganas de ver el cambio en Big Mom, no me extrañaría ni un cambio hasta físico.

Anónimo, eso es cierto, pero creo que aquí sencillamente hemos visto un "downgrade" de Katakuri y los lugartenientes de BigMom. Particularmente entiendo que los 4 Emperadores están por encima de todos... pero los almirantes y sus lugartenientes son monstruos que deberían ser capaces de herirlos como Akainu daño a Barbablanca cuando este le atacó a lo loco. Pero también creo que los almirantes -por necesidades de guión- están dopado, porque supuestamente Katakuri debería ser tan fuerte como ellos si no más... y ahora mismo no me creo que Luffy derrotase a Akainu o Aokiji.

Crisis dijo...

Vistos los spoilers del 900, creo que se fue por la borda el lado luminoso de la vida. Aún estoy en shock, y no sé qué Deus Ex se sacara Oda de la manga, pero el asunto está feo, muy feo. Ojalá hagas una entrada para leer tú opinión.

eter dijo...

bueno, al final si que ha sido muy "always look on the bright side of life..." sólo que para el lado de Big Mom, en todo caso el capítulo es premeditadamente muy tramposo con su última viñeta.

ElDesconectado dijo...

omg! si hasta Big Mom despertó el Rinnegan :o
https://pbs.twimg.com/media/DZg7WufXUAAd2v1.jpg

naa en serio. Los giros que oda muestra en su obra, casi siempre, nos dejan en shock.
y yo lo estoy.

Bueno, por lo menos acerté en el Semla. Volveré cuando lea la versión en español. Un saludo.

eter dijo...

Sí, cuando Sanji menciona ese "ingrediente secreto" creo que habría la fuente a esa posiblidad, a fin de cuentas es lo que de verdad Linlin deseaba más que nada. El pastel es casi su One Piece XD

Anónimo dijo...

capitulo 900 no es mas que otra trolleada de oda estilo bleach o fairy tail no creo que tenga huevos para destruir la sunny

eter dijo...

El Sunny no puede caer, es el sueño de Franky. Yo no contemplo ese escenario bajo ninguna circunstancia... se le habrá roto el mástil o el palo de la bandera, ya está.

Edwin Rosario López dijo...

Hola, llegué a tu blog desde el capítulo 666 y aquella gran reseña en cuanto al combate Luffy-Usopp y cada tanto me he perdido en la web y reencontrado con tus reseñas. Justo hoy vi en anime el combate Luffy-Sanji, aunque venía buscando opinión sobre el 900, pero supongo que habrá que esperar.

Igual me ha causado mucha curiosidad ver cómo coincidimos casi totalmente en que lo resaltante de este episodio ha sido la reacción de Luffy ante el 'ataque' de Judge a Sanji. Sin embargo, yo sí creo que Luffy entiende lo que Judge le recrimina al hijo, pero opta por hacerse el idiota.

Bien sabemos que Luffy es torpe, pero en momentos -como justamente la pelea con Sanji, en la que sabe que este le miente- creo que sencillamente se mete en el papel y 'actúa' torpe. Acá creo que lo hace por entender que no vale la pena una discusión como esa, y en su lugar prefiere decirle a Sanji ''estos son tus dones, no tus defectos, es por estas cosas que eres valioso y por las cuales te apreciamos en el grupo''.

PD. Tampoco me trago el cuento del Sunny destruido, justamente por lo mismo, porque sería destruir el sueño de Franky, y por más carpintero/ingeniero que sea, no tiene a Baroque Works de su lado, así que no podría replicar un barco como ese.

ElDesconectado dijo...

01-
Bien, ahora comentaré lo ocurrido en el capítulo 900.

Claro, desde la última viñeta (que como dije en su momento, me dejó en shock cuando la leí jajaja)

Sobre la aparente destrucción del Thousand Sunny, bueno...

No es el estilo de Oda el de matar a "seres queridos por los fanáticos". Mucho menos a uno de los principales.

Y en el caso del barco, no olvidemos que en él no solo está el sueño de Franky (cap. 437 del manga), y sus planos y herramientas para nuevos diseños y funcionalidades.

Sino que además hay otra serie de objetos preciados por los sombrero de paja y que no pueden reemplazarse.

Por ejemplo, los árboles frutales de Nami, toda la cartografía dibujada por ella hasta el momento y el "deslizador" que trajeron de skypea y que tiene un Dial que es raro o ya está extinto.

Y eso solo nombrando los de la navegante...

Habrá que contar si hay algunos de los demás integrantes que tampoco tengan reemplazo. O de los que tengan cierto apego. Como quizás, algunas herramientas o utensilios de Chopper/Usopp/Sanji. O las flores y libros de robin. O las notaciones musicales de brook.

El caso es que, a pesar de todo eso, a mí sí me gustaría que haya sido destruido.

En el sentido de que, a pesar de su excelente diseño. Y de que, cuando Franky lo construyó, mencionaba que este sería su último barco. (cosa que de paso descarta que más adelante él construya uno nuevo)

No me convence el hecho de que todas las jodidas armas y funciones del mismo, lo que lo hacen "único" en el mundo de One Piece; dependan de un combustible tan escaso como es la energía de cola.

Misma que usa Franky para recargarse. Pero que en la nave se gastan muy rápido.

Por cantidades enormes.

