miércoles, noviembre 28, 2018

Tiran más dos viñetas...

Hitman

Las obras sobre artistas siempre han sido populares, si hay un tema que un autor controle bien es su propio medio, y los procesos creativos siempre suelen ser también muy atractivos para una gran parte de su público. Pasa en los libros, pasa en el cine y pasa también en el manga, y aquí tenemos la carta de amor de Seo Kouji a su medio. Este es un autor cuyo campo es la comedia romántica con un más que evidente tono echii, el hombre dibuja de escándalo a las mujeres y lo sabe hasta el punto de que no solo dota a sus series de mucho fanservice, si no que incluso hace capítulos especiales que están casi cerca de ser doujins ligeros. Particularmente tenía el problema con este autor de que se me hacían excesivas las propiedades de anuncio de desodorante de sus protagonistas, que siempre acababan amasando un harem a su alrededor en base a unas casualidades nada casuales. Ello, y el hecho de que la protagonista -y ganadora- parecía muy evidente* y un servidor siempre tenía predilección por otras féminas de la obra, me había alejado de él. Pero tenía ganas de leerlo y su nueva obra era el momento perfecto para ello, así pues decidí darle una oportunidad a esta "Hitman", y lo cierto es que en los 20 capítulos que lleva publicados hasta el momento me esta gustando bastante.
De momento hay poco fanservice. Hay, eso es innegable, la cabra tira para el monte y si el autor diseña a todas sus chicas con cuerpos de modelos no es para luego tapar estos... pero se muestra sorprendentemente comedido y no abusa mucho del recurso de la carne. La serie tiene algún que otro plano de braguitas o alguna que otra situación de colocar a la pareja protagonistas en alguna situación comprometida, pero estos momentos son sorprendentemente escasos si tenemos en cuenta quien es el autor. La serie tiene un componente claro de comedia romántica y habrá romance y algo de drama asociado a este, pero principalmente es una serie sobre mangakas y editores. No deja de ser extraño que el protagonista no este especialmente enamorado de la chica y que su mayor objetivo sea conseguir esta triunfe como mangaka y no casarse con ella (más bien es la chica la que parece estar prendada del protagonista). La serie gira principalmente en torno al manga y no duda incluso en ponerse técnica, y más allá del manga en si como arte, se centra mucho en la vertiente mercantil de este hablando de procesos y criterios de edición, y lo hace además siendo bastante consecuente con la sociedad de la información en la que vivimos hoy en día y todo lo que esto supone para una industria que se basa en algo tan anacrónico como comienza a ser el papel. La serie -sobra decirlo- no es lo más realista del mundo, los mangas de este autor suelen ser cortos y además el tono no es el de una obra deprimente o triste, pero dentro de su enfoque da muchos datos y escupe no pocas verdades sobre el mercado del manga y la demografía de sus lectores. "Hitman" no es realista, pero de momento he de decir que me parece más realista que "Bakuman" (ver reseña), que quizás sea la obra más conocida actualmente de este tipo (recordemos que ahí lo de los rankings llegaba a ser digno de un spokon, y luego había cosas muy raras como ese tio que tenía una legión de mangakas subcontratados... o un protagonista cuya trama romántica era deplorable).
Técnicamente el manga es una pequeña gozada, sus viñetas y sus personajes son enormes, y aunque hay un claro uso del ordenador para los fondos el detalle de sus personajes es innegable (siendo además este uno de esos autores que dan mucha importancia a la variedad de ropas y peinados). En la composición de los capítulos no suele sobresaturar las viñetas con mucho texto, y sin embargo la trama avanza a una velocidad más que notable y el autor ha conseguido también manejar a una decena de personajes de una forma más o menos consistente.
Supongo que al final el autor tirará hacia la vertiente más romántica y acabará rodeando al protagonista de toda una legión de chicas que se avengan a todos los gustos posibles e imaginables; pero de momento, centrándose más en la industria del manga que en el romance, me esta pareciendo una serie bastante entretenida, simpática y recomendable.

*si ningún camión se cruzaba de por medio

2 comentarios:

Unknown dijo...

Veremos a futuro un repaso al resto de sus Obras, ya estas en el vicio tecnicamente ya no puedes salir.

*Si ningun camion se cruza por el medio (jajaja, Seras cabron....)

eter dijo...

Tengo el problema de que no me suelen caer bien sus heroínas (aquí Tsubasa me mola, aunque parte con la ventaja de que no había competencia de primeras... ni de segundas, casi me atrevería a decir).
Pero veo Kimi no iru y me cae bien la primera chica que sale... pero ya esta el prota obsesionado con la chica de la infancia, como también se obsesiona con la primera que ven Suzuka y casi en Fuuka, y siempre me gustan más otras chicas... y es jodido ver este tipo de series cuando sabes que no va a ganar tu favorita XD