miércoles, marzo 21, 2018

The Twilight princesses

Love Live! Sunshine!!

"Love Live" es una franquicia bastante sorprendente (escuchar espectacular edición del podcast), el juego es un vicio muy peligroso y el anime, en su segunda temporada, tenía unas lecturas más interesantes que lo que cabía esperar sobre unas chicas felices que se dedican a cantar (ver reseña). "Sunshine" fue una buena secuela (ver reseña), con un ambiente más desenfadado y un poso más amargo en el fondo que denotaba que el producto estaba ya muy asentado y sabía hacia donde dirigirse... pero quizás por eso mismo, por unas extrañamente altas expectativas, esta segunda temporada me ha decepcionado algo.

La serie sigue las peripecias del grupillo de Aqours en la recta final de Love Live, pero si bien en la temporada anterior las canciones ya eran relativamente secundarias y mostraban los momentos en los que la serie se encontraba más incómoda (una animación por ordenador muy ortopédica y una calidad muy discutible dentro del ya en si discutible género del J-Pop) en esta temporada pasan todavía a un plano más irrelevante. Hay pocas canciones -y eso se agradece-, e incluso la competición de Love Live se narra prácticamente por omisión, lo cual tengo que decir que es un detalle que me encanta. La serie tiene que mostrar alguna que otra canción, claro, pero en ocasiones incluso las usa a modo de ending y no se hacen demasiado pesadas. Lo importante de esta serie es el grupo protagonista, y aquí seguimos viendo a 9 chicas muy alegres con personalidades que se complementan bastante bien entre ellas. Y cuando se serie se centra en su fanservice de coletillas funciona muy bien, con un humor algo alocado y absurdo pero muy simpático. Episodios como el de la loca carrera entre mandarinas o Dia tratando de ser llamada "chan" son simpáticos, como la trama de Riko con los perros... son muy divertidos. No estamos hablando de nada especialmente destacable, esto es un slice of life moe que dista mucho de la calidad de Azumanga Daioh, pero si uno simpatiza con los personajes ve los episodios con una sonrisa en la boca.
El problema llega con el drama, la serie tiene un buen par de momentos dramáticos, pero creo que peca demasiado de repetir exactamente el mismo drama de su predecesora con la llegada de la inevitable separación del grupo. En la primera serie era sorprendente y bastante impactante, porque esta bien escrito... en esta segunda serie pierde gran parte de su fuerza porque -aunque intentan aportar matices- la historia se siente demasiado repetitiva.
Técnicamente sigue siendo una serie muy agradable de ver, con unos diseños de personajes y escenarios muy coloridos y bonitos, añadiendo en esta segunda temporada la nieve como un nuevo elemento de contrastes a la fotografía. La animación suele tener un gran nivel, y ya no se nota tanto el ordenador en las canciones.
Esta segunda temporada me ha decepcionado algo, pero es una serie alegre y divertida, mucho más recomendable de lo que uno pensaría a primera vista.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me dejas donde mismo si ver la serie o no XDD
Me gustó la primera, pero cuando anunciaron Sunshine nunca le tuve muchas ganas. He escuchado opiniones negativas y positivas. Ahora la tuya tibia deja todo en un "eh, puede ser".
Supongo que en algún momento de mucho tiempo libre me acordaré que existe y la vea.

eter dijo...

Si te gustó la original, vela.
A mi particularmente me gusta más este spin-off, las chicas tienen mejor química y visualmente es mas bonita por su colorido.
Mi pega viene un poco en esta segunda temporada, que no me ha sorprendido tanto como lo hizo la de la original, donde no te esperabas que al final enfocasen la trama hacia un drama tan competente.