miércoles, mayo 23, 2018

OPDM - 030 - Seinfeld, Skyrim y Grand Blue con @chusetto

El podcast alcanza su programa número 30 y lo hace con la que es una de mis ficciones favoritas: Seinfeld. Con la agradecida colaboración de @chusetto repasamos una de las series más importantes e influyentes de la historia de las telecomedias. Será un resumen de una selección de episodios, más un repaso con una cantidad ingente de spoilers que una reseña propiamente dicha, un programa más para seguidores de la serie que para profanos en ellas.

Setzer nos hablará del mítico videojuego Skyrim, y Chusetto tendrá la sección libre final del programa para hablarnos del manga gamberro Grand Blue.

En nuestras enciclopedias frikis hoy toca un clásico canino: Beethoven.



Los tiempos del programa son los siguientes:

Seinfeld - 00:00
      El restaurante chino
      El garaje de parking
      El amigo / El novio
      La limusina
      El chico burbuja
      El concurso
      La salida
      Las gafas
      El caramelo de menta
      El barbero
      La camisa bombacha
      Lo contrario
      El biólogo marino
      La barba
      Los Hamptons
      El asador de pollos
      El sopero nazi
      La traición
      Yada yada yada
      El final
Beethoven - 02:42
Skyrim - 02:50
Beethoven - 03:16
Grand Blue - 03:28?

Como siempre, muchas gracias a todos aquellos que nos comentáis (aquí o en ivoox), o le dais al like, así como retuiteais la publicación o hacéis llegar más lejos nuestras excelsas palabras.

9 comentarios:

OtakuLogan dijo...

Siendo Seinfeld una serie que vi en su momento por Canal +, no todos los episodios aunque sí más de la mitad (entre ellos el final), dejándome una grandísima impresión (aunque no tanto como a eter y chusetto, yo no soy tanto de comedia), me he saltado la parte del programa dedicada a ella porque quiero verla íntegra algún día y aunque recuerdo muchos de sus chistes, entiendo que mejor escuchar esa parte cuando ya has visto los episodios. Cuando lo haga, si lo recuerdo, volveré aquí a comentar esta parte del podcast.
¿Beethoven el perro en la enciclopedia? ¿En serio? xD Creía que ibais a seguir más o menos serios, y vosotros por ahí hablando de la patrulla canina... Y el auténtico Beethoven, pues sí un grande, aunque también pensaba que no tenía hueco en la enciclopedia, porque es un músico, pensaba que hablaríais de autores de literatura, cine, cómics, etc. Esto de la enciclopedia FRIKI creo que requiere una explicación para los seguidores del canal.
Uff, Skyrim... De la época en la que hasta jugaba videojuegos, al menos para PC. No varía apenas nada escogerte una raza o género determinado. En su tiempo era muy rompedor eso de poder coger cualquier cosa y llevártela al inventario, y tampoco es que a día de hoy los juegos de rol de mundo abierto ofrezcan mucho más. Me acuerdo que te puedes hacer líder de la hermandad de asesinos y de ¿guerreros de la luz o algo así? Vamos, que al mismo tiempo que te encargas de defender todo Skyrim casi como paladín del bien eres el líder de los bajos fondos y sin ningún problema, nadie te va a decir nada, xD.

eter dijo...

De Seinfeld no puedo hacer otra cosa que recomendarte que la revisiones tan pronto como puedas, ha envejido mucho mejor de lo que pensaba que lo haría.
Con Beethoven me lavo las manos, que fue elección de Setzer... aunque tomo nota para finalmente no usar a Nicolas Cage en la C XD.
De Skyrim había escuchado tanto, que con la descripción de Setzer me dio un bajón. El roleo es mucho más limitado de lo que había imaginado.

Jhon Kei dijo...

Senfield no me tocó en su momento y después de unos 12 o 16 episodios, vi que ya no le tengo paciencia a estas sitcoms. Que pueden estar muy bien algunos capítulos como "La Etiquetadora", que es un capítulo con toda una trama que gira alrededor de una etiquetadora defectuosa que va pasando de mano en mano, y personajes como el de George Costanza y Newman hacen que uno quiera seguir dándole una oportunidad. Así que igual y le doy un vistazo a los episodios que ustedes han seleccionado y han decidido hablar en este episodio del podcast e igual y me termino enganchando a la misma.

