domingo, noviembre 25, 2018

20 años sin capítulos vacuos

One Piece 925 - "En blanco"

Pag 1. Primera aparición de Mihawk tras el salto temporal (particularmente tenía la esperanza de una cicatriz parecida a la de Zoro por muy fanservicero que eso fuera... pero bueno, en lugar de ese fanservice que seguramente sería demasiado forzado tenemos fanservice peronil)
Pag 2. Clásica referencia tramposa de Oda nº1. En la Reverie se ha tomado una decisión importante que afectaría a Mihawk... podríamos tener una abolición del Ouka Shichibukai ya ejecutándose en segundo plano. Actualmente la situación del Poder es muy discutible. Law y Joker han caído. Mihawk y Hancock son poderosos pero extremadamente caprichosos. Kuma es -en esta página- un juguete de los tenryuubito. Narrativamente lo único para lo que necesita Oda a esta entidad es para tener a Buggy al final de la serie, pero tanto él como Weevil podrían aparecer fácilmente en Wano.
Pag 3. Aparece la isla Beehive, la isla pirata donde Robin indicó que se creo la Davy Day Figth. 
Pag 4. Pequeña exhibición de Moria y su ejército de zombies, puede ser un shichibukai menor derrotado por la banda y con el que muchos limpiaron el suelo en Marineford.... pero parece haber recuperado parte de su vigor y se presenta en el bastión de un Emperador para salvar a un nakama... todo un ejercicio de dignificación de personaje.
Además conocemos la flota de Avalo Pizarro. El rediseño del convicto es algo decepcionante, Oda parece haberse limitado a cambiar a Burguess dentro de esta banda.
Pag 5. Aparece Absalon
... y Moria es apuñalado por la espalda cuando recordaba esa caza de habilidades atribuida a Barbanegra hace varios años; sus zombies son cortados y él es herido, pero no derrotado.
Pag 6.  Shiryu de la lluvia es el hombre que ha cortado a Moria por la espalda , y lo ha hecho siendo invisible (y repito lo anterior, es muy dignificante que -aunque quizás Shiryu no fuera a matar- no haya derrotado por completo a Moria). 
La fruta elegida no es casual. La invisibilidad no es el poder más espectacular, pero es muy útil, y terrorífico en manos de un asesino tan poderoso. Y Shiryu ha atacado por la espalda, y todos recordamos a Zoro y a Mihawk en el Baratie, esa es la mayor deshonra para un espadachín. La fruta no convierte a Shiryu en un monstruo ni le da poderes extraños, la batalla contra él seguirá siendo la que habría que librar contra un espachín, por mucho que este sea invisible. Coherente perfectamente con la idea de una batalla del antiguo agente de Impel Down contra Zoro.
Si Shiryu tiene la fruta de la invisibilidad, eso además de confirmar que Teach conoce el secreto de regeneración de frutas, también añade una muesca más a la lista de caídos fuera de flashback que casi inauguró Ace. A Vergo, Monet, Pedro y Pound se les suma ahora Absalom (a pesar de que este tenía un rol sorprendemente útil como periodista en la serie). La muerte de Absalom abre la puerta al retorno de frutas infrautilizadas en el pasado como la de Foxxy.
Pag 7. It was me! Dio! La cazadora de la Luna Creciente se hacía pasar por Absalon con una fruta que le permite disfrazarse o crear espejismos: la del Zorro de Nueve Colas. Fruta curiosa, más allá de la obvia referencia a Naruto que supondrá, es una nueva fruta mitológica, y esta abre las puertas a las culturas orientales (aunque ya teníamos ahí la fruta de Buda, supongo) precisamente durante la saga de Wano. No creo que Teach y los suyos aparezcan en la saga actual... pero ahora casi parece imposible no pensar que Orochi tendrá una fruta con ocho cabezas y ocho colas.
