jueves, septiembre 13, 2018

OPDM - 034 - Temporada Anime Verano 2008, A hat in time y The promised Neverland

Nueva edición retro del podcast revisando el anime que pudimos ver hace una década... un verano en el que -aunque no había mucho- no faltaba la calidad.

Hablamos también del videojuego "A hat in time" y del manga "The promised Neverland".

Y en nuestra enciclopedia friki se nos va un poco más de tiempo del normal para hablar de Gary Gygax y de Gilgamesh. 



Los tiempos del programa son los siguientes:

00:01 - Anime Verano 2008

Slayers Revolution
Tetsuwan Birdy Decode 
Zero no Tsukaima: Princesses no Rondo 
Koihime†Musou 
Natsume Yuujinchou 
Mission-E 
World Destruction: Sekai Bokumetsu no Rokunin 
Nogizaka Haruka no Himitsu 
Detroit Metal City
Eve no Jikan 
Kara no Kyoukai 5: Mujun Rasen
Gake no Ue no Ponyo

00:49 - Enciclopedia: Gary Gygax
01:03 - Enciclopedia: Gilgamesh
01:24 - A Hat in Time
01:37 - Yakusoku no Neverland

Como siempre, gracias a aquellos que nos comentáis sobre el programa o el podcast en general -aquí o en ivoox, así como a aquellos que nos dais likes, retweets o us subscribis.

2 comentarios:

Jhon Kei dijo...

De Slayers leí 5/15 de las novelas ligeras y vi las 5 adaptaciones animadas.

En términos generales, las novelas son muy superiores a sus contrapartes animadas.

Aunque los primeros 10 episodios de la 1era adaptación están algo estirados es una buena adaptación de la 1era novela. Ahora los 15 siguientes que adaptan la novela 3 ya están demasiado estirados.

La 2da es la mejor serie de esta franquicia y la 3era es algo original que no llega a ser basura, pero tampoco se queda muy lejos.

Esta 4ta (que junto a la 5ta forman una serie tradicional) es más de representación de viejos conocidos y ya la 5ta es donde está el plato fuerte detrás de este nuevo proyecto de Slayers/Rina y Gaudi/Los Justicieros (porque en LA los niños no podían jugar a ser "Los Asesinos", no sin que los padres cancelen la emisión de la serie).

DMC es un pendiente para...algún día.

Eve no Jikan tiene una 1era OVA fantástica y después mi memoria se llena de lagunas. Igual y hago como Setzer y me veo la película.

Haz resumido tan bien la "Epopeya de Gilgamesh" que haces que arrepienta de haberla leído.

The Promised Neverland ya prefiero esperar que salga su anime. Va a tener un staff de muy mala fama, pero siempre me puedo pasar al manga si veo algo que me interese.

eter dijo...

la primera Ova de Eve no Jikan marcaba mucho cuando al final veías a la chica con el aro encima, pero los episodios posteriores no le iban demasiado a la zaga.

Juas, interesante que te hayas leído Gilgamesh... yo no pasé de la descripción de la wiki, pero tiene que ser una locura muy dura de leer por su estilo y anacrónica por el tipo de heroismo que se relata (ya me costó mucho sintonizar con Homero y la Iliada)

Yo con Promised espero un buen anime, saben que tienen un producto muy potente y deberían de cuidarlo mucho porque es facilmente exportable.