jueves, agosto 23, 2018

OPDM - 034 - Mundodisco (Humedo von Mustachen) y otras novelas de Pratchett, Octopath Traveller y Granblue Fantasy

Programa nº 34 del podcast, y 6º y último de ciclo de Terry Pratchett y su saga Mundodisco, a cuyas novelas en esta ocasión sumamos otras obras destacables del autor alejadas del gran disco que vaga por el espacio sobre 4 elefantes encima de una tortuga gigantesca. 

Además, en nuestras biografías frikis alcanzamos la F con un par de mangakas muy conocidos y un inventor de los Simpsons.

Para completar el programa, un par de reseñas de videojuegos roleros: Octopath Traveller y Granblue Fantasy



Los tiempos del programa son los siguientes:

00:01 Mundodisco: Humedo Von Mustachen:
     Cartas en el asunto
     Dinero a mansalva
     A todo vapor
00:15 Biografía: Fujiko Fujio
00:25 Otras obras de Terry Pratchett
     Trilogía de los gnomos
     Buenos presagios
     Perillan
     Nación
00:48 Biografía: Profesor Frink
00:54 Octopath Traveler
01:31 Granblue Fantasy

La web para jugar a Granblue Fantasy (solo Chrome):
https://game.granbluefantasy.jp/

Gracias a todos aquellos que nos escucháis, y más aún a aquellos que le dais al botón de like, comentáis (aquí o en ivoox), retweeteais (@eter_nigromante y @STZtwi) o habláis del podcast junto a la máquina de café.

5 comentarios:

Jhon Kei dijo...

Granblue suena bien, ellos me dan entretenimiento infinito y yo solo tengo que darles mi alma. Suena justo.
Lo recuerdo con su reciente problema con los fans de Love Live, quienes no querían que sus waifus interactuen con hombres.

Y Nación me llama poderosamente la atención.

Por cierto, ¿puede ser que no hayan hecho mención al episodio donde el Profesor Frink revive a su padre y este va "recolectando" los mejores organos para su cuerpo hasta que su hijo se ve obligado a detenerlo con una patada en la entrepierna?

eter dijo...

Los fans de Love Live son lo peor de lo peor (incluso hay algunos que no adoran a Maki o a Eli XD)

Nación es una pequeña joya, y tiene la ventaja con respecto a otras obras del autor de ser completamente ajena al Mundodisco y muy accesible por ello para su lectura.

Esa escena que mencionas de Frink no me suena... supongo que será de las últimas temporadas (ultimas 10 o 15, quiero decir).

Jhon Kei dijo...

Curiosamente, si. Es de la temporada 15/29. Es decir, una de las 15 últimas.
Para ser más exactos, es el episodio especial de Halloween. En el bloque "Frinkenstein".

El nombre de su padre es Jonathan Frink Sr, quien, en el doblaje original, es interpretado por el mismísimo Jerry Lewis (quien, como ustedes ya habían señalado, sirvió de inspiración para el personaje del Profesor Frinks).

Sin mucho más que agregar, dejo su artículo en la wikia y un video donde aparece por primera y única vez.

http://es.simpsons.wikia.com/wiki/Jonathan_Frink_Sr.

https://www.youtube.com/watch?v=Bb5b_TLjy-Y

P.D: Ese crossover entre The Simpsons y Futurama es algo que no sucedió y si realmente llega a tener lugar en nuestros días no creo que sea la gran cosa. Hace poco hubo uno de The Simpsons con Family Guy y creo que es el mejor ejemplo de que estas colaboraciones deben hacerse cuando ambas series están en sus mejores épocas y no al revés en un intento desesperado de jalar audiencia.

eter dijo...

En la temporada 15 creo que ya no seguía la serie... y menos los de Halloween, de los que nunca fui muy fan.

Curioso lo del cameo de Jerry Lewis, aunque ahí el qeu tengo ganas de ver es el de John Mahoney como padre de Sideshow Bob y su hermano.

Pensaba que al final si que había llegado a haber crossover de Futurama y los Simpsons hace algunos años. En fin, con los Simpsons ya he perdido toda esperanza, pero Futurama la tengo parada desde hace una eternidad... a ver si alguna vez la retomo

Setzer dijo...

Perdona que no haya podido responder antes.

Si, basicamente es lo que dices del Granblue xD Dale una oportunidad si no tienes nada mejor que hacer.

Para evitar jaleos con lo del evento de Love Live, hicieron una historia en la que todos los NPCs que salían eran mujeres. Incluso te animaban a cambiar el sexo de tu personaje mientras durase el evento para tener mayor inmersión en la historia.
De todas formas, la actitud esa de 'no quiero hombres junto con mis chicas de lovelive' es bastante estupida, especialmente cuando seguramente esos sean los mismos que luego se compran todos los doujins H que sacan.

Intenté no meter datos de los capitulos Casa Arbol del Terror al no ser considerados canon, aunque los mismos creadores se lo salten a la torera según les da.