El efecto que le vemos a la fruta es el de crear ilusiones o espejismos. El uno contra uno que siempre ha parecido inevitable entre los Sombrero de Paja y esta banda ha marcado un enfrentamiento más claramente, a la regla no escrita de mujer contra mujer que parecía colocar a Catalina como rival de Nami se le añade ahora que ambas tienen cierta similitud en sus habilidades.
Pag 8. Teach invita a Moria a su banda. Esto puede reivindica a su personaje y da más sentido al resultado del ataque de Shiryu. 
Es curioso como en un episodio hemos visto conocido una muerte casi gratuita y al mismo tiempo vemos como Oda reutiliza a uno de esos personajes que debería haber muerto.
Es una incógnita cual será la respuesta de Moria, podría unirse... aunque solo fuera porque si dijera que no seguramente moriria, pero Oda podría ennoblecer aún más a un personaje que no ha dejado de ir a los dominios de un Emperador para rescatar a un compañero y ahora encuentra que este está muerto.
Pag 9-10. Al fin, Barbanegra.
Su diseño se intuía ya. Desde Mocktown -donde tenía un aspecto casi de secundario- habíamos visto como poco a poco su diseño había ido cambiando ganando indumentaria de gran pirata clásico, y ahora por fin ese aspecto se confirma con una verdadera barba que ya había dejado intuir el Den Den Mushi de Burguess en Dressrosa.
Se confirma su recompensa por encima de los 2000 millones.
Barbanegra también nos el siguiente indicio tramposo de Oda, mencionando el ataque de los revolucionarios para rescatar a Kuma, pero sin resolver la batalla de estos contra 2 almirantes.
Las noticias de Luffy en Wano son conocidas, como que también Big Mom va tras él. Aquel gatillo que Law apretó en Punk Hazard ya ha desembocado en una guerra abierta por el poder. 
Pag 11. Comienza el segundo acto de Wano. La pequeña escena de Beehive puede confirmarnos que habrá más "entreacto" que salpicarán la saga presente dándonos más información del mundo de la serie.
Pag 12. Inuarashi vs Ashura. Se confirma que ambos son muy poderosos... y que el perro aguanta bien a pesar de haber perdido una pierna.
Pag 13. Tama se ha recuperado ya y se reconfirma la lealtad absoluta de Speed hacia ella. El alcance de su habilidad es dificil de imaginar. Lo lógico sería pensar que sería algo parecido a lo de Perona y que su fruta no afectaría apenas a alguién con haki, pero tambien podría ser una burrada completamente desproporcionada como la fruta de Sugar (aunque aquí además se ha confirmado que, incluso con Tama inconsciente, lo que se presupone que es el poder de una fruta sigue activo).
Pag 14. Raizo ha partido en rescate de Luffy, y Ashura de momento no se une al grupo reivindicando que él era fiel a un hombre y no a un clan. Momonosuke tiene que ganarse el respeto de su clan, y no será fácil porque como el samurai dice "han abandonado Wano 20 años a su suerte". Grandes momentos se acercan para Momonosuke y Kinemon
Pag 15-16. Queen y King entran en escena, y como casi temíamos, Jack parece ser el razonable -y el más débil- de unas calamidades cuya relación parece cuando menos tirante. 
Pero también vemos que mencionan a un nuevo personaje con el que tratar una vez caído Doflamingo.
En los foros han visto pronto parecidos entre el traje de King y Shiryu, con lo que este parecería un antiguo alcaide de Impel Down que incluso tendría las alas de Saldeath... aunque lo más llamativo de su diseño es ese fuego que le rodea y que hace preguntarse que bestia encarnará.
En los foros, sin embargo, no veo muchas referencias a Queen más allá de que parece ser el que está torturando a Kidd... sin embargo tengo que decir que a mi en su diseño me parece... okama.

