viernes, abril 27, 2018

Falconia Pro 356

¿En que demonios piensas, Producer?

Si la gente espera...


No puedes darle...


No tiene ningún sentido. Si Kiaska, una de tus idols principales, se retira tragicamente de los escenarios; su retorno, naturalmente, es un gran momento. Los fans llevabamos esperando su reaparición años. Es el gran momento del grupo, el convierto de reunión de Gatsu & Kiaska que todos queríamos vivir en directo, una celebración de la franquicia y de todos sus años que muchos pensábamos que no veríamos jamás. Es algo que en ningún momento queremos ver pospuesto, algo que además se puede ver en diferido y que ni mucho menos puedes dejar a la imaginación de los fans. Un momento tan potente que ni siquiera puedes cortar por la publicidad.

El gran momento de Falconia Pro era este concierto de reunión.

Y en su lugar nos dan una rutinaria gira por las provincias de los trolls de una unidad a la que nadie estima. Sabemos lo que va a pasar, no van a sorprender a nadie, los de siempre cantarán las canciones de siempre... no hay margen para la sorpresa ni siquiera para un bis inspirado. 
Somos fans de idols, pero fans racionales. Entendemos las aspiraciones de la agencia, pero esta estrategia comercial es de las más erróneas que jamás he visto. Entendemos que la agencia quiera promocionar a su unidad menos conocida, pero no puede hacerlo a costa de sus grandes estrellas y el momento que todos los fans llevabamos esperando. Es contraproducente, sólo hace que compremos menos discos de las bellas aventuras del bello Griffith y sus -no siempre tan- bellos seguidores.
Y además los gastos de producción de la gira de Griffith son altos con toda su parafernarlia visual... seguro que nos cuesta varios meses -si no años- volver a ver una gira de Gatsu y sus lolis.

16 comentarios:

OtakuLogan dijo...

Offtopiqueando, ¿qué pasó al final con Hajime no Ippo? Yo como no sigo la serie, solo leo tus reseñas, no sé si va a acabar de forma chunga o se arregla lo del daño cerebral...

erGuiri dijo...

"Somos fans de idols, pero fans racionales." LOOOOOL Does not compute

Anónimo dijo...

Yo esperaba el cambio de frente en el cap después de que Kiasca abriera los ojos, pero despúes miura suelta un capítulo brutal como el pasado y después ves esto y como que es un coitus interruptus.

eter dijo...

OtakuLogan, los scans están bastante parados con Ippo ahora mismo, por lo que he leído por ahí... nadie sabe lo que va a pasar, al parecer ahora Ippo se va meter a "segundo"... pero la idea de un salto temporal ahora -en una serie con casi 30 años a sus espaldas- es poco menos que surreal.

erGuiri, "Nico nico niii"

Anónimo, es que no tiene ningún sentido el cambio de frente lo mires por donde lo mires, destroza por completo una de las escenas más potentes de la historia para pasar al enésimo y anodino festival de grandiosidad de Griffith.

Daniel dijo...

Miura... What are you fucking doing...
En términos de ritmo narrativo no creo que esté tan mal, quizás después cuando lees el tomo entero quizás sea un poco mejor así; pero es que no, simplemente no... Y como dices, los meses que vamos a tardar en volver a ver lo de Caska... Oh por Dios... Esto es el mayor bonner killer que jamás sufrí. Pero bueno, si algo mínimanente decente o no tan horroroso sacamos de esto es que el dibujo estuvo espectacular; algo es algo. Pero un poco de caviar en medio de un plato de mierda no significa nada.

Anónimo dijo...

El problema principal es el ritmo de publicación. Si Berserk hubiera sido semanal durante toda su vida de publicación no pasaría nada. Pero es que ahora siendo capítulos de 18 paginas mes a mes y eso si Miura no se toma descansos de 6 meses pues queda fatal como este capitulo. Porque esperar dios sabe cúanto a que vuelva a Guts y a Casca es un dolor de huevos.

eter dijo...

Daniel, yo entendería la saga después de que se cerrase lo de Kiaska... serviría para camuflar entrenamientos o viajes, y bueno, siempre es correcto ir alternando líneas dramáticas. Pero el que sea justo en el momento en el que Gatsu y Kiaska se reencuentren me parece uno de los errores más grandes de Miura.
Ni siquiera el dibujo me lo compensa en esta ocasión... y además lo noto muy de monstruos genéricos, elaborado y sobrecargado, pero sin ninguna composición o idea visual especialmente inspirada.

Anónimo, es lo peor, con un ritmo semanal -o incluso quincenal- estos capítulos se entienden. Pero un manga mensual debería ser de al menos una treintena de páginas, y así habría margen para desarrollar algo... pero siguiendo con los capítulos de 18 páginas todo se va a alargar mucho, y desde luego no hay margen para enfrentamientos que son claramente de relleno.

Daniel dijo...