El Gaon Cannon gasta 5 barriles de golpe. El Coup de Burst gasta 3 barriles. Y puede que el Chicken Voyage gaste lo mismo.

Teniendo en cuenta de que los demás Cyborgs (pacifistas) funcionan con un aparente combustible muy diferente a la energía de cola y que no se acaba tan rápido (ej, pueden lanzar rayos.. varios rayos)

Y que Franky construyó el barco ANTES de unirse a la banda y, como sabemos, antes de apropiarse de todos los conocimientos tecnológicos que estaban en el laboratorio en Isla Karakuri (sí, con "k")...

ElDesconectado dijo...

02-
Quizás la posibilidad de que aparezca una nueva nave con nueva tecnología (o que sea la tal arma ancestral) no es descabellada.

Si hasta me imaginé a una "versión onepicera" del Nautilus (de Veinte mil leguas de viaje submarino de Julio Verne) xD

¡Sería una locura!

Pero volviendo a la realidad, no creo que Oda se atreva a tanto.

Quizás simplemente sea lo que comentas, que "se le habrá roto el mástil o el palo de la bandera, y ya está"

Que el barco "sigue vivo", y el escape entonces, ¿sería por medio submarino?

Es aquí cuando entra otra teoría.

Cuando Rayleigh cubrió el barco con el Coating para ir a la Isla Gyojin, mencionó que lo hizo con una resina especial. Misma que pudo usar Franky para hacer una versión propia del componente.

Ahora. Revisando la Wikia de One Piece, en el artículo sobre el Thousand Sunny. Caigo en cuenta que el Soldier Dock System tenía en un principio un canal 0, el cuál contenía las ruedas de paletas del barco. Pero que luego Franky lo eliminó para crear los canales 5 y 6.

Dejando el deslizador en el canal 1, Mini Merry en 2, submarino en el 3, Moto Rhino en el 4to y Braquio Tanque en el 5to... y ¿el sexto canal? ¿qué contiene?

Pues Oda no lo ha revelado. y dudo que vaya a eliminar el barco sin dejar en claro qué había allí.

Quizás el compartimiento contenga una especie de coating automático, que ayude al barco a escape bajo el agua cuando lo requiera.

Si fuera así. Podrían escapar usando ese medio, y la banda de Big mom pensaría que están muertos y pararían su persecución.

De esa manera podrían continuar con su viaje, con el barco "aun funcional" y con la idea en la cabeza de que irse en contra de un Yonko sí es cosa seria.

Otra posibilidad, una que se vio en la serie Digimon, es que el escape lo hagan en la boca de un gran ser. En digimon fue en una ballena, aquí podría ser en la boca de Wadatsumi.

eter dijo...

Edwin Rosario L, lo primero, gracias por cometar, claro.
Yo es que no veo a Luffy tan sutil, con los enemigos -y con los aliados- suele ir muy de frente. Hay momentos en los que no se enfrenta porque entiende que un personaje necesita decir algo, o se lo tiene que dejar claro de alguna forma muy tajante... pero no creo que vea a Judge de la misma forma que veía a Vivi, por ejemplo.
El Sunny no está destruido ni de coña... le habrán roto el mastil y tendrá heridas de la batalla... pero no deja de ser normal, y supongo que hasta Oda tendrá pensado darle un poco de caracter con cicatrices.

El Desconectado, sí, Oda solo mata si hay necesidad (aunque creo que en e Nuevo Mundo está siendo un poco más laxo en este sentido para mostrar la peligrosidad del lugar). El Merry murió porque era necesario introducir a Franky y este necesitaba su sueño... y además no dejaba de ser un barco quizás demasiado pequeño y con un origen demasiado modesto para lo que esperaba en el futuro. Además, como dices, hay demasiadas cosas a bordo importantes que son muy importantes para los miembros de la banda... y si el sombrero de Roger/Shanks/Luffy no esta deshilachado ya, es creíble que algo de madera de Adam aguante hasta bombas atómicas XD.
Yo creo que habrá rediseño en Wano, Franky estaba construyendo allí algo, y el barco saldrá con heridas, así que si veo que cambie algo la apariencia (además, ya metio algunos cambios cuando volvío del salto temporal y encontró a Kuma guardándolo). En todo caso, no veo el barco algo especialmente crucial... me gustaría que fuera más determinante y que alguna vez vieramos alguna auténtica batalla naval, aunque solo fuera a modo de subsaga, pero no veo a Oda muy cómodo con esa idea más allá de las clásicas escaramuzas con la banda esquivando cañonazos (de hecho diría que lo más cerca que hemos estado podría ser esta persecución de Big Mom).
Yo el arma ancestral lo veo muy factible, pero creo que será una nave de la Marina recreada por Vegapunk... más allá de los 3 almirantes y esos Pacifistas de Nueva Generación no tienen nada... no es poco, pero tenemos que ver un arma ancestral en la serie y veo más créible que la tenga este bando a que la tenga Barbanegra.
Lo del revestimiento lo había pensado (lo de Wadatsumi no quiero ni imaginarlo, pero porque no me gusta nada ese personaje XD), como lo de escapar a propulsión... sería factible, pero aqui veo el problema de dejar a demasiados aliados detrás... el Germa importa poco, pero los piratas del Sol se quedarían vendidos con lo que ello supone para su isla, y sobre todo aquí me parece que habrá "paz" con Big Mom para salvar a Chiffon.