Es un capítulo casi de "entresagas", y en esos Oda siempre suelta mucha información y se permite toneladas de fanservice tramposo con el que engaña al lector... pero no deja de ser increíble la densidad de la obra y lo absolutamente bien planificado que parece que esta todo. Habiendo acción, y habiendo comedia, este capítulo es tal sucesión de información que cuesta creer que el manga lleve publicándose más de 20 años y tenga tal frescura. 16 páginas y casi todas ellas están cargadas de información que daría para varios debates.

15 comentarios:

juan truchado dijo...

Un capítulo prodigioso.

Por ser un capítulo de entresagas en mitad de una saga y no romper el ritmo de la misma.

Por dar una increíble sensación de mundo vivo y dinámico.

Porque todas estas cosas uno se las esperaba para dentro de 200 capítulos y lo ha soltado aquí con toda la naturalidad del mundo y le ha quedado de genio.

Por el increíble diseño de Barbanegra, un pirata de verdad, con su barba, sus pistolas, su estilazo y unos pantalones alucinantes. Y sus gafas de sol XD

Y porque aunque no lo parezca, ha tomado decisiones muy valientes. Si los Shichibukai no sirve, pues no sirve. Si Big-Mam tiene la determinación de ir a la isla de alguien capaz de hacerla frente, pues allá que va. Si hacen falta los dos almirantes nuevos para detener (o no) a los revolucionarios, pues allí están. Y si Barbanegra ha decidido ir a pescar en rio revuelto, pues allá que va.

Y esto que acabo de escribir que parece lo más natural del mundo porque va con el carácter de los personajes, no es nada fácil. Porque la que se va a montar es de ordago.

Anonimatus dijo...

Barbanegra por fin tiene la barba que justifica su nombre.

Ahora que tiene la fruta de la invisibilidad Shiryu se ha convertido en enemigo de Sanji pero teniendo en cuenta que ese poder es inútil contra alguien con un Haki de Observación tan potente como el del cocinero lo más probable es que se convierta en el oponente designado de un miembro de la Banda que no lo tenga, Brook como espadachín y pervertido sería el más indicado.

Catalina seguramente tenga más poderes de su fruta aparte de las ilusiones, ese poder era atribuido a los zorros normales, dependiendo de la versión los Nueve Colas pueden controlar el clima, las cosechas, las plagas e incluso modificar recuerdos.

¿Por qué Inurashi sigue estando cojo estando aliado con Law? Le puso piernas nuevas a toda la tripulación de Barbamarrón. Con su poder no debería costarle mucho coger la pierna de un pirata enemigo y modificarla para que sea idéntica a la que perdió.

Kaido tiene a sus subordinados más fuertes con nombres de cartas en inglés de menor a mayor poder: Jack, Queen y King. Falta una más poderosa y su nombre sería Ace, algo que no le va a sentar nada bien a Luffy.

Varric dijo...

Moria volviendo a aparecer (lo veia jubilado XD) y metiendose en territorio yonkou para rescatar a Absalom (dice mucho de la amistad entre los dos), mientras Perona piensa volver a su lado. Supongo que la aparicion de Moria no es casual, teniendo en cuenta que estamos en la saga de Kaido y fue este quien masacró a su 1ª tripulacion.

ElDesconectado dijo...

Ya que menciona los foros, me llamó la atención una entrada en donde mencionan algo muy curioso con respecto a la recompensa de barba negra. Sucede que el Edward Teach histórico tenía como recompensa en 1716, lo equivalente a 100 libras.

Este valor, que corresponde a 19.869,99 dólares actuales, lo convirtieron a Yenes (con la tasa de conversión de 2016) y el resultado fue... Sí, los 2.247.600 que figuran en la recompensa que le dio Oda a Kurohige.

Adjunto captura traducida de dicha entrada, saludos.

https://i.imgur.com/BzIbAHY.png

Anónimo dijo...

mayoria de las muertes en el tiempo presente son fuera de pantalla y eso es muy tramposo parece que nunca mas habra muertes esplicitas como ace,barba blanca o asta monet si esta realmente esta muerta apuesto que absalom sera resucitado como zombie a mi tambien me gustaria que la fruta de foxy sea para otro usuario mas competente pero parece que no pasara porque parece que oda le tiene cariño a ese feo personaje y no se atrevera a matarlo

Gustavo Luis dijo...