Se me ocurre que estos capítulos (roguemos que no sea una saga) son un mero relleno para pensar cómo mierda desarrollar lo de Caska a partir de ahora, porque de no ser así no se me ocurre qué le pasaba por la cabeza... En todo caso, un hiatus hubiera sido mucho más digno. Pero es lo que hay y sólo queda esperar que no se alargue mucho y que mínimamente muestre algo interesante... Podría por ejemplo empezar a desvelar los verdaderos planes de Griffith, que como sabemos lo que menos desea es traer paz al mundo; seguir con lo de Rickert y los demás, desarrollar a algún personaje o mínimamente que la pelea tome un rumbo inesperado... Lo que más temo es que sea un derroche de pseudo espectacularidad que nos consuma largos meses... Sigo shockeado con lo que hizo Miura, y mientras más lo pienso peor decisión me parece, más allá de que jode a los que seguimos la publicación al día es de por sí totalmente anticlimático y al momento de volver con lo de Caska por mejor desarrollado que esté no va a tener el impacto que hubiera tenido... En fin, Berserk había vuelto con mucha fuerza, pero Falconia Pro de alguna forma vino a hacer de las suyas. Lo único bueno que se puede sacar de esto como dije es el dibujo, y la posibilidad de que esté empezando a retomar antiguos ritmos de trabajo (pero todo indica que semejante derroche visual sólo ralentizará la producción). Lo peor es que esto se veía venir, era una posibilidad que tomaba con una risa nerviosa xD...

eter dijo...

Espero que no sea así, lo de Kiaska y su recuperación de memoria tiene que tenerlo pensado casi desde el principio. En su día creo que claramente se atrancó en como avanzar la historia y hacer que Gatsu pudiera enfrentarse a Griffith, pero creo que finalmente más o menos lo ideo... pero lo de Kiaska no concibo imaginar que este improvisando ahora XD.
Yo creo que habrá alguna especie de salto temporal pronto... por el entrenamiento en esta isla, y también por el Ricket que mencionas, que se fue a no se donde con los árabes y puede ser lo más parecido a unos refuerzos dignos para Gatsu y su unidad de idols.

Daniel dijo...

Ciertamente si a estas alturas todavía está improvisando sería un problema muy serio xD... Dejando de lado esa posibilidad, o fue simplemente una terrible idea narrativa o ya tiene más o menos escritos los capítulos pero está buscando la forma más impactante de manejarlos narrativa y visualmente (aunque como dije antes buena parte de ese impacto se perdió al cortarlo con Falconia Pro). En todo caso Miura se habrá equivocado en muchas cosas, pero creo que sabe de sobra que si va a parar semejante trama tiene que ser con algo relevante. Lo cual también preocupa dado que podría alargarse mucho en el tiempo. Ni hablar del atroz hiatus-kun... en todo caso no creo que vuelva a haber un parón de muchos meses en un buen rato, aunque la publicación mensual continua seguramente se interrumpa una que otra vez.

eter dijo...

Es que lo malo de la trama de Kiaska es que sabemos que va a ser muy larga... al margen de todo el reencuentro con Gatsu, está el reencuentro con Griffith en el lejano horizonte. Kiaska estaba muuuuy enamorada del halcón, y hay por ahí un beherit que parece que lleva su nombre escrito. A ver como maneja Miura toda esta trama, porque a mi siempre me ha dado algo de miedo.

Daniel dijo...

Me da muchísima intriga cómo va a desarrollar todo eso, por un lado Caska era todo una guerrera, y su amor por Guts era cada vez mayor, pero por otro estaba casi al límite y su dependencia por Griffith nunca se desvaneció (eligió quedarse con él en vez de seguir a Guts). Si bien las teorías de que se va a ir con Griffith son exageradísimas, sin duda va a haber mucho drama, y lo del beherit siempre es una posibilidad (aunque en tal caso dudo que Griffith aparezca dada su actual forma física). En todo caso no vislumbro un final negativo para Caska, el propio Miura dijo que pretende darle un final positivo a la serie (o eso escuché, leí sus entrevistas hace unos años y no vi nada de eso, pero también hizo algunas entrevistas nuevas en 2016 que todavía tengo pendientes).

Daniel dijo...

At least we have memes
https://www.youtube.com/watch?v=CAqIV6a5-6U

eter dijo...

¡Que grande el vídeo!

Es que con Caska es imposible saber por donde puede salirte. Antes de la mañana de la partida estaba bastante "desintóxicada" de Griffith y comenzaba a ver la verdad, pero luego se juntaron muchos factores y estaba -como dices- al límite. Ahora a saber como reacciona, pero ni siquiera el sentimiento de culpa podría neutralizar la gigantesca traición. Pero esta ese beherit que es todo un misterio.

Anónimo dijo...

Sobre lo que comentabais en el primer post de Ippo los scans estan bastante al dia en el reddit de Ippo, se sigue sin saber hacia donde quiere ir con el manga pero estan los capitulos hasta el 1220.

eter dijo...

Tengo que ver si retomo el hilo de Ippo... aunque me da bastante miedo viendo por donde iban los tiros ultimamente