viernes, noviembre 30, 2018

El rostro de la estupidez

Asobi asobase

Esta serie comienza con un precioso opening, una canción calmada, con imágenes casi de acuarela preciosistas y evocadoras de una pureza virginal. Y acto seguido pasa a presentarnos a tres chicas de instituto muy bonitas y alegres... un par de minutos después habremos visto ya a todas poner al menos una cara verdaderamente extraña y protagonizar alguna estupidez superlativa. 

Es una serie de contrastes, con una fujoshi tímida, una rubia que finge saber inglés por su ascendencia y una acaudalada idiota. Las tres conforman un extraño grupo de estudio que rara vez estudia y que en su lugar divaga sobre cuestiones del día a día con conversaciones que derivan hacia cosas muy raras debido a la extraña -y complementaria- lógica que todas tienen. En estas conversaciones acabaran envueltos diversos secundarios como otras alumnas del colegio o personajes relacionados con cada una de ellas.

La fuerza de la serie viene por el delicado y bonito diseño de sus tres protagonistas en oposición con la absurdez y zafiedad de sus conversaciones, estando este contraste siempre potenciado por la constante deformación de sus expresiones faciales con cambios incluso radicales de estilo gráfico que le dan a la serie una potencia visual inesperada en base al tipo de producto que es.
La serie tiene un humor bastante basto, y sin llegar a ser exageradamente escatológica como una "Seitokai Yakuin dono", si es justo advertir que las chicas hablan de lo que sea, y el humor puede ser tanto muy friki, como absurdo o de sal gorda. El humor es variado, como la serie en si, que siempre se estructura en base a 4 o 5 segmentos de otros tantos minutos que no siempre están relacionados aunque haya una clara continuidad entre los episodios en lo que parece una clara estructura de 4-koma a pesar de que el manga original no tiene ese formato.
La serie tiene un buen ritmo, ya que la alternancia de segmentos le da variedad y hace que se pase pronto cualquier escenario si este no le gusta al espectador, aunque en mi caso he de decir que casi siempre me gustaban todos sus segmentos y que la serie se me pasaba volando y me arrancaba continuamente sonrisas si no alguna carcajada ocasional. Tecnicamente el diseño de los personajes y su cromatismo es muy bonito y muestra una animación cuidada, annque obviamente la serie destaca por el uso y abuso de todos los recursos visuales imaginables para la comedia y la grandísima integración de estos dentro de la serie. A todos estos recursos visuales se les añade una buena tarea por parte de las actrices de doblaje, cuyas voces también cambian de tono y volumen constantemente acompañando a los cambios de las imágenes. 
Si bien no creo que sea una imprescindible porque su tipo de humor no es para todos los públicos, si me parece una serie terriblemente recomendable a la que cualquier espectador normal habría de darle una oportunidad. Es una serie muy honesta que desde el principio deja muy claro su tono y si uno conecta con ella descubrirá una de las mejores comedias de los últimos años.

5 comentarios:

LAR dijo...

La manera mas facil y rapida de comprobar el contraste que usa la serie es mirar el opening y luego el ending, no parece que sea la misma serie xD

Y para mi la serie es recomendadisima si te gusta el humor absurdo, si no, bueno proba con el primer capitulo nomas.

erGuiri dijo...

La echo de menos. Vería una segunda temporada sin pestañear. Cualquier anime que mencione Star Trek será, for all time, uno de mis favoritos.

eter dijo...

LAR, el contraste entre opening y ending es brutal XD.
Y lo que dices, yo creo que en un episodio, o en menos, en un segmento, ya sabes si la serie es para ti o no.

erGuiri, si ya tenía a la serie en un altar, ese momento en el que una de las tías se destapa con trekkie ya me gano para siempre XD

Jhon Kei dijo...

Esta comedia es obligatoria para todo aquel que disfrute de una comedia absurda.

En lo personal, donde mejor me lo pase fue cuando el autor no tenía ningún interés en contenerse y ponía a cada secundario a hacer o decir cada ridiculez a niveles Gintama.
Ese profesor que duda de sus alumnas y recuerda a Detective Conan y decide corroborar si el líquido que esta en el suelo es pis o no.
Ese mayordomo que comienza con una mentira piadosa y termina contando una historia donde los aliens lo secuestraron y le introdujeron un arma al mismo estilo que a Cartman de South Park.
Ese chica del grupo de Shogi que se niega a perder y ceder algo que les corresponde por legítimo derecho y se "sacrifica" por su club, para que al final no puedan usar el salón.
Esa chica que era la representante de la Literatura Clásica y su rostro era un reflejo de las bellezas de la época.
Ese bebé que comienza siendo la cosa más adorables y es un pervertido asqueroso al puro estilo de Marlon Wayans en Little Man.
Y el hermano de Olivia, que uno se imagina a todo un hombre rubio con ojos azules y llega un otaku que no podría dar más asco...Pero eso sí, tiene los mismos ojos que su hermana.

La serie, en términos generales, es regular. Pero cuando al autor se le ocurre una buena idea es sencillamente maravillosa.

eter dijo...

El profesor detective es bueno, pero... ¿y la pobre profesora ultrabonachona que tenían de "supervisora"? Que pena daba la pobre con esas tres locas XD.
Maeda descolocaba, pero hacía su gracia... y es una pena que no llegaramos a ver al abuelo de Hanako.
La tia del Shogi es muy grande, ese momento en el que pega el gran salto y todas la miran admirandola mientras se esta matando es impagable XD.
Y vamos, la del club de literatura clásica es un puntazo con su cara tradicional XD