Y yo que creia que era fake cuando salieron los spoilers, habia demasiada informacion como para un capitulo normal, supongo que tan largo sera Wano que se dividira en capitulos, el capitulo 2 terminara antes del ataque planificado dentro de dos semanas a wano. A mi el dise;o de King me encanta, al ser espadachin se supone que sera el rival a batir por parte de Zoro, y si Queen es Okama entonces sera el rival de Sanji XD. La gente esta volando con las teorias de Caterine Devon con los poderes que tiene la bestia mitica del zorro, desde que tiene el poder de escuchar a todo el mundo o hasta hacer bombas bijuus o rasengans XD.

eter dijo...

juan truchado, este tipo de capítulos tienen que resultarle muy divertidos de escribir, dice mucho sin decir nada... fanservice de historia XD. A ver lo que va soltando en los próximos entreactos, porque además da la sensación de que esta saga va a ser relativamente larga en el tiempo de la serie (ocupará varias semanas contra los días en tiempo real que suelen durar muchas otras sagas) y eso dara tiempo para ver evolucionar la política de la serie con, por ejemplo, ver el regreso de los reyes de la Reverie y usar esto para contar lo que allí pasó. Y lo mejor es lo que dices, lo absolutamente natural y lógico que consigue que parezca todo siempre.

Anonimatus, yo esperaba mucho ver su diseño final, se notaba que era un personaje diseñado hacia este fin... y ahí tengo que decir que el que me ha decepcionado algo ha sido Shiryu, que pensaba que tenía un diseño extraño en Impel Down con esa pedazo de barbilla y que estaba pensado de cara a su versión piratesca final, y sigue igual XD.
Shiryu lo veo claramente contra Zoro, es el clásico duelo de espadachines que siempre hay. Quizás diría de Laffite contra Brook, pero la inclusión de Moria me hace pensar que Oda esta replanteando la batalla de bandas (a fin de cuentas también tenemos a Jimbe por ahí y a la eterna lista de candidatos a nakamas)
Catalina supuestamente era una tia que el gobierno quería hacer olvidar, debería ser más tocha que crear espejismos... aunque bueno, es una mujer, yo no espero mucho de ella teniendo en cuenta el historial de Oda.
Supongo que el poder de Law tendrá limitaciones con respecto al tiempo y -bueno- a Inuarashi -como a Kyros- supongo que no le valdrá una pierna random.
Lo de las cartas lo gracioso es que ya se vio en la saga de Zou, los subordinados de Jack tenían nombres de juegos de cartas... algo que avivaba la teoría de que Pedro -también otro juego- era el traidor que había permitido que Jack encontrase la isla fantasma... aunque ahora esa teoría parece tener muy poco fundamento habida cuenta de la actuación de este contra Big Mom.

Varric, yo siempre pense que habría sido un buen subordinado de Big Mom, por oposición a Kaidoh habría encajado y habría potenciado la banda de esta.

El Desconectado, Oda siempre ha sido un perfeccionista... desconocía este brutal detalle... pero desde luego le pega XD

Anónimo, bueno, es One Piece, tampoco pidas que esto se convierta en Hokuto no Ken. Teniendo en cuenta lo que era esto antes con secuencias míticas como la de Pell, hemos avanzado algo y se nota que estamos en el "nuevo mundo" (aunque una niña resista un coletazo de un dragón gigantesco XD)

Gustavo Luis, era tan bestia todo que sí, parecía un mal fanfic XD.
A saber como van los enfrentamientos al final, no tenemos solo a Zoro, tenemos a muchas bandas y Killer también merece un buen combate contra un segundo. Creo que el nivel de King es demasiado alto para Zoro, no dejo de ser casi un milagro que Luffy venciera a Katakuri y si Zoro alcanzase ese nivel apenas tendría ya posibles rivales en el futuro de la serie. Yo espero que las batallas contra las calamidades sean también corales.
Oda ha resultado ser muy amigo de Kishimoto, y aunque supongo que le homenajeará algo, supongo también que intentará no plagiar nada toda la mitología de las 9 colas de Naruto.

Mixtli dijo...

Página 1: Mihawk ya era suficientemente molón antes, no creo que cambie nada. Sería gracioso que tuviese una buena cicatriz en el pecho o en el abdomen, por eso de igualar el marcador con Zoro.