Y en cuanto a Skyrim es de esos juegos que "suenan bien" en muchos sentidos, pero después en la estética visual, en el sistema de combate y en la historia no me llama para nada. Y si, sé que tiene cientos de horas de contenido opcional. Pero después de Far Cry 3 y Dragons Dogma me dí cuenta que necesito más que dosis de dopamina para ser feliz mientras estoy jugando a un videojuego y en ambos casos después de probar algunas misiones secundarias termine centrándome en las misiones de la Quest Principal, los termine y no me interesa en lo más mínimo ir y hacer las misiones secundarias que me quedaron pendientes.

eter dijo...

Seinfeld comienza algo floja, pero para mi va ganando muy rapidamente... aunque también tiene el problema de que yo la tengo muy mitificada y me rió ya por el simple cariño y conocimiento que le tengo a los personajes.

A mi la estética y el estilo de Skyrim no me llamaban nada, me llamaba toda esa fama de libertad que tiene... pero tras la descripción de Setzer creo que es muy falsa y que está muy scripteada.

Setzer dijo...

Eter, es un videojuego. Por supuesto que las cosas tienen que estar scripteadas, solo que con más o menos opciones y ramificaciones. Lo que no puedes pretender es que tenga la misma libertad que un juego de rol de mesa con un DM humano, porque eso es tecnicamente imposible.

eter dijo...

Ya, pero la gente lo pone tan por las nubes y exagera tanto que no puedo evitar montarme mis películas XD

Setzer dijo...

Posiblemente muchas de las cosas exageradas que escuches son via mods

OtakuLogan dijo...

Pues ya he revisionado Seinfeld y he escuchado la mayor parte del programa. Más o menos estoy como al principio, Seinfeld para mí es la mejor sitcom que he visto, es una serie que es fácil de ver porque en ningún momento da pereza ponerse a ver un episodio y hay momentos muy míticos, a mí por ejemplo lo del piloto, que he leído por el blog que no te acababa de entusiasmar, a mí me encanta, ese metalenguaje basto que por ejemplo utilizaba Medaka box. Yo no he notado tanto la diferencia entre las primeras temporadas y las siguientes (algo de diferencia hay, pero también me gustaba como era la cosa al principio y también es más novedoso), con lo que para mí el punto álgido sería la trama del piloto y el final, con multitud de cúspides muy elevadas entre medias y antes.
Aunque también venía con hype y al ver de nuevo la serie he recordado (porque ya lo había olvidado) las partes que no me hacían tanta gracia, como los padres (o la familia en general), o el mismísimo Newman, que esperaba que tuviera algo más de enfrentamiento con Jerry en tres o cuatro capítulos por temporada y al final lo más mítico es el saludo entre ellos. Otra cosa en la que disentimos es en los monólogos, yo creo que eran sello de identidad de la serie y tuvieran más gracia o menos creo que deberían haberse quedado hasta el final.
En fin, lo dicho, una serie excepcional, pero también encuadrada en su tiempo y en la época en la que la descubres, si no la hubiera visto en su momento, más joven, ahora no me parecería tan especial. Habrá que ver como reacciona a ellas las nuevas generaciones.

eter dijo...

Sí, yo tengo el problema con esta serie de que me "formó" mucho en su día, era tan diferente que era imposible que no impactara. Y claro, si la ves ahora conoces mucho a los personajes, y ya sabes como van a reaccionar y la serie sigue haciendo gracia sin sorprender, porque lo grande es lo predecible que es por el cariño y el conocimiento que consigues de los personajes.
A mi las primeras temporadas me sorprendieron gratamente en este revisionado, son mejores de lo que pensaba... pero es que luego de la 4 a la 8 sencillamente el nivel es inconmensurable. Recordaba algunos episodios que no me gustaban particularmente, pero en este revisionado me ha gustado hasta en el que salía la pelirroja que lo imitaba... porque era la trama de "George se echa una novia clavada a Jerry" XD.
Newman sorprende, el saludo o ese momento en el que lo maldicen con un "Newman" cerrando el puño es muy grande (algo que luego extienden a otros personajes como el dentista XD), pero lo cierto es cuando ves la serie es tan colega de Kramer y se ve tan envuelto con ellos de vez en cuando que casi parece un aliado. Con los padres si te doy algo más la razón, el padre de George si funciona muy bien, pero el resto te ries más por como reaccionan los hijos en base a ellos que por otra cosa (aunque siempre quedará el tío Leo).
Los monologos deberían de estar, a mi no me gustaban especialmente -y me gustan más las conversaciones raras de la octava temporada-, pero como dices, eran la seña de identidad de la serie.