Página 2: Fujitora se unió seguramente con la condición de acabar con los shichibukai y las cosas que han pasado creo que le han dado la razón. Buggy buscará otra forma de caer de pie más arriba todavía.

Página 3: hasta la chorrada más insignificante tiene importancia. Cuando termine One Piece Oda debería publicar las guías y apuntes que tiene. Deben ser cientos de páginas.

Página 4 : Moria es un personaje menor poco querido que puede que resulte siendo alguien importante, para algo así Oda necesita un par de páginas y todo cambia.

Página 5: Me gustaba Absalon, jugaba un gran papel como periodista.

Página 6: Cada cosa que hace Shiriu es más odiosa que la anterior, creo que un espadachín lo pondrá en su sitio (creo que no será digno de Zoro)

Página 7: Catarina como rival de Nami es más que evidente. Puede que el homenaje de Oda a Kishimoto no sólo sea con el zorro de nueve colas si no también con Orochi (como dices, ocho cabezas, que sean de serpientes que al cortar se multiplican)

Página 8: Teach es como Luffy, ve a alguien extraño y le invita a su banda.

Página 9: Barbanegra es el pirata más pirata y con pinta de pirata de toda la serie. Un malo malo. Los revolucionarios supongo que no ganaron ganaron pero consiguieron su objetivo de salvar a Kuma.

Página 11: Toda una sorpresa lo del acto dos. Yo creía que iría al Reeverie.

Página 12: Ashura debe ser más fuerte que el perro. Se contiene porque no son enemigos.

Página 13: Tama va a seguir dando sorpresas, sigo pensando que es la hermana de Momo.

Página 14: Raizo continúa con el homenaje a Kishimoto, puede ser la próxima víctima de kaido. Si Momo no consigue el respeto de ashura puede que Tama lo consiga.

Página 15: Jack que se enfrentó a Zunisha y a Sengoku, Fujitora, Tsuru, Bastille y Maynard tiene miedo de sus 'hermanos' mayores. Casi es imposible de imaginar lo locos que están.
Queen claramente es un Okama y va a ser rival de Sanji pero este no tiene nivel para vencerlo, necesitará ayuda de otro Okama (¿Ivankov? ¿Inazuma? ¿Morley?).
King no sé porqué pero me parece el senpai de Sadi-chan (la de Impel Down), esto unido a que ha aparecido Shiryu me sigue haciendo pensar en que el misterioso prisionero de Kaidoh es Magellan. Zoro y él si podrían vencer a King.



Juan Gutierrez dijo...

Un excelente capítulo. Me gustó mucho.
Lo incréible, como bien comentas, es que después de más 20 años todavía la historia sea capaz de enganchar tanto a los fanáticos y que siga manteniendo las expectativas de todos.
Por cierto, según lei en algún lado, Queen sería uno de los 4 Okamas legendarios (junto con Ivankov, Morley y alguno otro más). Y de King, algo me dice que es un habitante de la isla del cielo, aunque el diseño de las alas sea distinto.
Y por último alguien notó que tanto Katakuri (en el cinturón), como King (entre el hombro y el cuello) y Shiryu (en la solapa y en una banda del brazo) tienen un simbolo de calavera, lo cual supuestamente significaría que son los comandantes más fuertes de su tripulación. Esto al menos está confirmado en el caso de la tripulación de Big Mom pero faltaría ver si es cierto para las demás tripulaciones y en espera de ver el diseño de Ben Beckman, después del salto temporal. Sería un dato muy curioso y a lo mejor hasta Zoro lo recibe jejejeje.

Unknown dijo...

Me decepciona un poco la Banda de Kaido, sobre todo tras la banda de Big mom que no solo eran los comandantes dulces, si no que tenia personajes, como Perospero, Oven, Daifuku, Mont`Dor, Brulee, que tambien tenian su chicha.

De momento de Kaido solo tenemos a las tres calamidades y a Kaido como la escalera real, pero seria interesante ver si nos presentan a personajes menores tipo ejecutivos de D.Family que representen los numeros del resto de la baraja (Entiendo que Kaido es el As, asi que faltarian del 2 al 10). De ser asi seria entre decepciones e impresionante (por el hecho de que serian 4 monstruos)

Por otro lado con las mas que probable inclusion de killer, Apoo y Hawkings y quiza otro mas, ves probable que sean los supernovas lo que derroten en conjunto, asi como al resto de calamidades que sean vs grupales (los 6-7 capitanes vs Kaido), King vs otros 4, Quen vs 3 y Jack vs otros tantos.

eter dijo...

Mixtli, una cicatriz simétrica de Ojos de Halcón molaría mucho pero claro, siendo sinceros seria inconsecuente con la serie.
Lo de abolir el Shichibukai es extraño. Dejando de lado lo de que Oda lo necesita para Buggy... es que es lanzar al mejor espadachín del mundo a reforzar la tripulación de un Emperador.
Lo curioso de lo de Absalon y Moria es que el primero era una herramienta muy util para Oda para siempre poder ponerlo todo como noticias aunque fueran cosas que el Gobierno quisiera mantener en secreto.
El homenaje con Naruto con el Kyuubi sería muy obvio, como también con Orochi... pero claro, es que Naruto en si ya es un compendio de mitología japonesa más o menos. Tengo ganas de ver la aldea oculta ninja que a buen seguro habrá en Wano.
A Teach lo raro es que no le falte alguna extremidad para darle una pata de palo o algo así (supongo que un garfio no lo veremos porque Oda ya lo cubrió con Cocodrile)
Yo entiendo que los samurais y Neko e Inu van a tener una fuerza más o menos parecida... un poco por debajo ambos de Calamidades desatadas. Ashura se contiene, pero creo que también el perro.
Tama si creo que será importante, pero con Shinobu no espero mucho... tampoco de Raizo, son personajes muy cómicos y entiendo que todo el peso dramático samurai caerá en Kinemon, y hay demasiados personajes en esta saga como para desarrollarlos a todos bien.
Jack es un poco loco, como todos en esa banda... aunque luego este resultando ser casi el intelectual del grupo XD. Aunque creo que es también una banda muy primaria y que un capitan no puede echarse atrás ante sus inferiores porque si no estos amotinarían. Sigo sin ver a Magellan como prisionero, supongo que será otro samurai... aunque lo de sempai de Sadie si lo compraría. De momento, eso si, la katana y lo okamizado de Queen hace que apunten a emparejamientos claros, sí.

Juan Gutierrez, lo de los 4 okamas no lo recuerdo ahora mismo, recuerdo los 99 maestros... pero no que hubiera 4 míticos. Lo de King como un habitante de la isla del cielo me gustaría, se echa en falta a alguién de esa isla y que tuviera alas naturales haría que esa cabellera de fuego pareciera más explicable teniendo como tiene la fruta del Fenix ya un propietario.
No me había fijado en el detalle de los cinturones, podría ser que fuera una marca como los parches de los moteros o algo así... pero vamos, de momento lo había atribuido sencillamente a una cuestión de diseño por parte de Oda.

Gonzalo Alcalde, tenemos a algunos supernovas importantes como Hawkings y Drake para reforzar un poco la banda de Kaidoh, y supongo que habrá también algún buen samurai por parte de Orochi... pero lo cierto es que si, si lo más poderoso que podemos ver fuera de los tres monstruos es a Holden estamos jodidos. A ver si, como dices, tenemos al resto de la baraja y sencillamente lo que pasa es que los hombres de Jack son menos poderosos porque son de salvaguardar territorios o algo así mientras que los de King o Queen son más de conquistar.

aLeeyam dijo...

Soy yo ¿u Oda dibujó la re introducción de Kurohige de manera muy símil a la introducción de Shirohige en el manga?

eter dijo...

No eres tú, es Oda XD.

Lo había visto en un foro, pero se me había olvidado ponerlo entre tantísimos detalles que tiene el capítulo. La belleza está en los detalles.

Varric dijo...

Lo de ponerle una pata de palo a Teach, como que tampoco. Eso ya está cubierto con Zeff.

eter dijo...

Sí, y tanto pata de palo como garfio tampoco son cosas especialmente vistosas... y condicionan algo al personaje. Quizás un parche o un loro XD